TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, julio 19, 2007

Rice lleva la batuta en el Cuarteto para el Medio Oriente

Rice lleva la batuta en el Cuarteto para el Medio Oriente

Tony Blair debutó como delegado especial para el Medio Oriente en la conferencia del Cuarteto internacional que busca salida al endémico conflicto palestino-israelí.

La primera reunión del Cuarteto para el Medio Oriente tras la ruptura entre Fatah y Hamás marcó también el debut de Tony Blair en su nueva función como delegado especial para esa región. Sin embargo, da la impresión de que el ex primer ministro británico no podrá disfrutar en esa posición del protagonismo al que estaba acostumbrado mientras residió en el 10 de Downing Street. En la reunión de alto nivel, celebrada en Lisboa, quedó de entrada claro que es Washington quien tiene la batuta.

 

Conferencia en septiembre

 

Dicho en otras palabras, es la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, la que lleva la voz cantante en este cuarteto, integrado además por la ONU, la Unión Europea y Rusia. Y fue ella la que se encargó de volver a recordar que no habrá negociación alguna con Hamás, mientras el movimiento radical palestino no cumpla el requisito indispensable de reconocer al estado de Israel.

 

Las esperanzas se cifran pues en la celebración de una nueva conferencia internacional, con Israel y sus vecinos, anunciada hace unos días por el presidente estadounidense, George W. Bush. Su iniciativa por lo menos ya va cobrando forma: el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Ahmed Abdul Gheit, indicó que dicho encuentro tendrá lugar en septiembre, en forma paralela a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

El papel de Blair

 

Lógicamente, Condoleezza Rice no ha escatimado elogios para con Tony Blair. Destacó su capacidad, su empeño por llevar la democracia al Medio Oriente, e incluso lo calificó de "respetada personalidad histórica". Pero eso no implica que Estados Unidos esté dispuesto a cederle mayores atribuciones en la conducción de un nuevo esfuerzo de paz. Su tarea habría de centrarse en ayudar a los palestinos a erigir instituciones que funcionen con eficacia.

 

La secretaria de Estado norteamericana destacó las bondades de la repartición de las tareas, señalando que el papel de Blair es complementario. "Hay trabajo suficiente para todos", subrayó Rice. Y en eso tiene mucha razón. Sobre todo porque ahora hay mucha más porcelana rota que componer entre los propios palestinos y porque será necesario trazar un nuevo plan, en vista de que la vieja "hoja de ruta" del Cuarteto para el Medio Oriente fue a dar de facto al papelero.

 

ERS

 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile

El Vaticano en tiempo real

El Vaticano en tiempo real
Detalle de la plaza de San Pedro, de El Vaticano. (http://www.vaticanstate.va/ES/homepage.jsp)


El Vaticano estrenó este jueves un nuevo portal de internet mediante el cual se tiene acceso virtual a lugares que están cerrados al público como los Jardines Vaticanos.

Plaza de San Pedro en foto captada en http://www.vaticanstate.va/ES/homepage.jsp
El Vaticano al alcance de un clic.

En tiempo real, mediante cinco cámaras web, se puede observar además la plaza de San Pedro, la cúpula de la basílica del mismo nombre, el Governatorato (Palacio de la Gobernación) y a tumba del Papa Juan Pablo II.

Además de información oficial vaticana, el nuevo sitio -que se une al portal que hasta ahora venía funcionando- abre las puertas a varios servicios que se ofrecen en el Estado, como el de correos y la filmoteca.

Próximamente se espera poder permitir la compra de sellos de correo, tarjetas telefónicas y artículos y reproducciones de los Museos Vaticanos.

En cuanto a estos últimos se posibilita visitar las colecciones, consultar las fichas de las obras y explorar los los cuadros, los frescos y las obras de arte con el zoom.

Turistas y peregrinos

El nuevo portal aparece por ahora en español, inglés, italiano, francés y alemán y próximamente estará disponible en portugués.

Tumba del Papa Juan Pablo II en foto captada en http://www.vaticanstate.va/ES/homepage.jsp
Una cámara permite acceder a la tumba del Juan Pablo II y ver a los peregrinos que acuden a la gruta.

Se divide en las secciones Gobierno y Estado, Servicios, Otras Instituciones, Monumentos y Tienda.

Su presentación, de acuerdo con un comunicado, se debe a "la presencia cada vez más numerosa de peregrinos y turistas en el Vaticano y a la continua petición de información que llega a las Oficinas del Estado a través de los canales tradicionales".

Con una superficie de 44 hectáreas, la Santa Sede es el Estado soberano menos extenso y menos poblado del mundo.

Su población es de aproximadamente 800 personas, de las cuales más de 450 gozan del derecho de ciudadanía.

Fue creado en 1929 mediantes los Pactos de Letrán firmados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Durante 8 años el presidente de una empresa tenía un Blog

No se trataba del blog de un fan: el propio presidente de la compañía se hacía autobombo

  • Durante 8 años el presidente de una empresa tenía un Blog en el que alababa los productos de su compañía, haciéndose  pasar por un usuario anónimo.
  • Por si fuera poco, en sus comentarios le "pegaba" a los de la competencia


Ocurrió en Estados Unidos: el presidente de la cadena texana de productos Whole Foods, John Mackey, había creado anónimamente un blog, generando opinión positiva sobre su empresa. El blog en cuestión llevaba ocho años en la Web, y en el mismo se hacían comentarios positivos acerca de la compañía, de sus acciones en la Bolsa estadounidense, y hasta se atrevía a hacer comentarios sobre lo bien que le quedaba el corte de pelo… ¡al mismo presidente!

El ente regulador de bolsa en EE.UU., la SEC, ha decidido llevar adelante una investigación sobre esta práctica al margen de lo legal. Mackey, sin dar datos confidenciales, elogiaba al grupo empresario y denostaba a su competencia. Y se la había tomado especialmente contra el grupo Wild Oats, que Whole Foods decidió comprar precisamente a principios de año por 565 millones de dólares (unos 400 millones de euros).

Mackey, sin dar datos confidenciales, elogiaba al grupo empresario y denostaba a su competencia.    


El tema salió a la luz cuando la FTC (Federal Trade Commission -Comisión Federal de Comercio-), la autoridad estadounidense que monitorea el comportamiento de la libre competencia empresarial, lanzó una acción sobre esta fusión de la Whole Foods con Wild Oats. La FTC cita en un documento un mensaje publicado en este blog por John Mackey bajo el pseudónimo 'Rahodeb' -un anagrama del nombre de su esposa, Deborah- señalando que el presidente-director general enviaba mensajes a los foros desde hace años.

Indignado, Mackey respondió en el blog de la empresa – fundada en 1980 -  justificando sus años de 'blogging' anónimo, entre 1999 y 2006.  En su comentario decía que "La FTC quiere ponerme en un aprieto a mí y a mi grupo revelando mi identidad. He enviado mensajes en Yahoo! bajo seudónimo porque me divierte, mucha gente manda mensajes bajo seudónimo", se defendió. "Nunca he querido que estos mensajes se identificaran conmigo", añade este "self made man" de 53 años.

No cabe duda que los blogs son un fenómeno mundial. La inmediatez de la comunicación, sumado a la facilidad con que se pueden armar, han provocado que este fenómeno de expandiera rápidamente en la Web, generando una nueva raza: los "bloggers", que no son otra cosa que los que publican o administran un blog.

"Quieren ponerme en un aprieto revelando mi identidad", protestó el presidente y blogger.    


También esta comprobada su eficacia a la hora de generar opinión en el público visitante: según una encuesta de la consultora Ipsos-Mori, especialista en publicidad y marketing  (http://www.ipsos-mori.com), la credibilidad de los blogs está segunda, siguiendo a los diarios. El informe consigna que el ranking de esta confianza se conforma de la siguiente manera: un 30 por ciento corresponde a diarios y periódicos,  24 por ciento a los blogs, 17 por ciento a Publicidad en TV y 14 por ciento al Marketing vía E-mail.

Miércoles 18 de Julio de 2007 13:00
PARA NÁS INFORMACIONES:
 
 
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Feria internacional y congreso sobre energías renovables

Feria internacional y congreso sobre energías renovables

CHILE DEBE IR Y HACER UN BUEN LOBBY ALLÍ.

[Fecha: 2007-07-18]

Entre los días 27 y 30 de septiembre de 2007 se celebrará en Augsburgo (Alemania) un congreso y una feria comercial internacional sobre la construcción y la renovación mediante energías renovables y eficiencia energética.

En unas dieciséis conferencias y seminarios se presentarán los conocimientos técnicos existentes sobre las energías renovables y la eficiencia energética de la industria y para la industria. También se abordarán temas de innovación y conocimientos técnicos prácticos.

En las exposiciones se dará cobertura a los temas siguientes, entre otros: biogás, biocombustibles, energía geotérmica, abastecimiento de energía proveniente de la madera, energía fotovoltaica, energía termosolar y tecnología de materiales de construcción y tecnologías para el hogar.

Para obtener más información, visite:
http://www.renexpo.de/index.php?lang=en

Categoría: Manifestaciones
Fuente: RENEXPO
Documento de Referencia: Basado en un anuncio del evento
Acrónimo del Programa: MS-D C
Códigos de Clasificación por Materias: Ahorro energético; Otros temas relacionados con la energía

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

desde editorial de elmercurio.com

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

DESDE EL DIARIO FINANCIERO

NOTA DE PORTADA
  • GNL Mejillones duplica costo y mineras reevalúan su estructura societaria
  •  
    EMPRESAS
  • Ministra Poniachik en doble misión
  • Fiscal Enrique Vergara prepara apelación por caso de colusión de Isapres
  • Claudio Alvarado, diputado UDI: "Es legítimo subsidiar servicios de EFE"
  • Preocupan los asaltos en la pyme
  • Francisco Mualim llega a Saesa
  • Socovesa da visto bueno a due diligence para controlar Almagro
  • Fiscalía tiene ocho días para pronunciarse por compra de Cencosud sobre Unimarc
  • Industria automotriz creció 12% a junio y amplía meta a 210 mil vehículos
  • Comisión investigadora cita a Patricio Rojas
  • Masivo interés empresarial por los deportes abre nuevo nicho de negocios
  • Mercado cinco estrellas: fondo de inversión europeo compra hotel Ritz
  •  
    ECONOMÍA
  • Shocks de precios de alimentos abren debate sobre uso del IPC subyacente
  • El balance de Kelly a 16 días de dejar la embajada de EE.UU.
  • Conversaciones entre la CPC y la CUT están paralizadas
  •  
    FINANZAS
  • El negocio previsional que el Santander tiene en venta
  • Chile-Citibank: superintendente minimiza riesgo de concentración
  • Bolsa Electrónica posterga pero sigue abierta al comité autorregulador único
  • Cautela de Bernanke enfrió a Wall Street
  • Financiamiento y alza del IPSA genera ola de anuncios de aperturas a bolsa
  • Petróleo bordea sus máximos históricos
  • Expectativas de IPC para julio suben a 0,8%
  •  
    CRÓNICA
  • Hoy es la esperada apertura de Multiexport
  • Subtel: TVN se expone a cargos
  • Seguridad de aeropuertos en duda tras nuevo accidente
  • Alianza con señal de unidad reiteró su llamado a aceptar propuesta educacional
  • Ejecutivo lamenta votos oficialistas en contra del directorio de TVN
  • Bernanke tuvo que dar explicaciones al congreso por la crisis inmobiliaria
  • Brasil recortó tasa de interés
  • Se desaceleró la inflación en EE.UU.
  • Capacitación = retorno seguro
  • Transantiago: gobierno entregó nuevos datos al HSBC
  • FMI proyecta crecimiento de 7% para Latinoamérica
  • Corbo: región debe consolidar macroeconomía
  • Conama no apurará planta de propano de Metrogas
  • Guerra de las consolas de tercera generación se traslada ahora a Chile
  • Tenso clima político en el Congreso hace peligrar aprobación de proyectos
  • Se derrumban solicitudes para iniciar construcciones de viviendas
  • "Estamos ante un problema restringido al mercado de EE.UU."
  • "La crisis es incontenible en el mediano o largo plazo"
  •  

    OPINIÓN
  • Las lecciones de la nominación en TVN
  • Pobreza, oportunidades e información
  • "Transimagen del elefante"
  • Saludos
    Rodrigo González Fernádez
    Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 2084334- 5839786
    santiago-Chile
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com

    Software para conocer la felicidad de las personas

    Software para conocer la felicidad de las personas

    Posted: 18 Jul 2007 05:32 PM CDT

    software_reconocimiento_facial.PNG

    Dos científicos holandeses han creado un software que es capaz de determinar el grado de felicidad que presenta una persona a partir del análisis realizado en los gestos faciales. Se trata de una técnica capaz de reconocer los gestos faciales de una persona a través de la captura por un sistema de vídeo, posteriormente las imágenes son convertidas en gráficos 3D gracias a un algoritmo y finalmente se elabora el análisis que detecta el grado de placer del sujeto.

    El análisis de las emociones por parte del software funciona del siguiente modo: todos nuestros músculos faciales trabajan cuando lloramos, reímos, nos enfadamos, etc., los gráficos 3D son creados estableciendo 12 áreas significativas de nuestro estado de ánimo, como por ejemplo la zona de la boca o los extremos de las zonas donde se encuentran los ojos. Todos los movimientos de los músculos que en ese momento están actuando son agrupados dando una imagen que se compara con los seis patrones básicos que contiene el software, sorpresa, felicidad, miedo, tristeza, etc. El software también logra identificar la mezcla de algunos de los seis patrones mostrando el resultado al operador.

    Para probar el nuevo sistema se realizaron varias pruebas con 300 mujeres proporcionándoles helados de distintos sabores, frutas y otros alimentos. Con cada alimento la reacción era distinta, al parecer, el helado y el chocolate producían un grado de felicidad mayor que otros alimentos que incluso llegaban a provocar sentimientos de tristeza, es el caso del yogur.

    La empresa responsable del desarrollo del software y sus creadores, Theo Gevers y Nicu Seve, ya ha encontrado una aplicación ideal, comprobar el grado de felicidad que suscitan algunos de los nuevos productos que aparecen en el mercado. Como sistema para comprobar la efectividad y la satisfacción que produce un determinado producto puede estar bien, aunque la verdad, basta con mirar detenidamente a una persona para saber si le satisface lo que está comiendo.

    Vía | Clarín
    Más información | Unilever
    Más información | Wired
    Más información | Theo Gevers
    Más información | Nicu Seve

    Saludos
    Rodrigo González Fernádez
    Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 2084334- 5839786
    santiago-Chile
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com