TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, marzo 02, 2007

ENRIQUE DANS LOS AGREGADORES

Panorámica del mercado de agregadores

AggregatorsMe ha resultado muy clarificadora esta estadística de FeedBurner, FeedBurner’s View of the Feed Market, a la que llego vía Denken Über, acerca del mercado de agregadores o lectores de feeds, confeccionada desde la privilegiada posición de “lo veo todo” que FeedBurner tiene al respecto. Hacía tiempo que no veía estadísticas de este subsegmento, lo último que había sabido al respecto eran unas apreciaciones de Michael Arrington, Just how bis is Google Reader?, en las que discutía unos datos de Hitwise que situaban a Google Reader claramente por detrás de agregadores como Bloglines y Rojo, argumentando que la extensiva utilización de AJAX por parte de Google Reader provocaba que la página se refrescase un número muy inferior de veces de las que necesitaba hacerlo en otros agregadores convencionales, provocando una penalización artificial de las estadísticas. Lo que el propio Michael comentaba era que sería preciso esperar a que FeedBurner, que todo lo ve, publicase sus propias estadísticas, para poder valorar realmente el tamaño de Google Reader.

Pues ya tenemos estadísticas de FeedBurner, y el resultado es francamente sorprendente, al menos para mí: Google Reader es bastante más grande de lo que imaginaba. De hecho es, en términos de número de clics originados, el segundo lector de feeds más grande tras el pionero My Yahoo!, mi primer agregador web allá por el año noventa y tantos, que es responsable de algo más de la mitad (54%) de los clics originados. Hay que tener en cuenta que My Yahoo! sólo muestra titulares, de manera que tienes que hacer clic para poder ver algo más que el titular de la noticia, lo que le da una mayor conversión. Si consideramos impresiones, y por tanto eliminamos My Yahoo!, Google Reader pasa a representar nada menos que el 59%, frente a un 33% de Bloglines y otros varios competidores con representación de un sólo dígito. Teniendo en cuenta que yo llevo utilizando Bloglines desde el año del tango, que seguramente seguiré utilizándolo porque contiene mi histórico de noticias leídas desde hace tiempo inmemorial (en el que viene muy bien poder hacer búsquedas… ¿dónde había leído yo aquello de…?), y además casi nos viene dado pensar en Google como esa empresa que lo hace fenomenal en la búsqueda, pero que sólo alcanza audiencias mínimas en casi todos los demás productos que tiene, yo diría que la panorámica de mercado es, como mínimo, muy sorprendente. Google Reader fue lanzado en Octubre de 2005, irrumpiendo en un subsector que contaba con competidores sólidos, asentados y de referencia. En muy poco tiempo, no sólo es el jugador más importante, sino que marca una tendencia con respecto a la forma de leer las noticias en la que únicamente le puede hacer sombra la enormemente prometedora Netvibes, mientras que competidores como Bloglines o My Yahoo! permanecen en situación de casi total inmovilidad. De hecho hoy, en una clase práctica, he puesto Google Reader por primera vez como ejemplo en lugar de poner Bloglines…

Technorati Tags: , , ,
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

reuters: Bolsas chilenas cierran en alza tras vólatil sesión

Bolsas chilenas cierran en alza tras vólatil sesión
Jueves 1 de Marcha, 2007 5:28 GMT25
 
Titulares
Once muertos por tornados en EEUU
Acuerdo entre las dos Coreas sobre reuniones familiares
Quince extranjeros habrían sido secuestrados en Etiopía
Rey de Marruecos otorga gran amnistía por nacimiento de su hija
Avances en nuevas sanciones a Irán: funcionario EEUU

SANTIAGO (Reuters) - Las acciones chilenas revirtieron una fuerte caída durante la jornada del jueves y cerraron con ganancias, en un mercado volátil y atento al desempeño de las bolsas internacionales y a los resultados de las firmas chilenas a diciembre del 2006, dijeron analistas.

El IPSA, que agrupa a las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, terminó con un alza de un 0,60 por ciento, a 2.828,59 puntos, tras perder cerca del mediodía más de un 1,3 por ciento.

El índice general IGPA ganó un 0,50 por ciento, a 12.909,58 unidades.

Analistas aseguraron que la volatilidad se mantendrá en el mercado, luego de fuertes correcciones producidas en la semana. El IPSA vivió el martes su peor desplome en ocho años, mientras que el miércoles tuvo la mayor alza desde octubre del 2001.

"Lo pricipal de hoy (jueves) fue el reporte de resultados que generó mucha volatilidad en los papeles (...) el otro tema es lo que pasa con las bolsas afuera, hay mucha volatilidad y bastantes montos transados," dijo Agustín Alvarez, analista de BICE Corredores de Bolsa.

Wall Street estuvo volátil también tras cifras mixtas sobre la economía de ese país, ya que mientras un índice de inflación estuvo por sobre las estimaciones previas, lo que aleja la posibilidad de bajas de tasas de interés, un dato de actividad manufacturera demostró que esa economía sigue saludable.

Las tasas de interés altas en las economías desarrolladas reducen el interés de los inversionistas por los mercados emergentes.

Entre las alzas de la jornada figuraron los papeles del grupo minorista Falabella, que ganaron un 2,55 por ciento, a 2.250 pesos, tras sus sólidos resultados financieros.

Falabella dijo el miércoles que sus utilidades entre enero y diciembre del 2006 crecieron un 20,2 por ciento, frente al mismo lapso del año previo.

Los títulos de Ripley Corp avanzaron un 4,17 por ciento, a 740 pesos, luego que el jueves reportara que duplicó sus utilidades en el 2006 con respecto al año anterior.

Las acciones de La Polar, en tanto, retrocedieron un 2,30 por ciento, a 2.970 pesos, luego de que reportara el miércoles un alza de un 38 por ciento en sus utilidades del año pasado frente al 2005, aunque las ganancias estuvieron por debajo de las previsiones de los analistas.

En la Bolsa Electrónica, el índice "CHILE65" ganó un 0,81 por ciento, mientras que el índice ADRIAN, que mide a nivel local las variaciones de los ADR chilenos que cotizan en Nueva York, bajó un 0,82 por ciento.

En la Bolsa de Comercio se negociaron acciones por 171 millones de dólares, mientras que en la Bolsa Electrónica sumaron 39 millones de dólares.

(1 dólar = 542 pesos)

(Con contribución de Lisa Yulkowski)



Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

TURNULENCIAS EN LOS MERCADOS INTERNACIONES DE LA BOLSSA

Jueves, 1 de marzo de 2007 - 15:05 GMT
Sigue la turbulencia en los mercados
 
Agentes bursátiles en la bolsa de Nueva York.
Los mercados continúan volátiles a pesar de un ligero repunte en Europa y EE.UU.

Continúan volátiles las bolsas alrededor del mundo tras las fuertes pérdidas de los últimos días. Los precios de las acciones en Asia siguen cayendo por tercer día consecutivo.

Los mercados de Londres, París y Francfort empezaron a registrar ganancias, poniéndose por delante de Estados Unidos, en donde el índice Dow Jones cerró al alza en un 0,4%

Sin embargo, la continua preocupación económica significó que los mercados del Reino Unido, Francia y Alemania seguían en territorio negativo al medio día (hora local).

El mercado de Shangai cayó un 2,9% mientras que el índice Nikkei de Japón cayó un 0,8%.

La caída mundial de las acciones fue alimentada por los rumores de que el gobierno de China intentaría tomar medidas drásticas contra la negociación ilegal de acciones y podría imponer un gravamen a las ganancias de capital generado en el mercado bursátil.

Las acciones cayeron un 9% en martes en Shangai, la peor cifra en 10 años, y bajaron otros 87,99 puntos el jueves.

En Estados Unidos

Los inversionistas también han estado nerviosos por síntomas de una aguda desaceleración de la economía de Estados Unidos, cuyo funcionamiento es vital para la dirección futura del crecimiento económico mundial.

Los inversionistas aún se preguntan si el temporal terminó o no
Masatoshi Sato, Mizuho Investors Securities

Los analistas esperan las cifras que serán presentadas por Estados Unidos en la tarde del jueves, entre las que se incluyen datos sobre el nivel de consumo.

"El mayor riesgo durante las próximas semanas puede venir, probablemente, de los datos que ofrezca EE.UU. y de los desarrollos en los mercados inmobiliarios y de hipotecas", indicaron los analistas de JP Morgan Chase.

El miércoles, las cifras del Departamento de comercio de EE.UU. mostraron que la economía del país creció a un ritmo menor que los esperado, a un 2,2% durante el último trimestre de 2006.

Otras cifras mostraron que la compra de vivienda nueva en EE.UU. cayó un 19,1% durante el trimestre, en lo que constituye la mayor caída desde 1991, un hecho que se suma a la preocupación por el mercado inmobiliario en la mayor economía del mundo.

Hombre ante un tablero de transacciones en Japón
Las acciones de Japón continúan cayendo.
Sin embargo el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernake, intentó tranquilizar al mercado el miércoles al asegurar que la caída mundial no era un signo de preocupaciones adicionales, tras las declaraciones de su predecesor, Alan Greenspan, sobre la posibilidad de una recesión.

El índice Dow Jones, que el martes cerró a la baja en 416 puntos -o 3,3%- remontó en 52,39 puntos, o 0,43%, para cerrar la jornada en 12.268.63.

Como respuesta, el índice FTSE en Londres tuvo ganancias en sus primeras horas, pero hacia el medio día iba a la baja en 35,5 puntos, para un total de 6.136.

Repercusiones

Henk Potts, de Barclays Wealth, dijo que el intercambio bursátil en Londres había sido "más calmado" que durante los dos días previos, pero que la economía china continuaba preocupando a los inversionistas.

"La economía china se ha vuelto una parte integral de la economía mundial y hemos estado sintiendo sus efectos en Londres", dijo Potts.

Antes de la reciente turbulencia bursátil, los precios de las acciones habían alcanzado niveles récord en varios mercados del mundo, lo que motivó a los analistas a decir que éstos habían subido mucho en muy poco tiempo.

La pregunta a la que se enfrentan muchos inversionistas es cuánto durará la caída de los precios, y si la agitación a la estuvieron sometidos los precios y los índices ha terminado.

"Los inversionistas aún se preguntan si el temporal terminó o no", dijo Masatoshi Sato, estratega de Mizuho Investors Securities.

"Las repercusiones en algunos mercados, en donde los precios están sobrevaluados, pueden empezar a verse a partir de ahora. Es probable que el intercambio volátil y sensible continúe al menos hasta mediados de marzo", agregó Sato.


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile