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jueves, septiembre 06, 2012

Cómo ayuda al negocio la gestión de datos maestros, según IBM. White paper en español de 8 pág.

Cómo ayuda al negocio la gestión de datos maestros, según IBM. White paper en español de 8 pág.

La compañía destaca que el software de MDM permite el cumplimiento de normativas, reducir costes de explotación, una mayor agilidad e incremento de ventas

Cómo ayuda al negocio la gestión de datos maestros, según IBM. White paper en español de 8 pág.

Gráfico incluido en el white paper de IBM sobre gestión de datos maestros

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 6 de septiembre, 2012 - 10.42hs.

Los datos maestros es la información de alto valor que está presente en los procesos de negocio clave de una organización. Estos datos pueden ser inexactos, incompletos o duplicados y, en consecuencia, perjudicar la gestión eficiente de los mismos. El software de gestión de datos maestros (MDM) permite evitar está situación y facilitar el intercambio de datos entre fuentes dispares y reconciliar visiones de datos aisladas.

En este white paper en español, IBM explica su visión de los factores impulsores de negocio de la gestión de datos maestros: cumplimiento de normativas, costes de explotación más bajos, mayor agilidad e incremento de ventas. Asimismo, la compañía presenta su oferta en software de gestión de datos maestros con IBM InfoSphere MDM. Según IBM, la solución "combina la eficacia y la personalización de múltiples maneras para ayudar a las organizaciones a maximizar el valor de sus proyectos de gestión de datos maestros".
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Rodrigo González Fernández
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CARLOS CARDOEN EN USM: charla sobre “Gestión de personas y emprendimiento”





Carlos Cardoen realiza charla sobre "Gestión de personas y emprendimiento"

El conocido empresario Carlos Cardoen expuso frente a los alumnos del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María parte de su recorrido y experiencia en los negocios, centrándose en su última etapa y su fuerte relación con la cultura, a través de su Fundación.

Según Cardoen lo que busca con este tipo de charlas en universidades era "sacarlos un momento del mundo de la Academia para enseñarles sobre un mundo real, donde hay una realidad que no se aprende en el aula. Fundamentalmente son las ganas y el atrevimiento para creerse el cuento y hacer lo que te mande el alma."

La pasión y las ganas fue un tema recurrente en el discurso del empresario colchagüino, pues "eso es lo que te motiva y te provoca hacer las cosas bien hechas, no la búsqueda del éxito que no existe como fin, sino que es solo un subproducto de hacer las cosas bien." También contó que una de las cosas que busca con su Fundación y lo que más valora es "rescatar la conservación del patrimonio cultural."

Al finalizar la presentación los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer las preguntas correspondientes a Carlos Cardoen, y demostraron un fuerte interés en torno a temas de liderazgo, reposicionamiento de imagen, redes de contacto, etc.

Carlos Cardoen ha tenido una larga y controversial historia como empresario en Chile, desde 1980  cuando empezó con la compra de un avión de carga,  que llevó a Industrias Cardoen a ser el mayor fabricante de armas de Chile, para después diversificar sus empresas en distintos rubros como la Agricultura, energía y la cultura.

La profesora de Liderazgo Empresarial de la universidad, Andrea Droguett,  valoró la venida del empresario vitivinícola pues se trata de una persona reconocida, sobre la exposición declaró que "estuvo muy buena, porque es todo un personaje, que está presente en los medios y despierta muchas pasiones. Es positivo tenerlo en directo para que pueda responder a las preguntas que de repente están en el subconsciente colectivo."

 

 

 

NEWSFLASH

En emotiva ceremonia, jóvenes del centro de alumnos 2010 de la carrera de Ingeniería Civil Industrial entregaron el mando a nueva lista electa por los alumnos de la carrera, la cual estará trabajando por la comunidad durante el próximo año 2011.






















































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la motivación : Steve Jobs, un ejemplo de motivación

Steve Jobs, un ejemplo de motivación

· “Los doce legados de Steve Jobs”, un libro en el que se muestra el camino hacia la motivación.
· Mario Escobar resume las enseñanzas del maestro y las expone en su libro a modo de consejos.

Paola Rodríguez Ramos | Madrid

5 septiembre 2012

 

Superar todos los obstáculos que se interpongan en el camino, arriesgarse y sobre todo, perseguir nuestros sueños fueron tres de las enseñanzas que plasmó en su historia. A pesar de que su vida no comenzó de la mejor manera, paso a paso fue acercándose a sus aspiraciones. Supo gobernar su destino, vencerle la partida al juego de la vida y sobre todo, consiguió disfrutar de su trabajo y hacer que sus compañeros y amigos también estuviesenmotivados con lo que hacían.

Seguramente os preguntaréis de quién estoy hablando. El creador de Apple, no sólo revolucionó la industria tecnológica, creó grandes productos y logró innovar, sino que lo que él quiso fue satisfacer las necesidades del público, que los consumidores se sintiesen reflejados con las cosas que fabricaba. En el ejemplar “Los doce legados de Steve Jobs”,Mario Escobar nos refleja estas y otras enseñanzas. Este libro nos muestra la herencia no sólo tecnológica, sino a nivel empresarial y educativo que nos ha dejado Steve Jobs.

Este legado nos da las pautas sobre cómo debemos actuar en el ámbito del trabajo y cómo también podemos aplicarlo a nuestra historia. Ahora nos preguntaremos, ¿cómo este creador logró obtener el éxito y ser un mito para el mundo de los negocios? Cómo bien señala el escritor Mario Escobar, aunque estamos inmersos en una sociedad que sólo piensa en los resultados, Steve Jobs tenía otra visión de la vida, creía que el trabajo bien hecho tenía buenos resultados. Él nunca giró su mirada hacia lo económico, sino que lo que quiso fue mejorar la vida de muchas personas, con la fabricación de un nuevo producto. ¿Cómo conseguir esto? Muy sencillo, según Jobs la constancia, la perseverancia, la pasión y el esfuerzonos pueden ayudar a conseguir el éxito en la vida. “Lo que separa a un empresario de éxito de otro es la perseverancia”, señalaba este visionario. El primer paso para alcanzar esto es borrar de nuestra mente el término rutina, y por tanto, conseguir que cada día se convierta en algo apasionante. Esto lleva consigo que nuestra profesión sea un estilo de vida, que disfrutemos cada momento como si nuestra obra de teatro llegará a su fin y nuestro telón se cerrará para siempre.

Cuando tenemos que tomar una decisión podemos hacer dos cosas: actuar con nuestra parte más racional, o seguir al corazón y escuchar esa voz interior que siempre permanece a nuestro lado. Jobs siempre se refería a ese lado espiritual, tenía el valor de seguir alcorazón y a la hora de resolver un problema su balanza se inclinaba hacia los sentimientos. Según Steve Jobs seguir a la intuición es la pista que nos lleva hasta la innovación. En la opinión de este magnífico maestro, si no hacemos caso a las opiniones mayoritarias y seguimos el camino de lo espiritual, podremos llegar a diferenciarnos de los otros, crear nuestros propios productos. No tenemos que tener miedo a inventar cosas nuevas, tenemos que arriesgarnos. Podremos tropezarnos con millones de piedras por el camino, peroaprender de los fracasos nos podrá conducir hacia el éxito. Para ello, también es necesaria otra cualidad, saber mirar a nuestro alrededor con los ojos abiertos de par en par. Steve Jobs señalaba que es esencial aprender de los demás para poder innovar y llevar a la práctica tu propio proyecto. Además, el creador de Apple nos enseña que esto se consigue no sólo mejorando nosotros, sino intentando que los demás también lo hagan.

A pesar que de su obra llegó al fin, y el telón se cerró para siempre, sus enseñanzas siempre permanecerán en todos aquellos que queremos seguir sus pasos, seguir nuestrossentimientos, amar lo que hacemos y llegar a la meta felices por haber perseguido nuestros sueños. Para ello, sólo hay que estar seguro de que el final de nuestra historia será satisfactorio.

Imágenes: www.marketingconexito.com y www.networkworld.es


Fuente:

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