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jueves, marzo 13, 2008

Estados Unidos podría ofrecer a Chile ayuda para desarrollo de energía nuclear

Estados Unidos podría ofrecer a Chile ayuda para desarrollo de energía nuclear
Jueves 13 de Marzo de 2008
Fuente :DPA
La información fue entregada por fuentes diplomáticas a la agencia alemana DPA, previo a la visita que realizará al país la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice.
SANTIAGO.- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, ofrecerá este viernes apoyo al Gobierno chileno para el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos, según revelaron hoy fuentes diplomáticas.

La oferta coincide con la solicitud de la Casa Blanca para que Chile envíe tropas de paz a Darfur y Kosovo, petición que aún no es contestada por Santiago.

De concretarse, la cooperación marcará un nuevo paso en la relación de Estados Unidos y Chile, el primer país sudamericano en firmar un Tratado de Libre Comercio con Washington, según recordaron las fuentes.

Chile, que tiene una tradicional política de acercamiento con Estados Unidos, incrementó en los últimos meses el intercambio académico y recibió la petición de Washington de erigirse como un centro de formación de las elites regionales.

En su visita a Chile, Rice se entrevistará con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el canciller, Alejandro Foxley, con quienes analizará la situación regional, en especial la crisis entre Colombia y Ecuador.
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Más acción contra el calentamiento global

Más acción contra el calentamiento global

11 de marzo, 2008

La reina Isabel de Gran Bretaña
La reina Isabel de Gran Bretaña
La reina Isabel de Gran Bretaña exhortó a los británicos y a sus ex-colonias a combatir el calentamiento global, diciendo que aquellos que menos contaminan son los más afectados.

En poco comunes comentarios públicos, la monarca dio a conocer una declaración, el lunes, diciendo que en algunos países, los combustibles fósiles pueden ser usados más en pequeñas cantidades y la construcción puede realizarse con materiales eficientes y sustentables.

También la reina solicitó más apoyo para los jóvenes, los que según la monarca son más conscientes y enfáticos en el combate del cambio climático.

La reina Isabel dio a conocer su declaración, el lunes, como parte de las conmemoraciones del Día de la Mancomunidad, una conmemoración informal en la cual mil millones de personas en las 53 ex-colonias británicas reconocer sus intereses comunes.

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Chile Aninat llama al gobierno a rebajar impuestos por fuerte caída del dólar

Para ayudar a exportadores

 
http://www.isapre.cl/subidos/noticias/fotos/saludo%204%20chica.jpg
 

Aninat llama al gobierno a rebajar impuestos por fuerte caída del dólar

El ex ministro de Estado dijo hoy que espera que el gobierno tome medidas para controlar la situación económica nacional, tal como lo han hecho otros países como México, Perú y Brasil.

SANTIAGO, marzo 12.- Un fuerte llamado a rebajar los impuestos a los exportadores hizo hoy el ex ministro de Hacienda del gobierno de Eduardo Frei y actual presidente de la Asociación de Isapres de Chile, Eduardo Aninat.

Según el ex secretario de Estado, la brusca caída del dólar se ha tornado en un importante problema para la economía local, pues ha afectado el desarrollo del sector exportador, por lo que las autoridades nacionales debieran tomar cartas en el asunto.

Aninat planteó que las autoridades deben "hacer lo que varios países han estado haciendo y que les pasa lo mismo. En México pasa lo mismo, en Perú pasa lo mismo y en Brasil, que es, tal vez, consolidar más rebajas de impuestos".

"Por ejemplo, si es que las autoridades libremente quieren considerarlo, es producir otra rebaja de aranceles, bajarle los costos a los productores de exportaciones y sustitución de importaciones reduciendo aranceles como se hizo en el periodo de Frei a 6% y como todavía está en 6%. Es un elemento que permite al menos compensar parte de las caídas", argumentó.

Según el actual presidente de la Asociación de Isapres de Chile la caída del dólar se debe principalmente a tres aspectos:

1- "La primera es que el dólar a caído como divisa en casi todas las partes del mundo, salvo excepciones, y sobre todo sigue cayendo respecto de las divisas dominantes, el Yen, la moneda japonesa, obviamente el Euro y dramáticamente la Libra Exterlina, suma y sigue. Por lo tanto, en esa parte en lo que empuja al dólar a caerse y hace más fuerte al peso, las autoridades chilenas (Banco Central, Economía y Hacienda) como cualquier otra, no tienen nada que hacer".

2- "La segunda se agrega la complejidad, que es muy buena para Chile pero a su vez es una desgracia, el altísimo precio del cobre. Es bueno para Codelco y nuestra gran mediana y pequeña minería, pero no para los exportadores".

3- "La tercera causa, es que a aumentado la diferencial de tasa de Chile, Banco Central en concreto, respecto de las tasas del resto del mundo con el cual nos financiamos y comerciamos, particularmente comparando con las tasa de los bancos centrales afuera de los países dominantes en lo financiero y eso induce a un atractivo de traer e invertir más dólares a tasas más altas".

De esas tres causales, "una no es pega del Banco Central ni de Hacienda ni de Economía claramente, sería absurdo que se metieran, y en las otras dos hay cosas que pueden hacer parcialmente y que probablemente están pensando".

Respecto del crecimiento económico, Aninat dijo que Chile sigue siendo siendo un "país subdesarrollado" y por lo tanto "hay muchas tareas por delante".

En ese sentido, planteó que "exigirle a Chile este año crecer al 6 o al 6,5% cuando la economía internacional se está enfriando entera y cuando Estados Unidos a lo mejor no va a crecer ni siquiera al 1,1% que es le motor del mundo, es exigirle algo que a mi no me apasiona ni me inquieta".

"Si la tasa de crecimiento de este año de este país, ojalá no, pero llegará a caer a un 4% respecto del 5,1% del año pasado, no sería para mi poner mala nota al resultado por el hecho que en un mundo internacional mucho mas frío es hasta a veces peligros crecer exageradamente porque estas cosas se desequilibran", concluyó.

Sergio Jara Roman/Invertia.cl
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Radio cooperativa : Profesores y alumnos temen por la continuidad de la U. La República

Profesores y alumnos temen por la continuidad de la U. La República

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La casa de estudios mantiene una deuda de más de 4.500 millones de pesos, mientras los 1.800 estudiantes que aún quedan no saben cuándo ingresarán a clases.


Tras meses de crisis económica y administrativa en la Universidad La República, los alumnos y profesores creen incierto el futuro de la casa de estudios, pues aún no hay una fecha para el inicio de clases y los sueldos continúan impagos.

El escenario se presenta desalentador para los jóvenes, pues a menos de una semana de volver a la universidad, no saben qué pasará con sus carreras.

"La situación es con bastante incertidumbre hacia el alumnado, no hay información oficial al respecto, ni tampoco de parte del señor (Fernando) Vicencio y su junta directiva", lamenta uno de los estudiantes, al tiempo que otros exigen el reembolso de las matriculas para cambiarse de recinto educacional.

La crisis se refleja en el masivo éxodo de alumnos, ya que los cinco mil matriculados se redujeron a mil 800.

Además, la llegada de Fernando Vicencio como socio estratégico y controlador de la universidad aún no da resultados.

"Se nos deben cuatro meses, desde el mes de noviembre no se ha pagado ningún sueldo, en una circunstancia como ésta no se ve ninguna claridad ni ninguna proposición y así no tiene sentido seguir trabajando", comentó el presidente del sindicato académico, Mario Valenzuela.

Incluso, el rector Luis Troncoso reflejó la incertidumbre que se vive en la casa de estudios.

"Creo que el viernes tendríamos que tener una solución. Están en conversación entre los dos lados y se acordó no dar ninguna información no es mala voluntad, pero no puedo dar información", indicó.

La gestión del ex rector Jorge Carvajal, quien dirigió la universidad por ocho años, dejó una deuda de cerca de cuatro mil 500 millones de pesos, aunque según una auditoría realizada por Vicencio la cifra es mayor. (Cooperativa.cl)


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BAJO NIVEL DE CONFIANZA EN EEUU

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11/03/2008 18:04

Nivel de confianza en EU, el peor desde Katrina

La confianza del consumidor estadounidense bajó a 42.5 puntos, el nivel más bajo en casi dos años y medio, debido a los altos precios del combustible, según un sondeo de Investor´s Business Daily. La lectura fue también la tercera más baja en 86 meses desde que se mide este índice.

Recacción / El Economista


La confianza del consumidor estadounidense cayó en marzo al nivel más pesimista en casi dos años y medio, por los altos precios del combustible y una ola de datos económicos sombríos, de acuerdo con un sondeo divulgado ayer.

El mes más pesimista antes de marzo de este año, fue octubre de 2005, cuando tras el paso del huracán Katrina el índice cayó a 42,0 puntos. Investor's Business Daily and TechnoMetrica Market Intelligence dijo que su índice de optimismo económico IBD/TIPP descendió a 42,5 desde el 44,5 de febrero. Una lectura por debajo de 50 indica pesimismo.

"La confianza del consumidor cayó de nuevo este mes, en medio de persistentes altos precios del combustible, lo que está reverberando alrededor de la economía", dijo en un comunicado Raghavan Mayur, presidente de TIPP, una unidad de TechnoMetrica Market Intelligence, socio de sondeos de IBD.
La lectura se situó como la tercera entre las más bajas en los 86 meses que ha existido el índice.

El panorama económico a seis meses cayó de 35.1 en febrero a 32,8. La perspectiva financiera personal, una medida de cómo los consumidores estadounidenses se sienten acerca de sus propias finanzas en los próximos seis meses, descendió a 54,7 desde 57,7.

La confianza en las políticas económicas federales, una medida de IBD/TIPP acerca del punto de vista de los propietarios sobre cómo las acciones del gobierno están funcionando, cayó a 39,9, cuando el mes pasado se ubicó en 40,6.

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Un fenómeno cada vez más notorio

CALENTAMIENTO GLOBAL
Un fenómeno cada vez más notorio

Crecen los niveles de lagos y se pierde masa glaciar
 
http://muypatagonia.com/wp-content/uploads/2007/05/glaciar-perito-moreno-1.jpg
 
 
http://alerce.cnice.mecd.es/~mala0017/amplia_uno/M_Brazo_Rico.jpg
 
 

Crecen los niveles de lagos y se pierde masa glaciar
 
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· Donación de YCRT al Municipio de Río Turbio
· Allanan oficina de despachante de aduanas por presunta estafa en perjuicio de pesquera
· Coordinadora de Greenpeace disertará en El Calafate
· Inician las sesiones ordinarias en 28 de Noviembre

"La ruptura del glaciar Perito Moreno y el calentamiento global son dos temas que al parque le han traído bastante actividad en los últimos tiempos", dijo ayer el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Carlos Corvalán.
En declaraciones realizadas durante el programa Era Hora que se emite por LU 12 Radio Río Gallegos, Corvalán explicó que el Glaciar Perito Moreno está haciendo un proceso similar al del 2004, "cerró en agosto del año pasado y ya estamos en el nivel de agua que teníamos en ese momento, con casi 11 metros de diferencia desde que cerró a la fecha, pero la altura se nota más porque hubo mucho deshielo en toda la zona y si uno mira a la cordillera, no hay nieve, quedaron sólo los glaciares".
Estos niveles elevados de agua son notorios en la bahía de El Calafate, donde el agua ha llegado al borde costero y el conocido "Campo de Doma" a la orilla del lago "hoy está para domar cisnes de cuello negro", acotó el intendente de Parque. Es que la zona está anegada y además los niveles hacen que algunas depresiones en los terrenos linderos al borde costero se llenen de agua incluso en los bulevares, donde ha llegado a las copas de los árboles.
Corvalán señaló que en el brazo Rico del Lago también hay mucha agua, con seis metros de diferencia entre éste y el Argentino (Glaciar Moreno de por medio), donde el lado del Rico tiene los volúmenes de agua iguales a los del 2004, de acuerdo con las mediciones realizadas.
Respecto de la posible ruptura del Moreno, que muchos están pronosticando, Corvalán señaló lo lógico y conocido: "Dios dirá cuándo rompe, si lo hace esta temporada o no, el proceso está con las dos puntas con una cueva, pero se lo ve firme al glaciar".
Este año el verano ha sido atípico o al menos hacía mucho que no se daba con tan altas temperaturas, pero además sostenidas durante los tres meses de verano, con lo cual el deshielo fue permanente. "Estamos en marzo y el deshielo sigue siendo importante, en la zona del río Santa Cruz y La Leona es impresionante todavía la cantidad de agua que tienen. Hay meandros que nunca había visto, parecen los esteros del Iberá, son producto del agua que está aportando este deshielo", remarcó.
El agua en el Lago Argentino está hoy en los mismos niveles que tras la ruptura del glaciar en el 2004. "Todavía no tenemos el aporte de ese agua que está en el Rico, con lo cual si llega a romper va a ser un tema complicado", señaló el intendente.
El tema no es por ahora para preocuparse si es que el Moreno no rompe, ya que el agua que acumula el lago Argentino irá desaguando poco a poco a través del río Santa Cruz.
Corvalán consideró en tanto que la crecida de los lagos no está relacionada con un incremento en el régimen de lluvias, sino que el aporte más importante proviene del deshielo, con lo cual, marca otro tema de debate, como una muestra palpable del calentamiento global.
Respecto del estudio de Greenpeace sobre el retroceso del Viedma, que no es nuevo, el intendente de Parques reconoció que si bien es así, la pérdida de masa glaciaria se está dando en todo el parque con un 20 por ciento. Dijo que de acuerdo con un informe realizado por expertos, se determina que en el caso del glaciar Moreno también se ha dado, "lo que pasa es que lo ha perdido en altitud y no en longitud, el resto perdió también altitud y además longitud, son millones de toneladas de hielo que se están perdiendo y algunos científicos señalan que es esto lo que provoca que las placas donde está asentada la Patagonia se están moviendo frente a esta pérdida de masa y por eso la Cordillera se está corriendo un poco, cada tanto hay algún sismo, lo vivimos en El Calafate y justamente, al quitar la presión del peso del hielo, las placas se están moviendo, creo que todo esto es producto del calentamiento".
Sobre el fenómeno particular del Moreno, que continúa avanzando, Corvalán indicó que "hay varias versiones", pero además se trata de estudios que llevan muchos años "aunque hay un glaciólogo que hace mucho estudia este caso y comenta, sin dejar de ser teoría, que producto de este calentamiento hay más agua y esta es un lubricante muy importante para el corrimiento de los glaciares, que están asentados en el piso y cuando tienen agua en el fondo, corren más rápido, es una de las teorías que llevaría a pensar que por eso está cerrando el Perito Moreno, y lo hace todos los años porque las rupturas son tan chicas que el frente de los glaciares retrocede poco, por lo tanto al otro año, volvió a llegar a la costa".
Comentó en tanto que desde el 2003 hay un equipamiento en el glaciar Moreno "que lamentablemente vándalos lo rompieron este fin de semana y hablamos de 50 mil dólares que destruyeron, donde a través de la Universidad de Nebraska se está realizando un estudio sobre el movimiento de las placas, de los movimientos sísmicos y los corrimientos, que nos permitió determinar que en el 2004 hubo un hundimiento de un centímetro en el suelo de toda la cuenca, producto del peso del agua en el brazo Rico, que después cuando se vacían, vuelve a elevarse, después esa pérdida de masa de los glaciares en todo el hielo continental patagónico nos da que pensar que al sacar ese peso, el suelo está levantando y permite el movimiento de las placas".

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moda> las celebridades que venden su nombre en las etiquetas

con todo, el lider siempre bien vestido (a)
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Dime quién te viste

La tendencia empezó hace unos años, cuando algunos diseñadores consagrados aceptaron colaborar con grandes marcas de ropa producida en serie. Así, el hombre y la mujer de a pie se podían comprar un Laggerfeld o un Comme des Garçons por veinte dólares. Pero ahora, lo nuevo en la moda industrial es contratar a una celebridad, aunque no como modelo. Hoy, Madonna, Kate Moss, Scarlett Johansson y hasta Penélope Cruz firman colecciones sin riesgo que ni siquiera diseñan y para las que a veces incluso desempolvan modelitos viejos que guardaban en el ropero. Sin embargo, el fenómeno dice mucho sobre el estallido de ese imperio de agujas y dedales que alguna vez tuvo centro en París.

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Por Mariano Lopez Seoane

Ella dice que creó su primera colección para H&M pensando en la "mujer que trabaja pero quiere verse bien". Todas las fotos promocionales la muestran en ambientes oficinescos y el video que se pasa por TV con frecuencia record la pone en el rol de directora de compañía (preside una mesa larga y laqueada). Pero veamos: kimonos de tela símil seda, camisas blancas, maxifaldas de tiro alto, vestiditos sin ninguna gracia que quieren recordar el campo. A la venta desde hace dos semanas en todo el mundo, la línea que diseñó la (ex) chica material invita al tedio y provoca desilusión. Entre la secretaria y la dominatrix (hay algo de cuero), la mujer de M by Madonna no tiene nada de la superestrella aparte de la firma. Claro que esto no implica que la apuesta de la megaempresa sueca haya siquiera rozado el fracaso: la ropa no vale un peso pero se vende como pizza de cancha y cualquier visitante de los locales donde se exhibe asiste a escenas de fanatismo o interés nada disimulado (el periódico londinense The London Lite señala que se vendieron 8 millones de libras esterlinas en una semana, cifra record, y que H&M ya le ofreció un nuevo contrato a la cantante). Este desvelo por un toque de fama ha despertado una serie de gestos afines que hoy constituyen una tendencia: la de adherir a una marca de consumo masivo las peculiaridades de un estilo personal, distintivo. Así, a M by Madonna le siguieron colecciones de Kate Moss para TopShop (el Zara del Reino Unido), Scarlett Johansson para Reebok y ¡Penélope Cruz para Mango!, entre otras. Jugada maestra, intuición genial, olfato para presentir los vientos cambiantes del consumo. Sin duda, pero también mucho más. En esta nueva artimaña el negocio de la moda se muerde la cola y vuelve a su pecado original: la creencia en el genio.

1. Kateshop: los modelos de Kate Moss modelados por ella y su amiga Irina Lazareanu.2 y 3. Los polémicos chicos de flequillo: el diseño de Misshapes, el diseño de Dior, que tiene sus sospechosas similitudes, hasta en el peinado. El supuesto robo fue denunciado por la periodista Cathy Horyn en el New york times durante la semana de la moda de París. Dior lo negó, el escándalo estalló.

Un poco de historia

Desde hace décadas las grandes tiendas como H&M, Zara o Gap se llevan la parte del león de las ventas del negocio de la moda. Su presencia mediática (avisos en TV, en el cine, en el subte, en la calle, en la ruta) es la mayor por kilómetros. En pocas palabras, dictaminan lo que se pone el 90% de los consumidores, ofrecen el look dominante en una época o temporada. ¿Cuál es el secreto? Ninguno: las grandes tiendas ofrecen "básicos", prendas desprovistas de personalidad, resultado de un proceso de adaptación y uniformización en el que reinan la lógica de la copia dilatada y el mandato de no pegar grandes saltos: se toma nota de las tendencias y se las simplifica para el consumo, se pulen los bordes más riesgosos, que pueden molestar o disuadir, y se llega a un producto standard, lavado, apto para todo público y, ¡fundamental!, mucho más barato que cualquier producto "de autor". Este dominio de la gran tienda, la transformación de la indumentaria en uno de los productos más hot del capitalismo global, producido a escala masiva, es algo relativamente reciente. Y, curiosamente, en el origen de esta globalización del estilo y de una economía de la marca están los grandes maestros de la moda occidental; los insuperables, legendarios y personalísimos Chanel, Vionnet, Lanvin, Balenciaga. Claro que entre la fama mundial del trajecito Chanel en los 30 y la ubicuidad de una remerita Gap es mucho lo que se ha transformado: la moda dejó de ser una industria de lujo para convertirse en un fabuloso negocio manejado por las marcas de prendas masivas y, como resultado, la firma se ha disuelto en el aire. (Walter Benjamin sugiere que se hable de "pérdida del aura". De hecho, además de ser un mantra teórico obligatorio para pensar el presente, "La muerte del aura" podría ser la etiqueta secreta de las prendas que se venden en todas estas grandes tiendas.)

Sin embargo, el plusvalor y el poder de atracción de lo lujoso nunca perdieron capacidad de arrastre. Y hasta las marcas más masivas y baratas buscaron maneras de reinyectarle cierto barniz de firma y de distinción a aquello que ya no puede tenerlo por el modo en que es producido. Y en estos días recurren a un barnizado muy simple: se le zurce el aura de una celebridad a una montaña de ropa vacunada contra la sorpresa. La línea de Madonna no deja mentir: consiste en la exhumación (para posterior copia y reproducción) de las prendas que la diva más valora en su ropero, prendas que ha conservado por años y de las que no puede decirse que huelan a naftalina porque sería demasiado benevolente. Por supuesto, a Madonna le importa un pito que la línea sea imponible y aburrida. Lo importante para ella y para Scarlett y para Penélope es estar en la moda porque desde fines de los '90 el significante moda parece funcionar como alegoría, metáfora o, directamente, sinónimo, de actualidad. En breve: estar en la moda es equivalente a estar a la moda y aquel que no está cerca de los circuitos de creación, producción o difusión de nuevos estilos parece no poder estar autorizado a exclamar ¡Yo soy el presente!

Ashley Olsen: el ejemplo de celebridad convertida en trend-setter (no, no es una raza de perro, sino alguien que marca el rumbo de las tendencias).

El retorno del aura

Si bien la tendencia de la firma celebrity choca como evidente, las tiendas hicieron un largo camino antes de dar con esta fórmula. El antecedente inmediato es la idea de "colaboración", que se expandió como plaga en el mapa de la indumentaria hace menos de una década. En el origen estuvo la hoy legendaria colección de Karl Lagerfeld para H&M, a la que siguieron colecciones de Stella McCartney para H&M y Adidas, de Luella Bartley para Vans, de Comme des Garçons para Fred Perry, de Viktor & Rolf para H&M. ¿Qué hay detrás de la idea de "colaboración""? El diseñador "genio" le da su toque personal, artístico, a una marca de piezas impersonales, de básicos. Le inyecta su onda. Mimi Girma, directora del área femenina de Armani Exchange, habla de un "matrimonio perfecto": "Es genial para todos. El diseñador obtiene publicidad y obviamente mucho dinero, mientras que el cliente paga poco por algo 'especial', diferente. ¡En H&M te llevabas un Lagerfeld por 20 dólares! Además la idea es que es algo exclusivo, porque las compañías no producen tantos ítems de estas líneas como de las tradicionales, entonces el cliente sabe que no todo el mundo va a tener ese Lagerfeld de 20 dólares. La verdad es que estas grandes tiendas últimamente habían perdido algo de su terreno y entonces tenían que ofrecerle algo más a sus clientes: ya no era suficiente ofrecer ropa barata y más o menos a la moda; tampoco bastaba con inundar la TV con avisos de varios minutos. Estas compañías necesitaban un plus y lo encontraron".

La marca básica, democrática, recibe ansiosa la mácula de genialidad, arte, e incluso artesanía, que le da el creador aristocrático. Hasta el comprador menos informado quiere un gajo de alta costura, estar a menos grados de separación de la turbina original de la moda, la pasarela de los grandes desfiles en París, NYC y Milán. Pero, ¿qué pasa con los artistas o celebrities que concurren a esta cita? ¿Qué es lo que se modifica cuando en vez de Lagerfeld firma Madonna? En este punto, el periodista de moda Adrian Corsin (colaborador de distintos medios especializados y editor de Fashion Verbatim, un blog de culto que explota todas las posibilidades del medio: desde el seguimiento fotográfico del estilo de las celebrities hasta el análisis riguroso de las tendencias) introduce una consideración sociológica: "La diferencia entre tener una línea de 'diseñador' y tener una línea de una celebridad es también una diferencia de target. Cuando se pone a Lagerfeld en H&M, se busca atraer a los lectores de Vogue, W y Style.com (sucursal web de la editorial de Vogue), gente de plata e informada, mientras que con Madonna se apunta a los lectores de People, US Weekly y, en general fanáticos de la fama y no de la moda en sí". El resultado: una colección mucho más fea y que nos hace padecer vestiditos que no llegan a manteles. El atractivo de la colección no está en su terminado ni en su calidad, sino exclusivamente en su intimidad con la fama: Madonna aparece como cosignataria de una colección y mágicamente eleva su estatuto, la despega del resto de los trapos agolpados en las perchas, le da un relieve especial. Lo que su firma le aporta a la colección, a la ropa, no es ya maestría en la confección o fantasía a la hora del diseño, sino simplemente un nombre. Nada más. Podría decirse que el nombre es el significante 'onda' en estado puro. El nombre transmite una sensibilidad especial, un gusto, un toque, que le contagia a la tela en blanco antes de haberse dado el primer punto o de haberse cosido el primer botón. (En sintonía con esto, el International Herald Tribune reporta que es muy poco lo que Madonna hizo en términos concretos por esta colección: 'Básicamente me fijé en lo que tenía en mi guardarropa, sobre todo en los vestidos comprados en ferias'). Es esta cualidad intangible pero con efectos materiales bien palpables la que las grandes tiendas parecen perseguir.

Madonna y el look oficinista leather que diseñó para H&M.

Un Paris, muchos Paris

La ansiedad de las grandes tiendas por recabar firmas, por aparecer cerca de Kate Moss, de Scarlett Johansson o de Penélope Cruz indica también un giro en las tendencias. Hace rato que el diseñador de alta costura no es el emperador del gusto, entronado en su palacete de París y dictándole a través de ondas sucesivas, como piedra en el agua, el guardarropas a toda la población mundial. La teoría que sostiene enervada la Miranda de El diablo viste a la moda (que hasta el suéter más berreta está determinado en sus colores y materiales, a través de una serie de transmisiones más o menos defectuosas, por lo que sucede en París en febrero y en octubre) no puede seguir esgrimiéndose sin reservas. Es la teoría aristocrática de la moda, y del gusto en general, según la cual las tendencias se originan en un centro validado y respetado, desde el que se van licuando hacia los bordes. Puede resumirse en una ecuación: en el centro Dior, un poco más hacia el margen Dolce & Gabbana y Versace, y al final, en la banquina, y dos o tres temporadas más tarde, algo como H&M, Zara o, en nuestras pampas, Bachino. En la moda, hoy, esto es simplemente falso: los fashion victims y aquellos que los rodean y los siguen prestan mucha más atención a lo que decide ponerse Kate Moss para salir a la calle que a lo que mandata París. Y así como están Kate Moss o Madonna, hay cientos de trend-setters, más o menos famosos, capturados con ansiedad frenética por las cámaras de distintas páginas de Internet, blogs con comentarios, fotologs analíticos, círculos de My Space, etc., etc. El centro de irradiación no se ha movido sino que ha estallado. Y hoy son muchos los que pueden atribuirse la capacidad de mandar sobre el gusto global. "Las teorías de la circulación de la moda que reposan en modelos verticales son completamente obsoletas", continúa Adrian Corsin. "Ahora la circulación es mucho más orgánica, en el sentido de que la inspiración viene de todas partes. Digamos que hemos reemplazado una única Meca por muchos templos." Los diseñadores ya no están solos, sino que comparten el fuego sagrado con ciertas celebrities perseguidas por paparazzi las 24 horas (asesoradas por estilistas hasta para salir a comprar la leche, chequear gemelas Olsen, que ¡oh sorpresa! están por lanzar su propia línea de ropa) y con los jóvenes que pueblan las páginas web que retratan la vida nocturna de las grandes capitales del mundo (Misshapes, CobraSnake), páginas que más de un diseñador confesó consultar en busca de inspiración (chequear en las fotos la acusación de "insipración plagiaria" del recientemente despedido diseñador de Dior Homme, Hedi Slimane, y Misshapes).

¿Y en la Argentina?

Ante todo, una aclaración: la Argentina sólo puede adoptar esta tendencia de manera defectuosa, simplemente porque las condiciones en que se produce indumentaria (y moda) en nuestro país difieren gravemente de las que reinan en los centros del capitalismo mundial. Así, no existen en la Argentina tiendas de "básicos" comparables a las que protagonizan esta nueva tendencia: los básicos en la Argentina son caros y el consumidor promedio no compra en Zara pensando que compra un ítem serializado sin mayor valor, sino que Zara, por su precio y presencia, adquiere todos los atributos de una "marca" (cosa que en el hemisferio norte no sucede). No importa. Salteémonos este detalle, que seguramente las compañías locales también se lo van a saltear, e imaginemos un par de escenarios: Valeria Mazza para Falabella (esto ya debe estar ocurriendo, piensen que Madonna pasó en una temporada de ser la cara de H&M a diseñar una colección); Dolores Fonzi para Paula Cahen D'Anvers (el sueño para la cheta moderna y cool); y, finalmente, ¿por qué no?, Araceli para Bachino. Bueno, ella siempre fue nuestra "Jenny from the block", ¿no?

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http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-3783-2007-04-29.html

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RSC.- Los Príncipes de Asturias presiden la entrega de los 'Premios Europeos de Medio Ambiente' a 9 empresas españolas

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL:
 
RSC.- Los Príncipes de Asturias presiden la entrega de los 'Premios Europeos de Medio Ambiente' a 9 empresas españolas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS).- La Fundación Entorno-BCSD España en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente entregó hoy los 'Premios Europeos de Medio Ambiente', otorgados a aquellas empresas que demuestran su compromiso con el desarrollo sostenible, a nueve empresas españolas elegidas entre 95 proyectos, 20 más que en la pasada edición, en un acto presidido por los Príncipes de Asturias.
http://n4abc10.abc.es/Hemeroteca/imagenes/abc/03062005/Ultima/principes1.jpg


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Europa Press
13/03/2008 (16:10h.)

Los galardonados de esta sexta edición que se celebra cada dos años se distribuyen en cuatro categorías. En el apartado de 'Gestión para el desarrollo sostenible' obtuvo el premio el Metro de Bilbao por 'Metro BIO', que ha permitido reducir el consumo eléctrico en un 33 por ciento, la generación de residuos peligrosos en un 92 por ciento y la reutilización del 85 por ciento del agua necesaria para el lavado de trenes. Por otro lado, KH Lloreda obtuvo un accésit por haberse convertido en la primera empresa española en conseguir la etiqueta para un producto de limpieza.

En la siguiente categoría, 'Producto para el desarrollo sostenible', Red Eléctrica de España recibió el galardón por el proyecto 'Centro de Control para el régimen Especial' (CECRE) que garantiza la fiabilidad del sistema eléctrico español y la continuidad de suministro todos los días del año durante 24 horas. Tuboplast Hispania obtuvo también un accésit por la fabricación del tapón-bisagra que ha permitido las reducción del impacto ambiental asociado a este producto en un 20 por ciento y A&B Laboratorios de Tecnología por conseguir un limpiador enzimático con ecoetiqueta europea.

La empresa Fundosa Lavanderías Industriales, S.A.U recibió el premio en la categoría 'Proceso para el desarrollo sostenible' por su proyecto de sistema de recuperación de agua de vertido del proceso de lavandería industrial, convirtiéndose así en la primera instalación en España que cuenta con este sistema. En esta sección también hubo accésit, que recibió Cemex España, por sus actuaciones sobre el producto industrial para reducir el consumo energético.

Por último, en el apartado 'Comunicación para el desarrollo sostenible' los premiados fueron Grupo Eroski, por su 'Memoria de Responsabilidad Social 2005-2006' y su campaña de concienciación y sensibilización entre sus empleados. Emasesa Metropilitana recibió un accésit por ser un ejemplo de esfuerzo en la relación con los grupos de interés. La categoría 'Cooperación Internacional para el desarrollo sostenible' quedó desierta.

La presidenta del Jurado y directora gerente de la Fundación que otorga los premios, Cristina García-Orcoyen, señaló que el aumento de candidaturas refleja el "interés creciente" de las empresas por desarrollar "nuevas fórmulas" en su gestión, procesos, productos y comunicación para "ser más respetuosos con el medio ambiente y generar mayor bienestar social".

EJEMPLO PARA TODOS.

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, destacó que hay tres aspectos que unen a todos los premiados: la ejemplificación del desarrollos sostenible desde el punto de vista empresarial; su capacidad de "estimular una prosperidad efectiva y duradera" así como su "eficacia" en el desarrollo sostenible que sirve de "acicate" en España y Europa.

La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, destacó el hecho de que haya "cada vez más" empresas españolas, que forman parte de un "tejido empresarial competitivo", que asuman la Responsabilidad Social Corporativa. Asimismo, apuntó que "no basta únicamente con un buen marco normativo como el español" para proteger el medio ambiente, sino que es necesario el apoyo de toda al sociedad.

| 13/Mar/2008 16:08:27 (EUROPA PRESS) 03/13/16-08/08 "

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¿Qué es "podcasting"?

¿Qué es "podcasting"?

El uso de reproductores de MP3 aumenta cada día, por lo cual los podcasts se vuelven más interesantes para bajar contenidos. DW-WORLD le explica qué es un podcasting, cómo funciona, y cómo puede escucharlos.

¿Qué quiere decir "podcasting"?

El término "podcasting" es un compuesto formado por la palabra "iPod" (la marca del reproductor de MP3 de Apple) y por "broadcasting". Significa, literalmente, "radio para iPods" y se trata de módulos de audio o de video con actualizaciones regulares que usted puede escuchar en todo momento y lugar.

 

¿Qué puedo hacer con un "podcasting"?

A través del podcasting tiene acceso a los archivos de audio y video de la Deutsche Welle que escoja cuando que desee escucharlos. Puede seleccionar personalmente sus videos y audios favoritos, su podcast, y disfrutarlos cuando esté de viaje, por ejemplo, con su reproductor MP3, que no tiene por qué ser un iPod. Ya no necesitará un esquema de horarios para saber cuándo se transmite un programa. Las ventajas está a la vista: como usuario, Ud. elige cuándo, dónde y qué contenidos consumir. Las ofertas de podcasting de la Deutsche Welle son gratuitas.

 

¿Necesito tener conocimientos técnicos?

No necesariamente. Para bajar podcasts sólo necesita una computadora con conexión a Internet y un programa que reproduzca MP3, que, por lo general, ya está instalado. Si su computadora no los tiene, puede descargar programas gratis de podcasting de Internet, los llamados podcasting clients, que bajarán sus contenidos favoritos de Internet y los transferirá a su reproductor de MP3. Una vez que se ha suscrito al programa escogido como podcast, la transmisión de los nuevos contenidos a su reproductor de MP3 se lleva a cabo automáticamente; su podcasting-client ejecuta la transmisión y baja los nuevos contenidos a su computadora. La madre de los programas de podcasting es iPodder. Hay muchos otros proveedores, como iTunes (ver enlace más abajo). Puede conseguir la mayoría de estos programas gratis en Internet.

 

¿Qué necesito para escuchar un podcast de la Deutsche Welle?

Todos los podcast de la Deutsche Welle tienen un feed RSS. La base técnica de los podcasts de video y audio es la llamada feed-technologie. Los feed de los podcasts tienen tags o etiquetas con los enlaces a los archivos de audio. Sólo deberá introducir usted mismo la dirección del archivo RSS en el podcasting-client y este se ocupará de todo.

 

Amplia oferta

DW-WORLD.DE pone a su disposición podcasts de video y audio para descargar a través de una suscripción. La oferta engloba desde programas de radio y televisión y cursos de idiomas, hasta dossiers sobre temas específicos del archivo de la Deutsche Welle. También los conciertos del Festival Beethoven de Bonn están a su disposición.

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Deutsche Welle crea su propio universo en Netvibes

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Desde cualquier lugar del mundo, podrá añadir y acceder directamente al contenido de DW-WORLD.DE en su página de inicio con el escritorio virtual Netvibes.

Desde Deutsche Welle, estamos orgullosos de anunciar una nueva colaboración online con Netvibes.com. El escritorio virtual ha sido uno de los pioneros en desarrollar una herramienta para ofrecer al usuario una página de inicio totalmente personalizada. Al abrir el navegador, aparecerán automáticamente feeds de blogs, información, videos, correos electrónicos, fotos y otros contenidos previamente seleccionados por el usuario.

 

Ahora, podrá añadir los contenidos de DW-WORLD.DE en su portal de inicio en Netvibes y acceder directamente a nuestra variada oferta informativa en los diferentes formatos.

 

Podrá acceder a Netvibes desde cualquiera de los principales navegadores como Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera o Safari.

 

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Un equipo internacional estudia el origen de los terremotos en el mar

Un equipo internacional estudia el origen de los terremotos en el mar

Posted: 12 Mar 2008 05:31 AM CDT

Chikyu
Un proyecto internacional denominado NantroSEIZE está trabajando en la predicción de los terremotos en el océano. Para ello, se ha llevado a cabo una primera fase del estudio, de seis meses de duración, que acaba de concluir. Este primer ensayo ha consistido en una expedición a bordo del Chikyu, el buque oceanográfico más sofisticado del mundo, en el que se ha realizado el reconocimiento más completo que se ha hecho nunca de una zona sismogénica, la fosa de Nankai. En esta zona del Pacífico, a unos 100 kilómetros de la costa este de Japón, convergen dos placas tectónicas, y se esperan terremotos de magnitud superior a 8 grados en la escala de Richter en los próximos 30 años.

Los investigadores han realizado cinco prospecciones en el subsuelo marino, para el estudio de los mecanismos generadores de terremotos y tsunamis, así como de la historia climática del planeta. Estos sondeos perforaron el subsuelo oceánico entre 400 y 1.401 metros.

El proyecto, que continuará hasta 2012, se propone perforar hasta seis kilómetros por debajo del fondo del mar, en el límite de las placas donde se originan grandes terremotos.

En una segunda fase, el Chikyu explorará una zona de la falla principal que se encuentra entre 3 y 3,5 kilómetros bajo el suelo marino, lo cual supondría un hecho clave en la historia de la perforación científica de los océanos. En la tercera fase se prevé perforar a través de los límites de las placas hasta alcanzar la zona de subducción, entre 5,5 y 6 kilómetros de profundidad. En ese momento se pondrá en marcha la monitorización, durante dos años, que concluirá con la instalación de equipos permanentes de observación, en la cuarta fase, en 2012.

María José Jurado, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ha participado en esta primera expedición junto a 15 científicos de seis países asegura que el objetivo final es conocer los procesos que dan lugar a terremotos devastadores, y poder observarlos in situ y en tiempo real allí donde se generan.

Vía | Consumer
Más información | CSIC
En Genciencia |Viaje al centro de la Tierra para el 2007

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LAS ENCUESTAN HABLAN de un momento MOMENTO DETERMINADO.

LAS ENCUESTAN HABLAN de un momento MOMENTO DETERMINADO.

Sin embargo, en las proximas encuestas se deberían contemplar los movimientos an-entropicos que se estan dando calladamente en el mundo politico Chileno . Estos movimientos, son en oposición a la entropia política reinante en la concertación gobernante.
Sebastián Piñera parece ser el lider con más probabilidades de captar ese enorme sector que representa la an-entropia politica , sin perjuicio que pudieran surgir otros líderes.
 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
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se busca esconder, tapar bajar el perfil al màs grande acto de desorden administrativo con millones de dolares en juego

oficialismo cierra filas entorno a Provoste
 
POSTEADO EN EL MERCURIO 13 DE MARZO 2008
El oficialismo , como ha sido la costumbre cuando les afecta los actos de corrupcion cierran filas para tapar lo principal.
Pero ya la ciudadanía esta cansada de tanta sin-verguenzura y se informa.
A Este entropismo politico de la concertación se le opone un an-entropismo politico que será el que gobernará Chile en las próximas décadas. Un ejemplo es la llegada de  Adolfo Zaldivar a la Presidencia del Senado, desalojando a la Concertación de la testera , nunca antes visto en la era concertacionista.Siendo estop un fuerte golpe al "Alvearismo"
Por lo tanto ,  el an-entropismo politico comienza a mostrar sus efectos. Habrán más movimientos.
Por lo tanto,el cierre de filas en torno a proteger el desorden, es altamente negativo para la concertación ya que el ciudadano lo castigará con el voto a otros estamentos  diversos de la concertación socialista.
 
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saludos
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ACTIVISTAS TOMAN EMPRESA VERFRUT Y GENERAN TERROR EN LA ZONA

OTRA PLANTA FRUTICOLA ES TOMADA POR ACTIVISTAS
Posteado en el mercurio 13 de marzo 2008
Producir fruta de exportación  no es una cuestión fácil ni simple, es un complejo sistema que se extiende por un año.La mano de obra es fundamental y asi se ha trabajado en su especialización desde hace ya décadas.
Estas manifestaciones de terroristas  no son otra cosa que  una escalada programada  , de activistas profesionales y capacitados para estos efectos a fin de  perturbar el orden público y  provocar alarma pública violando el estado de derecho.
Ya hemos conocido actuaciones similares anteriores y las autoridades deben reaccionar.
Saludos
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Fuertes disturbios en una exportadora de fruta de la VI Región, Verfrut:

Verfrut en serios riesgos laborales
 
Fuertes disturbios en una exportadora de fruta de la VI Región, Verfrut:
Balazos, rutas tomadas y decenas de detenidos en violenta pugna laboral en empresa frutera



En la noche de ayer, la "Carretera de la Fruta" fue tomada en dos puntos por los temporeros. Siete de ellos fueron detenidos por carabineros.
El ataque a la planta procesadora fue protagonizado por un grupo de encapuchados en la noche del martes.
La empresa resolvió paralizar las faenas, como una medida de seguridad, e incluso evalúa el cierre definitivo.
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noticias Universidad la Republica : Seis mil alumnos se encuentran afectados por el posible cierre

 
canal13.cl noticias
 
posible cierre de la casa de estudios,
 
¿que han hecho las autoridades de educacion al respecto?
12 de Marzo de 2008

Universidad de La República está al borde de la quiebra
Seis mil alumnos se encuentran afectados por el posible cierre de la casa de estudios, que tiene una deuda de casi tres millones de dólares.

Los docentes de la casa de estudios no reciben sus sueldos desde hace cuatro meses y las clases que se iniciaban la semana pasada continúan suspendidas. Esas son las novedades de la entidad sometida a una gran crisis administrativa y financiera.

Hasta el momento una de las posibles soluciones es que el director del Instituto Los Leones participe como posible socio estratégico, asumiendo las deudas tributarias con el personal, proveedores y bancos. La decisión deberás ser tomada en abril.

En tanto, el ex rector de la institución, Jorge Carvajal, que se encuentra actualmente destituido, aseguró haber podido solucionar la crisis, comentando que cuando se retiró la deuda era "absolutamente manejable para los ingresos de diez mil, once mil millones que tenía la universidad".

12/3/2008

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