TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

domingo, septiembre 02, 2007

Reunión de ONG contra la desertificación del planeta

Reunión de ONG contra la desertificación del planeta
Representantes de ONG de todo el mundo debaten este fin de semana sobre la evolución de la sequía
Asamblea de Cooperación por la Paz, Ecologistas en Acción, Fundación IPADE y WWF/Adena organizan este fin de semana en Madrid el encuentro previo de las ONG a la 8º Conferencia de Naciones Unidas contra la Desertificación, que se reunirá del 3 al 14 de septiembre en Madrid.

El Palacio de Congresos acogerá a representantes de ONG de todo el mundo que debatirán sobre la desertificación y qué medidas deberían adoptar las diferentes administraciones para frenarla. Además, acordarán las reivindicaciones que defenderán en la Conferencia de la ONU.

La desertificación está directamente relacionada con la actividad humana. Se produce porque los ecosistemas de las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas –una tercera parte del planeta– son muy vulnerables a un uso inapropiado de los recursos naturales. La sobreexplotación hídrica, la agricultura intensiva, la construcción de infraestructuras, la expansión urbanística y los incendios forestales son, en gran medida, responsables de que la desertificación y la sequía afecten a una quinta parte de la población mundial.

Las devastadoras consecuencias ambientales y socioeconómicas de esto se traducen en que cerca de 3.600 millones de los 5.200 millones de hectáreas de las tierras áridas o semiáridas de uso agrícola han sufrido erosión y degradación de suelo. Además, existe una relación inevitable entre desertificación y pobreza. Tal y como reconoce el informe de la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio "la desertificación es potencialmente el cambio en los ecosistemas más amenazante que impacta sobre los medios de subsistencia de los pobres". 
Por ello y para revertir esta tendencia y fomentar un uso del territorio compatible con la conservación del medio ambiente, las cuatro organizaciones convocantes consideran necesario un profundo cambio en las políticas vinculadas con la desertificación que frene el actual proceso de degradación a nivel global.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: