TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, abril 10, 2008

Estos discursos como los de Pérez Yoma ya los hemos conocido antes

Discurso de Pérez Yona esta agotado
posteado en el mercurio 10 de abril 2008
 
Estos discursos como los de Pérez Yoma ya los hemos conocido antes y con los mismos objetivos.
No olvidaremos las acciones emprendidas por  Longueira en tiempos de Lagos, otorgando salvavidas valiosos a la concertación, agobiada por la corrupción 
Hoy no  es distinto, y el Ministro del Interior se esmera en pacificar el discurso politico en tanto la propia presidenta y otros  personeros incrementan los ataques a la alianza. Ese doble juego ya no resiste más.
La concertación está agotada generando una entropia politica descomunal. A esta entropia politica se le opone una an-entropia generosa y eficaz que será la gobernará Chile en las próximas décadas.
más informacion, pincha aquí
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

QUIERES SABER DE LEYES CHILENAS

Blog Ligas mayores
Blog Vive Asia
Congreso Youtube
Parlamentarios Podcaster
Portal Chile-Asia Pacífico
Senado
Cámara de Diputados
BCN Conéctate
QUIERES SABER DE LEYES , BUENO TODO SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO NACIONAL
 
 
 
 

CHILE SENADOR BIANCHI NEGOCIA, ¿CON QUIEN ?

NO HAY QUE CONFUNDIR LOBBY CON TRAFICO DE INFLUENCIAS ...CUIDADO...
¿CON QUIEN NEGOCIA BIANCHI? ¿QUE LE HAN OFRECIDO A ESTE CURIOSO SENADOR?
Carlos Bianchi optó por marginarse de las actividades del nuevo comité parlamentario

Acusación contra Yasna Provoste genera quiebre entre senadores independientes

Exequiel Pino



La acusación constitucional que presentó la oposición en contra de la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, provocó el primer quiebre al interior de los cuatro senadores que integran el comité independiente.

Y es que las discrepancias internas sobre la manera de hacer frente al libelo
acusatorio que votarán el martes y miércoles de la próxima semana, llevaron al senador Carlos Bianchi (Ind) a marginarse del trabajo habitual del grupo y a entregar temporalmente la representación del comité independiente al senador Carlos Cantero (ex RN).

De hecho, el martes recién pasado el senador Carlos Bianchi declinó asistir a la reunión de los jefes de comité del Senado, donde el timonel de la Corporación, Adolfo Zaldívar, junto a los representantes de todas las bancadas definieron el itinerario, los tiempos y la forma en que enfrentarán la acusación constitucional.

Minutos antes, un molesto Bianchi –quien es jefe del comité independiente- llamó por teléfono a Carlos Cantero para pedirle que asistiera él al encuentro de comités porque tenía otras actividades que hacer. Y eso no fue todo, porque Bianchi declinó asistir al tradicional almuerzo que realizan todos los martes y miércoles los cuatro senadores independientes (Adolfo Zaldívar, Fernando Flores, Carlos Cantero y Carlos Bianchi). Ese día, Bianchi declinó subir al piso 14 del Senado y optó por almorzar en su oficina. Y, por si esto fuera poco, el senador por la XII Región instruyó a sus asesores para que preparen una conferencia de prensa para el próximo lunes, donde dará a conocer en detalle las razones personales que tomará en cuenta para votar la acusación constitucional. En esa oportunidad, dejará en claro que votará con total libertad y en su calidad de independiente sin dejarse presionar por ningún grupo político, bancada o comité.

De esta forma, el senador aprovechará de exteriorizar su molestia, sobre todo, con el senador Cantero, con quien se molestó la semana pasada cuando aseguró públicamente que los independientes votarán como bancada. 



Roces

Estas declaraciones de Cantero terminaron por irritar a Bianchi y encendieron nuevamente los roces que ambos venían protagonizando desde marzo cuando el comité independiente negoció internamente la presidencia del Senado, lo que terminó a favor de Adolfo Zaldívar.

Esta vez, la molestia se generó porque el comité independiente conversó en privado el tema de la acusación y Carlos Cantero "corrió a entregar una versión a la prensa", comentaron fuentes cercanas al parlamentario.



Contactos

A todos estos hechos se sumaron los contactos que Bianchi sostuvo el martes en el Senado -antes de viajar a Buenos Aires- con el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, quien fue mandatado por el gobierno para tratar el tema Provoste.

Con todo, y a pesar de estas conversaciones, Bianchi aún no habría tomado una decisión sobre cómo votará la acusación.

En este marco, ayer el senador Carlos Cantero (Ind) aseguró que se ha producido una "interpretación segmentada de una declaración", aludiendo a los dichos del senador Carlos Bianchi.

Agregó que "es claro y prístino que no pueden haber órdenes de partido ni alineamientos cuando el Senado se constituye en tribunal, corresponde que cada senador asuma la actitud de juez y pondere en su mérito la acusación y la defensa y vote en conciencia".

No obstante, insistió en que "habrán coincidencias que terminarán estableciendo coherencias en el actuar" y que, por lo mismo, espera que en la bancada independiente "coincidamos en apreciaciones porque sería lo lógico, pero no puedo garantizar nada porque cada uno vota en conciencia".

En tanto, el senador Fernando Flores (Chile Primero) aseguró que no comentaría la situación porque "le prometí a mi mamá no hacerlo cuando actúo como jurado".

Respecto a las palabras de Cantero, el senador de Chile Primero enfatizó: "Cantero puede decir lo que quiera y yo también".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TITULARES DEL DIARIO FINANCIERO.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PAPEL EN BLANCO: Junot Díaz, Premio Pulitzer de novela 2008

Junot Díaz, Premio Pulitzer de novela 2008

Posted: 09 Apr 2008 06:56 PM CDT

The brief wondorous life Hace un par de días se dieron a conocer los ganadores de los Premios Pulitzer 2008. En blogs y prensa tradicional se contabilizaba cuál medio había ganado y el balance se inclinó por el Washington Post, quien se hizo ganador de 6 de los galardones, seguido por el New York Times.

Periodismo aparte, una de las principales sorpresas de los ganadores de este año ha sido la elección de un escritor no nativo de los Estados Unidos. Se trata de Junot Díaz nacido en República Dominicana pero radicado en los Estados Unidos desde muy temprano. Díaz ganó con su novela The Brief Wondrous Life of Oscar Wao, que había generado una gran expectativa entre los lectores.

La breve y asombrosa vida de Oscar Wao (tal sería su título en español) debe su origen a una anécdota que me recordó la de quien haba dicho que el impacto del ataque contra las torres gemelas habia transformado su idea de la literatura. Para Junot Díaz este evento traumático significó olvidarse de alguna manera del ritmo que llevaba la novela que estaba escribiendo y que titulaba epesinadamente The Secret Story. Estando en México disfrutando de una Beca Guggenheim y luego de una rumba empezó a llamar a Oscar Wao.

Pero dejemos que sea él quien nos lo cuente:

una vez después de una noche de rumba me encontré en la casa de un amigo escuchando música y hablando mierda cuando por casualidad agarré una copia de La importancia de llamarse Ernesto y pronuncié el nombre de Oscar Wilde en dominicano y lo que salió fue Óscar Wao. Me lo repetí como diez veces mentalmente: Óscar Wao, Óscar Wao, Óscar Wao. Un chiste estúpido, pero el nombre se me quedó grabado en la mente, y en la noche cuando estaba echado en la cama pensando en la chica de la que estaba enamorado, una fresita cuya familia era de Cancún, tuve la visión de un pobre nerd negro y jodido del gueto llamado Óscar Wao, el tipo de nerd del gueto que habría sido yo si no me hubieran "descubierto" las chicas el primer año de high school.

No puedo decir mucho más de la novela, solamente resaltar el hecho de que la narrativa de Díaz, quien dicta cursos de Escritura Creativa en el MIT, se mueve siempre entre dos mundos: el latino y el anglosajón. Él mismo habla de que sus sueños son permanentemente bilíngues y cuando fue recientemente entrevistado a raíz del premio profundizó un poco más en esta suerte de inadecuación que lo hace mostrarse muy crítico hacia los Estados Unidos, "este maldito país que nos odia tanto".

Ante la pregunta de si se considera un escritor latinoamericano, dijo que sí sin dudar y agregó:


Es más fácil vivir esos estilos híbridos que escribirlos. Vivir entre inglés y español para mí no resulta tan complicado, pero representar esta vida quimérica en la literatura sí se me torna más difícil

.

Díaz ha publicado sus cuentos en: The New Yorker, The Paris Review, Best American Short Stories y African Voices y algunos de ellos aparecen en antologías varias del relato norteamericano contemporáneo. Hoy sabe que recibirá cada vez más presiones por parte del mundo editorial, pero que la solución es trabajar cada vez más.

Más información | Una historia de once años
Más información | El Nacional
Sitio oficial del escritor | Junot Díaz

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ASOEX FLASH



Nro. 26 Semana 15 - 09 de Abril de 2008

  Contenido
  —————————————————————————————
Programa de Exportaciones a México
Timbres en Uvas Fumigadas a México
Cuarentena Mosca de la Fruta Corea
Tratamiento con Fosfina para Huevos de Chanchito Blanco
Seminario de Uva de Mesa
Nichos de Mercado Vietnam
Feria Canadian Produce Marketing Association
Importador Francés interesado en Manzanas Chilenas
Importador Inglés interesado en Uva de Mesa Orgánica
Importador de Zimbabwe Interesado en Fruta Chilena
Congreso Global de Berries

 

 
 
Programa de Exportaciones a México

La Circular Nº 037 del 7 de abril de 2008, informa sobre tres notas recibidas del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en relación a las exportaciones a México, en las cuales se informa respecto de los siguientes temas: Rotulación del exportador en el envase, Puertos de ingreso autorizados para uvas y manzanas chilenas y Fumigación de frutos de carozo destinados a este mercado.

 
Timbres en Uvas Fumigadas a México

Debido a que se han producido rechazos de contenedores de uvas al ingresar a México, por la ausencia del timbre del centro de fumigación en los pallets, se insiste tener el máximo de cuidado en esta materia, ya que todos los pallets, en cada uno de los esquineros, deben contar con un timbre que identifique el centro de fumigación.

 
Cuarentena Mosca de la Fruta Corea

A través de la Circular Nº 038 del 7 de abril de 2008, damos a conocer una nota recibida del SAG con la notificación del Nacional Plant Quarantine de Corea, (NPQS), en relación a las medidas de cuarentena por Mosca del Mediterráneo en la Provincia de Santiago. Las nuevas medidas rigen a partir del 9 de abril de 2008.

 
Tratamiento con Fosfina para Huevos de Chanchito Blanco

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, nos ha informado que la detección de huevos de chanchitos blancos durante la inspección fitosanitaria de lotes de fruta que han sido fosfinados, no será causal de rechazo. Más detalles en Circular Nº 039 del 8 de abril de 2008.

 
Seminario de Uva de Mesa

Los días 13 y 14 de mayo de 2008, se realizará en el Centro de Convenciones Casa Piedra, Santiago el Seminario de Uva de Mesa, que es organizado por la Asociación de Exportadores de Chile, A.G., en conjunto con la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. Actividad que cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura y ProChile. Informaciones e inscripciones: http://seminario.asoex.cl

 
Nichos de Mercado Vietnam

Se adjunta un estudio elaborado por el Agregado Comercial de Chile, sobre la potencialidad de la fruta chilena en el mercado de Vietnam.

 
Feria Canadian Produce Marketing Association

Entre los días 14 y 16 de mayo próximo, se desarrollará la versión 2008 de la Feria CPMA (Canadian Produce Marketing Association) en la ciudad de Calgary, Canadá. Las empresas interesadas pueden confirmar su participación a través del formulario publicado en Circular Nº 035 del 2 de abril de 2008.

 
Importador Francés interesado en Manzanas Chilenas

Nos ha contactado un importador de Francia interesado en comprar manzanas rojas y verdes en sus variedades Granny, Golden, Braeburn, Gala, Fuji y Jonagold, para la fabricación de jugos, pulpas y mermeladas, por lo que aceptan frutas de diferentes colores, formas y diámetro. Para las empresas interesadas contactarse con Sandra Martella, fono 33 3 23603091, Email: sandra.martella@materne.fr

 
Importador Inglés interesado en Uva de Mesa Orgánica

Nos ha contactado un importador de Inglaterra, interesado en contactar proveedores de Uvas de Mesa Orgánicas. Para las empresas interesadas, sus datos de contacto son: Marcus Pretlove, teléfono: 00227703221955, Email: marcusp@agthames.co.uk

 
Importador de Zimbabwe Interesado en Fruta Chilena

La empresa Northern Ventures PVT LTD de Zimbabwe desea contactarse con exportadores chilenos de uva de mesa, naranjas, peras, fresas y granadas. Las empresas interesadas contactarse con el señor Derek Agere al fono/fax: 263-4-494006, celular: 263-912-809-583 ó al Email: northventures@netscape.net

 
Congreso Global de Berries

informamos que entre los días 15 al 16 de Mayo 2008, se efectuará en Londres la conferencia "Global Berry Conference", evento que reúne a exportadores, importadores y entidades relacionadas con la comercialización de arándanos a nivel internacional (http://www.berrycongress.com). Para mayor información sobre inscripciones y descuentos disponibles, favor contactar a Lyna Fernandes Nóbrega, al Fono: +44 20 7501 3720, Fax: +44 20 7498 6472 ó Email: info@berrycongress.com o lyna@fruitnet.com . Se adjunta programa.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA NACION: EL MAL USO DE POWER POINT EN EL AULA Y EL MUNDO DE APARIENCIAS

Por Edison Otero

PRIMERA PERSONA

Power Point

La expresión manifiesta de este culto a las apariencias formales es la multiplicación sorprendente de diplomados y magíster, en que lo que importa no es la calidad del desempeño obtenido.


No tengo nada contra el programa computacional Power Point. Al contrario, me parece una estupenda herramienta para presentaciones ordenadas y atractivas. Lo que me resulta cuestionable es la moda de usarlo como un truco, como una maniobra para reemplazar la ausencia de competencias en materia docente.

Debo sumar varias decenas de presentaciones y clases a las que he asistido, encabezadas por asesores, consultores y expositores de muchas temáticas y asuntos. Y retengo de casi todas ellas la sensación de estar siendo objeto de una burla porque, en efecto, los presentadores se limitan a leer diapositivas. Como están proyectadas, las puedo leer solo y eso es lo que hago. Pero ocurre que me sobra el presentador, a menos que tenga algo interesante que agregar que no sea la reiteración improductiva y obvia de lo que ya está proyectado. Valdría lo mismo que nos hubiese enviado la presentación vía electrónica. Y mi conclusión es que el presentador no tiene nada más que decir y en vez de usar las diapositivas como apoyo a lo que tiene que plantear, su cometido se reduce a presentarlas y leerlas. Me recuerda a quienes transmiten partidos de fútbol en la televisión, abierta o cerrada; porque ocurre que uno está viendo el partido y no necesita alguna retórica que le reiteren lo que ya está percibiendo. Me dejan siempre con la sensación de estar justificando un rol que sólo tiene sentido para las transmisiones radiales y para quienes no están presenciando el partido.

El Power Point se convierte en un gran recurso para la charlatanería, y su expresión más abusiva y antipedagógica ocurre cuando se lo introduce de modo sistemático en la sala de clases. El expositor puede ocultar sus carencias didácticas y metodológicas y aparentar profundidad. Arrimado a un efecto, se defiende en lo formal y puede obviar consideraciones que profundizan en los contenidos. Favoreciendo los esquemas, las ideas punteadas, las síntesis apretadas, se refugia en la apariencia del conocimiento pero no en el conocimiento mismo. Hay que estar prevenido sobre esta retórica electrónica, esta vía de persuasión, este estilo impresionista. Lo llamativo es que, sin embargo, se ha convertido en moda en los ámbitos académicos, promoviendo una docencia de segunda mano.

Como muchas veces se prefiere vivir en el ámbito de las apariencias, todo consiste en hacer como si las cosas estuviesen ocurriendo en los términos apropiados. Porque esta docencia de segunda mano -para no ser agresivos en demasía- se ha diseminado sin asomo de vergüenza. Entre otros aspectos, invadiendo ámbitos para los que, sin embargo, son entrenadas profesionalmente miles de personas. Y de esta manera, los mismos profesionales no docentes que exhiben un celo quisquilloso e intransable para cualquier ejercicio o práctica que invada sus territorios, no tienen remordimiento en generar sus propias invasiones en territorios docentes. Sólo que, como ha sido dicho agudamente, el ocupar una sala de clases para impartir una asignatura no convierte a nadie, por ese solo hecho, en docente.

Del mismo modo, el hacer clases en una universidad no convierte a nadie, por ese solo hecho, en académico. Sólo que entre nosotros todas estas distinciones cruciales, que tienen directa relación con estándares de calidad en la formación y el ejercicio intelectual, se han estado mezclando y disolviendo en una sopa de dudosos ingredientes y peor sabor. La expresión manifiesta de este culto a las apariencias formales es la multiplicación sorprendente de diplomados y programas de magíster, en que lo que importa no es la eventual calidad del desempeño obtenido -cosa que jamás se precisa ni se documenta finalmente- sino el hecho mismo de obtenerse. Cuestión más que dudosa, dado el hecho de que no se posee estadística alguna de reprobaciones en este tipo de actividades. Según muchos testimonios, la condición de aprobación es más un requisito financiero que una exigencia estrictamente académica.

En el final de este túnel, entre requisitos nobiliarios y condición para aumentar los ingresos en materia laboral, se desnaturaliza y extravía lo único solvente que está en el núcleo de estas prácticas: la obtención de conocimiento. Tengo un nombre para estas costumbres recientes: la cultura del Power Point. Y un consejo: ¿tiene usted algo irrelevante, superficial, esquemático a rabiar, intrascendente y reiterativo para exponer? Tradúzcalo en diapositivas y consígase un auditorio suficientemente inadvertido como para que lo aplaudan al final. Y disfrute de un escenario en el que nunca fue tan nítido el hecho de que las apariencias engañan.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

trendencias : Gwyneth Paltrow y Liz Hurley en la Fiesta del Rosa

Gwyneth Paltrow y Liz Hurley en la Fiesta del Rosa

Posted: 09 Apr 2008 02:25 AM CDT

gwyneth-paltrow-hottest-pink-party-02.jpg

El baile de la rosa en Mónaco es uno de los eventos de más reputación y tradición en Europa. La "Fiesta del rosa", aunque lo parezca, no tiene nada que ver. En este caso, se trata de una celebración dedicada al color, no a la flor.

¿Podéis creer que exista la "Fiesta del rosa"? Pues existe, y es un evento solidario que organiza la Fundación para la Investigación sobre el cáncer de mama. Desde luego, si yo tuviera que escoger un color para una dedicarle una fiesta, sería el rosa. Toda la gente fashion estaba allí (por supuesto, vestida de color rosa) apoyando la causa.

Entre ellas, Gwyneth Paltrow que llevó un vestido largo de color fucsia y escote palabra de honor. A la fiesta, también acudieró Elizabeth Hurley con un vestido de un tono más claro y acabados brillantes (ver a continuación).

gwyneth-paltrow-hottest-pink-party-01.jpg

Vía | Just jared

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

iglesia debe responder por curas pedofilos.

Sacerdote acusado de abuso sexual quedó en prisión preventiva Informe de Verónica Aguilar (1'20'')

 

Jaime Low Cabeza deberá permanecer en el Centro Penitenciario de Punta Arenas, y arriesga una pena de 15 años de cárcel por abusos reiterados contra un menor.


El párroco Jaime Low Cabezas, detenido por presuntos abusos sexuales, deberá permanecer en prisión preventiva tras la formalización de cargos a la que fue sometido este miércoles por el juez Juan Oliva.

 

La formalización, que comenzó alrededor de las 13:00 horas y culminó dos horas después, determinó que Low Cabezas deberá permanecer en el Centro Penitenciario de Punta Arenas mientras dure la investigación, que tiene como plazo cuatro meses según el tribunal.

 

El sacerdote está acusado por cuatro hechos contra menores de edad, de los cuales se constituyen dos delitos: abuso sexual reiterado y estupro, por los cuales arriesga una pena de 15 años de cárcel.

 

La investigación del Ministerio Público comenzó el 18 de enero pasado, cuando la madre de la víctima denunció los abusos sexuales a los que fue sometido su hijo, identificado con las iniciales D.N.H.H.

 

Low había asumido hace un mes en la parroquia Fátima como párroco, después de ser sacerdote general de la pastoral juvenil, época donde habrían ocurrido los abusos el menor, que participaba en esas actividades.

 

Según los datos aportados por el fiscal Juan Agustín Meléndez, los cuatro hechos que se le imputan al sacerdote, habrían ocurrido en dependencias del obispado y en la casa del obispo de Magallanes, donde pernoctaba Low.

 

Luego de la formalización de cargos, se dio a conocer la existencia de un nuevo caso con un menor en Porvenir, cuyos antecedentes serán remitidos a la fiscalía local. (Cooperativa.cl)


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

REPRESENTATIVE OF GOOGLE IN CONCEPCIÓN: JAMES BALLENTINE

REPRESENTATIVE OF GOOGLE IN CONCEPCIÓN: JAMES BALLENTINE

 

The Circle of Entrepreneurs and Leaders of the Southern Cone (CelChile) or Circulo de Emprendedores y Lideres del Cono Sur has the great honor of confirming an exclusive seminar for April 17 in Concepción led by James Ballentine, who is the representative in Chile of the most influential company in the world that possesses a search motor: Google. The event is going to be held at the Auditorium of Universidad San Sebastián of Concepción, the second largest city in Chile.

 

CelChile is composed by three founders- Marcos Clark G., Sidney Zuñiga and Maximiliano Morales- who have a great experience in developing companies based on internet like http://www.americainternet.cl, http://www.zonaforestal.cl, http://www.celchile.com and http://www.andeswines.com, providing the expertise to work and create new sinergies.

 

Through this presentation, it is hoped that the development opportunities for small and medium enterprises will be diversified and professionalized thanks to the use of Internet with effective tools which are generally unknown to these companies. This will also allow them to develop diversification and contacts, besides making the companies' products and services more visible by using tools such as Adsense and Adworks.

 

Being with the representative of Google, Jim Ballentine, in Concepción will be an encouragement for the businessmen, students and in general for all the admirers of this company in the world. Furthermore, it reminds us that the region is not that isolated; on the contrary, we feel we have more support than ever, thanks to modern communications, particularly Internet.

 

Managers and entrepreneurs from small and medium enterprises in the most important industries in the south of Chile will take part in this event. They will inlcude representatives from real estate companies, refineries, fishing, forestry, service industries, education, consulting, and technological and tourist companies.

 

 

2008 WORK PROGRAMME OF CELCHILE

 

CelChile Vision

 

Reactivate the Bio Bio region as a business epicenter through high-interest activities that favour entrepreneurship and confidence in developing and generating attractive poles for new investors, as well as by diversifying products and services to the world with the help of information and communication technologies.

 

Objectives:

 

1.      Study in depth the consulting areas of the companies' administration and management with all the areas involved by giving special emphasis to corporative image and brand positioning in Hispanic America.

 

2.      Promote leadership identity in the Bio Bio region in the generation of resources with our own potentialities as a region and enhancing competitive strengths.

 

3.      Internalize the concepts of quality, security, innovation, excellence and competitivity through events, seminars and activities.

 

4.      Diversify the Bio Bio Region to the world with the help of information technologies and strategic communications.

 

Cel Southern Cone

circulo@celchile.com

(56) 9-9-219 7117 / (56) 41-221 61 06 / (56) 9-8-189 7814

 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

pagones

ANTE LA INMINENTE POSIBILIDAD DE APAGONES
 
13 de marzo 2008

En medio de la crisis energética, el Parlamento despachó una ley que fomenta la generación de electricidad utilizando recursos alternativos, los que en Chile se encuentran en gran abundancia.

 
 

Temas anteriores   
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Acceso a la información pública DESDE BCN LEGISLATIVA

Acceso a la información pública
Acciones de Documento

Principales aspectos de la ley

  20 de marzo 2008


Obligaciones y plazos: se consideran públicos las resoluciones, actas, expedientes, contratos, acuerdos y toda información elaborada con presupuesto público, y por ende deben ser entregados a todo ciudadano que las requiera. Las solicitudes se deben hacer por escrito y el organismo requerido tiene un plazo de veinte días para entregar la información o para denegarla fundadamente. Si estos plazos no se cumplen o si hay una negativa infundada, habrá multas de entre 20% y 50% del sueldo del funcionario infractor y suspensión de funciones por cinco días.
 
Excepciones: Las únicas razones para negar información son que afecte el cumplimiento de las funciones de la repartición, que pase a llevar derechos de las personas (como privacidad, reserva médica o intereses comerciales), que afecte la seguridad nacional, que afecte el interés nacional, por ejemplo, si se refiere a salud pública, o que se declare secreta por una ley de quórum calificado.
 
Se crea el Consejo para la Transparencia que será autónomo y tiene capacidad para fiscalizar y sancionar el cumplimiento de esta ley. Además deberá capacitar a los empleados públicos. (Ver más).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MÁS INFORMACION PINCHEN AQUÍ
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile