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lunes, mayo 28, 2012

El miedo escénico a vender en persona

El miedo escénico a vender en persona

 

El Éxito siempre fue hijo de la Audacia

                                               Virgilio

7 Preguntas:

  1.        ¿El abogado es un vendedor?
  2.        ¿Cuándo debe venderse?
  3.        ¿Cómo lo aceptan los clientes, está bien visto?
  4.        ¿Cuesta dinero venderse bien?audacia Miedo escénico a vender
  5.        ¿Qué acciones de venta debe ejercer el abogado de hoy en día?
  6.        ¿Es un tiempo no remunerado?
  7.        ¿Cómo recuperar estas horas no facturables?

7 Respuestas:

1.        Todo abogado en el ejercicio de su trabajo es el propio vendedor  de sus servicios profesionales. Sus actos hablan de él, sus resultados hablan de él, su tono de voz habla de él, su vestimenta habla de él, con quién va, habla de él, su lenguaje habla de él, sus gestos comunican, y todo ello "vende". El abogado es un profesional con suerte: ¡él mismo ejerce la función de venta de sí mismo!

2.        Por tanto, siempre se está vendiendo, y debe ser consciente de ello. Además, incluso cuando no está con clientes, debe hacerlo. Pues nunca se sabe quién lo está observando, quién lo puede recomendar…. o no….El abogado debe utilizar todos los acontecimientos a su alcance, en su vida profesional, para venderse.

3.        Pongámonos en la piel de nuestros clientes, en su situación: como clientes querríamos saber con seguridad con quién tratamos nuestros temas y qué conocimientos tiene el profesional para ayudarnos en nuestros asuntos. Además, en el día a día, también los clientes de los abogados son vendedores, y no estoy hablando tan sólo de trabajo.Todos somos vendedores de nosotros mismos en cada relación de nuestra vida.Así que seguro que este modo de venderse del que estoy hablando aquí, seguro que incluso los clientes  lo aceptan.

4.       Entonces, tal y como decía antes, si cada movimiento, momento, expresión, acontecimiento, encuentro, nos vende, no hay transacción monetaria; "es gratis". Para venderse bien hay que, simplemente, hacerlo bien. Por tanto, además de ser conscientes de que nos estamos vendiendo siempre, hay que reconocer que "debemos hacerlo". Ese esfuerzo de mejorar debe estar integrado en nuestro comportamiento.  Y por supuesto, saber qué quiere comprar nuestro cliente: ¿lo hemos analizado? ¿No? Entonces sí que tenemos que invertir en ello. Es imprescindible conocerlo, al igual que es importantísimo saber "vendernos de forma diferente a como lo hace nuestros competidores. ¿A que queremos ser únicos ante los ojos de los demás? Pues hay que diferenciarse y posicionarse: hay que enfocar bien.

5.       Todas la acciones a poner en práctica siempre que se pueda:

  • Acudir a eventos organizados en el sector jurídico, para darse a conocer en persona. ¡Quién sabe quién nos puede recomendar!
  • Salir a la calle a captar clientes: seremos los mejores embajadores de nosotros mismos ante el cliente. Tener un buen plan de acción on-line (redes  sociales, blog, marketing de contenidos…) es muy importante, pero el face-to-face es, sin duda, el momento óptimo para ejercer la venta.
  • Apuntarse a networking: escoge la temática: puede ser un momento entre compañeros, entre otros colegiados, entre competencia, entre posibles clientes… Cada momento es distinto y la forma de venderse deberá de serlo. Hay que ser sincero  y honesto en las relaciones interpersonales, pero no lo explique todo en el primer contacto (y tal vez tampoco en el segundo o tercero…) ¿Tienes miedo escénico a que te vean en persona? Arréglalo de alguna manera: formación, coaching, asesoramiento externo… un sinfín de posibilidades.colectivo 300x176 Miedo escénico a vender

6.       El tiempo dedicado a venderse es un tiempo que a corto plazo no se remunera directamente, claro. No lo podemos facturar  por horas a un proyecto concreto. Es un intangible comercial, en el que invertimos para captar más y mejores clientes. Cada vez más nos tenemos que acostumbrar a esta forma de trabajar. El estar bien preparados para vendernos y el hacerlo, sin nada a cambio inmediatamente, es el pan de cada día competitivo. Y quien no lo haga… pierde comba.

7.       Para recuperar esta inversión intangible comercial, debemos hacerlo bien, para así sacar a medio y largo plazo altas rentabilidades al esfuerzo realizado. Si nos vendemos bien, y lo hacemos mejor que la competencia, tendremos:

  • Más clientes
  • Más facturación
  • Más recomendadores que hablan bien de nosotros
  • Mejores casos, más atractivos
  • Más continuidad laboral
  • Mejores momentos personales y profesionales
  • Menos estrés
  • ¿Se te ocurren más ventajas?

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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Experiencias 3.0 que marcan

¿Ud. realiza investigación y medición de la satisfacción en las redes sociales? Si, efectivamente en las redes sociales puede: aumentar alcance, escuchar e intercambiar opiniones con tus clientes, conocer reputación corporativa, inquietudes, tendencias, atender quejas y reclamos.

Satisfaccion
Desde la organización, el marketing es el input y el output de cualquier sistema de gestión de la calidad, en el cual se realizan productos o servicios. La entrada de información son los requerimientos y especificaciones de las personas (según corresponda ciudadanos, consumidores o clientes), que se obtienen de las investigaciones, encuestas o de simplemente preguntar: ¿qué y cómo lo quiere?. También como resultado de un proceso de desarrollo y realización de un producto o servicio, queremos conocer su grado de satisfacción mediante una prueba de mercado.

Desde la persona, con cada estimulo que percibe en cada momento de la verdad, acerca de la organización, productos y/o servicios va construyendo la promesa de marca. El beneficio de un producto siempre es un servicio, un servicio es una experiencia vivida por una persona y dicha experiencia es lo que diferencia una marca de otra. En las redes sociales es lugar ideal para que las personas hablen de sus experiencias con las marcas, cobra vital importancia las recomendaciones a través del boca a boca y la viralidad de compartir contenidos en distintos formatos (textos, audio, fotos, vídeos, etc) de muchas personas a muchas personas.

En resumen, consideramos que es competitivo conocer la experiencia de nuestros clientes acerca de nuestros productos y/o servicios. En otras palabras, saber que marca mi marca, mejor de lo que marca la marca enemiga. Gracias a la tecnología de Internet (tanto fija como móvil) y a las redes sociales (lo que constituye el nuevo Marketing 3.0), podemos monitorear la medición de la satisfacción del cliente, los 365 días del año, las 24 horas del día, teniendo en cuenta que en el mundo online todo puede ser medido.
Posts relacionados: La escala Mecca para medir la satisfacción 3.0
¿Ser el posicionamiento elegido implica superar la calidad esperada?
¿Por qué las marcas reflejan emociones?
 
Fuente http://raulmolivera.blogspot.com/2012/05/experiencias-30-que-marcan.html
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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La Casa de la Ciencia expone la situación energética mundial y las alternativas limpias

DESDE ESTE MARTES

La Casa de la Ciencia expone la situación energética mundial y las alternativas limpias

Exposición Sobre Energía Y Alternativas Limpias De La Casa De La Ciencia
Foto: EUROPA PRESS/CSIC

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   La Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación científica y medioambiental del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se une a la celebración del 'Año Internacional de la Energía Sostenible para todos', que se conmemora durante este 2012, con la presentación de la muestra 'La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible', que estará abierta al público desde este martes y hasta el 1 de julio.

   Según ha informado la Casa de la Ciencia en una nota, la exposición, a través de 20 paneles de amplio formato y con infografías especialmente diseñadas para la divulgación, ofrece una perspectiva global sobre la situación energética mundial y las alternativas para una electricidad y un transporte más limpios.

   Además, la muestra, producida por el CSIC, se detiene en la situación concreta de España e incluye consejos que la ciudadanía puede poner en marcha para contribuir al cambio del modelo energético.

   Entre la información que ofrecen los paneles, se deslizan algunos datos positivos, como que en los últimos años se ha impulsado de forma considerable el uso de energías renovables en el territorio español, de tal manera que la electricidad generada por carbón se redujo del 25 por ciento en 2007 frente al ocho por ciento en 2010.

   El investigador del Instituto Nacional del Carbón (CSIC) Gregorio Marbán es el comisario de esta exposición que cuenta además con un sitio web www.energia2012.es, a través del cual se pueden consultar los paneles y otros materiales didácticos.

   Los centros educativos interesados en descargar una copia de la muestra, también podrán hacerlo a través de una aplicación contenida en la web. La exposición hace un recorrido por varios de los tipos de energía que se conocen, como la proveniente de los combustibles fósiles, la nuclear, solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica, e incluso la que se obtiene por el movimiento de las olas del mar, que en España aún no se produce.

   En particular, uno de los paneles aborda una instalación que no resulta extraña a quienes viven en la provincia de Sevilla; se trata de una Central Térmica de Concentración, una de las formas de energía limpia que se desarrolla en la actualidad, y que consiste en una gran cantidad de espejos, llamados helióstatos, que siguen al sol, como si fueran girasoles, concentrando todo el calor en un punto para producir vapor de agua, que a su vez impulsa una turbina generadora de electricidad.

   En el sevillano municipio de Fuentes de Andalucía se encuentra 'Gemasolar', una planta que apuesta por esta tecnología, según ha subrayado.

   La exposición cierra con varios paneles donde se recuerda una lección "muchas veces repetida", que los propios ciudadanos, cambiando pequeños hábitos cotidianos, pueden ayudar a frenar el cambio climático. Por ejemplo, advierte de que "una casa con cerramientos o acristalamientos inadecuados, aislamiento insuficiente e instalaciones de calefacción, agua caliente y refrigeración de mala calidad, además de no ser confortable, tiene un alto consumo energético y gran impacto medioambiental".

   Por ello, se recomienda "en la medida de lo posible" adoptar algunas costumbres como utilizar las escaleras en vez de los ascensores, lavar la ropa con agua fría y a carga completa, desenchufar los cargadores, usar electrodomésticos eficientes, y bajar la calefacción, entre otros consejos.









































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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