TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

domingo, septiembre 02, 2007

esertificación-conferencia 02-09-2007

Desertificación-conferencia 02-09-2007


La desertificación acecha a 1.200 millones personas y un tercio de la superficie del planeta


La erosión y degradación de las tierras acecha a cerca de 1.200 millones de personas y a un tercio de la superficie terrestre, según datos de la Convención de Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación.


La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el secretario de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, Gregoire de
España-desertificacion-conferencia
Aunque los más vulnerables ante este fenómeno son los países más pobres, sobre todo los del continente africano, el problema afecta a todo el mundo y de forma directa a un total de dieciocho países industrializados.

En España, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, la degradación del suelo amenaza al 35 por ciento de la superficie española, sobre todo al archipiélago canario y al cuadrante sureste de la península, pero también al resto de la mitad sur -excepto a las cadenas montañosas más elevadas-, a la meseta norte, a la cuenca del Ebro y a la costa catalana.

Además de los efectos directos sobre el suelo, la ONU ha advertido de que todos los países sufren indirectamente los efectos de la desertificación, ya que millones de personas emigran hacia las regiones más prósperas huyendo de la aridez y de la falta de productividad de sus tierras.

Según Naciones Unidas, 135 millones de personas pueden verse obligadas a emigrar, lo que provoca el rápido crecimiento de las barriadas pobres alrededor de las grandes ciudades.

Las estimaciones del World Watch Institute apuntan que durante los últimos veinte años se ha desertificado en todo el mundo una superficie similar a la totalidad de las tierras cultivables en Estados Unidos.

El propio Convenio de Lucha contra la Desertificación cita como causas principales de esa degradación cuatro actividades humanas: el uso excesivo de la tierra, el pastoreo excesivo, la deforestación y el drenaje defectuoso de las aguas de riego.

A partir de mañana y hasta el próximo día 14, Madrid será sede de la octava Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, que reúne a más de 2.000 personas de casi 200 países, representantes de las agencias de la ONU, organismos intergubernamentales y organizaciones ecologistas.



Terra Actualidad - EFE
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: