TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, junio 28, 2012

COACHING Impulsarán la sinergia entre productividad y motivación

Impulsarán la sinergia entre productividad y motivación
 
El Occidental
28 de junio de 2012

Cristela Gutiérrez

El coaching es una herramienta considerada por las empresas como una ventaja competitiva. Cada vez se requiere más apoyo que favorezca a terceros en el logro de objetivos. Hoy en día hay escuelas que forman coaches profesionales que favorezcan la creación de conciencia, despertar iniciativas, voluntades y compromisos para hacer que las cosas sucedan.

Lo anterior fue afirmado por Érika Rubí Flores Urbina, master en coaching, por la Federación de Couches de México, al dar a conocer los pormenores del Seminario CCOACH Management Tools, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Las empresas que tienen coaching logran crear ambientes de trabajo altamente productivos, pero también motivados. En algunas empresas se pelean estos dos conceptos: se está motivado o se es productivo. "El coaching lo que hace es crear esa sinergia entre la productividad y motivación para lograr resultados fascinantes", dijo Flores Urbina.

CCOACH Management Tools es un programa muy útil para consultores, asesores, directores y gerentes que deseen llevar a una persona de un estado actual de desempeño a uno ideal, liberando su potencial. Se trata de un entrenamiento práctico para poder incorporar en su práctica métodos y habilidades de coaching para lograr mayor efectividad de resultados en su cliente.

"Las personas que tienen este tipo de roles se enfrentan al cumplimiento de metas y objetivos, ya sea de aprendizaje o desempeño de trabajo, y el gran desafío es que lleguen al último punto mencionado", agregó.

El coaching es una herramienta poderosa porque facilita que el colaborador o asesorado pueda caminar de forma voluntaria hacia el cumplimiento de sus metas, obteniendo muy buenos resultados. La herramienta consiste principalmente en desarrollar destrezas conversacionales; es decir, construir conversaciones inteligentes que se llevan a cabo a través de un método.

Este método consiste en cinco pasos: definir la situación deseada, es decir hacia dónde vamos; analizar la situación actual; construir mapas de opciones; hacer un plan de acción y la acción con significado.

"En el programa enseñamos a manejar cada uno de los pasos de este métodos, profundizamos en el mismo, pero además damos habilidades para manejarlo con más eficiencia", dijo Flores Urbina.

La herramienta no sólo es útil en relación a un nicho, también va a servir en cualquiera de los roles que se desempeñen con relación con las otras personas.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile