TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, diciembre 21, 2007

UDI: Vidal es un "cara de palo"

CON EL TRANSANTIAGO SE HA VIOLADO DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS A 5 MILLONES DE CHILENOS Y LO PEOR SE HA DICHO QUE EN FORMA DELIVERADA, A PROPOSITO. ¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES?

UDI: Vidal es un "cara de palo"

Santiago, Chile.
20 dic 2007

En la Unión Demócrata Independiente (UDI), respondieron a las críticas formuladas por el vocero de La Moneda, Francisco Vidal, acusándolo de "care palo" por seguir en el Gobierno y de "maestro en la venta de pomada".

Así lo expresó el timonel del gremialismo, senador Hernán Larraín, luego de que este mediodía el ministro secretario general de Gobierno, criticara al parlamentario por su vinculación con Colonia Dignidad y al senador Jovino Novoa por haber sido ministro de Estado del régimen militar, cuando instancias internacionales se refirieron a los miles de casos de violaciones a los Derechos Humanos en Chile, sin que él realizara ningún pronunciamiento.

"Ustedes ven el maestro en la venta de pomadas, el señor Francisco Vidal en lugar de asumir él las responsabilidades por lo que ha hecho en Chiledeportes, en lugar de asumir las responsabilidades que su gobierno tiene contra los millones de Santiaguinos (Transantiago) busca que otros se responsabilicen por hechos que no están en la mesa", sentenció.

Agregó que "cuando hemos discutido esas materias (Colonia Dignidad, DDHH), nos hemos hecho cargo de nuestras responsabilidades, a diferencia de él que sigue en forma de care palo en el Gobierno, sin asumir su responsabilidad, porque si las hubiera asumido estaría en su casa".

Por su parte, el senador Novoa también se hizo parte en estas críticas y acusó a la Concertación de utilizar siempre estos temas, para eludir sus responsabilidades políticas en errores que han cometido.

"La mitad de la gente que está sufriendo el Transantiago, ni siquiera había nacido cuando se produjeron los problemas en el gobierno militar. Entonces hasta cuándo pretenden tapar sus errores, la corrupción, y el sufrimiento de la gente con hechos ocurridos en Chile hace 20, 30 ó más años y en los que ellos también tuvieron responsabilidad", sentenció Novoa.

Cuestionamiento a Lagos

En otra arista los parlamentarios hicieron referencia a las disculpas públicas realizadas ayer por el ex Presidente Lagos, luego de que la Cámara de Diputados aprobará con 88 votos a favor y ocho en contra, el informe de la comisión investigadora de Transantiago.

El timonel del gremialismo, afirmó que si bien valoran la decisión de Lagos, criticó la tardanza, preguntándose que "si es que no hubiera existido el informe ¿habría dado disculpas?".

En este contexto, Larraín dijo sospechar que las disculpas públicas del ex Mandatario respondan a una "motivación política y electoral", a fin de "victimizarse" ante la ciudadanía, para conseguir apoyo en las próximas elecciones presidenciales.

"No voy a juzgar la conciencia intima de Ricardo Lagos, pero cuando a nosotros se nos dice que estamos detrás de objetivos políticos (...) no podemos menos que pensar que en realidad los que se excusan con eso, acusan su responsabilidad política y puede ser. Por lo tanto, más que un intento político de la Alianza, un objetivo político para victimizarse, para lograr que la gente lo perdone por lo que hizo y tener nuevamente oportunidades en una futura reelección", sentenció Larraín.

Finalmente, en la UDI llamaron a la Presidenta Michelle Bachelet "a hacer caer" a todos los responsables en el fracaso del Transantiago, tras los resultados del informe y no sólo a los funcionarios menores, precisando así que loa altos personeros "no pueden seguir ejerciendo funciones en el gobierno".

Asimismo, reiteraron que seguirán adelante con la judicialización del transporte público "y vamos a perseguir todas las responsabilidades administrativas, civiles y penales si las hubiera".

Fuente: cv
Autor: UPI
 
CON EL TRANSANTIAGO SE HA VIOLADO DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS A 5 MILLONES DE CHILENOS Y LO PEOR SE HA DICHO QUE EN FORMA DELIVERADA, A PROPOSITO. ¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES?
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA LIDERAZGO Y RSE

No hay comentarios.: