TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, abril 25, 2008

Los obispos españoles piden a los medios de comunicación "una mayor apuesta por la dimensión ética"

Los obispos españoles piden a los medios de comunicación "una mayor apuesta por la dimensión ética"

Madrid, 24/04/2008

(VERITAS) La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) de la Conferencia Episcopal Española hizo público hoy, jueves 24 de abril, su mensaje con motivo de la 42 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el próximo 4 de mayo y que en España tendrá el lema "Los medios: instrumentos de esperanza"

Los obispos de la CEMCS piden a "los operadores de todos los medios de titularidad eclesial, pública y privada, una mayor apuesta por la "dimensión ética", mostrando que hay que tener como referencia última "la verdad del hombre".

En su mensaje, los obispos recuerdan el mensaje del Santo Padre para esta Jornada, recordando que los medios afectan a realidades que "inciden profundamente en todas las dimensiones de la vida humana (moral, intelectual, religiosa, relacional, afectiva, cultural), poniendo en juego el bien de la persona".

"Es necesario reafirmar que no todo lo que es técnicamente posible es también éticamente realizable", afirman los obispos parafraseando al Santo Padre.

Los obispos insisten en el servicio a la verdad y afirman que "la verdad se ha resentido en estos últimos decenios a causa de la instrumentalización de las ideologías, de la sumisión a la dictadura del relativismo y al escepticismo del contexto cultural", aunque reconocen que "es justo reconocer que nunca faltan empresas de comunicación y profesionales que en el día a día luchan por ser libres ante la presión de los intereses consumistas e ideológicos".

Finalmente, recuerdan el 25 aniversario de los programas religiosos católicos en TVE -"El Día del Señor", "Pueblo de Dios", "Últimas Preguntas" y "Testimonio"- y con ellos a todos los espacios institucionales de la Iglesia en los medios de titularidad pública, ya sea a nivel estatal o autonómico, cuya presencia "no es debida a ningún privilegio, sino al cumplimiento del derecho de acceso a los medios de titularidad pública de los grupos especialmente significativos".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: