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lunes, octubre 21, 2013

los caballos y el coaching

Caballos para un desarrollo directivo de alto impacto

Cuando los directivos con los que trabajamos descubren las ventajas del coaching basado en el desarrollo de habilidades asistido con caballos, no solo se convencen, sino que animan al resto de sus equipos a probarlo.

David Russ liderando un caballo salvaje / YouTubeDavid Russ liderando un caballo salvaje / YouTube
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Einstein decía que el aprendizaje es experiencia. Y que todo lo demás es información. En esta línea va la mayoría de los directivos con los que hablo y trabajo hoy en día: echan de menos acciones de desarrollo directivo más experienciales, formaciones en contextos diferentes que les impacten y les hagan "despertar". Por eso, cuando descubren el desarrollo de habilidades asistido con caballos y coaching deciden no sólo continuar ellos mismos con ese aprendizaje, sino extenderlo a los departamentos y personas más estratégicos para sus organizaciones. Porque lo han probado y han experimentado los cambios tan positivos que se generan con un solo día de trabajo.

Para generar un vínculo de confianza con un caballo en libertad son necesarias una serie de habilidades, las mismas que se utilizan para gestionar con éxito empresas, equipos y personas

¿Y por qué los caballos hacen tan eficaz este aprendizaje? Porque han desarrollado a lo largo de su evolución una extremada sensiblidad para poder sobrevivir. Son animales que no tienen otra forma de defensa que la huida, por tanto deben estar siempre alerta, con atención plena en el presente para saber si en el entorno existe una amenaza. Y ese comportamiento natural hace que sean el mejor espejo posible para las personas, ya que se comportan según lo que perciben sobre nosotros, reaccionan a lo que les transmitimos. Por eso, para generar un vínculo de confianza con un caballo en libertad y llegar a conseguir que nos acepte como líderes es necesario poner en práctica una serie de habilidades que curiosamente son las mismas que se utilizan para gestionar con éxito empresas, equipos y personas. Hablamos de generación de confianza, empatía, liderazgo, capacidad de observación, comunicación eficaz, asertividad, capacidad negociadora, cohesión, etc.

Tenemos la suerte de trabajar con el que sin duda es el mejor experto en doma natural que hay ahora mismo en España, David Russ, que es además consultor de relaciones humanas y comunicación, ex alto directivo y uno de los líderes más inspiradores que he conocido, con los caballos y con las personas. Podéis verle en acción en el impresionante vídeo que os incluimos en este post. Él ha desarrollado un método que combina la doma natural con el coaching y herramientas de otras disciplinas como la psicología y la neurociencia.

:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONOCE LOS PILARES DEL SOCIAL MEDIA.

Monitorizar, informar y relacionarse, los tres pilares del Social Media en las empresas

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20/10/2013 publicado por  0 Archivado en:Tecnología

social media

Cuando las empresas comentan que no es necesaria su presencia en las redes sociales, suelen basarse en varios motivos:

- "No tengo clientes en esas redes"
– "No tengo nada que decir"
– "No tengo como medir el coste beneficio de mis acciones en las redes sociales

La respuesta que podemos dar dependerá mucho del tipo de negocio de dicha empresa, aunque siempre es importante dejar claro que usar las redes sociales no siempre significa tener cuenta en ellas.

Generalmente acostumbro a comentar que en las redes sociales hay tres funciones que las empresas puede realizar: Monitorizar, informar y relacionarse. Solamente en los dos últimos casos es necesario tener un perfil abierto en cada red, aunque muchas veces el ejercicio del rastreao acaba obligando a abrir una cuenta para poder responder o cuestionar ciertas acciones.

Vamos por pasos:

Monitorizar: Saber cuándo, cómo, dónde y por quién está siendo mencionada nuestra marca. Podemos usar Pirendo, twazzup, trackur, mention.net, hootsuite… hay decenas de buenas herramientas que ayudan a obtener esos datos (en el menú lateral de aquí, de wwwhatsnew, tenemos siempre enlazada una recopilación de herramientas de este tipo). Rastrear las menciones de nuestra marca es importante independientemente de si nuestros clientes están o no en las redes sociales, ya que algo puede ocurrir relacionado con los coches de la empresa, con nuestra infraestructura o con nuestros empleados en la calle y puede correr la voz por las redes sociales antes de que se perciba dentro de la compañía. Es importante definir un manual de crisis, con acciones predefinidas para los posibles problemas que puedan afectar nuestra reputación en las redes, y para eso es importante rastrear, si es en tiempo real mejor, todo lo que se comente sobre nuestra marca en blogs, twitter, facebook, google plus, etc.

Informar: Más compleja que la acción anterior, ya que implica tener un flujo de aprobación de contenido y un sistema que defina lo que queremos informar en cada medio. Podemos usar Social Media para informar sobre el día a día de la empresa, comentar grandes logros realizados, divulgar ofertas, distribuir fotografías, dar exclusivas (puede ser una buena idea divulgarlo en las redes sociales antes que enviarlo a la prensa vía nota tradicional)… esta acción implica que también se está monitorizando la información, ya sea en clicks (con bit.ly, por ejemplo) o en movimiento (con topsy, para saber quién está hablando de un enlace específico).

Relacionarse: Y por último, lo más complicado. Es importante escuchar, es importante informar, pero es más importante responder. Saber hablar no es sencillo, usar las palabras adecuadas depende en muchos casos del tipo de persona que tenemos al otro lado. En muchas ocasiones hay que optar por mensajes directos, en otros es mejor comunicarse de forma pública, muchas veces acabamos optando por dirigir al seguidor a una web en la que se explica con detalle el asunto… es importante tener en cuenta que responder algo en las redes sociales requiere formación, es necesario tener un profesional "detrás de la linea", que sepa reaccionar de forma adecuada a cada cuestión planteada.

De esa forma, podéis verificar que tener presencia en las redes sociales no significa tener una cuenta en Twitter y otra en Facebook y publicar x posts por día… eso no es trabajar, eso es jugar a tener un microblog.

Imagen de hombre de negocios de shutterstock.com

Fuente: wwwhats's new

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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EN CHILE LLEVAMOS MÁS DE 10 AÑOS HABLANDO DEL TEMA MARCA PERSONAL.

Nunca se termina de apreender 

Necesito crearme una marca personal, ¿cómo empiezo?

Queda claro que el concepto de marca personal no ha nacido ahora en la era de Internet, pero sí se está afianzando. La reducción del consumo y las dificultades de encontrar trabajo han provocado una aceleración del proceso. Cada vez más gente necesita desarrollar y estructurar su marca personal. Emprendedores, profesionales y buscadores de empleo son los colectivos más susceptibles a tener una marca personal.

Necesito crearme una marca personal, ¿cómo empiezo?

© Sergey Nivens - Fotolia.com

¿Qué es la marca personal?

Cada uno de nosotros tiene asociado una marca personal. Somos únicos, nuestra personalidad, nuestras habilidades y nuestras emociones así lo hacen. El concepto de marca personal tiene muchas similitudes al de marca comercial para un producto o servicio, requiere dotar una identidad propia, en este caso a una persona y comunicar sobre ella.

Todo vale, tus habilidades personales y profesionales,  tus contactos, tus vivencias, tus valores. Todo forma parte de ti, te enriquece y te hace progresar. Si toda esta información la pudiéramos estructurar en un plan de negocio, tendríamos creada una identidad personal.

Una marca personal responde a cómo quieres que te vean los demás y a lo que tú podrías hacer en la sociedad.

¿Cómo la marca personal me puede ayudar a progresar en mi trabajo o negocio?

Vender un producto con marca es siempre más fácil que sin marca. Lo mismo pasa con la marca personal. En este caso el profesional quiere "venderse" así mismo. Para ello, sería importante saber para qué vale uno.

Conocerse asimismo, sus habilidades, conocimientos, su forma de reaccionar.

Desarrollar aptitudes, utilizar herramientas de comunicación como el blog, las charlas y conferencias, los cursos o las redes sociales para mostrar a los clientes objetivo o cazadores de talento quiénes somos y qué podemos hacer por ellos.

El blog dentro de esta estrategia es un elemento fundamental. Permite de una forma controlada, porque depende de uno mismo, demostrar por una parte los conocimientos y formas de enfocar problemas y prioridades y por otra parte, el bloguero manifiesta habilidades como la constancia, la creatividad, la comunicación o el trabajo muy valorados entre clientes y caza talentos.  Me parece una forma muy humilde y sensata de demostrar lo que vales antes de conseguir ese proyecto o trabajo.

¿Qué necesito para estructurar la marca personal?

Hace unos 3 años me hice un plan de negocio sobre mi misma. Planteando unos objetivos, con un estudio del entorno en mi sector y unas herramientas para conseguir los objetivos como son definición de mis servicios, precios, canales para llegar a los clientes y formas de comunicación. Posteriormente escuché un coach que decía lo mismo aunque utilizaba otras nomenclaturas. Pensé voy por buen camino.

Planificar tu marca personal y hacerlo por escrito, te va a permitir conocerte un poco más. Habilidades y emociones y dónde y cómo te gustaría desarrollarlas. Las consultoras de recursos humanos piden a gritos las marcas personales, para los emprendedores y profesionales son estrictamente necesarias. Internet, y en particular blogs y algunas redes sociales son herramientas indispensables para nuestra marca personal.

Todos tenemos una marca personal, ¿Sabes cómo sacarle partido a la tuya?

 

Sonia Rujas

Sonia Rujas es economista, profesora de marketing en la Universidad de Alicante y directora de Rujas Consultores. Ha trabajado durante 13 años en comercio internacional y post-venta. Empezó a escribir su primerblog en marzo 2011 con el objetivo de transmitir su experiencia en ventas, distribución en comercio internacional y en estrategia y comunicación en Marketing 2.0 con pequeños comercios.

 


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Rodrigo González Fernández
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