TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, abril 25, 2008

LONGUEIRA: "ME SIENTO CRECIENTEMENTE MÁS DESENCANTADO" DE LA CENTRO DERECHA

FUERTES DECLARACIONES DE LONGUEIRA
 
LONGUEIRA: "ME SIENTO CRECIENTEMENTE MÁS DESENCANTADO" DE LA CENTRO DERECHA

LONGUEIRA:

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Pablo Longueira afirmó en La Gran Mañana Interactiva que el candidato más votado en la historia de la Alianza es Joaquín Lavín y "sin Lavín no ganamos el 2009, si no mantenemos la alcaldía de Santiago eso va a ser un mazazo y va a significar que muchos chilenos van olvidar Transantiago, Chiledeportes, Ferrocarriles y los planes de empleo, entre otros".

 

El parlamentario explicó que la derecha que ve en la actualidad es más voraz, más contestaría, más autoritaria y más confrontacional, por lo mismo sostuvo que aunque no se siente incómodo en su coalición "me siento cada vez más desencantado de un proyecto que nos motivó a muchos a dedicarnos al servicio público".

 

A la vez afirmó que "la derecha chilena en muy histérica y se da vuelta en cualquier minuto. En dos o tres meses cambian de opinión, porque no estudian, no analizan y escuchan a lideres de derecha que no tienen fundamentos", los mismos que expresó se sientan a escribir columnas sin conocer el Chile real.

 

Expresó que dada estas condiciones "a la derecha se le va a hacer muy difícil ganar" las próximas elecciones y recordó que el candidato más votado en la historia de la Alianza en Joaquín Lavín y es "el único candidato que gana la alcaldía de Santiago", pues explicó que si este municipio no se consigue "comencemos a despedirnos de ganar el 2009".

 

Longueira explicó que la importancia que tiene conseguir un edil en Santiago es que es el reflejo que lo que se puede esperar para las próximas votaciones, porque además hay que recordar que "enfrenaremos una elección presidencial conjunta con una parlamentaria" lo que hace indispensable elaborar una estrategia política.

 

"En general la centro derecha tiene que tener claro que nosotros enfrentamos una elección conjunta (parlamentaria y presidencial), porque de lo contrario va a ser imposible llegar a la presidencial del 2009 si no tenemos un porcentaje en las parlamentarias que esté cerca del candidato de la Concertación.".

 

El legislador explicó que el voto duro de la Alianza está en un 40%  mientras que el voto duro de la concertación fluctúa en el 45%, por lo que la Alianza debe trabajar mucho más en conseguir respaldo que el oficialismo y eso se logra "construyendo confianzas", pero también "tarda tiempo", expresó.

 

A juicio de Longueira "falta un proyecto Alianza que nos permita ser gratos, inclusivos, no excluyentes", porque hay que hacer que "la Alianza crezca electoralmente. Si es Piñera, Lavin u otro señor da lo mismo".

 

Aunque recordó que en la historia de la Alianza el candidato más votado ha sido Joaquín Lavín, incluso más que Piñera, porque este "en la segunda vuelta no sólo no consiguió un voto de la Democracia Cristiana sino que tampoco pudo conseguir los de Lavin, porque sacó menos respaldo".

 

Por lo mismo, finalizó diciendo que para tener buenos resultados en las municipales, parlamentarias y presidenciales es bueno que "propongamos una derecha constructiva como la que nos invita Joaquín Lavín, por que sin él no ganamos el 2009".

 

¿se equivoca longueira en sus apreciaciones?

LONGUEIRA:
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

No hay comentarios.: