TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, agosto 31, 2006

BAJA EL COBRE Y SUBE LA BOLSA


Baja el cobre por posible acuerdo en mina Escondida
Prensa Latina - hace 18 horas
Washington, 30 ago (PL) Los futuros del cobre en Nueva York cerraron hoy a la baja en una jornada de liquidaciones, después que los trabajadores de la mina chilena Escondida llegaron a un acuerdo preliminar con la compañía. ...
Cobre Cierra al Alza Radio Infinita
Cobre sube levemente a US$ 3,38 por libra La Tercera (Suscripción)
La Segunda - Reuters América Latina - Reuters América Latina
y 23 artículos relacionados »

Bolsa de Comercio cierra al alza
El Mercurio OnLine (Chile) - 28 Ago 2006
SANTIAGO.- Las acciones chilenas subieron el lunes a sus máximos de más de tres meses, por una caída del petróleo que alivió preocupaciones sobre inflación, mientras los inversores se encuentran cautos a la espera de cifras de la economía local y ...
Sube bolsa de Santiago por avance en ventas al detalle La Estrella
Acciones chilenas suben por compras puntuales en apático mercado Reuters América Latina
La Voz (AZ Central) - Economía y Negocios online
y 19 artículos relacionados »

 

PIDEN AL GOBIERNO QUE CUMPLA CON SALVAGUARDIAS A LA LECHE

 

Piden al gobierno que cumpla con el compromiso de establecer salvaguardias a las importaciones de leche

Comisión de Agricultura analizó el programa del Ejecutivo para fomentar la competitividad del pequeña agricultura y recibió a los representantes de FEDELECHE y de los productores del trigo.

Senador Alberto Espina, región de La Araucanía

Un llamado al Ejecutivo para que cumpla con los compromisos de impulsar el establecimiento de salvaguardias en beneficio de la producción lechera nacional y que resuelva la situación del trigo, realizó el senador Alberto Espina, presidente de la Comisión de Agricultura.

El parlamentario junto al Presidente del Senado, Eduardo Frei, se reunirá, a partir de las 13 horas, en el ex Congreso Nacional con los representantes de los gremios productores de leche y de trigo ya que “creemos que el gobierno debe cumplir el compromiso de impulsar el establecimiento de salvaguardias en beneficio de la producción lechera considerando que se ha visto afectada por el aumento de casi un 40% del aumento de la producción argentina”.

El Ejecutivo nos manifestó que “ya está la presentación por la producción de leche y ahora hay que entregar antecedentes para resolver. En cuanto al trigo, la situación es más delicada, ya que entre el 4 y el 15 de octubre se conocerá el fallo de la OMC sobre la petición argentina para que se terminen las bandas de precio”.

 

El senador Espina señaló que “este es un problema que obligará al gobierno a establecer un arancel sustitutivo de la banda de precio en caso de que el fallo sea adverso a los intereses de Chile. Sin embargo, también está el tema del vencimiento en diciembre próximo de las salvaguardias vinculadas a la harina que ingresa a Chile y allí estamos pidiendo conocer los instrumentos que se van a utilizar”.

indicó que “los molineros del centro ha hecho una presentación para establecer derechos compensatorios porque ese es un camino que está quedando para lograr que la harina argentina no ingrese al país a un precio muy bajo”.

PROGRAMA PARA LA PEQUEÑA AGRICULTURA

La Comisión de Agricultura también escuchó la exposición del Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, sobre el programa de trabajo, anunciado por el Gobierno para fomentar la competitividad de la agricultura familiar y campesina y el impacto de las medidas a nivel regional.

El senador Alberto Espina expresó que “analizamos todo el procedimiento de INDAP para ir en apoyo al pequeño campesino o la agricultura familiar, y diría que lo básico es una línea de proyectos que buscan capacitar a los pequeños agricultores, orientarlos respecto  a qué deben producir y generar poderes compradores que les permitan comercializar sus productos”.

Otro aspecto fundamental es “la repactación de sus deudas ya que hay 20 mil pequeños agricultores y campesinos que están endeudados con INDAP, están morosos y, por lo tanto, no pueden acceder a créditos y hay todo un programa para permitir que esas personas morosas puedan repactar sus deudas, se les condone sus intereses y puedan pagar de acuerdo a su capacidad económica”.

El legislador recalcó que su principal preocupación es que “estas normas no se presten para abuso político porque la experiencia que hemos tenido en el pasado es que hay muchos parlamentarios de la Concertación que se hacen dueños de estos programas, influyen sobre las personas que tienen que tomar las decisiones de condonación de intereses y se forma un clientelismo político haciendo creer a la ciudadanía que ellos son los autores de estos cambios”.

 

SALUDOS RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM

DIA MUNDIAL DEL BLOG

 
La blogósfera celebra su día
Computadora
Algunos calculan que hay hasta 50 millones de blogs.

Por segundo año consecutivo, los bloggers en todo el mundo celebran su propio Día Internacional.

Obedeciendo a la lógica de la blogósfera, la iniciativa no surgió de un decreto de un organismo internacional, sino que fue propuesta por un blogger israelí llamado Nir Ofir.

Su idea era que, durante el 31 de agosto, todas las bitácoras digitales en el mundo se animaran a recomendar cinco blogs "preferentemente diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición".

Ofir afirma que creo el día porque "siento que a medida que hay más blogs, gasto menos tiempo en descubrir otros nuevos. Debido al exceso de información, sólo visito mis blogs favoritos, por lo que estoy seguro que me pierdo un montón de buenos blogs".

¿Cuántos son?

El diario de Geriatric 1927
Un británico se convirtió en una estrella de la blogósfera.

La cifra de blogs en la internet es un terreno disputado entre los entusiastas de los diarios digitales y quienes creen que se trata, simplemente, de una moda pasajera.

La página Technorati, que lleva cuenta de los blogs creados en internet, afirma que existen más de 50 millones de blogs en internet, y que crecen al ritmo de uno por segundo.

Sin embargo, la constancia no parece ser la regla: casi un millón se quedan en buenas intenciones y consisten, tan sólo, en una primera página, y son abandonados de inmediato.

Hay estudios que sugieren que el 66% de los blogs no se han actualizado en dos meses, y que concluyen que, por lo tanto, estos diarios digitales tienen la duración de vida de una mosca.

Los defensores de la blogósfera, por su parte, afirman que estos diarios son la herramienta perfecta para quienes quieren expresar sus ideas sin tener que estar sujetos a controles ajenos.

Muchos citan el caso de Pete "geriatric 1927", un británico de 79 años que se convirtió en una verdadera estrella de la blogósfera cuando su video-diario, en el que contaba detalles de su vida, recibió más de un millón de visitantes.

Y para fanáticos y detractores de las bitácoras digitales, en BBC Mundo decidimos conmemorar el Día Internacional de los Blogs con dos propuestas. Haga clic en cualquiera de ellas para participar:

Ratón

Teclado

EN SEPTIEMBRE DAREMOS UNA CHARLA EN SOFOFA SOBRE EL FENOMENO BLOG Y LA  EMPRESA  INSCRIPCIONES EN f. 6884265 SR CLAUDIO PEREZ SOFOFA

LA BOLSA UN MUNDO IMPREDECIBLE

 

La bolsa, un mundo impredecible

Vamos, que lo dicen los propios expertos. David Pomfret (jefe de tesorería de EBN Banco y experto en análisis técnico) participaba en una charla virtual con internautas en Expansión. La charla va bien, recibe muchas preguntas del estilo "¿qué opina de Inditex?", "¿cómo ve la evolución de Telepizza?" y cosas así. A todas ellas contestaba con el estilo habitual de los analistas: "pues parece que muestra una buena tendencia", "no somos optimistas con el valor", etc. Hasta que un tal... » Leer más...
BLOG SALMON ES UN EXTRAORDINARIO BLOG ESPAÑOL AL CUAL NOS REFERIREMOS EN LA PROXIMA cHARLA  DE BLOG Y EMPRESA EN SOFOFA EL 12 DE SEPTIEMBRE A LA QUE ESTÁN TODOS INVITADOS. PARA RESERVAR INSCRIPCIONES LLAMAR A SOFOFA 6884265 SR CLAUDIO PEREZ SANTIAGO - CHILE