TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, enero 24, 2008

FUERTE INESTABILIDAD ECONOMICA ENB CHILE

    

Por inestabilidad económica


UDI presenta medidas para estabilizar precio del dólar

    

Debido a la fuerte baja del precio del dólar, que afecta en gran medida a los exportadores chilenos, el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, propusieron junto al diputado Julio Dittborn, una serie de medidas con el fin de reactivar la economía, ya que según señalaron "no vemos una reacción oportuna del Gobierno".
"Cuando vemos que el ministro de Hacienda dice que nuestra economía está muy sólida y son fluctuaciones menores las que afectan el mercado, nos preocupa. Cuando la Presidenta Michelle Bachelet se hace eco de esto nos preocupa, porque nos recuerda lo que ocurrió en Chile con la crisis asiática", señaló Larraín.
Asimismo Larraín recordó que durante el Gobierno de Eduardo Frei, en plena Crisis Asiática "Chile no supo reaccionar a tiempo ante la crisis asiática y hoy día estamos asistiendo a una repetición de ese escenario, porque nuestras autoridades se muestran frías ante la gravedad de lo que está ocurriendo".
Por su parte el diputado Julio Dittborn, hizo una fuerte crítica al Gobierno y lo llamó a reaccionar a tiempo. "Hay un dicho que dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y nosotros tememos que el Gobierno, en una actitud elitista, no quiera ver el grave problema que afecta a la economía chilena y no quiera ver su responsabilidad en este problema".
Además junto con solicitar que se disminuya el impuesto específico a los combustibles y que el Banco Central intervenga comprando dólares, Dittborn llamó a la Concertación a que "deje de consentir a los grupos ecologistas más extremos y permitan que en este país se estudien todas las fuentes energéticas posibles: desde la hídricas en el sur hasta las nucleares".
Otra de las medidas planteadas por el diputado fue que el Banco Central baje la inflación a un tres por ciento anual, lo que incentiva la entrada de más dólares a Chile con la consecuente caída de su valor; y que el gobierno, de forma temporal, suspenda el cobro de los servicios públicos, como los que realiza el (SAG) a los exportadores.
También señalaron que se evalúe la formulación de las leyes laborales, porque a juicio de ellos, si éstas se presentan y se aprueban en un país que no tiene riquezas ni un buen crecimiento económico, terminan perjudicando directamente a los trabajadores.
Los parlamentarios creen que es importante que el gobierno considere estas iniciativas y no tenga la actitud de "complacencia y de no hacer nada, sino que de actúen frente a una situación que la gran mayoría de los empresarios en Chile estima que es critica".

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No hay comentarios.: