TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, diciembre 14, 2010

¿ES POSIBLE AUMENTAR RENTABILIDAD EN TU EMPRESA U ORHANIZACION MEDIANTE COACHING?

 

PARA AUMENTAR LA RENTABILIDAD EN TU EMPRESA ---

Existen diversas formas de conseguir aumentar la rentabilidad de tu empresa utilizando como método de trabajo el Coaching Ejecutivo empresarial.

Pero hoy os quiero hablar de una de ellas concretamente.

Esta se basa en trabajar el CMI Cuadro de Mando Integral de tu empresa.

A  través de este CMI, tu puedes evidenciar el impacto que el Coaching Ejecutivo tiene en los resultados de tu Negocio o Departamento.

El Cuadro de Mando Integral es una herramienta de control empresarial, creada por Kaplan y Norton en el año 2.000 y que te ayuda a establecer y monitorizar los objetivos de tu empresa y de sus diferentes áreas o departamentos.

Dichos objetivos se organizan normalmente en 4 áreas, una es la económica financiera, otra es la de clientes, otra la de procesos y otra la de personas; Y dentro de cada área existen unos indicadores que se utilizan para realizar el seguimiento del alcance de esos objetivos.

Tu, como directivo, gracias a tu Cuadro de Mando Integral, sabes que objetivos se están alcanzando y cuales no, a través de la información que te reportan los indicadores de cada área dentro de tu empresa.

Te invito a que reflexiones por un momento sobre el Cuadro de Mando Integral de tu empresa y te plantees las siguientes cuestiones

¿ Cuales son los objetivos que mi empresa no está alcanzando?

¿ Qué áreas están involucradas en esos objetivos que no se alcanzan?

¿ Qué he realizado hasta ahora para que se consigan?

¿ Qué más puedo hacer para ello?

Con el Coaching Ejecutivo, tu y tu empresa podéis trabajar entre otros objetivos, los siguientes

El desarrollo de competencias, la motivación e implicación de tus trabajadores y/o equipo, la calidad de los puestos de trabajo, la reducción de costes, el aumento de la productividad, la calidad del servicio prestado, la satisfacción de tus clientes, el aumento de la cartera de tus clientes y en definitiva la rentabilidad de tu negocio.

¿ Quieres alcanzar alguno/s de los objetivos planteados?

¿ A qué estas esperando?

¡ Utiliza el Coaching Ejecutivo ya y aumenta la rentabilidad de tu empresa!

Saludos cordiales

Pilar Fidel

 

(Articuloz SC #3842986)

Haga clic aquí para publicar este artículo en tu sitio o blog. Es fácil y gratis!
Fuente:http://www.articuloz.com/coaching-empresarial-articulos/como-aumentar-la-rentabilidad-de-tu-empresa-a-traves-del-coaching-ejecutivo-3842986.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COACHING:CADA DIA ES MÁS IMPORTANTE EN EMPRESAS , PERSOAS U ORGANIZACIONES

:Coaching personal: pensamiento positivo o comportamiento positivo
08
Coaching personal: pensamiento positivo o comportamiento positivo

Mucho se ha escrito sobre el coaching personal, y sobre si el pensamiento positivo global podrá sacarnos de la crisis económica mundial. Eso, al menos, proclamaba la campaña de hace algunos meses, estoloarreglamosentretodos.org. Pero más allá de proclamas populistas, el coaching personal debe dar un paso más.

En sí, en el coaching personal, el verdadero pensamiento positivo tiene una mayor relación con el comportamiento positivo que con limitarse a pensar que todo irá bien. La clave está en que, te sientas como sientas, triste, alegre o deprimido, si te limitas a hacer lo que debes, aumentan las probabilidades de que las buenas emociones te acompañen.

Esta reflexión, y dentro del coaching personal, nos lleva a pensar que si esto fuera así, si todos nos dedicáramos a pensar en positivo todo iría bien en general. La respuesta está en que pensar también es un tipo de conducta y como cualquier otro comportamiento depende de las cosas que nos suceden, del contexto, de nuestra historia de experiencias y, sobre todo, de la educación que hemos recibido. Resumiendo, el coaching personal propone, que si te sientes bien es porque estás viviendo y haciendo aquello que lo genera. Y si no, piensa en todas las veces que te has levantado triste o deprimido, y en las que, luego, al ir realizando todas tus tareas diarias, te has ido encontrando mejor.

Las teorías del coaching personal dicen que las acciones pueden realizarse o no independientemente de lo que uno piense o sienta, aunque la corriente occidental nos transmite la idea de que hay que tener un buen estado de ánimo y pensamientos positivos para actuar. Pero no es que las emocionas influyan sino que nos educan para actuar en función de ellas, para depender de ellas. Las personas no dejan de acudir a su puesto de trabajo o de seguir con su día a día porque estén deprimidas, sino porque han aprendido que estar desanimadas puede ser una justificación para no cumplir con sus obligaciones, sean o no conscientes de esta consecuencia.

Imagen: Vancouver Film School en flickr.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile