TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, febrero 14, 2008

a precampaña electoral ESPAÑOLA Y PROMESAS EN ENERGIA SOLAR

 precampaña electoral

Zapatero promete apoyo a la energía solar

JUAN MÉNDEZ - Sevilla - 14/02/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 5 votos
Imprimir   Enviar

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ante directivos de la empresa Abengoa a realizar "un esfuerzo mucho mayor de garantía normativa, de seguridad normativa, y por supuesto de apoyo publico desde los recursos del Gobierno" a las energías renovables.

      La noticia en otros webs

      Ante el requerimiento del presidente de Abengoa, Felipe Benjumea, quien reclamó al presidente Zapatero un nuevo marco normativo para la energía termosolar y se lamentó de la paralización de sus proyectos de bioetanol, por la presión ejercida por quienes defienden las energías fósiles, Zapatero dijo: "Soy consciente y he tomado nota". "Estamos firmemente decididos a que ningún interés, y puedo asegurar que hay muchos y poderosos, lo puedo asegurar como presidente del Gobierno, ponga freno, limite o genere equívocos y mensajes distorsionantes sobre la fortaleza, la rentabilidad y la capacidad que las energías renovables tienen para ofrecer un futuro de una economía más innovadora, más sólida y más respetuosa con el medio ambiente".

      Zapatero amplió su promesa electoral al campo de la biomedicina, y señaló estos dos campos de la investigación como "prioritarios" para nuestro país.

      Durante su visita a las instalaciones de la plataforma Solúcar de Abengoa, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, Zapatero se mostró decidido a liderar la tercera revolución industrial, las de las energías renovables, después de que España "no llegó" a la primera y se incorporó a la segunda, las de las tecnologías de la información y la comunicación, "pero sin liderazgo".

      El presidente del Gobierno felicitó al presidente de la Junta y a los alcaldes de Sanlúcar y Sevilla, presentes en la visita, y destacó el cambio y la transformación experimentada por Andalucía. "Quien ha visto Andalucía y quien la ve ahora. Es impresionante, de aquella Andalucía del lamento, del olvido, a una Andalucía que tiene empresas y lideres en el mundo en investigación y en producción de aquello que va a depender el futuro del bienestar de la inmensa mayoría de las sociedades que son las energías renovables", dijo.

      La plataforma Solucar, formada por un total de nueve centrales, alcanzará los 300 megavatios en 2013 con una inversión prevista de 1.200 millones y producirá energía suficiente para abastecer el consumo de 180.000 hogares, tanto como los de la capital hispalense. Además evitará la emisión de 185.000 toneladas anuales de CO2.

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

      ¿Poder latino? Los latinos y los partidos políticos =?iso-8859-1?Q?_en_Estados_Unidos__ _?=

      ¿Poder latino? Los latinos y los partidos políticos en Estados Unidos PDF Imprimir E-Mail
      Escrito por Dr. Víctor M. Rodríguez* / Especial para Claridad   

      Image
      California, EEUU - Desde la década de los ochenta los profetas y politólogos, utilizando la metáfora del gigante dormido, han predicho que en las próximas elecciones los latinos despertarán y demostrarán su fuerza electoral. Lamentablemente, las esperanzas puestas en ese dramático desenlace siempre se han estrellado con la realidad. Los latinos, a pesar de su enorme crecimiento numérico (hoy suman 46 millones representando un 15% de la población de Estados Unidos) aún no han podido articular una presencia clara y unida en el proceso electoral. Y es esta inhabilidad de vencer las barreras estructurales que existen lo que explica las altas tasas de pobreza y desempleo que aún existen entre la comunidad latina, la discriminación y ataques de los que son objeto por los crecientes grupos y organizaciones antiinmigrantes. Este proceso primarista ofrece atisbos de que pudiera ofrecerse un cambio en la relación de los latinos con las estructuras de poder dominantes en Estados Unidos.
       
      Las contradicciones de los Demócratas
      Pero en términos realistas los cambios serían meramente reformistas pues no hay en el horizonte un movimiento social que desarrolle relaciones de responsabilidad y justicia social con los candidatos electos. También, ambos candidatos, el senador Barack Obama y la senadora Hillary Clinton, no representan verdaderas alternativas, sólo ofrecen distintas versiones simbólicas de más de lo mismo. El senador Obama, quien recibe dinero de los que promueven la fuerza nuclear, por un lado tiene una posición progresista con respecto al movimiento latente de invadir o atacar a Irán, pero por otro lado, expresa su disponibilidad de invadir a Pakistán si hubiera información confiable de un peligro terrorista. Es irónico que hasta el momento el mensaje de "cambio" del senador ha tenido más eco en los votantes de más recursos económicos que en la clase trabajadora. La senadora Clinton, por otro lado, votó a favor de la guerra de Irak, se niega a ofrecer licencias de conducir a los indocumentados (para que por lo menos guíen con seguros contra accidentes automovilísticos, se determine si tienen la destreza para guiar, etc.) y a pesar de que promete un medida mediatizada de seguro médico para los estadounidenses recibe contribuciones a granel de las compañías de seguros. El rol de los latinos ha tenido un efecto relativamente importante en esta primera etapa, pero quedará por ver qué ocurre en lo que resta del año. El último proceso de primarias el pasado cinco de febrero en veintidos estados, sólo fue un ejemplo patente de la precariedad del presumido poder electoral latino. Existen unos factores demográficos, culturales, sociales y políticos que explican por qué el poder latino es más potencial que una realidad política en estos momentos. Veamos el proceso de las primarias Demócratas.

      Durante este periodo electoral en Estados Unidos, ha habido un mayor destaque de esfuerzos en capturar el voto latino. Lamentablemente, como el esfuerzo fallido del candidato senador Obama claramente indica, estas iniciativas, por parte de instituciones políticas norteamericanas como el Partido Demócrata, han sido insuficientes y tardías para revertir años de dejadez. La incorporación política de los latinos es muy desigual y tomará bastante tiempo en desarrollarse. La dejadez de las instituciones política tradicionales, las características demográficas de la población han contribuido a las bajas tasa de participación electoral entre los latinos. Hasta ahora, es posible que solo en California, los Latinos hayan tenido un papel realmente estratégico en la victoria de un candidato: la senadora Clinton, pero es aún posible que más análisis revele otros ejemplos. Pero dado los increíbles recursos invertidos por los candidatos Demócratas en esta etapa de la lucha primarista en California, con excepción de Tejas y Nuevo Méjico, no quedan muchos campos de batalla (ni recursos financieros) donde los Latinos puedan ocupar un lugar estratégico en el resto de la campaña presidencial. El enfoque en el voto latino quedará escondido en el horizonte, el destaque de los latinos en la últimas semanas será un contraste con lo que acontecerá en los próximos meses.  
       
      Las primarias en California

      Por ejemplo, en California, la campaña de la senadora Clinton abarrotó los medios informativos con anuncios en inglés y español dirigidos a movilizar el voto latino. Se organizaron eventos en áreas de concentración latina, se llamaron votantes a través de redes telefónicas, se les exhortó a enviar sus votos si votaban por correo, en fin, hubo un esfuerzo nunca visto en una carrera primarista. La organización de la senadora tenía el apoyo de los más importantes políticos latinos en este estado donde el 34 por ciento de los habitantes son de origen latino. Desde la legendaria Dolores Huertas, líder de las luchas campesinas junto al respetado César Chávez, hasta el flamante y emergente alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa. Pero el factor que facilitó esta movilización es que el apellido "Clinton" tiene una fuerte resonancia en las comunidades latinas. La nostalgia por los años de apogeo económico bajo la presidencia de Bill Clinton opacan la realidad de que implantó legislación retrógrada, tales como el desmantelamiento del sistema de beneficencia creado por los Demócratas bajo la presidencia de Franklin Delano Roosevelt en los años treinta; expandió la pena de muerte en la esfera federal (algo que Puerto Rico confronta hoy día) y ratificó el tratado de libre comercio con México que ha contribuido a devastar comunidades agrícolas en ese país y a acelerar la inmigración indocumentada de ese país.

      Las campañas Demócratas en ese país enfrentan un gran reto del cual California es un ejemplo de casi todas las regiones (con excepción de la Florida) donde existen poblaciones latinas substanciales. La población latina es joven, con una edad media de 27.4 años; mientras que el resto tiene una edad media de 36.4, casi una tercera parte de esta población es menor de los 18 años. Por lo tanto, una tercera parte de la población no puede votar. Además, si se le añade la población indocumentada o aquella parte de la población que ha adquirido su residencia legal pero que aún no ha adquirido la ciudadanía estadounidense, nos encontramos con que una parte significativa de la población no le es posible, aun cuando quisiera, participar en el proceso electoral.

      En California, por ejemplo, los datos más recientes (2004) indican que hay 16,267,682 votantes de los cuales sólo 2,892,387 son latinos, el 17.7 por ciento de los votantes. Pero a esto se le añade otro problema, la baja tasa de participación electoral que tienen los latinos, aun cuando están inscritos. En términos de los votantes Demócratas, los latinos tienen más peso pues constituyen 23.7 por ciento de los 7,006,953 Demócratas que votaron. Y si se confirma, el Centro de Estudios de Los Ángeles indicó que el 30 por ciento de los votantes Demócratas en California eran latinos. Esto es algo inusual en Estados Unidos, pero puede indicar que si los partidos quisieran incorporar los latinos al proceso electoral la inversión de recursos en los métodos tradicionales de movilización pueden tener resultados dramáticos. Históricamente, la concentración de los latinos en distritos electorales segregados ha conducido a crear posiciones electorales que los Demócratas ganan sin esfuerzo. Históricamente los latinos han votado por el Partido Demócrata por lo que cuando hay una concentración dramática de latinos (en algunas áreas entre setenta y 80 por ciento) los candidatos por esos distritos no se sienten motivados a movilizar los votantes pues saben que serán electos.

      El senador Obama, por ejemplo, perdió en California no porque los latinos no voten por los AfroAmericanos, como erróneamente dijo Sergio Bendixen, encuestador de la campaña de la senadora Clinton, perdió porque comenzó su campaña de forma tardía. El mismo Congresista Luis Gutiérrez, quien apoya al senador Obama, se quejó de la falta de un esfuerzo organizativo intensivo para movilizar el voto latino. Lamentablemente, el senador actúo como ha actuado el Partido Demócrata por muchísimos años. Es la primera vez que este partido ha invertido tantos recursos, financieros y simbólicos en atraer el voto latino. La senadora Clinton nombró a Patricia Solís, una méxicoamericana como líder de su campaña (y recientemente la destituyó por la afroamericana Maggie Williams, quien por años fue su ayudante ejecutiva) e incorporó a reconocidos líderes latinos como miembros de su comité de consultores. El senador Obama recibió unos apoyos que aun cuando importantes (senador Kennedy, Federico Peña), vinieron muy tarde en la campaña.

      En los próximos estados donde se realizan caucuses o primarias sólo dos tienen poblaciones latinas substanciales, Tejas y Nuevo Méjico. El 35.3 por ciento de la población de Tejas es latina y tienen una historia de más activa participación electoral que en California. En Nuevo México, los latinos representan el 44 por ciento de la población, pero con una población de dos millones no resulta tan crucial como Tejas con 23 millones. Las primarias en Tejas son el 4 de marzo y las de Nuevo Méjico no serán hasta el 3 de junio, unos días antes de las primarias en Puerto Rico. El único estado con una proporción de latinos significativa en términos electorales que en días recientes celebró primaria o caucuses, fue el estado de Washington con 9.1 por ciento. Pero en los estados que restan en este año de primarias presidenciales la población latina no alcanza ni el 8 por ciento.
       
      La debacle Republicana
      Habrá que observar detenidamente quién gana el proceso Demócrata (es obvio que el senador John McCain ganará las primarias Republicanas) pues es en el espacio político de ese partido donde la gran mayoría de los latinos pudiera ser objeto de esfuerzos para movilizarlos en noviembre. El Partido Republicano, después de haber incrementado la proporción de latinos que votaban por sus candidatos (35 por ciento a favor de Bush en el 2000, con su campaña de "Nos conocemos" el 40 por ciento de los latinos votó por él en 2004) dejó que los elementos xenofóbicos antiinmigrantes de su partido determinaran su agenda política que votó lo que llevó a que su estrategia latina colapsara. En el año 2006 el porcentaje de latinos Republicano bajó al 30 por ciento y en estos momentos es aún más bajo. Casi todas las personalidades estratégicas con sus esfuerzos para movilizar el voto latino hacia el Partido Republicano han dejado la campaña, incluyendo el senador Mel Martínez, cubano, quien renunció a la presidencia del Comité Nacional Republicano; Lionel Sosa, el experto en encuestas para los Republicanos, se unió a la fallida campaña del gobernador Bill Richardson, méxico-americano y los candidatos Republicanos, con la excepción del senador McCain, se negaron a participar en debates en español.

      Pero habrá que esperar al periodo post-primarista para ver si el coqueteo Demócrata se convierte en un proceso de incorporación o sólo otra muestra más de oportunismo temporal. Al fin y al cabo, gane quien gane frente a la administración del Presidente Bush, nos darán más de lo mismo en su versión "light".

      * El autor es Catedrático en el Departamento de Estudios Chicanos y Latinos en California State University, Long Beach. Su ultima publicación, Latino Politics in the United States, Kendall-Hunt, 2005.

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LOBBY Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

      RSC. LAS EMPRESAS CREEN QUE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL LAS HACE MÁS COMPETITIVAS, SEGÚN UN ESTUDIO DE IBM

      RSC. LAS EMPRESAS CREEN QUE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL LAS HACE MÁS COMPETITIVAS, SEGÚN UN ESTUDIO DE IBM


      SERVIMEDIA



      MADRID, 13-FEB-2008

      Las empresas creen que la responsabilidad social corporativa (RSC) incrementa su competitividad, según el estudio "Attaining Sustainable Growth Through Corporate Social Responsibility" (Lograr el crecimiento sostenible a través de la RSC) realizado por el Instituto de Valores Empresariales de la compañía informática IBM.

      En la investigación, difundida por IBM, participaron directivos de 250 empresas del sector bancario, químico, petrolero, de bienes de consumo, electrónica, energía y servicios, comercio al por menor y automoción, con sede en Norteamérica (30%), en la región Asia Pacífico (30%), Europa Occidental ( 20%), Europa del Este (7%), America Latina (6%) Oriente Medio y el continente africano (4%).

      Según el estudio, muchas empresas consideran ahora la RSC como una oportunidad de crecimiento más que como labor filantrópica o una obligación legal, y el 68% de los encuestados afirmaron que estaban centrando su esfuerzo en generar beneficios a través de sus actividades de RSC.

      Además, el 54% de los participantes creía que las iniciativas de RSC contribuyen a hacer más competitivas su empresas.

      Los consumidores están contribuyendo en gran medida a que las empresas incorporen la RSC a la estrategia de sus negocios, ya que, gracias a Internet, se han sensibilizado con temas como el cambio climático, la seguridad de los productos, las prácticas laborales, la transparencia contable, o las aportaciones al bienestar de la sociedad que pueden hacer las compañías.

      A pesar de ello, el 76% de las empresas encuestadas admitían no entender bien cuáles eran las motivaciones de sus clientes en el ámbito de la RSC, e incluso las que creían estar más avanzadas en practicas de responsabilidad social podían no estarlo tanto como pensaban.

      En torno a dos tercios de las empresas encuestadas consideraban que contaban con suficiente información sobre sus proveedores para responder las preguntas de sus clientes, sin embargo, la mitad de ellas admitió que no entendían las expectativas de sus clientes bien.

      En opinión de un 75% de los encuestados, el aumento del interés de sus clientes en la RSC se debería al incremento que se ha registrado en los últimos tres años en el número de grupos que recogen y difunden información sobre los proveedores de las empresas, la composición e impacto de sus productos, servicios y operaciones, así como al mayor número de datos que sobre esos asuntos facilitan las empresas.

      "Cuanto mayor es la información de la que disponen los accionistas, más quieren tener. El aumento de la visibilidad del comportamiento corporativo está impulsando las decisiones de los clientes con respecto a qué comprar y dónde hacerlo, para qué empresa trabajar, con quién asociarse o en qué compañía invertir", ha destacado George Pohle, responsable de la consultoría de prácticas empresariales de IBM.

      "Es crucial para las empresas estar al día de las demandas de sus accionistas y clientes, e incorporar a su estrategia empresarial sus actuaciones de RSC, ya que de este modo éstas no se considerarán como un coste opatativo, sino como una inversión que aportará beneficios financieros. Puesto que los consumidores están cambiando su comportamiento como resultado de la RSC, el impacto financiero puede ser espectacular", añadió Pohle.
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

      La producción de biodiésel en Europa cayó un 10% en 2007

      La producción de biodiésel en Europa cayó un 10% en 2007

       
      European Biodiesel Board. 
       
       El crecimiento de la producción de biodiésel de la Unión Europea se desaceleró en el 2007 alrededor de un 10 por ciento debido a la creciente competencia del biodiésel estadounidense, según afirmó el pasado viernes un alto funcionario de la Junta Europea de Biodiésel (EBB por su sigla en inglés). 
      «Si observamos la producción del 2007, esperamos un incremento de no más del 10 por ciento comparado con el año previo», dijo a Reuters Raffaello Garofalo, secretario general de la EBB en el marco de una conferencia de bioenergía en Verona, Italia. «El crecimiento del 2007 fue el peor de los últimos 10 años», agregó Garofalo.

      La producción de biodiésel de la UE aumentó en el 2006 un 54 por ciento (4,89 millones de toneladas), de acuerdo con los datos de la EBB.

      Garofalo explicó que la desaceleración de la producción de la UE en el 2007 se debió a las importaciones crecientes de biodiésel estadounidense barato subsidiado y también a la falta de respaldo político al combustible verde en algunos estados de la UE.

      La EBB ha criticado fuertemente lo que considera subsidios injustos para el biodiésel estadounidense, argumentando que crean una competencia de dumping en Europa y amenazan con sacar del negocio a muchos productores de la UE.

      Garofalo precisó que en el 2007 sólo se utilizó el 50 por ciento de la capacidad de biodiésel de la UE. Observó que era demasiado pronto para hacer pronósticos de la producción del 2008 pero describió la situación en la UE, especialmente en Alemania, como mala al comienzo de este año. Sin embargo, esperaba un poco de incremento de la producción en Italia y España.
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN BIOCOMBUSTIBLES y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

      Intensas diligencias

      Intensas diligencias
       
      EN LA PINTANA SE CENTRA OPERATIVO PARA ENCONTRAR A BANDA QUE ASESINÓ A CARABINEROS

      EN LA PINTANA SE CENTRA OPERATIVO PARA ENCONTRAR A BANDA QUE ASESINÓ A CARABINEROS

      En la comuna de La Pintana se centra el intenso operativo desplegado por el OS-9 de Carabineros para dar con el paradero de los dos sujetos restantes de la banda que el martes en la noche asaltó un frigorífico en Quilicura, y posteriormente asesinó a balazos a los cabos Carlos Cuevas Golmo y Job Burgos Burgos.

       

      Durante la jornada del miércoles, la policía uniformada detuvo a tres de los cinco delincuentes que integraban el grupo, entre ellos José Muñoz Vilches, quien fue formalizado por robo con violencia, al estimarse que disparó contra los uniformados.

       

      Los otros dos individuos, Alejandro Salas Munita y Erwin Rodríguez Ferreiro, siguen siendo interrogados tanto por el Ministerio Público como por la Fiscalía Militar, que indaga su responsabilidad directa en el doble homicidio.

       

      El OS-9 de Carabineros concentró sus diligencias en la comuna de La Pintana, para dar con el paradero de toda la banda que asalto el frigorífico Trendy y luego asesinó al cabo primero Carlos Cuevas y el cabo segundo Job Burgos, el pasado martes.

       

      Carabineros tiene identificados a los dos antisociales que aún permanecen libres, entre ellos al líder de la banda, quien tiene prontuario por la participación en el asalto a un camión de valores al interior de la Universidad Central, en enero de 2007, y luego en el atraco a un banco en Providencia.

      Saludos
      RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
      WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
      WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
      Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
      telefono: 2084334
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

      ESTE GOBIERNO ES UN CERO A LA IZQUIERDA EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA" UDI:

      Felipe Ward UDI:
       
      "ESTE GOBIERNO ES UN CERO A LA IZQUIERDA EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA"
       

      El diputado Felipe Ward, en representación de la Unión Demócrata Independiente, aseguró este miércoles que la muerte en servicio de los carabineros Carlos Cuevas Golmo y Job Burgos Burgos demuestra que el Gobierno de Michelle Bachelet tiene perdida la batalla contra la delincuencia.

       

      "Estamos frente a un hecho gravísimo. Para nadie es sorpresa que este Gobierno en particular es un cero a la izquierda en la lucha contra la delincuencia", expresó el parlamentario.

       

      Los cabos perdieron la vida la noche del martes tras ser baleados por cinco delincuentes que asaltaron un frigorífico en Quilicura, quienes además de huir en la patrulla policial robaron las armas de servicio de los funcionarios policiales cuando éstos se encontraban abatidos en el suelo.

       

      Este hecho es a juicio de Ward la mejor muestra de que las actuales autoridades "no han tenido éxito y pierden día a día la lucha con la delincuencia", recalcando que tanto la UDI como la Alianza en general "esperamos que los asesinos de carabineros pasen el resto de sus vidas en la cárcel".

       

      Carlos Cuevas Golmo, de 36 años, y Job Burgos Burgos, de 30, fueron baleados a mansalva la noche del martes en la intersección de las calles Villarrica y Cordillera en Quilicura, cuando acudieron a un llamado por el asalto de una de las empresas del sector.

       

      Hasta el momento están detenidos José Muñoz Vilches y Alejandro Salas. El primero será formalizado esta tarde por robo con intimidación, mientras que el segundo tendría responsabilidad directa en el asesinato, según expresó el fiscal de la zona centro norte, Ulises Berríos.

      Saludos
      RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
      WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
      WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
      Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
      telefono: 2084334
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA ENN LOBBY

      FENOMENO GLOBAL CON FUERTE REPERCUSION PARA LA ARGENTINA

       agflaciòn:

      FENOMENO GLOBAL CON FUERTE REPERCUSION PARA LA ARGENTINA

      "Agflación": los economistas ven el fin de los alimentos baratos

      A no confundirse: no remite al asco o al terror que provoca la suba de precios (eso sería "aaaaghh!!!flación"). La "agflación", el neologismo de moda entre los economistas, tiene que ver con la "agricultura" y con la polémica por "el fin de la era de los alimentos baratos".

      El término fue acuñado semanas atrás por técnicos del banco de inversión Merrill Lynch y pegó fuerte entre los economistas locales. El ministro Martín Lousteau le comentó a Clarín dos domingos atrás su preocupación por la "agflación" y distintos blogs especializados se dedican a discutir los alcances del fenómeno y su influencia en la Argentina.

      La voz de alerta la dio el analista José Rasco, de Merrill Lynch, quien difundió el pronóstico de que en un período de entre 5 y 10 años los precios de los alimentos se duplicarán. Y eso que estos valores están en niveles récord: el índice para esta variable de The Economist Intelligence Unit -el brazo de consultoría del semanario británico- alcanzó su máximo desde 1845, y se elevó un tercio de 2006 a 2007.

      La gran paradoja es que esta dinámica se da cuando hay abundancia de materias primas en el mundo. Según el Consejo Internacional de Granos, un organismo con sede en Londres, la cosecha total de cereales este año será de 660 millones de toneladas, la mayor jamás registrada.

      ¿Cómo se explica el fenómeno? Por factores de demanda y de oferta. Los ingresos más altos en China e India sumaron millones de personas al consumo mundial de carne, lo que a su vez incrementó la demanda de cereales para alimentar ganado. A diferencia de negocio de los granos, que está más asociado a la suba de la población mundial, las compras de carne en cambio tienen un vínculo más directo con el crecimiento económico, explican el EIU. En 1985, cada chino en promedio comía 20 kilos de carne por año; hoy esa cifra se elevó a 50 kilos. El segundo cambio estructural en la demanda de cereales tiene que ver con la difusión de los biocombustibles.

      En lo que hace a la oferta, reacciona a la suba de precios, pero en forma lenta. De acuerdo a un informe del Instituto Internacional de Investigación y Políticas de Alimentación (IFPRI en inglés), un organismo financiado por gobiernos y bancos de desarrollo, un aumento del 10% induce un crecimiento de sólo un 1% de la superficie cosechada, en promedio.

      Hay un debate entre los economistas sobre lo que ocurrirá a futuro con la "agflación": desde pronósticos de duplicación de precios como el de Merrill Lynch hasta subas reales del 20% que proyecta hacia 2015 la ONU. En general, el consenso es de crecimiento.

      En la Argentina, el capítulo Alimentos y Bebidas tiene un peso del 31,29% del índice de precios al consumidor. "En consecuencia, un aumento de estos productos tiene una incidencia primordial en la variación de los precios de la economía", remarcan en la consultora abeceb.com.

      Otros países productores de alimentos, como EE.UU, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, e inclusive Brasil, cuentan con un menor peso de los alimentos en la canasta con la que se mide el índice de precios.

      Saludos
      RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
      WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
      WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
      Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
      telefono: 2084334
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA  EN RSE Y AGRICULTURA SUSTENTABLE

      estudio de Cushman & Wakefield revela que sólo quedan 2.690 mts. libres en 2008

      estudio de Cushman & Wakefield revela que sólo quedan 2.690 mts. libres en 2008

      Ranking mundial revela escasez de vacancia de oficinas top en Santiago

      (Publicado : 14/2/2008, 5:0 horas)


      P. Contador/ V. Silva


      El sondeo ubicó a la capital dentro de los 50 sectores con los arriendos y precios de venta de inmuebles más caros del mundo.


      Santiago se ubicó dentro de las 50 ciudades con la oferta inmobiliaria de oficinas más cara del mundo, según arrojó un estudio realizado por la firma londinense Cushman & Wakefield.

      El sondeo llamado "Office Space Across The World 2008" comparó los costos de arriendo en 203 ciudades de 58 países del mundo, donde la capital se ubicó en el puesto número 46. A nivel latinoamericano Chile sólo fue superado en precios por Brasil (lugar 23), Venezuela (25), Argentina (29), México (43) y Uruguay (45).

      Según la manager de investigación de Cushman & Wakefield para América Latina, Milena Morales, la participación de Santiago en la lista se debe a que "existe poca oferta y mucha demanda de oficinas de primer nivel, o clase A, lo que ha subido los precios de ventas y arriendos en más de un 90% respecto de 2003, cuando se cotizaban en aproximadamente 13 dólares el metro cuadrado."

      El estudio arrojó que, actualmente, el arriendo promedio por mes de las oficinas tipo A en Santiago cuesta alrededor de US$ 24,8 por metro cuadrado (m2) y que se debe al alza de 9% en los precios registrados durante el año pasado.

      Morales afirmó que la oferta disponible de oficinas de primer nivel en la capital sólo alcanza a 2.690 m2 en 2008, es decir, un 0,21% de la ocupación total inmobiliaria existente en Santiago, que llega a 1.270.000 m2. Agregó que la tasa de disponibilidad ideal del mercado está entre el 9% y 10%, cifra muy superior al índice demostrado en la capital según la medición.

      La especialista aseguró que este escenario "constituye un mercado atractivo para las empresas que deseen invertir en la construcción de oficinas en la capital, ya que al existir una escasa oferta de locaciones, la demanda está asegurada".

      Respecto de las obras que están actualmente en construcción como el edificio Titanium, del empresario Abraham Sennerman y el centro comercial Costanera Center de Cencosud, Milena Morales aseguró que aportarán 50.000 mts2 y 70.000 mts2, respectivamente, lo que "aumentará la oferta en el mercado, pero no acabará con la demanda para nuevos proyectos".



      Los top ten

      De las 203 locaciones analizadas por Cushman & Wakefield el 79% de ellas mostró un aumento de sus rentas respecto del año pasado y sólo el 1% arrojó una caída en los precios.

      En el ranking de 2008 el área de West End en Londres ocupó el primer lugar dentro de los sectores con las oficinas top más caras del mundo, con precios promedio de 2.277 euros al año por m2 (aproximadamente US$ 277 mensuales), registrando un avance de 30% frente a 2007.

      En segundo lugar se ubicó Hong Kong, con 1.745 euros al año por m2 (US$ 212 al mes) y donde las rentas aumentaron más de 40% en moneda local durante el año pasado. Le siguen Tokio, en tercer lugar, con US$ 187 al mes por m2, Mumbai en el cuarto con US$ 147 por m2, y Moscú en el quinto lugar con 141 dólares al mes por m2.

      Más atrás se ubicó Paris (US$ 126), Singapur (US$ 116), Dubai (US$ 112), Dublín (US$ 100) y el sector de Midtow en Nueva York con US$ 89 mensuales por m2.


      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

      Chile no tiene energia para enfrentar crecimiento.Eso es una realidad.Se toman medidas para enfrentar situacion grave presente.

      Chile no tiene energia para enfrentar crecimiento.
       
      Eso es una realidad.Se toman medidas para enfrentar situacion grave presente.
      El problemas más grave es que no vemos medidas tendientes a la incorporacion de energias renovables  en general y biocombustibles, a la promoción de las mismas , talvés no para solucion de la coyuntura sino mirando el futuro.
      Hay que avanzar a más velocidad en ese sentido y legislar en busca de la promoción, de la atraccion de capitales  y tecnologías en renovables .
      Ningún proyecto nace de la noche a la mañana, se requieren años de estudios y al implemetarlos tambien toman su tiempo.
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

      AFIRMA SENADOR HORVATH (RN); IRRESPONSABILIDAD DEL MINISTRO DEL TRABAJO

      AFIRMA HORVATH (RN)


      El Ministro del Trabajo Ha Actuado con Irresponsabilidad

           
         
           

      El senador Antonio Horvath, integrante de la comisión de Pesca de la Cámara Alta, atribuyó lo ocurrido en el sector salmonero al manejo del Gobierno de los temas laborales y señales de que este cede a ante las presiones

      —¿Cuál es su visión sobre la polémica entre el Gobierno y la salmonera Aguas Claras?
      —La ley laboral es bien clara: no se puede hacer una negociación interempresas, que es lo que pretenden ahí los dirigentes y es lo que el ministro Andrade apareció explícitamente respaldando. El alienta que otros sindicatos, de otras empresas, se reúnan y empiecen a hacer demandas de carácter colectivo. Al final los perjudicados no son sólo las empresas, sino también los trabajadores, porque no negocian en buenas condiciones y además nuestros competidores en el exterior se benefician (del conflicto).
      —El diputado Alvarado (UDI) sostiene que el Gobierno plantea un camino ilegal que, al no cumplirse, genera frustración y la violencia en los trabajadores.
      —Exactamente y en eso hay una irresponsabilidad del ministro del Trabajo.
      —El ministro portavoz y otros circunscriben el caso a una relación entre privados, mientras la empresa apunta a tomas ilegales.
      —Es una característica del vocero, el país puede derrumbarse y él decir que es un proceso sísmico suave y que no pasa nada. Le baja el perfil a todo. Pero efectivamente lo ocurrido es un precedente muy grave.
      —¿Cómo ve el orden público en el país?
      —La autoridad se deja presionar por organismos y ONG extranjeras con mucha facilidad y no mide las consecuencias de que esto va transformándose en una escalada. Todo el mundo logra cosas en la medida en que hace huelga de hambre, se encadena, hace ataques y finalmente "resuelve" su tema así. Se está utilizando un modo de hacer las cosas al margen de la ilegalidad y que nos puede llevar en una escalada de violencia.
      El Gobierno tiene que garantizar el Estado  de Derecho. No puede hacer cosas y después ajustar las leyes para legalizarlas, como ha pasado en algunos casos. 
      —¿Teme que lo ocurrido en la salmonera se expanda a otras empresas y sectores?
      —Esa es la señal. De hecho, quienes están como dirigentes en este caso, se están moviendo de un área a otra, el cobre, el salmón; después aparecen los dirigentes de la vivienda con los dirigentes mapuches; se están armando un tema fuerte y a nivel internacional se hace una lectura errónea de que en Chile no se respetan los derechos de los trabajadores, que a los mapuches les seguimos quitando las tierras.
      —La empresa Aguas Claras afirma que detrás hay motivaciones políticas y aludió al Partido Comunista.
      —Para nadie es un misterio que ese partido quiere volver a estatizar y a la economía centralizada, entrar en el eje Chávez-Cuba.
      Hay aspectos políticos y también las organizaciones van aprendiendo que por este tipo de medios, logran sus objetivos, presionando, a la fuerza y al margen de la legalidad. Y el Gobierno está enviando pésimas señales.

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

      CONFLICTO CHILE- PERU Monseñor Errázuriz llamó a Perú y Chile a superar tema limítrofe

      LEA EN LATERCERA

      Monseñor Errázuriz llamó a Perú y Chile a superar tema limítrofe

      El prelado, de vacaciones en el vecino país, se refirió a la demanda peruana en La Haya en compañía del presidente Alan García, luego de una visita al Palacio de Gobierno.

       


      13/02/2008 16:25

      Desde Lima, el arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, dijo hoy que Perú y Chile son pueblos hermanos que no deben verse perjudicados por "problemas aislados", en alusión a la demanda peruana interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia, en La Haya.

      "Somos pueblos que nacieron para ser hermanos. Puede ser que haya un problema respecto a los límites, etc., pero son problemas aislados y ya llegará una corte que los dirima", expresó el cardenal Errázuriz en el Palacio de Gobierno, acompañado por el presidente Alan García y el Arzobispo de la ciudad, cardenal Juan Luis Cipriani.

      El prelado -quien permanecerá de vacaciones en el vecino país- hizo estas declaraciones en referencia a la demanda marítima que el gobierno de García presentó el 16 de enero pasado en el tribunal internacional, donde solicitó definir la frontera limítrofe marítima y la soberanía en el lugar, dado que considera que éstos son temas pendientes. Para Chile, en cambio, el diferendo no existe, dado que los tratados de 1952 y 1954 establecieron la delimitación marítima entre ambas naciones.

      El cardenal Errázuriz -arzobispo de Santiago desde 1998- agregó que ambos países deben "tener un profundo intercambio religioso, cultural, de bienes... Y todo esto es expresión de que hay una gran fraternidad entre nuestros pueblos".

      García dijo previamente que tiene la "voluntad de contribuir siempre a la más fraterna y fluida relación" entre los dos países.

      "La relación que compartimos (Perú y Chile) es un hermoso puente y una garantía de cómo por encima de cualquier problema siempre seremos pueblos hermanos y tendremos la posibilidad de trabajar juntos por el desarrollo complementario de nuestras sociedades", expresó el Mandatario.

      AP

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

      CANAL DE NOTICIAS VTR - CNN- Partiría entre julio y agosto:

      Partiría entre julio y agosto:
      VTR se asocia con CNN y lanzan el primer canal chileno exclusivo de noticias

      La alianza es la primera de esta cadena internacional en América Latina y la quinta en el mundo.
      La operadora de cable chilena VTR -controlada por la norteamericana Liberty- se asoció con el mayor canal de noticias del mundo -CNN- para crear la primera señal chilena 100% informativa, la que saldría al aire entre julio y agosto de este año, con programación las 24 horas del día. El acuerdo fue firmado por los presidentes de ambas compañías el martes en la noche en Santiago, y establece que la propiedad del nuevo canal se dividirá en partes iguales.

      Ésta es la primera alianza de CNN en América Latina y la quinta a nivel mundial. Ya opera en España, Turquía, Japón e India.
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile