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miércoles, noviembre 02, 2011

¿MARKETING POLÍTICO? Confirmado: Cristina abusa del luto presidencial

¿MARKETING POLÍTICO? Confirmado: Cristina abusa del luto presidencial

La Presidente extendió el luto más allá de la tradición . Pese a que ya transcurrió 1 año tras la muerte de Néstor Kirchner, la mandataria mantuvo hoy (01/11) el negro en su vestimenta.

Confirmado: Cristina abusa del luto presidencial

Cristina Fernández de Kirchner recibió a empresarios en la Rosada, de nuevo de luto, pese a que ya pasó más de un año de la muerte de su esposo. | Télam

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CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La costumbre de llevar ropa negra sin adornos en señal de luto se remonta al menos al Imperio romano, cuando la toga pulla hecha de lana de color oscuro se vestía durante los periodos de luto.

Durante la Edad Media y el Renacimiento, las ropas propias del luto se llevaban por pérdidas personales y generales.

Las mujeres de luto y las viudas llevaban sombrero y velo negros, generalmente en una versión conservadora de la moda actual.

En las zonas rurales de Portugal, las viudas visten de negro el resto de sus vidas.

En el Reino Unido no hay actualmente ninguna ropa especial o comportamiento obligatorio para aquellos que guardan luto, e incluso vestir de negro en los funerales es una costumbre en declive. Sin embargo, tradicionalmente existieron estrictas reglas sociales a observar.

El luto formal tuvo su culmen durante el reinado de la Reina Victoria. La propia Victoria puede haber tenido mucho que ver con esta práctica, debido a su larga y conspicua pena por la muerte de su marido, el príncipe Alberto.

Las reglas fueron relajándose gradualmente y se convirtió en práctica aceptable para ambos sexos vestirse de colores oscuros hasta un año después de la muerte de un familiar.

El período de luto suele acabar en el primer aniversario del fallecimiento, en el que se celebra la ceremonia anual de shraddha.

Sin embargo, la presidente Cristina Fernández, quiere romper con estas reglas.

Este lunes 01/11, CFK, volvió a vestirse de negro y prolongó el luto más allá de la tradición y de la normativa del luto presidencial. Es que ya transcurrió el primer año tras la muerte de Néstor Kirchner y continúa el interrogante acerca de cuándo la Presidente comenzarára a vestirse con otros colores.

Desde la muerte de su esposo y expresidente, cada vez que se mostró en público la mandataria lució siempre el negro en tailleurs, vestidos, faldas a la rodilla, blusas de seda, sacos entallados y zapatos.

Si bien en febrero pasado apareció en un acto en la Casa Rosada con un vestido oscuro con ribetes blancos en el cuello, luego retomó por completo el negro en sus presentaciones.

Surgen algunas preguntas:

>¿No exagera ya la Presidente en el abuso más que uso de la imagen de su esposo muerto, Néstor Kirchner, para provocar simpatías de aprovechamiento electoral como del del 23/10 ?.

>¿Es posible que esa tragedia personal haya derivado en un marketing político que se intente utilizar por la Presidente con objetivos políticos?

>¿Es posible que exista un uso especulativo de la tragedia personal de la Presidente para obtener más apoyo, en especial de los más humildes?

>¿Es posible que el uso especulativo de la tragedia personal de la Presidente resulte el eje del discurso de Cristina en cada acto que se presenta?.

Algo más: ¿Hay algun otro discurso posible de Cristina que provoque impacto en la opinión pública que no sea el marketing del luto?

Pero también cabe preguntar: ¿Es posible que ella comience a saturar con el abuso del marketing del luto?

¿Hasta cuándo lo usará? Sólo ella lo sabe.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
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CAPFRUTA inicia campaña de captación de socios: capacite

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y mejore la productividad de sus trabajadores


La división de capacitación de FEDEFRUTA, OTIC CAPFRUTA inició la campaña de captación de socios para el periodo 2011-2012. A través de la asesoría de CAPFRUTA, las empresas pueden provisionar los fondos de capacitación y con ello no perder la oportunidad de mejorar las competencias de sus trabajadores durante el próximo año.

Para formalizar el proceso, las empresas deben aportar el monto correspondiente al 1% de la base de remuneraciones imponibles, la cual se recupera a través de la Operación Renta (Abril 2012).

CAPFRUTA informó que el plazo para adherir o renovar membrecía vence el día 30 de diciembre 2011. Si Ud. está interesado o requiere mayor información puede escribir al mail: info@capfruta.cl o llamar al teléfono: 5854520.


Fuente:elfruticultor

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Philip Kotler - Marketing 3.0

Philip Kotler - Marketing 3.0

Philip Kotler es reconocido en todo el mundo como la mayor autoridad mundial y "padre" del Marketing moderno. La organización europea Management Centre Europe lo ha definido como "el primer experto del mundo en la práctica estratégica de la comercialización".

Los más de 20 libros de Kotler, que sigue ejerciendo como profesor de la Kellog School of Management, en la Northwestern University, se han traducido a más de 20 idiomas, con unas ventas que superan los 5 millones de ejemplares en 58 países.

En los últimos 40 años ha sido distinguido por innumerables premios y galardones. Algunas de sus obras, como Marketing Models, Kotler on Marketing o Marketing Insights: from A to Z, son ya consideradas clásicos de esta disciplina. Philip Kotler ha sido también consultor de compañías como General Electric, General Motors, IBM, At&T, Honeywell, Bank of America y Merck.

A continuación mostramos la primera parte de una entrevista realizada por Management TV, en la que nos habla del Marketing 3.0, a raíz del lanzamiento de su nuevo libro titulado "Marketing 3.0 – La nueva dimensión del marketing. Del cliente a la persona"


Fuente:

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