TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, julio 18, 2007

ALLARMA ANTE CALENTAMIENTO GLOBAL

CALENTAMIENTO GLOBAL: ALARMA Y SOLUCIONES
Las consecuencias del Calentamiento Global en el futuro son alarmantes
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

aprendamos con Enrique Dans: Vista, seis tristes meses después

Vista, seis tristes meses después

Posted: 17 Jul 2007 04:05 AM CDT

VistaParece mentira, pero hace ya seis meses que Microsoft lanzó ese esperadísimo y ambiciosísimo producto, ese fruto de tan larga investigación y desarrollo denominado Windows Vista. Con tan magno motivo, CNN Money dedica una columna, "6 months later, a report card on Vista" a lo que todos sabíamos que iba a ocurrir: nadie adopta Vista entusiasmado por la novedad, no hubo/hay/habrá colas en ninguna tienda esperando para comprarlo, y lo único que ocurre es que el programa aparece preinstalado en la mayoría de los ordenadores nuevos que se adquieren. Todo un ejemplo de éxito agridulce. Lo que en su momento se quiso presentar como un "Wow", demostrando su verdadera naturaleza.

En seis meses, las entusiastas cifras lanzadas por Microsoft no se ven por ninguna parte. En mi trabajo, desde el cual tengo la perspectiva devarios cientos de ordenadores en manos de alumnos de toda condición y experiencia tanto en mi empresa como fuera de ella, el número de máquinas con Windows Vista es simplemente insignificante, y estaban en manos de personas que simplemente se lo encontraron al adquirir un ordenador nuevo y que no se manifestaban especialmente entusiasmados con el producto (más bien con síndromes del tipo "¡no encuentro nada!"). Aparecen  problemas de compatibilidad con todo tipo de dispositivos, como si ni los mismos fabricantes tuvieran demasiado interés en desarrollarlos, que fuerzan a Microsoft a salir al paso asegurando que todo se solucionará con el tiempo, surgen dificultades para la desinstalación de programas, y el "maravilloso" interfaz Aero, claramente superado ya por productos dentro del ámbito del software libre antes incluso de su salida al mercado, es definido por algunos como una especie de Jessica Simpson: muy bonito para mirarlo, pero definitivamente no algo para una relación a largo plazo. Y las opciones de seguridad, caballo de batalla del producto, entendidas a la Microsoft: permanentemente preguntando y planteando opciones a un usuario que acaba desactivándolas ante su desesperante insistencia. En el intermedio, hasta Dell, una de las principales bazas en la estrategia de Microsoft, se carga su acuerdo para distribuir exclusivamente Vista en todos sus ordenadores nuevos, da marcha atrás para seguir ofreciendo la opción de XP, y hasta anuncia una línea de ordenadores con Ubuntu preinstalado y con todos los drivers en su sitio. Así las cosas, hasta algunos entusiastas de Microsoft van, prueban otras opciones, y se encuentran con que no están nada mal y con que muchos de los viejos clichés conocidos acerca de las dificultades en la instalación y todas esas cosas son ya sólo eso: clichés.

En esta página, el porcentaje de entradas desde Windows Vista sigue estando por debajo del 5%, como ya reporté hace ahora tres meses. Para mí personalmente, está cada día claro: Windows XP fue mi último producto de Microsoft. A partir de ahí, mis opciones de evolución en tecnología han sido y serán claramente otras, que estoy ahora, aprovechando la tranquilidad del verano, terminando de definir. No tengo la menor duda de que las fuerzas del crecimiento vegetativo del parque instalado y de la renovación de máquinas harán que acabe viendo Vista en muchos ordenadores, pero serán, sin duda, muchos más de los que habrían querido realmente tenerlo instalado si les hubiesen dado la opción. Sinceramente, creo que con el tiempo y la perspectiva, Vista será contemplado como yo ya lo veo hoy, como lo que ya es para mí personalmente: el ocaso de una época.

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Redes sociales profesionales: para aumentar negocios y encontrar mejores trabajos

Redes sociales profesionales


Se trata de una excelente ayuda para entrar en contacto con otros usuarios con el fin encontrar trabajo y hacer negocios

Las redes sociales permiten a los usuarios entrar en contacto con otros profesionales de su sector a través de conocidos de confianza. Estos sitios ayudan a hacer buenas conexiones con otras personas que en el mundo offline quedarían ocultas, ya que permiten conocer quiénes son los contactos de otros conocidos. Aún así, las redes sociales son mucho más que una colección de contactos.

Antonio Delgado
Julio de 2007

En este reportaje
Un sector en crecimiento [pág.1]
Xing, eConozco y Neurona.com, tres en una [pág.2]
LinkedIn, para el mundo anglosajón [pág.3]

Y además
Greenborder, protegerse online  17/07/2007
Subtituladores online  12/07/2007
Sitios web para compartir archivos  11/07/2007
Podcasts de tecnología  10/07/2007
Behavioral Targeting  6/07/2007
Carlos López Blanco, presidente de Enter y ex secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información  5/07/2007

 

¿Por qué CONSUMER.es EROSKI incluye publicidad?

Enviar a otra persona
 
Imprimir Imprimir
 
Un sector en crecimiento

La red de contactos de los trabajadores genera un valor muy importante para las empresas; para aprovechar contactos y encontrar a otros 'cerebros'

En la década de los setenta, Stanley Milgram, sociólogo en la universidad de Harvard, expuso la teoría de los seis grados de separación. Según esta teoría, cualquier persona de la tierra está conectada de cualquier otra por medio de una cadena de conocidos de menos de seis personas.

Este hecho no pasa desapercibido en determinados sectores, donde el capital humano juega una baza estratégica. La red de contactos de los trabajadores genera un valor muy importante para las empresas, para aprovechar contactos y encontrar a otros 'cerebros' que incorporar a la empresa. Una gran parte de las nuevas contrataciones que se hacen en España están avaladas por empleados de las compañías.

Gracias a Internet, las redes sociales han cambiado la forma de relacionarse entre profesionales del mundo de la empresa y los negocios, ya que permiten encontrar las conexiones ocultas existentes entre personas. Vender un producto, buscar trabajo, hacer negocios son algunas de las posibilidades que pueden realizarse a través de las redes sociales profesionales.

El año 2007 se ha destapado como enormemente propicio para las redes sociales profesionales, ya que éste es uno de los sectores con mayor crecimiento en cuanto a capitalización económica.

Las redes sociales son atractivas como negocio, ya que permiten realizar acciones de marketing personalizado y la creación de servicios premium de suscripción. El 'netwoking' profesional está en auge.

¿Cómo entrar?

Entrar a formar parte de una red social es sencillo; tan sólo deben introducirse los datos del usuario y rellenar el perfil. Posteriormente el usuario puede buscar a otros contactos mediante el buscador de usuarios o bien de forma automática mediante la sincronización de la libreta de direcciones de Outlook, Notes y Mozilla, o mediante contactos que el usuario posea en otros servicios de correo web, como Gmail, Hotmail o Yahoo! Mail.

Las redes sociales son atractivas como negocio, ya que permiten realizar acciones de marketing personalizado y la creación de servicios premium

Una vez añadido un contacto, el usuario puede ver qué otros contactos forman parte de la red social del conocido y añadirlos como nuevos contactos; así se va tejiendo una red profesional según intereses profesionales y oportunidades de negocio. Por otra parte, dentro del perfil del usuario, los contactos pueden realizar comentarios profesionales o personales sobre cada uno de ellos, para ayudar a presentarlos a otros usuarios.

Coleccionistas de contactos

Este fenómeno de añadir contactos tiene su parte negativa. Muchas de estas redes sociales están plagadas de usuarios cuya única acción es coleccionar sin ton ni son contactos. A estos usuarios se les conoce popularmente como 'spammers sociales'.

Su único objetivo es llegar a ser conocidos y aparecer en los rankings de las redes sociales por la cantidad de personas que tienen añadidas como contactos

Su único objetivo es llegar a ser conocidos y aparecer en los rankings de las redes sociales por la cantidad de personas que tienen añadidas como contactos, aunque realmente la gran mayoría de ellas nunca se ha intercambiado un mensaje o vayan a realizar negocios.

Según el nivel de permisos que tenga, un usuario podrá ver la información pública que los demás usuarios hayan introducido dentro de la red, como trabajo actual, fotografías o localización geográfica. Algunas de estas redes permiten invitar a otros contactos a eventos sociales o cursos específicos para un determinado perfil. Por otra parte, redes sociales como Xing, tienen un sistema de publicación de ofertas de empleo dentro de la red social.


Pág. 1 de 3 Xing, eConozco y Neurona.com, tres en una
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Ser bípedo es una cuestión de energía

Ser bípedo es una cuestión de energía

Posted: 17 Jul 2007 08:03 AM CDT

Chimpance durante el estudio
La capacidad de caminar erguido es una de las principales características del ser humano. Un estudio realizado con chimpancés a cargo de investigadores del Proceedings of the National Academy of Sciences ha demostrado que el consumo de energía jugó un importante papel en la transformación del hombre en bípedo.

Durante la investigación llevada a cabo por este grupo de científicos, se midió la cantidad de oxígeno que necesitaron 4 personas y 5 chimpancés mientras caminaban la misma distancia sobre una cinta de correr. El resultado de este experimento fue que los bípedos utilizaban un cuarto de energía menos que los cuadrúpedos.

Los chimpancés utilizados también estaban entrenados para caminar sobre dos patas, pudiéndose observar que, de media, los monos quemaron la misma cantidad de calorías cuando avanzaban a dos o cuatro patas. No obstante, los investigadores advirtieron pequeñas diferencias en la cantidad de energía utilizada por los chimpancés, según variaciones en su manera de caminar y en su anatomía.

Mediante modelos biomecánicos se pudo demostrar que dar pequeños pasos o tener una masa muscular más activa hace consumir más energía, por lo que los chimpancés con piernas más largas consumieron menos energía al caminar a dos patas.

Al comparar los resultados de las observaciones con fósiles de humanoides, los antropólogos pudieron detectar ciertas adaptaciones ocurridas durante la evolución humana, como por ejemplo un ligero aumento de la longitud de la ingle en los primeros humanoides. Este hecho demuestra que el ahorro de energía fue fundamental en la evolución del hombre hacia el bipedismo.

Vía | Terra
Más información | Proceedings of the National Academy of Sciences
En Genciencia | Antropología

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine