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martes, julio 08, 2008

Ministro Brito juró en máximo tribunal

felicitaciones a mi profesor y amigo y los deseos del mayor de los exitos en esta nueva gestion.
 
 
 
Ministro Brito juró en máximo tribunal

Con aplausos fue recibido el ahora ex presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Haroldo Brito, cuando ingresó ayer al salón de honor del Palacio de Tribunales para jurar como nuevo ministro de la Corte Suprema, en el cupo dejado por Alberto Chaigneau.

Tras la lectura del decreto de nombramiento, el presidente del máximo tribunal, Urbano Marín, pronunció un discurso donde destacó la trayectoria de Brito en el Poder Judicial -que se inició a fines de 1971 cuando era oficial segundo del Tercer Juzgado del Crimen de Valparaíso-, su intensa actividad en el ámbito académico y el rol que ha jugado en la Asociación Nacional de Magistrados, donde ocupó los cargos de secretario, tesorero, vicepresidente y presidente.


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Rodrigo González Fernández
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¿El fin de las FARC? CUIDADO

YO OPINO QUE CON LA GUERRILLA, CUALQUIERA SEA ESTA- HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO, ES LA GUERRILLLA ...NO UN MOVIMIENTO MILITAR. LAS RAMIFICACIONES SON MULTIPLES.

 

¿El fin de las FARC?

Desertores de la guerrilla colombiana FARC.

 Desertores de la guerrilla colombiana FARC.

 

La prensa europea reflexiona hoy sobre el futuro de la guerrilla colombiana tras la liberación de Ingrid Betancourt. Y también sobre un posible tercer mandato de Álvaro Uribe Vélez.

El parisino Le Figaro opina sobre la liberación de Ingrid Betancourt: „Las FARC se hallan en una crisis. La infiltración que hizo posible el operativo demuestra cuán debilitado está el grupo rebelde luego de la muerte de su líder histórico Manuel Marulanda. A ello se le sumó la ofensiva del ejército colombiano, que el 1 de marzo ultimó al número 2 de la organización, Raúl Reyes. Incluso la revelación de los contactos entre las FARC y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, han contribuido a que la guerrilla pierda credibilidad. Vivimos el fin de una de las últimas guerrillas en América Latina."

Millones de desplazados

El periódico conservadoer noruego Aftenposten, editado en Oslo, hace la siguiente evaluación: "La liberación de Ingrid Betancourt y otros rehenes aparece como un gran paso en la lucha contra el terrorismo. En marzo se decía que Betancourt se encontraba delicada de salud. Pero no puede cantarse victoria. Las FARC tienen a cientos de rehenes más en su poder. Cuatro millones de personas viven como desplazados en su propio país. Luego de Sudán, Colombia es el país con mayor número de desplazados en el mundo."

Las FARC se desintegran

Desde Holanda, de Volkskrant afirma: "La liberación de Ingrid Betancourt es el más grave de una serie de reveses para el movimiento. El gran número de desertores indica que las FARC se desintegran, alentados también por los programas de reinserción social para miembros de grupos armados. Pero si bien se encuentran debilitadas, las FARC, en tanto movimiento guerrillero, serán difíciles de vencer por la vía militar. No se deben descartar las vías políticas para acabar con una lucha sin expectativas de triunfo. Esto incluye la liberación del resto de los rehenes."

Lealtad a los EE.UU.

El periódico italiano La Repubblica hace esta consideración: "George W. Bush había sido informado desde el martes, 24 horas antes de la acción. Nicolas Sarkozy se enteró cuando los hechos ya habían sucedido. Alvaro Uribe ha dado un golpe de timón a la diplomacia de su país: le dijo todo a sus aliados estadounidenses que desde hace cinco años adiestran a las fuerzas colombianas; en cambio, ante los franceses que siempre apostaron por la negociación, calló. La Operación Ajedrez fue un éxito militar y una prueba de que la mano dura de Uribe puede sofocar a las FARC. También fue un triunfo político para el presidente colombiano."

No es tan fuerte

El Neue Zürcher Zeitung opina distinto, desde Zúrich: "La tosudez militarista de Uribe le ha traído un gran triunfo en materia de liberación de rehenes. Pero en lo que se refiere al combate a las drogas, puede decirse lo contrario. Por muy fuerte que parezca hoy, la posición de Uribe no es tan fuerte. Ésta es ensombrecida por sus oscuros lazos con la extrema derecha. Ahí es donde se caen los argumentos en cuanto a que sólo él podrá ser capaz de lograr la pacificación del país."

Resistir la tentación

The Guardian, por su parte, habla sobre las tentaciones que trae consigo este momento para el presidente de Colombia: "Uribe ya promovió una reforma constitucional que le abrió las puertas a un segundo mandato. Quizá ahora busque más cambios para elegirse una vez más. América Latina ha visto pasar a muchos políticos de orientaciones distintas -de izquierda y de derecha- que han logrado el desarrollo de sus países y luego han permanecido demasiado en el poder. Uribe debiera pensar mucho, y bien, sobre lo que debe hacer con su éxito actual."

 

DW WORLD

 

 


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Grupo de los Ocho perderá legitimidad si no incluye a nuevas potencias

Grupo de los Ocho perderá legitimidad si no incluye a nuevas potencias

Pirámide maya de Chichen Itzá, en México.

 Pirámide maya de Chichen Itzá, en México.

 

La Cumbre de las ocho economías (tradicionales) más grandes del mundo en Japón es ocasión para cuestionar la legitimidad de ese club excluyente, es el tema prioritario de los columnistas europeos hoy.

El diario alemán Schweriner Volkszeitung, de la ciudad de Schwerin, dice:

 

"El Grupo de los Ocho no puede llenar sus expectativas porque en torno a esa mesa no están sentados los países cuyo rápido crecimiento de sus economías, cuya sed de energía y bienestar social dominará el acontecer en las próximas décadas.  

 

Si China, India, México y Brasil no son tratados como miembros con los mismos derechos, las cumbres anuales de los Ocho pierden su legitimidad. Lo que quedaría de ese evento sería sólo un ritual político. Justamente ahora que se necesita un foro representativo que ofrezca soluciones concretas a los problemas globales de hoy".


¿Y África qué ?

 

El rotativo francés La Nouvelle République du Centre-Ouest, de la ciudad de Tours sur la Loire, apunta : ¿Y qué hay de las promesas hechas en las cumbres de Escocia en 2005 y de Alemania en 2007? Nicolás Sarkozy puede andar diciendo que no se va a olvidar al continente negro, pero en Japón éste está limitado al papel de limosnero.

 

Los poderosos de este mundo, que sólo han entregado una cuarta parte de la ayuda ofrecida a África, no están dispuestos a aumentarla. Entre otras cosas, porque tampoco tienen los medios."

 

G-8 y Rusia

 

El periódico británico The Guardian, dice: "Ni la UE tiene una posición clara frente a Rusia y se mueve entre la concesión y la confrontación. Rusia en cambio, se busca sus propios clientes del gas y el petróleo. Los países de Occidente debieran utilizar los contratos actuales y futuros para ejercer influencia en la conducta de Moscú.

 

Rusia firmó la Carta de Energía que garantiza el acceso al mercado y asegura el suministro de carburantes, así como la protección de los inversionistas en la explotación, pero Moscú no ha cumplido con nada de lo acordado.   

 

Si Rusia quiere una visa libre para Europa, debería cumplir con los requisitos básicos. Y si la palabra 'socio' no está de moda, por lo menos, se debiera existir el pragmatismo".

 

DW-WORLD

 

 


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TRENDENCIAS HOMBRES ELEGANTES, LIDERES, INNOVADORES PARA 2009

HOMBRES ELEGANTES, LIDERES, INNOVADORES PARA 2009

10 looks masculinos para el hombre del 2009

Posted: 07 Jul 2008 05:50 PM CDT

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La próxima Primavera/Verano 2009 se presenta muy ecléctica y con mucha fusión en tejidos, formas colores y tendencias. Y es que ya no saben que inventar para inventar o mejor dicho, reinventar, para intentar convencernos. Desde cuadros de Vichy, pijamas reconvertidos en trajes de chaqueta, degradados lineales e incluso ropa femenina, tanto en su confección como en los materiales utilizados. Es la era del nuevo hombre, el hombre de 2009. ¿Quieres ver cuáles son sus 10 claves? Acompáñame.

"La vida es un pic-nic" Y es que la primera de las tendencias para el próximo años son los cuadros. Muy pequeñitos y con colores muy llamativos que más que parecer prendas de firmas de lujo, se asemejan a los manteles que llevan los neoyorquinos en el Central Park los domingos. Aires retro pop para esta tendencia 100% chic, entre las que destaca esta preciosa apuesta de chaleco y pantalón de la firma Moschino. Una combinación perfecta complementada con un borsalino de rafia, un polo blanco muy al estilo Fred Perry y unos zapatos combinados. Atrevido, pero muy masculino.

Otro de los looks más llamativos y comentados del próximo verano es el "total white look". El blanco se convierte en uno de los colores más adecuados para la época estival, aunque a diferencia de años anteriores, esta vez vuelve con cierto aire rockero y con prendas muy ajustadas al cuerpo. Combinado con pequeños toques en negro que los convierten en el estilo más minimal.

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Otra de las máximas más llamativas es esta: "el hombre es la nueva mujer". Y así han querido representar algunos de los grandes esta tendencia tan…¿innovadora? La figura femenina traspasa las fronteras de la moda y se sumerge en los diseños masculinos del gran Alexander McQueen o de la casa italiana Prada. Siluetas muy marcadas y materiales que se ajustan al cuerpo como la lycra o colores muy atrevidos como los siempre cantosos tonos metálicos. Jerseys oversize de hilo y pantalones estrechos por el tobillo. Sin duda alguna, uno de los looks más cuestionados.

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El degradado vuelve, tal y como Prada y Louis Vuitton nos avanzaron el invierno pasado. Esta vez son Givenchy, Raf Simons, Mihara Yasuhiro o McQueen los que se atreven con las transiciones, aunque sean de color. De blanco a negro o de marrón a beige, son las apuestas seguras de este estilo retro espacial, del que yo particularmente ya me he enamorado. ¿Qué os parece a vosotros?

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Las estridencias también juegan un papel muy importante en la próxima Primavera/Verano 2009, y si antes hablábamos de un look 100% blanco, ahora le toca el turno al fucsia. Me faltan las palabras para definir este traje y sus complementos, pero creo que una vez más "una imagen vale más que mil palabras". Juzgad por vosotros mismos.
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Aunque es lógico que la propuesta anterior nadie se atreva a ponérsela, lo cierto es que estos modelos sólo desfilan en la pasarela. La realidad es muy diferente y gracias a Stefano Pilati podemos disfrutar de un rosa mucho más delicado, bohemio y discreto con este total look de YSL.
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Y continuando con la comodidad de los pantalones de YSL, pasamos a la tendencias más relajante, la inspiración oriental. Una propuesta muy zen para prendas muy cómodas, alegres y con estamapados que evocan la tranquilidad y la paz de la cultura más desconocida por los europeos. Me encantan estas propuesta entre las que destacan los diseños de Cavalli (foto inferior), de Armani o de Etro, que basa sus colecciones el oriente medio para deleitarnos con estupendas mezclas de colores y texturas ricas en paz y tranquilidad.
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Otra apuesta muy fuerte es el "micro estampado". El Martini Style queda patente en la confección de estas prendas de corte clásico en lo que se busca es resaltar la parte superior de la indumentaria. Chaquetas entalladas que se asemejan a los estampados del gran Marimekko y que se acompañan de camisas y pantalones en tonos clásicos como los negro, los beiges o el blanco. Elegante para una fabulosa noche de copas y un look muy 60's para convertirte en un conquistador en pleno siglo XXI. La apuesta más chic es esta que nos presentó la marca Moschino.
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Dolce&Gabbana, entre otros, se decantan por los pantalones muy cortos para el hombre del próximo verano. Una prenda muy sexy para lucir unas piernas musculadas y morenas con una buena sandalia, como es el caso de la foto. Evidentemente esta prenda tiene sus restricciones. Y es que para lucir, hay que sufrir. Y desde mi punto de vista, o estás muy bueno y delgado, o deja estos pantalones para otros.
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Retomando la comodidad, de la que hablábamos con el estilo oriental, ahora apostamos por el pijama. Sí, ¡el pijama! Bottega Venetta, Dolce&Gabbana o Giorgio Armani sacan al hombre de la cama y transportan la sensualidad de los pijamas al armario masculino. ¿No os parece un preciosidad? El raso, el lino, y la seda son los materiales que los diseñadores utilizan para crear estas prendas extremadamente elegantes.
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Por último, la raya ancha vertical, que desaparece de las cortinas de nuestras casas, cojines y demás complementos ornamentales y se impone nen trajes, chaquetas y pantalones. Los diseñadores más afines a esta tendencia son Paul Smith, Junya Watanabe o Ann Demeulemeester. Una tendencias demasiado alternativa para mi gusto, a la que por desgracia, aún no me siento preparado para sucumbir.
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Aquí finaliza nuestro recorrido por las 10 looks más importantes de las Semanas de la Moda de París y Milán. Habrá que esperar un año aún para poder lucirlas, pero ya podemos comenzar a llenar la hucha.


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=?iso-8859-1?Q?FRANQUICIAS_:_SECTOR_HELADER=CDAS: 08/07/2008?=

FRANQUICIAS : SECTOR HELADERÍAS:

08/07/2008

Franquicias refrescantes en las que invertir

http://www.franquiciashoy.es/img/ico/del_ico_us.jpg http://www.franquiciashoy.es/img/ico/meneame.jpg Votar este artículo

 

http://www.franquiciashoy.es/imagenes/imgnot/heladosss.jpg

Este sector alberga más de una decena franquicias.

El calor de la costa nos anima a refrescarnos. Y para ello, nada mejor que un buen helado. A pesar del afán de los heladeros por mantener su producto todo el año en la nevera de sus clientes, es realmente en esta época del año cuando verdaderamente se dispara su consumo. Y es que sin ninguna duda, el helado sigue siendo el producto veraniego por excelencia. A continuación, les presentamos un buen número de refrescantes opciones de negocio en las que invertir.

La historia del helado se remonta a tiempos muy lejanos. Aunque nadie ha podido establecer a ciencia cierta su origen, muchos ancestrales relatos de viajeros cuentan que los chinos ya lo elaboraban varios siglos antes del comienzo de la era cristiana. Años después,fue Marco Polo quien hizo que el helado llegará a Europa. Entre las mil y una aventuras que relataba sobre estas lejanas tierras de templos dorados, el célebre viajero explicó que los habitantes de lo que es ahora China comían un extraño postre: una mezcla de miel, frutas y nieve recogida de las montañas.

Desde entonces, el helado ha sufrido tremendas transformaciones. Una de las últimas es que, aunque sigue disparándose en el verano, su consumo ha dejado de ser exclusivo del periodo estival. Uno de los motivos que han provocado esta situación han sido los múltiples beneficios que este alimento tiene para la salud. Un estudio reciente de la Universidad Complutense asegura que tomar tres helados a la semana puede ser suficiente para mejorar una dieta inadecuada. Y es que este producto tan veraniego contiene un valor nutritivo considerable ya que contienen cantidades significativas de diversos nutrientes y, por tanto, su consumo no sólo no desequilibra la dieta ni distorsiona el equilibrio nutricional -siempre que no se abuse de él- sino que lo enriquece, especialmente en proteínas y calcio.

Esta situación, unida a la mayor oferta de productos más característicos de una cafetería que estrictamente de una heladería, han provocado que la facturación media por establecimiento haya aumentado sensiblemente respecto al año anterior; ofreciendo unas claras expectativas de expansión de este sector.

Datos medios del sector por establecimiento:
(Guía de Franquicias 2008 de Tormo&Asociados)

Inversión

163.371 euros

Facturación

239.721 euros

Tamaño local

44,60 m2

Nº empleados

2,59

 

La entrada de la franquicia ha provocado la modernización de este sector y el aumento espectacular del consumo año tras año. Ya son más de diez las enseñas que tienen al helado como producto principal. Las últimas enseñas en incorporarse han sido Bajocero y la recién llegada de Franquicia, Amorino.

BEN & JERRY'S: Climáticamente neutral

La marca americana de heladerías Ben & Jerry's, que lidera el sector en Estados Unidos y que está presente en 11 países, es una de las franquicias más representativas de este sector. 

En España, donde llegaron hace seis años, lleva a cabo actualmente un importante plan de consolidación. A día de hoy, cuenta con 35 heladerías distribuidas por todo el país. Sus máximas son: hacer el mejor helado del mundo, buscar la rentabilidad de la empresa y trabajar con respeto a la sociedad y al medio ambiente, devolviéndole a la comunidad donde se ubican los establecimientos, lo que ésta le ofrece. De hecho, la firma destina parte de los beneficios a proyectos solidarios y medioambientales, siendo una de las compañías de referencia en todo el mundo al tratarse de una de las pioneras en aplicar la responsabilidad social corporativa.

 - Ver más sobre Ben & Jerry's

CARTE D'OR: Todo un clásico

Creada en el año 2002 como franquicia dentro de la marca Frigo, integrada a su vez en el grupo Unilever Foods España, Carte d'Or es hoy un referente en la producción de helados de la más alta calidad, con una amplia variedad de sabores capaces de satisfacer al paladar más exigente.

Con 44 establecimientos en funcionamiento opera Carte d'or, cadena que también ha consolidado su marca como referencia en el mercado del helado y distribuye a todo tipo de comercios y grandes superficies. Con una oferta muy variada, ofrece al inversor todas las facilidades para entrar a formar parte de su cadena, corriendo con el gasto de la implementación de la imagen en el local, los materiales y la maquinaria necesaria en concepto de depósito.

 - Ver más sobre Carte d'or

HÄAGEN DAZS: Un grande en franquicia

Häagen Dazs, cadena de origen estadounidense, fue una de las primeras empresas de venta de helado en franquicia en asentarse en España. Con casi 100 establecimientos operativos, esta enseña ofrece una marca de helados que goza de prestigio y reconocimiento por su variedad y su calidad.

La cadena ofrece los mejores estandares operativos, junto con un claro compromiso de calidad y espíritu de innovación: "Nuestra dedicación al cliente, calidad del producto, diseño del establecimiento y apoyo operativo se combina para proporcionar la experiencia única de estar en un Häagen Dazs. Nuestras tiendas se dividen en cuatro categorías según el tamaño del local y el tipo de servicio que se ofrezca".

 - Ver más sobre Häagen Dazs

MAMÁ GOYE: Sabor argentino

¡Auténticamente delicioso! Esta es la frase que resume la esencia de Mamá Goye: una compañía fundada en 1999 y cuyo secreto se basa en mezclar el encanto de tradicional (elaboración de dulces y helados al estilo argentino) con la innovación de los nuevos sabores y recetas.

Esta firma comenzó su andadura en el año 1999 en Sevilla. Ocho años después de su creación, cuenta con una red de diez establecimientos operativos, siendo siete de ellos franquiciados. A las personas interesadas en formar parte de la compañía, Mamá Goye les ofrece tres modelos de negocio diferentes (tiendas, stands y kioscos) cuyo característica común es la comercialización de una gran variedad de productos para no depender únicamente de la estacionalidad del helado.

- Ver más sobre Mamá Goye

FARGGI: 50 años de experiencia

Esta compañía, que remonta sus inicios al año 1957 gracias al impulso de Jesús Farga -actual presidente y fundador de la compañía-, es conocida en todo el país por la calidad y originalidad de sus creaciones. Fiel a su filosofía, Farggi trabaja para satisfacer todos y cada uno de los retos que plantea un mercado dinámico y exigente como el actual.

La cadena de heladerías de la familia Farga, cuenta a día de hoy con una red de 58 establecimientos en España y con 17 en el país vecino. Su objetivo "es multiplicar por dos nuestros locales, con lo que en 2011 tendríamos entre 140 y 150 unidades entre España y Portugal. Eso sí, nosotros participaremos en esa expansión con al menos un 20% de los locales" afirma el director general comercial de Farggi, Eduardo Farga.

- Ver más sobre Farggi

Otras franquicias del sector son:

 Empresa     

Estab. 

Inversión (euros)

Canón
(euros)

Royalty

Canon Public.

Local (m2)

Flanela Helados

   16  

87.160 / 96.000

no hay

no hay

2%

35

Ferretti

17

a partir de 20.000

4.000

2% sobre ventas

100 al mes

a partir de 20

Giangrossi

7

1.000/m2

25.000

5%

0

100

Gino Ginelli

14

66.000

6.000

5%

no hay

20

Giuseppe Ricci

6

a partir de 50.000

18.000

no hay

no hay

40

 

 

 


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