TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, enero 24, 2008

NOTA: A MI JUICIO LOS AGRICULTORES Y EXPORTADORES DEBEN MANIFESTARSE EN FORMA EXPLÍCITA.DEBE REBELARSE ; SUS DIRIGENTES HAN SIDO SOBREPASADOS POR LA REALIDAD Y EL GOBIERNO NO TOMA MEDIDAS.

 

19/01 | Senador Coloma: Bajo precio del dólar "va a provocar una hecatombe agrícola"

El parlamentario advirtió sobre los riesgos que podría generar el bajo precio de la divisa extranjera, por lo que hizo un llamado para que el Banco Central lo intervenga

 

Senador Coloma: Bajo precio del dólar "va a provocar una hecatombe agrícola"

Gustavo Aguilar


Otorgando el "premio a la insensibilidad" a los ministros de Hacienda, Andrés Velasco y de Interior, Edmundo Pérez Yoma, es que el senador UDI Juan Antonio Coloma pidió esta mañana que el Banco Central y el gobierno tomen medidas para intervenir el dólar, ya que a su juicio "el actual precio va a provocar una hecatombe agrícola".

Para el parlamentario, el precio de la divisa norteamericana está afectando a mucho agricultores, perjudicando a cerca de un millón de personas. Al respecto señaló que por primera vez el sector agrícola tiene en verano la tasa de desempleo más alta de Chile".

Coloma manifestó que el gobierno tiene que tomar tres medidas: controlar la inflación disminuyendo el gasto público; encajar los capitales extranjeros, ya que eso provoca que lleguen más dólares bajando su cotización y por último que el Banco Central intervenga el dólar, comprando moneda extranjera para que exista alguna escasez.

En este sentido dijo que "lo que tiene que hacer el Banco Central es velar por tener la divisa a lo menos en 500 pesos".

Sobre la reunión que sostuvo ayer Joaquín Lavín con el ministro de Hacienda y un grupo de microempresarios para hablar sobre las medidas que se tomarán con respecto al dólar, Coloma señaló que el ex alcalde de Santiago "está teniendo una gran labor patriótica".

El legislador cree que no sólo el mundo agrícola se está viendo afectado por el bajo valor de la moneda extranjera, sino que "las pymes también están complicadas".

Además, manifestó que de mantenerse esta situación los más perjudicados van a ser los trabajadores, ya que habrá menos empleo, menor inversión y se podría llegar a perder el modelo exportador.

 

NOTA: A MI JUICIO LOS AGRICULTORES Y EXPORTADORES DEBEN MANIFESTARSE EN FORMA EXPLÍCITA. SUS DIRIGENTES HAN SIDO SOBREPASADOS POR LA REALIDAD Y EL GOBIERNO NO TOMA MEDIDAS.

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No hay comentarios.: