TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, diciembre 21, 2007

Sala vota incentivo tributario a inversión en desarroll =?iso-8859-1?Q?o_e_investigaci=F3n ?=

Sala

Sala vota incentivo tributario a inversión en desarrollo e investigación


 

A partir de las 10:30 horas, la Cámara analizará las modificaciones del Senado al proyecto que establece un incentivo tributario a la inversión privada en investigación y desarrollo.

El texto (boletín 4627), se tramita con suma urgencia, es decir, 10 días de discusión, y su objetivo es crear un incentivo tributario para la inversión privada en investigación y desarrollo realizada en centros de investigación acreditados.

Acuerdo de Libre Comercio con Colombia

El segundo lugar de la tabla lo ocupa el proyecto de Acuerdo de Libre Comercio entre las Repúblicas de Chile y Colombia, en primer trámite constitucional, y también tramitado con suma urgencia.

La iniciativa (boletín 5000), será informada por el diputado Juan Masferrer, de la Comisión de Relaciones Exteriores, y René Aedo, de la Comisión de Hacienda.

El instrumento internacional busca modernizar las disciplinas comerciales relativas a régimen de origen, procedimientos aduaneros, facilitación de comercio, políticas de competencia, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, así como el mecanismo de solución de controversias y el tema de cooperación.

Asignación de soldados conscriptos

Posteriormente, la Sala verá las modificaciones del Senado al proyecto, tramitado con simple urgencia (30 días de discusión), que incrementa el monto de la asignación mensual que perciben los soldados conscriptos.

El texto legal (boletín 5151) tiene por objeto aumentar la voluntariedad en la presentación de los jóvenes al cumplimiento del servicio militar, incrementando el monto de la asignación base que perciben los conscriptos.

Procedimiento de regularización de viviendas sociales

A continuación, se encuentra en tabla la moción, también con simple urgencia, que establece un procedimiento simplificado para los permisos de edificación de viviendas sociales, a la que el Senado también realizó modificaciones.

El proyecto (boletín 5270) dispone que los propietarios de este tipo de viviendas, emplazadas en áreas urbanas o rurales, podrán por una sola vez dentro de un plazo de 3 años desde la publicación de esta ley, regularizar las ampliaciones de no más de 25 m2 que hayan efectuado en dichas viviendas.

Maltrato al adulto mayor

En quinto lugar está el mensaje que modifica la ley N° 20.006, de violencia intrafamiliar, y otros cuerpos legales para incluir el maltrato del adulto mayor en la legislación nacional.

El texto legal (boletines 5376, 5142, 5055, 4691 y 4167), que será informado por la diputada Ximena Valcarce de la Comisión de Familia, indica que el Estado adoptará políticas orientadas a prevenir la violencia intrafamiliar, en especial contra la mujer, los adultos mayores y los niños.

Derechos de los artistas

Por último, la Sala analizará las modificaciones del Senado al proyecto sobre derechos morales y patrimoniales de los intérpretes de las ejecuciones artísticas fijadas en formato audiovisual (boletín 5143).

La propuesta legal tiene por objeto otorgar protección jurídica a los actores e intérpretes de obras cinematográficas y de toda otra obra registrada en formatos audiovisuales, que les permita disfrutar de los derechos que se derivan de la difusión de sus respectivas creaciones artísticas.


Jueves 20 de diciembre de 2007

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios.: