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lunes, octubre 23, 2006

BLOGS: DESDE TRANSMEDIA: gobierno chino obligaría a usuarios de blogs a poner su nombre real

gobierno chino obligaría a usuarios de blogs a poner su nombre real

El Gobierno chino está considerando obligar por ley a los autores de blogs en Internet en el país a que se registren con su nombre real y firmen sus blogs con él, una norma que podría aumentar la censura china en la red. Según el diario The Information Times de Cantón, los servidores de blogs – liderados por empresas como Bokee y Sina– podrían obligar en las próximas semanas a los "blogueros" a dar su nombre real, el número de su documento de identidad, su número de teléfono y la dirección electrónica.

La institución reguladora de la red en el país, ISC (Internet Society of China), señaló en respuesta a las informaciones que por ahora no hay oficialmente una decisión en este sentido, pero por otra parte aseguró que "un sistema de nombres reales podría ser inevitable". Según Huang Chengqing, secretario general de ISC, prohibir a los "blogueros" que firmen con seudónimo sería necesario "para estandarizar y desarrollar el sector de los blogs".

Las prensa por su parte asegura que una delegación de ISC está ya en conversaciones con servidores de blogs chinos para ver de qué forma poner en práctica la obligación y los efectos que tendría. La medida buscaría "fortalecer la gestión del sector y acabar con infracciones tales como la revelación de secretos o la intromisión en la intimidad", según autoridades citadas por el diario "South China Morning Post".

China es el segundo país en número de internautas, con 123 millones, y se calcula que hay unos 34 millones de blogs en el país, algunos de ellos convertidos en los más leídos del planeta (por ejemplo el de la actriz y directora Xu Jinglei). El gobierno comunista chino es uno de los que más coartan la libertad de expresión a través de Internet, bloqueando miles de páginas procedentes del extranjero e incluso deteniendo a periodistas y activistas por publicar artículos críticos con China en la web.

Este año, no obstante, ha habido dos noticias que muestran una tímida apertura de China en este terreno: el desbloqueo de Blogspot, que había estado censurado durante años, y el de Wikipedia, aunque éste último es sólo parcial, pues sigue sin poder accederse a su versión en chino y a determinados artículos con contenido político.

   

 

a inteligencia emocional en Internet DESDE desmarkt.com

 inteligencia emocional en Internet

17 07 2006

Daniel Goleman con sus libros “Inteligencia Emocional” y “La práctica de la inteligencia emocional” popularizó hace unos años la inteligencia emocional, dos libros que a mi personalmente me han ayudado en ciertos aspectos profesionales y personales.

José A. Lacoste, director de Soydigital.com, nos dice que “para conseguir el éxito en la Internet actual no hay suficiente con tener un alto coeficiente intelectual (CI) y unos conocimientos técnicos muy grandes. Los cambios del siglo veintiuno están siendo testimonio del predominio del coeficiente emocional (CE), un concepto nuevo que incluye el autoconocimiento y el autodominio, el celo y la persistencia, la capacidad de automotivarse y de conseguir resultados, entre otros conceptos”.

La Inteligencia emocional es una forma de interactuar con el entorno que valora mucho los sentimientos, y engloba habilidades como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la persistencia, la empatía, la agilidad mental, etc. que configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social.

Según el mismo autor, la aplicación de la IE a Internet se traduciría en las siguientes acciones:

  • Generar la sensación de controlar y dominar el espacio web, la propia evolución y los contenidos aportados, transmitiendo las posibilidades de éxito de los servicios/productos ofertados, tanto desde la propia web como en los mensajes de correo electrónico.
  • Tener en cuenta que el hecho de descubrir algo es positivo y agradable para el usuario, por lo que resulta interesante aportar cosas nuevas o una nueva visión de alguna cosa que ya existe o una manera de interactuar / probar el servicio que se ofrece.
  • Mostrar un claro deseo y capacidad de conseguir los propósitos de la web y de actuar en consecuencia. Esta habilidad está ligada a la sensación y a la capacidad de sentirse competente, de ser eficaz.
  • Tener capacidad de modular y controlar los productos / servicios ofertados de forma apropiada; ofrecer la sensación de control interno.
  • Tener capacidad de relacionarse con los clientes, una capacidad que se fundamenta en el hecho de comprendrerles y de ser comprendidos por ellos.
  • Se debe ser capaz de ponerse en el lugar del cliente para pensar que necesidades tiene y fomentar una relación lo más personal posible (es preciso humanizar un canal que es totalmente anónimo).
  • Tener capacidad de comunicar, de intercambiar verbalmente o por escrito ideas, sentimientos y conceptos con otras personas.
  • Tener la capacidad de armonizar las propias necesidades con las de los clientes, teniendo en cuenta que cada cual busca una ganancia o beneficio que debe ser complementario
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Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
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desde gobernabilidad.cl : Mipyme y politicas públicas

La Mipyme y las Políticas Públicas

Instituto Libertad



La micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) ha sido materia de una gran cantidad de estudios estableciendo diagnósticos acerca de los principales problemas que enfrentan y propuestas para solucionarlos. El hecho de que muchas personas emprenden proyectos productivos por necesidad, ante la imposibilidad de encontrar trabajo, y que gran parte de los ocupados depende de pequeñas y medianas empresas, genera una fuerte presión sobre las autoridades para establecer mecanismos que promuevan el desarrollo de este sector.

En este sentido, las propuestas tienden a priorizar mecanismos de asistencia sobre la necesidad de que el desarrollo de la Mipyme esté relacionado con un incremento en la capacidad productiva del país. De mantenerse esta visión, lo lógico es que las medidas asistenciales se enfocaran a la microempresa y además, establecer las mejores condiciones para desarrollar el mercado laboral, dentro de lo cual el objetivo principal debiese ser la creación de trabajo productivo, independiente del tipo de empresa que lo genere.

Por su parte, la discusión sobre las medidas necesarias para que la Mipyme siga siendo un segmento importante para el crecimiento de la ocupación, contiene diagnósticos que difieren entre sí, donde muchas veces el diagnóstico no está acompañado de estadísticas que avalen la posición respectiva, lo que empaña la objetividad en cuanto a qué es realmente lo que necesita este grupo de empresas para ser un verdadero aporte al desarrollo económico.

Existe una serie de elementos que tienen relevancia en cuanto a la capacidad de crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que es necesario priorizar el análisis en los factores que tengan una incidencia relativamente significativa en el sector, además de que se puedan establecer proposiciones de política pública en que exista voluntad por parte de las autoridades para establecer modificaciones, y que dichas modificaciones no perjudiquen a los consumidores y en términos más generales que no generen una disminución en la capacidad productiva del país.

El financiamiento es uno de los factores más relevantes para el desarrollo de las empresas. Dejando de lado a la microempresa (empresas con ventas de hasta 2.400 UF al año), el resto de los segmentos diferenciados por tamaño presenta tasas de bancarización relativamente elevadas, incluso mayores a las de países con un PIB per cápita superior al chileno (1).

Más que el acceso a financiamiento se vislumbra como problemático para la Mipyme el costo del crédito. Créditos de bajo tamaño, el impuesto de timbres y estampillas, y la imposibilidad de mover garantías de un banco a otro, son los principales elementos que encarecen el costo del crédito.

Otro elemento de relevancia es la flexibilidad laboral, donde uno de los mayores obstáculos para este segmento es el costo de despedir (2). En el contexto de la rigidez contractual, el crecimiento en el ingreso mínimo puede ser la fuente de la rigidez salarial y así de la caída de la desaceleración en el crecimiento del empleo, afectando principalmente a personas con alto nivel educativo y poca experiencia, o sea, jóvenes entre 18 y 25 años con educación media completa o educación superior (Cowan et al 2003).

Entre mayo de 1998 y junio del 2000 el alza del ingreso mínimo fue de 40%, mientras que el promedio de las remuneraciones subió en apenas 12%, o sea, el reajuste del salario mínimo fue de 3,3 veces el del promedio de las remuneraciones. Al considerar la encuesta de ocupación y desocupación del Instituto Nacional de Estadísticas, en dicho período los trabajadores por cuenta propia aumentaron en 35 mil personas, mientras que el número de desocupados se incrementó en 230 mil personas. Luego, el desempleo fue disminuyendo a medida que el empleo por cuenta propia aumentaba con más fuerza. Si bien, en el último tiempo el empleo asalariado ha venido ganando terreno ante la evolución de los trabajadores por cuenta propia, aún el nivel de trabajadores por cuenta propia sigue siendo alto.

En relación al fomento de la Mipyme a través de recursos públicos, existe una gran cantidad de asignaciones y de una serie de distintos organismos que las gestionan (7 ministerios). Muchas de estas asignaciones reembolsables, finalmente no son recuperadas por el Ejecutivo. Por otro lado existe una seria desfocalización en la asignación de los recursos, ya que el sector silvoagropecuario y minero reciben la mayor cantidad de recursos, mientras que el comercio y los servicios que concentran la mayor cantidad de las Mipyme reciben una menor cantidad. De los recursos públicos de fomento productivo, gran parte esta destinado a un carácter asistencialista y no de fomento propiamente tal.

En síntesis, existe una serie de restricciones institucionales que debilitan el desarrollo tanto de las Mipyme como de la capacidad productiva en general. El impuesto de timbres y estampillas, y la falta de una central de garantías, afectan el mercado financiero, mientras la rigidez del Código del Trabajo genera serios problemas en el mercado del trabajo. Por último, gran parte de los recursos públicos que supuestamente se dirigen a fomentar “sectores productivos”, tienen un carácter marcadamente asistencialista y distorsionan la natural selección de los proyectos más rentables.

Ver Informe Especial Nº 158; Propuestas para el desarrollo de la MIPYME.

Ver Informe Especial Nº 158; Propuestas para el desarrollo de la MIPYME.


 

UNA MEDIDA PARA IMITAR EN CHILE

Prohibido cantar en la ducha
María Sánchez
María Esperanza Sánchez
BBC Mundo

Un hombre toma una ducha
Si aún quiere cantar, Energy Australia sugiere hacerlo frente al lavamanos.
¡Dejen de cantar en la ducha!

Éste es el mensaje que han recibido este lunes los australianos, bajo el argumento de que tal pasatiempos contribuye a un mayor gasto de energía y al calentamiento global.

La compañía Energy Australia, una de las principales distribuidoras de energía del país, llamó a la población a dejar de cantar en la ducha, a fin de ahorrar energía y agua.

Según la empresa, los australianos invierten en promedio siete minutos duchándose.

La noticia constituye un balde de agua fría para quienes gustan de empezar el día con su canción favorita.

Anthony O´Brien, portavoz de la empresa, señaló que el tiempo que los australianos dedican al baño está consumiendo una gran cantidad de energía, lo que contribuye a un mayor gasto en el hogar y ocasiona daños al medio ambiente.

¿Qué tal frente al espejo?

Según O´Brien una buena alternativa sería cantar frente al lavamanos.

Alrededor de medio millón de medidores de baño han sido distribuidos en la capital australiana, Sidney, a fin de contribuir a un mayor racionamiento de agua.

La empresa también hizo un inventario del tiempo que los australianos dedican en promedio a cepillarse los dientes, a afeitarse, o simplemente a soñar despiertos.

Según Energy Australia, las familias podrían ahorrar en promedio alrededor de US$75 al año en sus gastos de energía si disminuyen el tiempo que duran en la ducha.

Los resultados de esta investigación se dieron a conocer en momentos en que Australia enfrenta la que podría ser la peor sequía de su historia.

 

Google casi duplica beneficios

 
Viernes, 20 de octubre de 2006 - 14:58 GMT
Google casi duplica beneficios
El gigante de internet, Google, confirmó su dominio sobre el mercado de buscadores tras anunciar que sus beneficios en el tercer trimestre prácticamente se duplicaron.

Sede de Google
Google también sorprendió con un aumento del 70% de sus ingresos.
Durante los tres meses hasta finales de septiembre, sus beneficios netos fueron US$733 millones, un 92% más que el mismo periodo del año pasado.

Con el boom de propaganda por internet, los ingresos de Google aumentaron a US$2.700 millones, un 70% más que el año pasado.

Estas cifras fueron anunciadas una semana después que Google comprara YouTube por US$1.650 millones.

"Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan la fortaleza de nuestra red de anunciantes y socios, al igual que nuestro énfasis en los usuarios", afirmó el consejero delegado de Google, Eric Schmidt.

Fortaleza

Los resultados sorprendieron mercado.

"Estos tipos siguen dándole duro", afirmó el analista de Caris&Co. Tim Boyd. "La gran pregunta es lo que harán con YouTube y cuán rápido tendrá un impacto", añadió.

Según su compañero Tip Chowdhry, el poder para generar ingresos de Google ha superado el de sus rivales Yahoo, MSN y Ask.

"La diferencia entre Google y el segundo y tercero ahora es enorme", dijo.

Las acciones de Google aumentaron un 7% en Nueva York.

Las cifras del sector indican que Google dominia el 45% del mercado de buscadores en Estados Unidos, comparado con el 28% de Yahoo y el 12% MSN de Microsoft.

 

Panamá aprobó ampliación del canal

Boleta de votación
Los panameños aprobaron en el referéndum la modernización de la principal obra de infraestructura del país.

 

INTERNET EXPLORER 7



RCN Televisión
Llega Internet Explorer 7
DiarioRed.com - 20 Oct 2006
La seguridad, mejorada desde la versión anterior, y la navegación en pestañas, los dos elementos que más han llamado la atención del nuevo navegador web de Microsoft durante el proceso de su creación. ...
Microsoft lanza nuevo Internet Explorer 7 El Comercio (Perú)
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The Wall Street Journal Americas - Rafaela.com - Libertad Digital - TechSpot
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DERECHO A LA INFORMACION: la internet, un desafío jurídicoen México

la internet, un desafío jurídico en México
 
No solo en Mexico sino que es válido mara gran parte de latinoamerica. Un muy interesante artículo de Eduardo Leaman

 



Por Agencias  Eduardo Leaman / OCTUBRE 22, 2006 (NOTIMEX).- En estos tiempos en que las comunicaciones cuentan con múltiples y alternas vías a través del ciberespacio debemos actualizar y profundizar en una nueva forma de legislar los derechos de la información.

El desarrollo de nuevas políticas para las telecomunicaciones -al menos en nuestro país- es un tema que no se ha reflexionado lo suficiente y que con las nuevas leyes en vigor (Ley de Convergencia y Ley Televisa), deberá hacerse antes que el daño esté totalmente establecido.

Por ejemplo, debemos recurrir al ciberespacio no solo como una vía opcional para difundir información, sino como plataforma educacional, artística y cultural.

En este sentido -y en otros muchos- los espacios que proporciona la red son casi infinitos, van en tiempo real desde el espacio regional hasta el global, hoy prácticamente cualquier tipo de información puede ser distribuida y accesible casi para cualquier persona que cuente con la tecnología necesaria, y a pesar de algunos intentos por implementar ciertos márgenes de censura, podemos decir que la red es sencillamente un territorio sin ley precisa.

El derecho a la información es un derecho de cuarta generación cuya esencia es principalmente permitir el acceso de las comunidades marginales a los acervos y contenidos de este nuevo tiempo.

Como derecho, la información a través de las redes implica nuevos paradigmas legislativos en tanto que debe haber no solo una cobertura asegurada, sino que además, debe haber mecanismos de exigibilidad y protocolos legales.

Es por eso que en las recientes Cumbres Mundiales sobre la Sociedad de Información han puesto de manifiesto la importancia de trabajar hacia una Gobierno en Internet, como se expresó en la última reunión en Túnez de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

Hoy en día existen ya millones de usuarios que acceden a la red de acuerdo a los informes
de la propia UNESCO, de ellos se estima que el 90% pertenecen a países industrializados, sin embargo un 80% de la población mundial aun está ajena a este tipo de información es decir, aun desprovista de la cobertura a un derecho.

El asunto es que aquellos países que no logren brindar una real cobertura de los sistemas de telecomunicaciones a su población, difícilmente podrá acceder con buenos resultados a la sociedad de información, lo cual en términos de desarrollo es una gran disparidad y desventaja, con los posibles resultados de colonización y dependencia que esto representa.

La información es uno de los caudales de la sociedad moderna, es a través de los medios que las políticas públicas encuentran resonancia, y es a través de ellos, los medios, que las comunidades y los diferentes sectores de la población se reconocen, se reencuentran en un mismo espacio cultural.

Se puede advertir que en lo próximo habrá un panorama de gran desencanto en México con respecto al derecho a la información, ya que las nuevas leyes con las que el gobierno federal ha tenido a bien entregar prácticamente el territorio radioeléctrico a los grandes capitales privados del país deja ver la gran desventaja con la que un importante segmento de la población quedará de nuevo excluido.

La brecha digital se abre inexorablemente hacia derroteros que son difíciles de precisar pero que anuncian con claridad desafíos para los nuevos gobiernos, en tanto que rectificación y reorientación de las políticas públicas en materia de telecomunicaciones y derecho a la información es una asignatura pendiente.

Si bien pareciera que se ha generalizado el uso de este canal de comunicación, lo cierto es que es sólo un reducido sector de la población es el que accede con regularidad y el que cuenta con este servicio; de acuerdo con estadísticas confiables se estima que en Latinoamérica solo un 3% de la población tiene acceso a la red.

Habrá en lo próximo que trabajar seriamente en el diseño de nuevas políticas de programación y acceso a las telecomunicaciones, puesto que en un ámbito democrático, la obligatoriedad del derecho a la información debe generalizarse y extenderse a todos los ciudadanos.

Entre las grandes prioridades de esa reflexión urgente y de esa articulación de un Gobierno en el Internet se hace necesario precisar aspectos sustantivos que deben tomarse en consideración como lo son la diversidad cultural y lingüística, la libertad de expresión, el libre flujo de la información.

Pero así también el buscar formas de control para contrarrestar los delitos que son de fácil manejo a través de las redes, es decir, habrá también que trabajar en el sentido de la vigilancia, la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Una de las premisas emanadas de las cumbres, ha sido la necesidad de encontrar una legislación global, que permita una plataforma de acceso generalizada a la información por la red, con equidad.

Definitivamente el potencial para el desarrollo existente en la red es inconmensurable tanto para la formación humana y profesional, para el avance tecnológico y científico, así como para el fortalecimiento cultural y artístico de los países, pero necesariamente estos acervos, deben protegerse y legislarse para que verdaderamente constituyan un bien común.

La Internet es un agente de cambio, un formador de opinión y de criterios, es un referente obligado de las nuevas generaciones; la Internet es un multiplicador de noticias e información que permite al usuario entrar en contacto con todas las versiones de un mismo suceso lamentablemente también es un ámbito donde empieza a surgir una nueva forma de censura periodística.

Finalmente y casi como una tarea obligada para nuestros legisladores, está sobre la mesa la revisión seria y responsable de las recientes leyes y reformas aprobadas en el tema de las telecomunicaciones, así como un análisis profundo sobre el real estado de la cobertura de los derechos culturales y el derecho a la información en nuestro país. (Notimex) (El autor es especialista en temas culturales y comunicación) eleamanúterra.com.mx
 

MÁS EN : http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cfm/FuseAction.Detalle/Nota.574748/SecID.22/index.sal

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

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