TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, diciembre 06, 2005

PERSONAL BRANDING ó MARCA PROPIA

¿QUE ES LA MARCA PROPIA ó PERSONAL?:

Es un concepto de reingeniería personal, que comenzó a gestarse en EEUU en 1997 y que, en Chile, está comenzando a ser desarrollado por MENTOR CHILE Consultores -
(www.mentorchile.blogspot.com)

PERSONAL BRANDING – MARCA PERSONAL – MARCA PROPIA

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es una Personal Brand Marca Personal Marca Propia?


Una Marca Personal ó Marca Propia (Personal Brand en ingés), es la proyección pública de ciertos aspectos de la personalidad, habilidades ó valores de una persona; no es el ser humano completo.

Confundir estos dos conceptos usualmente causa temor en la gente en el sentido que deben abandonar ó dejar de lado a la persona real a cambio de crear una Marca Propia ó Personal, que no es el caso.

Una Marca Propia ó Personal es la percepción de la persona que se mantiene en el tiempo, no la persona real.

No obstante lo anterior, una Marca Propia ó Personal debe siempre reflejar el verdadero carácter de la persona detrás de ella.



2. ¿Qué es una Marca Propia ó Personal?


El concepto de Marca Propia ó Personal es controlar los procesos que afectan como otros le perciben y administrar esos procesos estratégicamente para ayudarle a alcanzar sus objetivos.


3. ¿Quién se puede beneficiar con una Marca Propia ó Personal?


Una Marca Propia ó Personal es una necesidad en el arsenal de marketing de cualquiera.

Beneficia a profesionales que están buscando ascender en sus carreras y a emprendedores / empresarios en virtualmente cualquier campo: actores, agentes, arquitectos, artistas, atletas, abogados, autores, chefs, quiroprácticos, consultores, contadores, dentistas, asesores financieros, diseñadores de moda, diseñadores gráficos, diseñadores de interiores, corredores de seguros, profesionales de los medios de comunicación, corredores hipotecarios, oradores, especialistas en marketing, expertos en redes de contactos, médicos, fotógrafos, profesionales inmobiliarios, terapeutas, agentes de viaje, presentadores, entrenadores, corredores de bolsa, productores de eventos, mayoristas.

Si usted tiene una carrera ó una visión para desarrollar su propio negocio, una Marca Propia ó Personal le puede brindar el motor de arranque que usted necesita para triunfar.



4. ¿Qué es lo que una Marca Propia ó Personal puede hacer por usted?


Conferirle un muy buen estatus de recordación
Aumentar su autoridad y credibilidad en sus decisiones
Posicionarlo en un rol de liderazgo
Incrementar su prestigio
Atraer a las personas y oportunidades correctas
Agregar valor percibido a lo que usted está vendiendo
Hacerle ganar reconocimiento
Asociarlo con un movimiento ó “trend”
Aumentar su potencial de ganancias


5. ¿Qué es lo que una Marca Propia ó Personal no hará por usted?

Esconder incompetencias
Hacerlo famoso
Hacer el trabajo duro por usted para que pueda alcanzar sus metas



6. ¿Cuándo debe usted desarrollar una Marca Propia ó Personal?


Cuando se sienta no reconocido por sus logros
Cuando otros están logrando objetivos que se propuso lograr usted
Cuando sienta que ha dado su máximo por medios convencionales
Cuando quiera una ventaja sobre su competencia


7. ¿En qué se diferencian una Marca Propia ó Personal de una Imagen Personal?


Una imagen personal es la suma de los elementos superficiales de una persona, tales como su físico, automóvil, vestimenta, oficina ó vivienda.



8. ¿Cuál es la conexión entre Marca Propia ó Personal y Marketing Personal?


El Marketing Personal es usar su Marca Propia ó Personal en actividades de construcción y desarrollo de un negocio, tales como publicidad, mailing directo y relaciones públicas.


Fuente:
http://www.petermontoya.com/

Traducción libre por: José María Lasa S., Consultor - Socio de MENTOR CHILE
jmlasa@manquehue.net / http://www.mentorchile.blogspot.com/


Santiago, 6 diciembre, 2005

Fumar daa el coefici

Fumar daña el coeficiente intelectual
Aunque hay quienes afirman que fumar ayuda a concentrarse o despertar, una investigación de la Universidad de Michigan muestra que es falso, que con los años el tabaco disminuye la rapidez para pensar y el coeficiente intelectual.Tras estudiar a 172 hombres, se detectó que quienes fuman disminuyeron sus habilidades mentales de forma más notoria en comparación con quienes no lo acostumbran. El estudio explica por qué algunos problemas pulmonares derivan en daños en la función neurocognoscitiva.elige cualquier día!   Source: Once TVhttp://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2005-11-21&numnota=79

Saludos Rodrigo González Fernández  tabaquismos21.blogspot.com