TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, abril 19, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= lan de rescate a banca británica

Plan de rescate a banca británica
El Banco de Inglaterra
El Banco de Inglaterra espera estimular más préstamos interbancarios e hipotecarios.
El Banco de Inglaterra anunció que pondrá US$100.000 millones a disposición de los bancos británicos y otras instituciones crediticias afectadas por la crisis hipotecaria de Estados Unidos.

El plan del Gobierno es intercambiar las hipotecas y otros bienes de los bancos por bonos especialmente creados.

La iniciativa constituye la mayor medida tomada por las autoridades financieras británicas para inyectar dinero al sistema bancario.

Durante años, los banco en Gran Bretaña han recaudado financiamiento vital con la venta de decenas de miles de millones de libras esterlinas en hipotecas a inversionistas internacionales.

Sin embargo, el pasado agosto el mercado se cerró, haciendo más caro y difícil la consecución de hipotecas y otros préstamos y generando la caída en los precios de las viviendas.

Así que el Banco de Inglaterra planea llenar ese vacío con la propuesta de inyectar US$100.000 millones de dinero nuevo al sistema bancario hasta durante tres años.

Ofrecerá bonos del gobierno con posibilidad de madurez de hasta un año a cambio de los bienes hipotecaros que los bancos no han podido vender.

Los bancos han estado pidiendo esta medida durante meses para aliviar un poco la falta de liquidez que han sufrido.

Críticas

El Banco de Inglaterra espera que el plan financiero estimule los préstamos entre bancos y también a los compradores de vivienda.

Sin embargo el Tesoro del país podría quedar abierto a las críticas de los opositores partidos Conservador y Liberal Demócrata.

El Tesoro ha estado íntimamente vinculado al diseño del plan y podría ser acusado de contabilidad dudosa.

Al proveer bonos con vida útil de sólo un año, en lugar de los dos o tres años del plan propuesto, éstos quedarán por fuera de los libros de contabilidad del sector público.

Eso podría interpretarse como un truco para hacer ver las finanzas públicas más saludables de lo que en realidad son.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: