TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, diciembre 21, 2007


Alianza presenta interpelación contra Ministro Vidal


Diputado Kast: "El tiene obligación constitucional de ser transparente"


Los parlamentarios de la Alianza, encabezados por sus jefes de Bancada José Antonio Kast y Mario Bertolino presentaron el día de hoy en la Cámara de Diputados la interpelación contra el Ministro Vidal.

Al respecto, José Antonio Kast señaló que resulta importante restarle dramatismo a las interpelaciones, pues se trata de un mecanismo constitucional que nos permite a los parlamentarios citar a un ministro para hacerle preguntas concretas. En este caso ha sido citado el Ministro Vidal para preguntarle acerca del ejercicio de su cargo.

Kast agregó que Vidal debiera asumir en esta Cámara públicamente un compromiso de que nunca más va a usar la trampa electoral para torcerle la voluntad a la ciudadanía en una elección popular, pues lo que hemos visto es que en la última elección presidencial, donde él era el generalísimo de la campaña de la Concertación, logró con promesas que hoy están en los tribunales, torcerle la voluntad al pueblo de Chile, y por eso la legitimidad del triunfo de la Presidenta está en entredicho desde que fue electa.

"Hoy vemos además, que el pasado se le ha aparecido al Ministro Vidal, porque muchas de esas promesas están hoy judicializadas, tales como EFE, Chiledeportes y otras situaciones similares y todas tuvieron su origen durante su gestión", dijo.

El parlamentario señaló que "le vamos a preguntar de cómo él, durante esta administración va a ejercer su cargo de cara a la gente y en forma transparente. Lo que hay que evitar es que utilice el Ministerio para hacer un show mediático, pues hace unos pocos días él concurrió a la contraloría ha decir que permitiría que lo fiscalizaran públicamente. Eso es un show, pues él tiene obligación constitucional de ser transparente•.

Para finalizar, Kast se preguntó cómo el Ministro Vidal va a cumplir la orden de la Presidenta de que los Ministros no salgan a hacer campaña. Son cosas que debe definir ante la ciudadanía.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios.: