TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, noviembre 18, 2013

CURRICULUM VITAE & PERSONAL BRANDING

Personal branding: la importancia de formar parte de la Red 2.0

Publicado el 18 de noviembre de 2013 por María José Rodríguez Lamarca

personal brandingEs ya un hecho comprobado que el uso de las redes sociales y el currículo vite no son en sí mismas herramientas suficientes. Es más, se podría decir que el muy manido Currículo Vite está empezando a quedarse obsoleto y comienza a ser reemplazado por "La Marca personal", o el Personal Branding, si queremos utilizar el término anglosajón.

¿De dónde proviene el término Personal Branding que parece tan actual?

El branding o la marca no es un concepto del todo moderno. El término branding tiene su origen en la marca que se les hacía a las reses para identificarlas. A posteriori, esta huella comenzó a utilizarse a modo de "marca" por gran cantidad de empresas para diferenciarse unas de otras. Hoy, en pleno siglo XXI, las que hemos denominado marcas se aplican también a las personas. Se concibe así  el concepto de "Personal Branding". Si alguien pretende lograr una buena "marca personal" debe, ante todo, integrarse a una imagen muy concreta para transmitir un mensaje definido a un público  y adquirir un posicionamiento claro.

El concepto "Personal Branding" es mucho más amplio y enriquecedor que el de un Currículum tradicional, pues no sólo explícita e informa sobre la formación y experiencia de una persona, sino que también refleja sus propias competencias, habilidades, pasiones y muy particularmente la forma en que este profesional puede colaborar e integrarse a las necesidades de sus potenciales Clientes.

Es conveniente saber que una marca personal no se construye en dos días, puede llevar años y es una trabajo que requiere cierta constancia. Para tal fin existen ya en la Red muchas ideas y recursos gratis para alcanzar este importante objetivo

Internet pone al alcance de cualquier usuario plataformas que no exigen conocimientos técnicos a la hora de construir una web y un blog. Este último es fundamental a la hora de construir una marca personal y se debe dotar de contenidos NO comerciales y de valor añadido para un lector. Además se pueden utilizar otras herramientas como los vídeos, que dotan a las acciones de una gran viralidad.  Construir infografías de ciertas temática, realizar prácticas de linkbuilding (intercambio de enlaces) y, por supuesto, divulgar todo esto a través de las redes sociales tanto horizontales como sectoriales.

Hoy por hoy el uso de Twitter es imprescindible, una excelente herramienta de microblogging para generar tráfico y dar a conocer tus noticias, eventos, charlas etc.

Es importante tener en cuenta que una marca personal no sólo es exhibirse. Si se quiere subir un peldaño más hay que dotarla del toque 2.0. La tecnología 2.0 nos dice: "¡¡Interactúa!!" Hazte ver en foros, comunidades, grupos,  participa, brinda tus consejos, contribuye con tus opiniones. Y también es muy favorable la relación con otros bloggersde tu mismo sector.

Ya para finalizar, subiremos la escalera entera. En esta fase se debe contemplar la opción de "organizar" algo presencial y conocer a tus seguidores. No somos una entidad digital, somos personas.  El mundo 2.0 y las redes sociales  nos dotan de una gran poder de convocatoria gratuito, ¿una oportunidad digna de aprovechar!

Negocios, Pymes,  AUTÓNOMOS, emprendedores, parados, trabajadores en activo… tienen y deben tener ya su propia marca personal.

Imagen | FreeDigitalPhotos

María José Rodríguez Lamarca

Acerca de María José Rodríguez Lamarca

Licenciada en Administración de empresas y marketing . Postgrado en marketing digital y Social Media. Experta en generación de contactos a través de Internet, Social Media y marketing de contenidos. Últimos años dedicada a desarrollo de negocio en franquicia. Autora de 2 blogs de diferentes temáticas y escritora para diferentes publicaciones digitales.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA VITAMINA B12

Sin vitamina B12, el cerebro encoge
VOTAR
15 VOTOS
Artículo visto: 31958 veces

pescadoEl pescado, la carne, la leche y los huevos son las principales fuentes de vitamina B12, también conocida como cobalamina. Una falta de esta sustancia en la dieta puede hacer que el cerebro pierda células cerebrales y desarrolle problemas cognitivos, según un estudio publicado enNeurology, la revista de la Academia Americana de Neurología. 

En la investigación participaron 121 personas mayores de 65 años a las que se midieron los niveles de vitamina B12 y los metabolitos que pueden indicar una deficiencia de vitamina B12. Los participantes también pasaron por pruebas de memoria y otras habilidades cognitivas. Cuatro años y medio más tarde, imágenes por resonancia magnética de los cerebros de los sujetos midieron el volumen cerebral total y otros signos de daño cerebral . De este modo los científicos comprobaron que niveles altos de los marcadores de deficiencia de vitamina B12 estaban asociados a menores puntuaciones en los tests cognitivos y a un menor volumen cerebral total.

?Es demasiado pronto para decir si el aumento de los niveles de vitamina B12 en personas mayores a través de la dieta o los suplementos podrían prevenir estos problemas ", ha advertido Christine C. Tangney del Centro Médico Universitario Rush, en Chicago (EE UU), coautora del estudio.


Elena Sanz27/09/2011

Etiquetas: vitamina B12neurologíaalimentaciónmemoriacerebro








Fuente:MUYINTERESANTE 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile