TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, marzo 24, 2007

INTERNACIONAL DE LA CONSULTAJURIDICACHILE: Bolivia/Chile: gas a cambio de mar

 
Viernes, 23 de marzo de 2007 - 21:47 GMT
 
Bolivia/Chile: gas a cambio de mar
 

Canciller boliviano David Choquehuanca
El canciller boliviano no descartó que Perú pudiese participar en las conversaciones.

Cuando Bolivia conmemora el Día del Mar, el canciller de ese país, David Choquehuanca, afirmó que no se descarta incluir el tema de la venta de gas a Chile en las negociaciones con Santiago sobre el acceso boliviano al Océano Pacífico.

Bolivia perdió su acceso al mar durante la guerra del Pacífico que libró contra Chile en 1879.

El Día del Mar se celebra en Bolivia para conmemorar que, el 23 de marzo de ese año, las fuerzas bolivianas resistieron la ocupación chilena en Calama donde, según la historia oficial, el héroe Eduardo Abaroa prefirió dar su vida a rendirse ante el ejército chileno.

El canciller boliviano no descartó que Perú, que también perdió parte de su territorio en favor de Chile durante la Guerra del Pacífico, pudiese participar en las conversaciones.

Morales optimista

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, mostró cierto optimismo sobre la posible resolución de este conflicto durante los actos de celebración del Día de Mar, apelando "a la diplomacia de los pueblos" para que su país recupere una salida al Pacífico.

"Es importante, empezando en nuestra nación y llegando a la comunidad internacional, reparar daños históricos de hace 128 años", dijo Morales, quien afirmó que "en las guerras sólo pierden los pueblos y ganan las transnacionales".

Mapa de Bolivia

En julio de 2006 Evo Morales y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, acordaron reestablecer el diálogo entre los dos países, que había quedado interrumpido en octubre de 2005.

Tanto el canciller boliviano, como el propio Evo Morales, han reconocido que la disputa marítima se encuentra en la agenda de 13 puntos que ambos países han establecido para empezar a dialogar con Chile, en la que también se prevén asuntos como la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra la pobreza o las cuestiones fronterizas.

Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Chile en 1978, luego del frustrado acercamiento entre los generales Augusto Pinochet y Hugo Banzer, presidentes de facto de Chile y Bolivia, respectivamente.

La llegada al poder de Morales, en Bolivia, y de Bachelet, en Chile, abrió una nueva etapa en las relaciones entre los dos países.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Discurso: Diez recomendaciones para un buen discurso

El cualquier actividad profesional , politica y empresarial el discurso es fundamental

Nosotros hemos venido insistiendo en esto del discurso como elemento  para generar negocios, cautivar audiencias y votos en lo politico.Por ello hemos elaborado cursos en este orden en SOFOFA. Pueden reservar cupos  en el Telefono 6884265 Sr Luis Reyes E., Santiago Chile.

Diez recomendaciones para un buen discurso

Posted: 23 Mar 2007 01:59 AM CDT

Guy Kawasaki 150.128.jpgGuy Kawasaki ha elaborado otra lista que me pareció interesante. Esta para ayudarnos a elaborar y practicar una presentación que nos permita dar un discurso público memorable, memorable en lo bueno.

Hace unos años presencié uno de sus discursos y, siguiendo esta lista, seguro que se ha hecho memorable desde entonces.

Como casi siempre con Guy Kawasaki cuando nos presenta una lista de top ten, nos da once.

Aquí van:

  1. Tener algo interesante para decir.
  2. No intentes vender algo.
  3. Entretener a la audiencia.
  4. Conocer quién es la audiencia.
  5. Vestir por encima de la audiencia.
  6. No denigrar a tu competencia, aunque se lo merezcan.
  7. Contar cuentos.
  8. Circular anteriormente con tu audiencia.
  9. Presentar hacia el principio del evento.
  10. Pide una sala pequeña.
  11. Practicar mucho.

Vía | Guy Kawasaki

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
discurseando.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Ideas y trucos para elegir sus regalos de empresa

Ideas y trucos para elegir sus regalos de empresa

Los regalos son una forma de expresar agradecimiento, reconocimiento, gratitud, amistad, etc., y son portadores de un mensaje positivo, por ello, es muy importante definir que se desea transmitir y deben ser lo más personales posible.
 
 Madrid - España || 23-03-2007: No hay mejor regalo que aquel que impacta y agrada a la persona que lo recibe, aunque también puede ser el que resulta simpático u original. En el mundo de la empresa hay muchos momentos y ocasiones, en donde este tipo de objetos se convierte en un elemento de comunicación interna o externa, vea: El Arte de Regalar.

La búsqueda del obsequio no es tarea fácil, así como cuidar una serie de detalles que lo hagan diferente y sea portador del mensaje que se desea transmitir. Para ello le sugerimos una serie de ideas que le harán más grata esta tarea.

Lo primero que debería hacer es preparar una buena base de datos que le ayude a gestionar y preparar la información (Tres herramientas para administrar la información sobre los clientes). En ella debería contemplar, al menos, los siguientes parámetros:

•El nombre de la empresa y su dirección

•Nombre y apellidos de la persona de contacto, su cargo y su dirección personal (por si fuera necesario para el envío del regalo)

•Histórico de los regalos realizados

•Gustos, aficiones, deportes que practica, etc.

Con esta información usted podrá, de manera rápida, sacar un listado que le permita ver cuáles son los clientes, colaboradores o compromisos a los que quiere hacer un regalo. Sólo le costará el esfuerzo inicial de prepararla o unos minutos el mantenerla cuando tenga que modificar o ampliar algún dato, a cambio, la próxima vez que deba preparar el listado de regalos a realizar, lo hará de una forma sencilla.

Otras ideas que le ayudarán a hacer más fácil la tarea de elegir el regalo a realizar y parezca único y personal son:

•Separe claramente los regalos publicitarios del corporativo o personal. Cada uno de ellos cumple una función y no conviene mezclarlos.

•Personalice los obsequios con las iniciales o el nombre de la persona al que va dirigido, da un toque de distinción, además de garantizarse que la persona lo usará

•Si va a regalar a diferentes personas de una misma organización, cuide que ninguna se pueda sentir menospreciada por el regalo que se envía. Puede causar un efecto contrario al deseado.

•Averigüe los gustos o preferencias de las personas a las que vaya a regalar. Piense el sentimiento que produce que a una persona aficionada, por ejemplo al golf, se le haga un regalo específico de la afición que tiene u otro ejemplo, una persona que disfruta de un buen vino, ¿qué imagina que siente cuando recibe una botella de un vino de reserva de la marca o de la denominación de origen que le gusta?

•No se olvide de envolver su regalo. La presentación o el envoltorio de éste es un detalle importante que le dará mayor valor.

•Los regalos de empresa pueden ir envueltos en papel de regalo o en papel corporativo dependiendo de las ocasiones.

•Si realiza algún evento o un encuentro con la prensa, dé un pequeño detalle.

•Si le invitan a un almuerzo o una cena en un domicilio particular, no lleve ni vino, ni postres, a no ser que haya hablado previamente con los anfitriones, podría estropear los planes de los mismos. Envié previamente o lleve un ramo de flores o, si lo prefiere, regale bombones o un licor que sepa que puede gustar a los anfitriones.

•Si va a hacer entrega de regalos a sus empleados con motivo de homenajes, jubilaciones, consecución de objetivos, etc., hágalo en un acto público de la empresa. Esto motivará al resto y hará sentirse muy bien a los receptores.

Cuando usted realiza un regalo, quiere que éste se convierta, para el que lo recibe, en algo diferente, único y especial. Un regalo así, no tiene por qué ser costoso, aunque algunas veces sí, pero lo más importante es que quién lo reciba, lo considere útil, elegante y que le distinga. Busque regalos originales, exclusivos, prácticos... piense que usted quiere que cause un impacto positivo, invierta un poco de su tiempo en decidir aquello que mejor puede agradar a esta persona.

Pero como se comentaba antes, no se quede sólo en el regalo. El modo en el que lo presente juega un papel muy importante y debe saber que el color del papel elegido lleva en sí mismo un mensaje secreto.

Los japoneses, una cultura milenaria delicada y exquisita por el valor que otorgan a los pequeños detalles, fueron los que inventaron el papel decorado para envolver los regalos. Para ellos el ritual de obsequiar está ligado a conceptos de belleza, delicadeza y personalización.

En torno a la elección del color del papel, hay todo un lenguaje que habla por sí mismo. El matiz y tono produce un efecto especial en nuestros sentidos, por eso es recomendable elegir un envoltorio de acuerdo con la personalidad de quien recibirá el obsequio.

Las diferentes connotaciones de los colores son:

•Azul: relaja el espíritu y tranquiliza. En su variedad de tonos oscuros demuestra elegancia y distinción

•Rojo: el color del amor. Es el más fuerte y lleva consigo un mensaje romántico y de pasión, también es sinónimo de prosperidad.

•Naranja: es un color que busca provocar sentimientos y expresiones de alegría.

•Rosa: disipa el mal humor e inspira protección, siendo un buen color para envolver los regalos de personas mayores.

•Verde: es el tono de los profetas y de la esperanza.

•Amarillo: color asociado a la creatividad y a los intelectuales.

Por último, aparte de cuidar la elección de los regalos que usted realiza, recuerde que cuando usted reciba un regalo, debe agradecer el detalle. Si es una persona de confianza, puede llamarle por teléfono o si es un contacto más formal, envíele una carta o un correo electrónico agradeciendo el gesto. Haga aquello que le gustaría que le hicieran a usted.

Con todos estos consejos y peculiaridades acerca del arte de regalar, le deseo la mejor elección de sus regalos para esas personas a las que usted desea sorprender o simplemente, que le recuerden.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
REGALOSPUB.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

bioetica: Evaluación Social de la Tecnología (Posibilidades ante un futuro ...

¿PUEDE EXISTIR UNA EVALUACION SOCIAL DE LA TECNOLOGIA?
Evaluación Social de la Tecnología (Posibilidades ante un futuro ...
Tendencias Científicas - Spain
Mientras tanto el mundo se orienta con fuerza en el terreno de la intervención
sobre la tecnología, hacia la Bioética, tema que habrá que tocar en futuras ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
BIOET.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE