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viernes, febrero 21, 2014

Protocolo y la moda en el hombre:

Cómo elegir y portar un traje con elegancia

Es el mejor aliado en la vestimenta formal de los caballeros, pero saber usarlo correctamente es la clave para transmitir el mensaje correcto.

Cómo elegir y portar un traje con elegancia

El traje es un accesorio que debe vestirse bien para transmitir el mensaje correcto: elegancia, seguridad y porte.

21-02-2014
POR: SARA DULCHÉ, DIRECTORA DE YOUNIQUE IMAGENCY

El mejor aliado en la vestimenta formal para un caballero es sin duda untraje. Un hombre que sabe las reglas esenciales y básicas para utilizarlo pero, sobretodo, para lucirlo resaltará entre la multitud.

¿Qué debo saber antes de comparar un traje? La elección del traje requiere de una atención y cuidados meticulosos. De entrada hay tres puntos fundamentales: conocer tu cuerpo, saber qué colores te favorecen y qué proyectas según el color del traje que eliges y la combinación que creas con él.

Ten en cuenta que cada traje que compres se convertirá en una inversión que hablará silenciosamente de tus logros tanto personales comoprofesionales y que determinará en gran medida la manera en que la gente te perciba creando juicios sobre tu persona.

Ahora sí, analicemos algunos puntos básicos para portar un traje de maneraelegantesobria y distinguida. 

¿Qué color te va mejor?


1. Los colores que no pueden faltar. Negro, azul (medianoche y marino) y gris (Oxford y medio), estos tres en el orden mencionado, son los que más autoridad y poder denotan.

2. Los negros para la noche. Los trajes de este color se utilizan únicamente para compromisos después de las 6 de la tarde o bien cuando la persona protagónica de un encuentro más temprano sea quien lo trae.

3. Trajes para el día. Los trajes beige y gris claro se deben llevar únicamente de día y de preferencia cuando las citas que se tendrán son de un carácter más informal. También son excelentes aliados cuando se tienen eventos al aire libre durante la mañana o mediodía.

4. Para la oficina. Evita el traje café en un ambiente laboral. 

Materiales y estampados


1. Elige la lana o cashmere.  La tela y tejido que conforman el traje son básicos para lucir impecable. Aquellos materiales que se arrugan de verlos, como el lino, te harán lucir desarreglado y descuidado. Opta por telas que contengan lana o cashmere creando una caída firme. 

2. Estampado formal. Mientras más discreto sea el estampado, ya sea en raya de gis, Príncipe de Gales, Ojo de perdiz, etcétera, más formalidad dará.

3. Cuida las costuras. Cuando adquieras un traje estampado, fíjate que en la costura de unión en la parte posterior del saco, el estampado coincida y continúe. Este es un detalle que la alta sastrería siempre cuida.

El traje y tu cuerpo


Tanto el saco como el pantalón deben quedarnos a la perfección. Empecemos por el saco:

1. Fíjate que las hombreras y la sisa de ellas queden perfectamente a la altura donde terminan tus hombros.

2. No deben formarse arrugas en la espalda.

3. El largo del saco es a la altura de las caderas. Si eres muy bajito pon especial cuidado en este detalle, ya que si lo llevas muy largo te hará lucir aún más bajo.

4. Los sacos de 2 botones favorecen mucho ya que dan largada y te hacen lucir más alto.

5. Si eres alto y delgado puedes utilizar sacos de 3 botones e incluso sacos cruzados. Por el contrario, si tienes pancita evita los sacos cruzados.

6. Si eres un hombre llenito, escoge sacos que en la parte de atrás manejen dos aberturas.

7. El ancho de la solapa también debe ser acorde con tus proporciones corporales. Un hombre muy delgado debe llevar solapas no muy anchas.

8. El largo de la manga del saco es en el hueso de la muñeca (a manera que sobresalga el puño de la camisa de 1 a 2 centímetros).

9. Cuando utilizas un saco de dos botones el botón superior debe ir abotonado y el inferior abierto. Cuando es de tres botones, el primero se abotona, el último debe llevarse desabotonado y el de en medio es opcional.

10. Si en tu traje se puede desabotonar el último botón de la manga, hazlo. Es un punto de elegancia.

El pantalón


  1. Aparte de que las pinzas ya no se llevan, estas únicamente se verán mejor en un hombre delgado ya que aportan volumen.
  2. La línea del planchado del pantalón es básica.
  3. Los bolsillos del pantalón son los que más delatan cuando se tienen unos kilitos de más. Cuida que no se abran.
  4. La valenciana solamente se recomienda en hombres altos ya que visualmente resta altura.
  5. El largo del pantalón es donde empieza el tacón del zapato. Por delante solamente deberá notarse un pequeño quiebre.
  6. Puedes pedir que hagan un dobladillo en forma diagonal quitando uno o dos centímetros en la parte de en frente del pantalón.
  7. Es momento de eliminar de tu closet un traje cuando la tela empieza a brillar.

 Accesorios


Ahora bien, ya habiendo escogido el traje, es importante cuidar todo lo que complementa tu outfit: reloj, mancuernillas, camisa, corbata, pañuelo, foulard, cinturón, calcetines y zapatos. Incluso hasta los artículos que llevas en los bolsillos de tu pantalón o de tu saco pueden estropear tu look. Si algún detalle falla demeritará todo tu esfuerzo anterior.

No olvides que igual de importante es tu postura y forma de caminar. Por favor, espalda recta, vista al frente y una actitud que deje ver a ese hombre que puede lograr todo aquello que se propone.

¿Cuáles son tus dudas o recomendaciones para usar correctamente un traje?

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
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Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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#marc vidal, nos dice Os invito a una conferencia ....

Os invito a una conferencia

SIN COMENTARIOS | 21 DE FEBRERO DE 2014

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Estáis todos invitados. Es totalmente gratis. Os invito a que os registréis y a que nos veamos este próximo jueves y pasar un rato con un montón de amigos durante la conferencia que daré en el auditorio principal de la Universitat Internacional de Catalunya en Barcelona titulada ‘¿Que quieres ser de menor?’Hace tres años que no doy una conferencia en la ciudad condal. Curiosamente uno se pasa la vida dando tumbos por el mundo dando charlas y pocas son donde a uno le hace especial ilusión. Difícilmente volveré en dar otra en breve por lo que tengo muchas ganas de reencontrarme con tantos lectores, amigos y seguidores en las redes que aseguran intentarán venir la semana próxima. Y digo difícil porque he procurado reducir el número de este tipo de actividades y he procurado . Por ejemplo, en el mes de marzo estaré en Mexico, en Colombia, en Estados Unidos y en Panamá ofreciendo la versión ‘live‘ de ‘Una hormiga en París‘.

Esto va de divertirse y nos vamos a divertir, pero también va de sacrificio y de valor, va de soñar pero va de correr, de tener ideas y de defenderlas como si te fuera la vida en ello. Por eso el mensaje que me acompañará el próximo jueves será que ‘cuando veas que no puedes más, que emprender se hace duro y difícil, que el sueño llega de madrugada y eres incapaz de teclear nada más, que el día a día se hace pesado y requiere hasta el último aliento, piensa en el motivo por el cual empezaste esta aventura y lo que ya sabías que suponía todo: ahora te toca vivir como muchos no querrán, para en el futuro hacerlo como muchos no podrán.

No pienso detenerme a pesar que muchos repiten que esto es clamar en el desierto. No lo creo,somos miles, millones de hormigas empujando para cambiar lo que otros se esfuerzan en impedir que pase. Tardaremos en girar la colcha pero la giraremos y una de las razones es que no hay otro remedio. Me niego a aceptar que esto ya no se moverá. Si se potencian redes de conocimiento, si se impulsa la proliferación del capital riesgo, si las administraciones reducen la fricción en los trámites, si el impulso a la innovación crece en lugar de menguar como en los últimos dos años, si la cultura emprendedora se transmite en las escuelas de secundaria y en las universidades, tal vez, si todo eso pasa, un asalariado que pasa a ser emprendedor lo tenga algo más fácil y con ello, un país como el nuestro, esté más cerca de la cabeza económica del mundo civilizado.

Emprender para muchos será la única salida, para otros no. Puede que muchos tengan otras opciones, pero, por higiene intelectual recomiendo ponerse en la piel del primero. Imaginemos que no tenemos más remedio que emprender. Poco a poco, conozco algún caso de emprendedores sobrevenidos, que llega el primer cliente, la primera factura, el primer empleado y el primer cobro. Esos momentos son gloriosos. Encajar la emoción que supone tocar la superficie de los sueños que hace unos meses desconocías tener es maravilloso.

Los que hemos puesto en marcha nuestros sueños, sin saber si era posible tan siquiera, sabemos que es eso depasar noches en vela, redactando, corrigiendo, trabajando en la soledad de las noches y los días que se amontonan unos encima de las otras. Vivir es ese domingo por la tarde, exhausto pero ilusionado, viendo desde la ventana del despacho como las familias pasean, las parejas hacen cola para el cine y el mundo no se detiene en su curso sinuoso de fin de semana. Obsesiones y retos, momentos duros que a veces no producen más que disgustos pero que cuando se reproducen con todo su brillo y belleza son la entrada perfecta a un club diferente, el “club de los soñadores”. Soñar y emprender van juntos, juntos en la búsqueda, tal y como están las cosas, de la única salida.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
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#empresa Gamification: ¿Por qué no divertirse en el lugar de trabajo?

CONOCE MAS LO QUE SIGNIFICA GAMIFICATION 

Gamification: ¿Por qué no divertirse en el lugar de trabajo?


David Ortiz Sierra

Country Manager de Unísono Chile.

Esta tendencia llegó para quedarse a Chile y es mejor comenzar a considerarla si es que desea elevar la productividad y eficiencia, y contar con un personal más comprometido y feliz.

Antiguamente los paradigmas más convencionales hablaban de que un trabajador no podía divertirse en su lugar de trabajo, pues no era compatible con la eficiencia y rendimiento que esperaba su empleador. Hoy la realidad es muy distinta, ya que se ha comprobado que la aplicación de mecánicas de juego en contextos y entornos distintos a los tradicionales, como en los departamentos de marketing, publicidad o ventas, permite aumentar la felicidad y productividad de los empleados.

Las empresas buscan a través de novedosas actividades lúdicas (como aplicaciones de computador o alternativas más tradicionales) modificar comportamientos que beneficien a toda la organización en aspectos como aumento de la eficiencia, rendimiento, compromiso, confort y bienestar de los trabajadores.  A la anterior tendencia que incluye una metodología y objetivos específicos, se la ha dado el nombre de Gamification o Gamificación (en español).

Hoy se ha comprobado que la aplicación de mecánicas de juego en contextos y entornos distintos a los tradicionales, como en los departamentos de marketing, publicidad o ventas, permite aumentar la felicidad y productividad de los empleados.

El acelerado crecimiento de las redes sociales, de medios y comunidades online ha permitido que  esta mecánica de juegos  y aplicaciones, que tiene como fin estimular e influir en grupos de personas (público interno y externo: consumidores y clientes), esté siendo cada vez más utilizada por sectores como la educación, los recursos humanos, el turismo, la medicina y, especialmente, por el marketing.

La clave de la aplicación de esta tendencia al interior de una compañía, se encuentra en conocer bien a su personal y así poder ajustarse a sus gustos afines. La idea es que ellos cooperen porque desean hacerlo y no porque están obligados.

Para conseguirlo, el primer paso es identificar los procesos o actividades que queremos incentivar (aumentar las ventas en un equipo comercial, mejorar la atención al cliente en un contact center, disminuir el ausentismo laboral, etc.), y después aplicar las mecánicas de juego: que son una serie de reglas que intentan generar pasatiempos o actividades que se puedan disfrutar, que generen placer, participación y compromiso por parte de los jugadores, al aportarles retos y un camino por el que se debe recorrer para llegar a una meta. Esto puede ocurrir a través de un videojuego o de cualquier tipo de aplicación de computador que se realice en el entorno de trabajo y que estimule a los empleados a mejorar su desempeño.

Entre las mecánicas de juego más utilizadas dentro del gamification se encuentran: niveles, premios como insignias o badges, recompensas, comparativas y clasificaciones, recolección de objetos, obtención de puntos, etc.

Para la implementación de este nuevo concepto se debe contar con personas especializadas que estén enfocadas en conectar la parte humana (para vincular con las personas) y la racional que los llevará a alcanzar los objetivos. Una vez que la empresa aplique con éxito todo este proceso, los trabajadores adquirirán un mayor nivel de compromiso y arraigo con su organización, y a la vez disfrutarán más realizando su trabajo al estar mejor estimulados.

En resumen, lo importante es que cada empresa encuentre la mejor forma de desarrollar gamification de acuerdo a su cultura organizacional, idiosincrasia, prioridades como organización y otros aspectos internos que considere relevantes.

Esta tendencia llegó para quedarse a Chile y es mejor comenzar a considerarla si es que desea elevar la productividad y eficiencia, y contar con un personal más comprometido y feliz.

Etiquetas: , » Publicado: a las 9:05 am


Saludos
Rodrigo González Fernández
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