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martes, julio 10, 2007

FUTBOL PROFESIONAL ES DE LO PEOR....

¿quien responde por la imagen país denostada?

El fútbol  profesional Chileno es de lo último…. A caído en la más absoluta bajeza y lo venimos sintiendo desde el caso Maracaná, que fue la expresión de lo más bajo posible de llegar; a constantes salidas de madre de jugadores, prostitución en hoteles, borracheras, drogas, acosos sexuales  etc. y esto se repite en cada gira.....¿Que  más pude faltarles? Pero siempre, todo ello con la aquiescencia de los entrenadores y directivos. Claro son las personas…no se les puede tener encerrados… pero representan al final de cuentas  "el futbol Chileno" profesional

Al mismo tiempo un cúmulo de hechos de farándula, lindas mujeres ,declaraciones, de melenudos jugadores que lucen como cantantes POP más que como deportistas de elite  o deportistas de alta competición y que se rigen por unas Organización Mundial FIFA , Panamericanas y Sudamericanas al mejor estilo de las Naciones Unidas, hasta con Sede en Ginebra.

Sin embargo, y con todo,  tiene prensa, tiene cientos de  profesionales de las comunicaciones que viven de aquello, tiene una cobertura extraordinaria en los medios todos los días. Horas de horas de comentaristas que se enojan, piden renuncias, piden de todo. Pero sigue igual, cada vez peor en lo deportivo y en lo moral ni hablar... 

El Futbol profesional es una vergüenza nacional. Esto si que denosta la imagen" Chile país exportador". Afecta la imagen "Chile país" … porque deja mal a todos los Chilenos y son blanco de burlas en toda la prensa mundial…..¿Quien responde por aquello?

Saludos
Rodrigo González Fernández
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bestiaria: Los secretos mejor guardados de las mujeres

PARA MUJERES DESDE BESTIARIA

Los secretos mejor guardados de las mujeres

Posted: 09 Jul 2007 08:14 PM CDT

Artículo originalmente publicado en revista Metrópolis de Mayo

Para la mayoría de los hombres, las mujeres estamos escritas en otro idioma. Somos como actrices extranjeras, como un ovillo de lana enredado, como una piedra rosetta. No entienden nada de lo que sentimos o necesitamos. Por ignorancia, intentan acercarse a nosotras de de manera formularia y superficial, y en consecuencia, la mayoría del tiempo nos sentimos vacías e incomprendidas.
No obstante, algunos hombres, por herencia o por azar, han podido entrever el nebuloso mundo femenino de otra manera. Sus hermanas charlatanas o sus incontinentes madres les han revelado, por ejemplo, que odiamos que nos ignoren, que no recuerden lo que les pedimos, o que huyan como ratas de una discusión.
Sin embargo, a pesar de estos torpes esfuerzos y revelaciones parciales, las mujeres seguimos siendo para los hombres, una bolsa llena de agujeros. Tenemos tantos secretos y atajos que es imposible llegar al centro.
Sigue ahora, una traducción esforzada y generosa de algunas molestas incógnitas que todavía guardamos a la sombra de la verdad. No creo que sirvan de mucho, pero mi ambición es poca: si un hombre más nos entiende, habrá valido la pena.

1. Tenemos una compulsión enfermiza por depilarnos
Hace tiempo todos aceptamos que la depilación es un hábito bárbaro y machista que degrada a la mujer, y, sin embargo, cuando un hombre nos sugiere que dejemos de hacerlo, amenazamos con suicidarnos. Es la cera o la vida.
¿Cómo puede ser que hayamos podido abandonar el corset y el miriñaque, o las calurosas enaguas con puntillas y no hayamos podido zafar de esta tortura?
El secreto por el cual nos depilamos reside en la privacidad de las camillas de los centros de belleza o en el corazón de cada botiquín del baño: a pesar de nuestras amargas quejas, arrancarnos esos pelos es una forma de felicidad.
Nos encanta extraerlos uno por uno y verlos pegados a la cera como millones de hormigas atrapadas en la arena. Podemos pasar horas mirando nuestras piernas como palomas buscando alimento en el piso de una plaza, buscandonos pelos en las cejas frente a un espejo, o admirando los rodillos de la depiladora eléctrica trabajar.
No puedo explicar por qué, pero despedirnos de ese vello que cosechamos en nuestro propio cuerpo, nos genera un doble sentimiento: la indignación de comulgar con un hábito tan salvaje, y la serena gratificación de quien realiza una artesanía.

2. Tenemos una falla en el sistema racional
Es muy común que una mujer interrumpa una actividad de rutina para llorar desconsoladamente. A veces sólo basta un pequeño traspié (se quema la comida o se derrama la sal) para tener un acceso de pena. Cuando esto sucede, los hombres quedan perplejos: no logran entender por qué lloramos, si hasta entonces "estabamos tan bien", y prefieren, entonces, pensar que estamos locas.
A pesar de lo que cree la mayoría, este vicio tan irritante no es un síntoma de demencia, es una falla en el sentido común llamada golpe de estado emocional; un instante de trágico descuido en el que las emociones pisotean y derrocan a la razón tomando el control absoluto de todo el cuerpo.
El sistema dramático envía agudas descargas de indignación al cerebro, y en menos de cuarenta segundos, congestiona el hemisferio izquierdo, produciendo episodios de crisis emotiva y profuso llanto. El encéfalo, desbordado y caliente como una molleja, redirige a la mujer a la manera de un escudo que rechaza toda argumentación racional o intento de postergar la disputa, recita extensos inventarios de suculentos reproches, estimula los lagrimales, y tiene violentos chispazos de ira demencial. Sólo después de varias horas, con el llanto entrecortado por el hipo, las emociones le restituyen el mando al sentido común, que nos duerme mansas y culpables hasta el otro día.

3. Creemos que 10 + 10 es igual a 7
Las mujeres tenemos una matemática simbólica paralela. Mientras para el resto del mundo un número es un número, para nosotras son dos: el que decimos, y el que callamos. Las modelos, por ejemplo, tienen noventa centímetros de cadera; todas las demás mujeres, obviamente, tienen más, mucho más. Y sin embargo ¿Alguien escuchó jamás a una amiga decir que tiene «un metro» de contorno?
Lo mismo sucede con el peso: todas las mujeres pesamos 49 ó 59 kilos, y, si somos muy grandotas, 69, pero ninguna acusa 62 o 71. Nadie sabe tampoco quién usa talle large o extra large; porque todas somos (como mucho) medium, talle 1 ó 2 de medias, y 37 de zapatos. Tampoco es fácil descubrir la edad: todas las mujeres tenemos 29 ó 38 ó 49 años y medio; en 1977 y 1967 no nació nadie. Menos aún puede saber un marido «cuanto costó la remerita», porque siempre, absolutamente siempre, «estaba de oferta». Por último, nadie puede confirmar la cantidad de amantes que tuvo su novia antes, porque hay muchos "que no cuentan" y otros que es mejor olvidar.

4. Regamos sus secretos por todos lados
Las mujeres tenemos un sentido de la privacidad muy difuso. Mientras los hombres apenas si le dicen a sus amigos que estan saliendo con una chica, nosotras vomitamos toda la información luego de la primera salida. Entre amigas, las confidencias viajan como un malón de indios borrachos que van a saquearlo todo. Hablamos tanto, que destruimos el tabique de intimidad que separa a la una de la otra. Somos como dos celulares con bluetooth, como un extenso túnel que nunca dobla, como una cuadra de casas sin medianera.
Si bien los hombres conocen esta debilidad, no se imaginan al grado de indiscreción al que podemos llegar. Ignoran que esa amiga que viene a casa tan seguido sabe absolutamente todo sobre ellos. Que conoce todos sus movimientos en la cama como si los hubiera espiado. Que sabe que cuando eran chicos se tocaban con sus primas y jugaban con las muñecas de sus hermanas. Ignoran que a esa amiga se le desprendió la laringe de tanto reirse cuando supo que lloraron con Bambi y con la despedida de los almuerzos de Mirtha Legrand; que los detesta porque nos dejaron plantadas o nos hicieron llorar, y que nos aconseja que los dejemos cada vez que le contamos la última estupidez que hicieron.

5. Somos amazonas
Cuando una mujer descubre que su marido la engaña lo primero que pregunta no es: "¿Por qué lo hiciste?", sino "¿Quién es ella?". No le interesan los motivos de la traición; lo que le importa saber es si la otra era más jóven o más linda, si era mejor en la cama, en dónde se conocieron y cuantas veces tuvieron sexo.
Cuando yo era más jóven, por ejemplo, terminaba todos los años durmiendo con mi ex novio. Invariablemente, sin importar cuales fueran las circunstancias, luego de un tiempo caíamos en la misma rutina: nos despedíamos, nos separábamos, y volvíamos a dormir juntos cuando él estaba de novio con otra. Durante un par de años pensé que estas idas y vueltas significaban que estabamos hechos el uno para el otro; pero mi reincidencia tenía muy poco que ver con el amor. Mi deseo no era recuperarlo. Mi objetivo era probar que yo era inolvidable. Competía con ella sin importar quien fuera; tenía que demostrarle al mundo que yo era la mejor de todas.
Las mujeres, a diferencia de lo que los hombres creen, estamos en constante conflicto con nuestro género. Ellos son, cuando mucho, personajes secundarios. Cuando vamos a un casamiento, por ejemplo, no nos importa llevar compañía para bailar o para conversar entre comidas. Necesitamos llevar pareja para que el resto de las mujeres no puedan jugar la carta de: "yo tendré tres pibes y pareceré un colchón mal atado pero vos ni tenés marido", y nostras podamos, en cambio, mostrar nuestro juego: "Mientras vos fregás pañales de rodillas yo tomo cocktails con sombrillitas y me burlo de tu panza".

6. Somos puro envoltorio
No es ningún secreto que las mismas mujeres que se ofenden por una grosería, en la intimidad son mucho menos remilgadas. Sin ir más lejos, los hombres -que intuyen esta hipocresía- suelen preguntarnos incisivamente qué hacemos cuando estamos solas. Sin embargo, estos curiosos apenas sospechan el grado de impostación a la que podemos llegar.
Las mujeres que apenas comen en una cita, por ejemplo, llegan a su casa y se atoran con galleta rancia, desgarran un salame entero con los colmillos y apuran una lata de salsa de tomate de un trago. Aquellas que censuran a un hombre por limpiarse con el puño, son las mismas que pescan medibachas del canasto de la ropa sucia antes de ir a trabajar, eructan como un albañil descompuesto delante de las amigas y comparten con su gato un yogur a la mañana. Y también están las que se escandalizan cuando alguien les grita cochinadas por la calle, y luego escupen cuando nadie las mira, se lanzan como una araña sobre un taxi boy o gritan como tumberas depravadas en la cama.

7. Vamos al baño juntas por necesidad
A los hombres les gusta inventar fábulas femeninas de corte lesbiano-inverosímil. Están convencidos, por ejemplo, de que el baño es para nosotras un bollero hamam en el que nos embadurnamos de lapiz labial transpirado y nos acariciamos el cabello mientras nos decimos, pegajosas bajo el vapor del secamanos, qué lindo nos queda el pantalón.
Es hora de que se sepa: cuando vamos al baño juntas no hablamos de ustedes ni nos manoseamos. Si vamos de a dos es porque nos llevaron a una fonda mugrienta en la que nuestra compañera tiene que sostenernos la puerta del baño o boxear contra otra mujer por el último cuadrito de papel higiénico. Mientras ustedes creen que "cuchicheamos" estamos combatiendo el cólera trepadas sobre una letrina y repeliendo murciélagos con la tapa del tacho de basura.
Y ya que estamos, tampoco jugamos a la guerra de almohadas cuando dormimos juntas, no nos secamos entre nosotras en los vestuarios, ni nos sentimos extrañas y confundidas cuando le pasamos bronceador a una amiga por la espalda.

8. Somos víctimas del amor colectivo
Todas las mujeres compartimos sin saberlo un tórrido amorío unilateral. Como telépatas programadas nos enamoramos, sin premeditación, de un mismo hombre al mismo tiempo. Durante mucho tiempo ignoramos este tibio sentimiento que trasciende nuestros gustos personales, hasta que un día, viendo una película o una serie de televisión, nuestros suspiros se encuentran y la verdad sale a la luz. En una época fue Brad Pitt, luego vino George Clooney, después Russell Crowe y hasta hace poco, Jude Law. Sin embargo, en este preciso momento, todas quieren a Adrien Brody y a Roger Federer.
Saludos
Rodrigo González Fernández
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Antonio Cortés Terzi; en el "desalojo" esta profundamente equivocado


"Desalojo" y "despropósitos" intelectuales

El discurso del "desalojo" no es una convocatoria para una contienda electoral. Es una arenga. Allamand estableció un argumento que habla de la obligatoriedad de derrotar al enemigo-Concertación.



Antonio Cortés Terzi, director ejecutivo del Centro de Estudios Sociales Avance

Una fuerza política gobernante que se sabe en declinación y amenazada de dejar de serlo, puede tender a cometer "despropósitos" intelectuales, porque, puesta ante tal posibilidad, podría sublimar el temor a la derrota y reaccionar más desde el sentimiento que inspira ese temor que desde la razón.

Pero un fenómeno similar puede producirse en fuerzas que están en posición contraria, o sea, que no estando en el Gobierno piensan y se convencen que tienen todo para ganarlo. En efecto, cuando se siente que se ha alcanzado una suerte de "derecho natural" a vencer y, sin embargo, el acontecer de la realidad, de vez en vez, introduce dudas y se hace presente el miedo a una nueva derrota, en este caso también el temor se sublima y alienta "despropósitos" intelectuales. Es lo que está ocurriendo en la derecha chilena (o en sectores de ella), porque se entrampó en la lógica y en la discursividad del "desalojo". El discurso del "desalojo" no es una simple convocatoria incentivadora y movilizadora para enfrentar una contienda electoral. Es un grito de guerra. Una arenga militar. Con el concepto "desalojo" lo que Andrés Allamand estableció es un argumento que habla de la obligatoriedad histórica y moral de derrotar al enemigo-Concertación. Sacó el tema de las nociones que rigen las pugnas democráticas, porque a los adversarios políticos no se les "desaloja", pero sí a los usurpadores, a los violadores de las leyes o de las buenas costumbres. El "desalojo" es un "imperativo categórico", no una propuesta proba y rigurosamente democrática.

La convocatoria del senador RN va más allá de una elección: es un llamado para una acción histórica y moral "épica". Bajo la influencia de la "épica del desalojo" la derecha (o sectores de ella) está compelida a verse intelectualmente perturbada y propensa a "despropósitos" en este mismo orden. En primer lugar, porque la obliga a seguir nutriendo el discurso del "desalojo", es decir, denostando a su "enemigo", convenciendo de las bajezas que lo hacen merecedor del "desalojo", etc. Y en esa lógica tiene poca cabida la interlocución inteligente.

Y, en segundo lugar, porque esa influencia estimula temores mayúsculos, al menos en las fracciones derechistas más lúcidas e informadas. Éstas saben que hoy es imposible un pronóstico certero sobre las elecciones de 2009. Una quinta derrota consecutiva en una elección presidencial obviamente que causa miedo. Pero es obvio también que ese sentimiento se amplifica al máximo cuando se visualiza una derrota precedida de un discurso histórico y moralmente "épico" y con visos de "imperativo categórico". Y, amplificado el temor, se amplifican las posibilidades de "despropósitos". Los "despropósitos" intelectuales de la derecha han estado a la vista. Por ejemplo, el fondo de las argumentaciones para rechazar el nombramiento en el directorio de TVN de Mahmud Aleuy estuvieron basados en la siguiente puerilidad: el problema no es que sea "político", sino que se le nota, que no lo oculta. Otro ejemplo: las acerbas críticas que ha recibido el senador Carlos Bianchi por haber votado en favor el proyecto del Transantiago se han reducido a decir que el acuerdo con el Gobierno fue un vulgar "negocio". ¿Y qué es lo que se hace en la política-práctica cotidianamente? Max Weber define a ésta, sin recelos, como "negocio político" y considera a éste como parte de la "ética de la responsabilidad".

Y qué decir de los esfuerzos de sectores de la derecha por descalificar los resultados de la Casen y a la Casen misma como instrumento de medición. En rechazo a esas conductas fue, precisamente, que un intelectual de derecha -Harald Beyer- empleó el término "despropósito" aquí reiterado ("El Mercurio", 25/06/07, "Sobre pobreza y Casen 2006"). En definitiva, para la derecha, la lógica y el discurso del "desalojo" es y será fuente de "despropósitos" intelectuales. Lo más irónico de esta situación es que esa lógica y ese discurso son, en gran medida, obras de una estrategia tramada por Andrés Allamand, quien nunca ha logrado plasmar sus planes con éxito. La derecha y, en particular miembros de su intelligentzia, podrían descubrir mañana los altos costos intelectuales y éticos a pagar por sumarse a una estrategia inútil.

Publicado con autorización del Centro de Estudios Sociales Avance (www.centroavance.cl)

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DESDE EL PERU: las empresas de hoy Y los nuevos profesionales?

¿Qué esperan las empresas de hoy de los nuevos profesionales?


¿Qué esperan las empresas de hoy

Egresado | Emprendedor |Para concientizarnos adecuadamente de lo que conlleva buscar un trabajo, suele pasar que la primera fuente de información a la que acudimos son nuestros padres y allegados mayores. Debido a su experiencia y mayor conocimiento de la vida adulta, los suponemos la mejor guía para afrontar este complicado trance.


Para la psicóloga Mónica García, si éste era en el pasado un aserto rotundo, en el mundo de hoy su nivel de veracidad ha bajado en más del 50%, pues muchas cosas han cambiado drásticamente o han dejado de ser. Para muestra un botón: antes podía esperarse una razonable estabilidad en la empresa, circunstancia favorable para fomentar una relación pseudo-vitalicia entre el empleador y el empleado. Los cargos, además, eran definidos. El trabajo se realizaba en un área específica, el crecimiento era lineal, las carreras de postgrado las manejaba la propia empresa, y los trabajadores, al sentirse cómodos en sus puestos, tendían a ser -en determinado grado- conformistas.

Actualmente, las constantes son diametralmente opuestas: inestabilidad laboral, cambios continuos de trabajo, responsabilidades variadas e imprevistas, trabajo en equipo, crecimiento integral, carreras de postgrado manejadas por uno mismo, trabajadores que no quieren estar mucho tiempo en un mismo lugar...

Estos cambios se deben a que los grandes paradigmas del ayer han perdido progresiva vigencia con el paso del tiempo. Anteriormente se pensaba, por ejemplo, que sólo las grandes corporaciones daban seguridad laboral, y que sólo ellas tenían acceso al mejor material humano. También, que el primer trabajo por lo general iba a ser el único, que la lealtad hacia la empresa se recompensaría con estabilidad, y que la super especialización rendiría análogos frutos.

En el resto del mundo, las compañías están preocupadas por recuperar el aspecto formal del entorno laboral de antaño, pero no el contenido. Esto, debido a que se han percatado de que el activo humano de sus estructuras es, muchas veces, irreemplazable. Hoy en día, las empresas fuera del país ofrecen estas condiciones de trabajo a sus futuros empleados:
1) Un ambiente de trabajo agradable.
2) Situaciones de reto constante.
3) Posibilidades de desarrollar una carrera profesional interesante -sin menoscabo de la vida personal.
4) La opción de emplear a un trabajador cuando éste se retire.

Recién se está tomando consciencia en el Perú de que es necesario que las empresas sean atractivas para sus futuros trabajadores, ya que es un aliciente más para que estas personas sean cooptadas y, lo más importante, permanezcan en sus puestos. Era ésta la situación que se daba el siglo pasado, con gente que se quedaba 15 o 20 años en la misma empresa, e incluso se jubilaba en ella. No obstante, es necesario repetirlo: sólo se están recuperando las formas, no el contenido.

En la hora actual, las empresas son más pequeñas, y los trabajadores contratados son más exigidos. Cabe decir que, consecuentemente, lo que se busca es gente que haga bien las cosas para ocupar esas plazas. Atraer y retener profesionales competentes constituye ahora el principal desafío empresarial. La consigna es, por consiguiente, buscar gente con talento. Lo que toca hacer de parte de los futuros trabajadores es, entonces, dar a conocer los talentos que los diferencian. ¿Y cómo se logra eso?.

El primer paso es determinar con un altísimo grado de certeza qué es lo que sabemos hacer mejor que otros. ¿Por qué? Porque eso nos hace únicos y, en-cierta-medida, indispensables. Una vez identificado nuestro talento, debemos pulirlo -es decir, obtener como mínimo un grado académico/profesional que refrende nuestras habilidades. Hay que recordar que la competencia ya no es sólo a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional.

Evidentemente, el talento implica competencia y compromiso. Competencia en lo que se sabe hacer, tener los conocimientos necesarios para ello; y compromiso en cuanto el grado de voluntad que se le ponga a la labor a realizarse. En esta fase de preparación, dominar el inglés, acreditar conocimiento del mundo empresarial, buscar empresas reconocidas para las prácticas, trabajar en equipo y mostrar liderazgo; ayudará mucho a mejorar nuestro perfil. Pero ello no basta.

El segundo paso, más complejo, consiste en administrar la carrera: trazar un objetivo profesional e investigar las alternativas sobre una base real. Ello implica tratar de "conciliar" lo que nos gusta hacer y lo que pide/demanda el mercado laboral.

El tercer paso, el último previo a la entrevista de trabajo, está signado por la elaboración de nuestro plan de marketing. Es menester desarrollar una red de contactos, darse a conocer a través de ella. Para tal fin, hay que crearse un equipo de ventas. No se trata de vender el currículum a todo el mundo, sino de hacerse conocer. Transmitir ese mensaje siempre: no sabemos con quién estamos hablando, no sabemos quién conoce a quién, etc.

Es de vital importancia tener bien claro lo que queremos antes de lanzarnos a una entrevista laboral. Así, es altamente recomendable organizar nuestras metas para un apropiado desenvolvimiento llegada la hora de buscar trabajo con el currículum vitæ ya en la mano.

Fuente: Universia Perú

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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANSTechnorati, los problemas y la calidad

Technorati, los problemas y la calidad

Posted: 09 Jul 2007 05:03 PM GMT-06:00

TechnoratiLeo en Denken Über una entrada titulada "Technorati está en problemas", y la verdad, no puedo estar más de acuerdo, y añadir además mi particular visión al tema: soy un usuario enormemente intenso de Technorati. En muchas de mis sesiones de clase y conferencias lo uso para argumentar temas relacionados con la intensidad informativa vinculada a una marca, para hablar de reacciones de la blogosfera ante determinados temas, para hacer seguimientos de noticias, en cursos in-company para dar una imagen comparativa de la reputación de una empresa con respecto a otras, y por supuesto en la propia monitorización diaria de algunos términos en forma de watchlist… Pues bien, desde hace ya un cierto tiempo que no podría precisar pero que está sin duda por encima de los tres meses, he notado una caída espectacular en la calidad de los resultados de las búsquedas que ofrece. Y es que en un buscador como Technorati, que afirma ser "the recognized authority on what's happening on the World Live Web, right now", la frescura y la velocidad de los resultados lo es absolutamente todo. Sin embargo, hace tiempo empecé a notar "fenómenos extraños", y el tema ha ido empeorando cada vez más: primero fue la desaparición del "número mágico", la cifra en tiempo real que daba cuenta del número total de blogs recogidos. De estar prominentemente a la vista en la portada, pasó a un discreto lugar en el About, y a actualizarse tan sólo cada pocos días en lugar de permanentemente. Después, la desaparición de los gráficos de frecuencias, una utilidad que resultaba espectacular para asociar un término a su frecuencia de menciones, y que creo han desaparecido completamente - o no soy capaz de encontrarlos, si alguien sabe de su paradero, se agradecen pistas. Finalmente, y ya más grave, lo que ha caído ha sido directamente la frescura del buscador.

En una búsqueda, por ejemplo, de la marca "Instituto de Empresa" - no por nada, sino porque es una de las que hago siempre en clase para evitar la "timidez" de los asistentes y un cierto "efecto demo" - puede verse como, en el momento de escribir estas líneas, el resultado más reciente data de nada menos que ¡hace dos días! ¿Qué fue del mítico "30 seconds ago" o "Five minutes ago" de los primeros resultados de las búsquedas ? En ocasiones, los resultados obtenidos en medio de una clase han sido incluso de tipo "no results", cuando yo sabía positivamente que sí los había. Al comparar la búsqueda con resultados de la competencia de Technorati, como Google Blog Search, obtenemos la respuesta: existen como mínimo media docena de resulatdos conteniendo "Instituto de Empresa" en los últimos dos días que Technorati, simplemente, no muestra. Comparando con otros buscadores parecidos, como el Blogpulse de Nielsen, los resultados son parecidos: varios resultados recientes de los últimos dos días, de los que el otrora meteórico Technorati no se ha dado por enterado aún. Y claro… ¿cuál es la finalidad de un buscador que se supone opera en tiempo real utilizando los pings suministrados por los propios blogs, si estos pueden tardar un tiempo aleatorio en mostrarse?

Los problemas citados por Mariano en Denken Über son de abandono de varias de las personas que integraban el abandono de varias personas clave en el equipo técnico de la compañía: Tantek Celik, Liz Dunn y Adam Hertz; Responsable de Tecnología, Jefa de Producto y Vicepresidente de Ingeniería respectivamente. Detrás de la salida de las personas de una organización puede haber todo un universo de razones, pero todo parece indicar, en este caso, algún tipo de vínculo causal en uno u otro sentido. Parece que a David Sifry, persona admirable por lo que tuvo de heroicidad ser capaz de montar una herramienta como un motor de búsqueda y enfrentarse a un gigante como Google en su propio terreno haciéndolo mejor que él, le han surgido problemas difíciles de solucionar. Una pena, de verdad: conozco a Dave de varios congresos, me cae fantásticamente bien, y es una persona próxima, siempre preocupada de la opinión de los usuarios, siempre con tiempo para recibir opinión y críticas sobre lo que va bien o mal en su buscador…  Pero los resultados son los resultados, y en el caso de Technorati, una de esas compañías a las que tengo verdadero cariño, parecen haber caído seriamente en calidad, lo único que un buscador no puede permitirse. Una verdadera pena.

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EEUU, ¿abanderados del libre mercado?

EEUU, ¿abanderados del libre mercado?

Posted: 09 Jul 2007 02:47 AM CDT

EEUUSiempre me ha resultado muy curioso que a pesar de que EEUU va siempre predicando por el extranjero las bondades del libre mercado luego ellos no se apliquen el cuento en su propio país. Es lo que dice el refrán, en casa del herrero cuchara de palo.

Y es que son bien conocidas las ventajas del libre mercado y si no que se lo digan a China, que gracias a ellas ha pasado en treinta años de ser un país paupérrimo a ser una de las grandes economías del mundo (aunque todavía le quede crecimiento per cápita por lograr).

Además, el comercio entre países evita guerras: lo que antes había que solucionar con armas ahora se soluciona con intercambios comerciales. Pero siempre hay países que quieren proteger su industrial local. Y no me parece mal, pero hay que hacerlo con cierto sentido.

Por ejemplo, si de repente surge un competidor extranjero que puede hacerte perder miles de puestos de trabajo en tu país tendrás que defender durante cierto tiempo tu propia industria. Pero esas medidas no pueden ser permanentes. Hay que intentar situarse en un nivel competitivo o de lo contrario recolocar a la gente con planes de formación, por ejemplo. Pero no tiene sentido alimentar con ayudas públicas sectores que no son productivos. Primero porque al final se puede llegar a una situación en la que sea más barato directamente ayudar a la gente que tirar el dinero en producción inútil. Segundo porque estamos hundiendo en la miseria a países que hacen las cosas bien y que están intentando salir de pobres. Si no les dejamos prosperar al final emigrarán y aparecerán nuevos problemas en nuestros países avanzados.

Por eso siempre desde los EEUU cuando se intenta ayudar a un país en vías de desarrollo o que tiene algún problema concreto lo primero que se le dice es que para recibir ayudas hay que abrir los mercados, no restringir las importaciones, no ser proteccionistas. Pero luego ellos en casa hacen lo contrario.

Todo esto viene a cuento de una noticia un poco surrealista que he visto publicada hoy. El Estado de Minnesota ha sacado una ley que prohíbe a sus ciudadanos comprar una bandera de EEUU fabricada en el extranjero. El ciudadano que sea descubierto con banderas cuya producción no sea nacional tendrá que pagar una multa de hasta 1000 dólares y además pasar hasta 90 días en prisión. No es una broma. Intentan proteger la industrial local con leyes absurdas que además se defienden con argumentos patrióticos bastante trasnochados.

Sinceramente, deberían aplicarse un poco más el cuento que van pregonando por el tercer mundo.

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Faltan profesionales TIC

Faltan profesionales TIC

Posted: 09 Jul 2007 02:52 AM CDT

TIC
Y van a seguir faltando. Quienes tengáis la dura responsabilidad de contratar a este tipo de profesionales ya sabéis que el mercado está ahora mismo francamente complicado: por un lado, escasez de profesionales con experiencia y competencia adecuada, y por el otro sueldos elevados y mucha competencia. Los profesionales de las tecnologías de la información argumentan que su trabajo debe de valorarse mejor ya que hoy por hoy se trata de servicios esenciales para el negocio, y que por ello los salarios deben ser más altos, pero la realidad es que los salarios suben porque no hay suficientes profesionales y sí una demanda elevada, y esto repercute en que los márgenes de los proyectos TIC sean cada vez más exiguos o bien los precios más altos, por lo que la adopción de nuevas tecnologías por parte de las empresas españolas se hace inasequible.

Y no es porque lo diga yo, que dicho sea humildemente, algo entiendo de esto, sino la compañía de formación Garben, que afirma que en toda Europa existe un déficit de 800.000 profesionales en este sector, y la Comisión Europea, que afirma que la necesidad en España llegará a los 300.000 profesionales en 2010.

Curiosamente, al leer el titular de esta noticia me vino a la mente algo que luego comentan en la propia noticia: la situación comienza a parecerse demasiado a la vivida a finales de los 90 con el auge de las puntocom y el despliegue de los operadores de telefonía móvil, cable y ADSL, donde la demanda de informáticos y telecos fue muy superior a la oferta existente en el mercado. ¿Qué ocurrió en aquel entonces? Lo de siempre: pan para hoy, hambre para mañana. La burbuja puntocom se vino abajo porque las empresas estaban sobrevaloradas respecto a la realidad de sus activos en la equivocada creencia de que si el portal de turno molaba lo suficiente, tarde o temprano lloverían millones. Y los operadores de telecomunicaciones se vinieron abajo ante una atomización del mercado en la que los grandes acabaron fagocitando todo lo que se les puso por delante, fundamentalmente porque las inversiones fueron desmesuradas debido a lo apresurado del despliegue, los costes fueron muy elevados (incluyendo los salarios) y, sin embargo, los ingresos por clientes, que es lo que realmente importa, no fueron los esperados.

¿Nos espera otra situación similar? A finales de los 90, muchos chavales se metieron de cabeza en las escuelas de telecomunicaciones o informática con la esperanza de encontrar un buen trabajo fácilmente y, al salir de la Universidad, se encontraron con un desolador panorama que empujó a unos a emigrar, a otros a opositar y a unos pocos a buscarse las castañas por su cuenta. ¿Es posible que la historia se repita? Como todo el mundo sabe, la mejor forma de repetir la historia es no conocerla.

Vía | Redes&Telecom

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El cine de acción, actividad de riesgo para nuestros oídos

El cine de acción, actividad de riesgo para nuestros oídos

Posted: 09 Jul 2007 02:38 PM CDT

SordoUn estudio realizado por otorrinolaringólogos mexicanos revela algo que muchos intuíamos: en el cine el sonido es demasiado elevado en algunas películas.

Los expertos de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología (Fesormex) indicaron en un comunicado que el nivel de los cines está en torno a 90 decibelios (dB). En comparación, el ruido existente con motivo del tráfico en hora punta es de entre 75 y 88 dB.

Continúan diciendo los expertos que no deberíamos superar los 70 dB en casa, y que no deberíamos estar expuestos a más de 110 dB durante más de un minuto y medio al día, límites que en los cines, sobre todo según indican en determinadas películas de acción, se ven sobrepasados con creces.

Para ahondar un poco más en el tema, repasaremos muy brevemente qué es un decibelio.

Un decibelio es una unidad logarítimica para expresar una relación de magnitud, en este caso acústica. Se usa en comparación con otra, llamada de referencia (normalmente el valor menor), y como su propio nombre indica es la décima parte de un belio. El umbral humano está entre 0 y 180 dB, siendo alrededor de 140 dB cuando nos topamos con el umbral del dolor.

Debemos ser cautos y coger esta noticia con pinzas, aunque los datos están ahí. Eso sí, que no se les ocurra ir a cualquier discoteca, porque si no les faltará papel para las gráficas.

Vía | 20minutos
Sitio Oficial | Fersomex
Más información | Decibelio en la Wikipedia

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Rodrigo González Fernández
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