TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, marzo 17, 2014

#marcapersonal: "Tu marca personal en redes sociales, un valor diferencial en la búsqueda de empleo"

María Bretón: "Tu marca personal en redes sociales, un valor diferencial en la búsqueda de empleo"

Por 14 h. 47 min.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
María Bretón es profesora y tutora del Posgrado en Social Media y Content Management en Instituto Inesdi. Consultora en marketing digitalMaría Bretón es profesora y tutora del Posgrado en Social Media y Content Management en Instituto Inesdi. Consultora en marketing digital

 

 

Hoy en día vivimos en un mundo muy competitivo, en el que poder tener un valor diferencial o una ventaja clara sobre los demás nos puede ayudar a la hora de conseguir nuestro empleo soñado.

Cuando optamos a un empleo, nos encontramos con que los demás candidatos están igual o mejor preparados que nosotros; tienen carrera, master, hablan idiomas, tienen experiencia... y es en esos casos en los que tener una marca personal puede ayudarnos a ser los elegidos.

 

¿Qué es la marca personal?

La marca personal o personal branding consiste en considerarse a uno mismo como una marca, para así poder influir en la percepción que los demás tienen de nosotros. Es la idea que viene a la mente de las personas cuando hablan de ti. Y esa imagen es la puedes crear y gestionar para poder alcanzar tus objetivos profesionales.

 

¿Qué conseguimos con la marca personal? 

  • Ser conocido
  • Ser recordado
  • Ser tenido en cuenta
  • Ser tomado como referente

Herramientas para poder gestionar nuestra marca personal en las redes sociales

Hay numerosas herramientas para la gestión de la marca personal en las redes sociales, así como para monitorizar lo que se dice de nuestra marca personal y también lo que nuestros contactos dicen de nosotros, porque tal y como dice el refrán "dime con quién andas y te diré quién eres".

Sobre las herramientas que podemos usar para gestionar y potenciar nuestra marca personal en las redes sociales, María Bretón impartirá el próximo jueves 20 en Madridun taller sobre "Cómo gestionar la Marca Personal de un profesional en las redes sociales" dentro de los eventos que realiza periódicamente Meeting Point by Ono,gratuitos para profesionales, en el que también participan Jaime Izquierdo, creador delModelo Competencias 2.0., que aportará su visión para establecer el Plan de Presencia en Red de un profesional, y Javier Manzanaque, experto en Comunicación Audiovisual y Digital Video Trainer, que relacionará los conceptos básicos del Video Marketing aplicados a la marca personal.

 

Algunas de las herramientas sobre las que hablarán serán:

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Blog
  • Abou.me 

 

Y como para todo en la vida nos hace falta tener un plan, María Bretón nos aconseja que diseñemos uno y que para ello sigamos los siguientes pasos:

  1. Define tu marca
  2. Define tus objetivos
  3. Define lo que te hace diferente
  4. Define lo que quieres comunicar
  5. Plásmalo en un social media plan
  6. Crea contenidos, publícalos y difúndelos
  7. Escucha lo que dicen de ti y de tu competencia
  8. Mide

 

El uso de las redes sociales es una oportunidad para muchos profesionales, tanto para encontrar clientes como para encontrar empleo a través del uso de estas herramientas que la web 2.0 ha puesto a nuestra disposición, y si no que se lo digan a Dawn Siff, aquí podéis ver el vídeo de vine que le sirvió a esta periodista para conseguir un empleo

 

María Bretón es profesora y tutora del Posgrado en Social Media y Content Management en Instituto Inesdi. Consultora en marketing digital

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL DESARROLLO Y LA PRÁCTICA DE UNA INTELIGENCIA EMOCIONAL ADECUADA

EL DESARROLLO Y LA PRÁCTICA DE UNA INTELIGENCIA EMOCIONAL ADECUADA

  • Citlali Ortiz Cano
Domingo, Marzo 16, 2014 - 08:16
PORTAL PSICOLÓGICO

Estamos viviendo tiempos muy complicados para comprender a las nuevas generaciones, principalmente por parte de padres o tutores y a pesar de que los maestros son la parte más sensible y culta de la sociedad, también están pasando por serias dificultades para lograr la atención y despertar las ganas de aprender contenidos académicos en sus alumnos.

Esto, porque, como ya lo había explicado anteriormente, nos enfrentamos a cerebros revolucionados de generaciones altamente inteligentes en procesos mentales “cibernéticos”, por lo que, la comodidad de un click, hace incapaces de pensar y reflexionar a nuestros hijos y alumnos para tomar decisiones asertivas y resolver problemas de manera exitosa.

De ahí la importancia de aprender a conducir a  niños y jóvenes, para entenderlos y comprender sus sentimientos, situación que lograremos con un gran compromiso de cambio, porque no podemos pretender tratarles como nosotros fuimos tratados, porque mientras más exijamos, sobornemos, enjuiciemos o reprimamos, más nos alejaremos del objetivo de educarles bien.

Lo que se hace inminente es un cambio de paradigmas en la manera de educar, pretender que lograremos aprendizajes significativos, suprimiendo el uso de tecnologías, es tan timorato, como cuando a nuestros padres les decían sus cuidadores, que la radio y la televisión eran “productos del diablo” y que los llevarían a la perdición.

Y aunque en el caso de la televisión, casi se ha cumplido la profecía, es una realidad que los medios electrónicos de comunicación bien empleados, han dado un gran vuelco tecnológico de avance y progreso.

Lo que si es necesario, es prepararnos intelectual y emocionalmente no sólo para entender a  nuestros relevos generacionales, sino para saber conducirlos, básicamente con conductas y actitudes de paciencia, comprensión y tolerancia, para invitarlos, convencerlos a reflexionar sobre la importancia de aprender a ser sensibles, críticos y proactivos, potenciando su cociente emocional.

Porque desafortunadamente puedo constatar que mientras más alto es el cociente intelectual de las personas, el raciocinio, hace que su cociente emocional sea inversamente proporcional, es decir a más inteligencia intelectual, menos inteligencia emocional.

 Situación que ha provocado este caos global, los jóvenes  ya no están dispuestos a esforzarse  por trabajar para el bienestar de otros, convirtiendo a las sociedades en entes deshumanizados y en supresoras de los valores universales de amor, respeto y empatía, al sustituir el contacto directo con sus semejantes, por conversaciones y contactos virtuales, con computadores cada vez más sofisticados.

Que los acercan inusitadamente, embebiéndolos tantas horas y propiciando un sociedad que habla menos, que aprende cada vez más sobre tecnologías, pero menos en contactos cálidos y de calidad, por lo que se hace ineludible un cultivo sustancial de nuestra inteligencia emocional para contrarrestar los efectos devastadores de las sociedades globalizadas.

INFORMES Y SUGERENCIAS AL CEL. 0442464591656 ó AL CORREO ELECTRONICO: citlalita07@yahoo.com.mx, EN FACEBOOK Y TWITTER.





















































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Cuál es la psicología de Alicia en el País de las Maravillas?

¿Cuál es la psicología de Alicia en el País de las Maravillas?
¿Cuál es la psicología de Alicia en el País de las Maravillas?

El cuento de Lewis Carroll está lleno de alusiones a la educación y las costumbres de su época. Mezcla fantasía y realidad, y ha influido a literatos, músicos, cineastas y científicos.


Caída angustiosa. El descenso de Alicia por la madriguera que parece no tener fin recuerda la pesadilla tan recurrente en muchas personas de caer y caer, hasta que la sensación de angustia creciente les hace despertar. Carroll usa esa imagen para describir la entrada en lo inconsciente.


Las prisas. El Conejo Blanco mira su reloj y va siempre apresurado diciendo “¡Dios mío, voy a llegar tarde!”. Refleja la ansiedad, la conducta paranoica y la exigencia a veces exagerada que los mayores imponen a los niños.


Fuera rutinas. Los adultos viven atados a la costumbre, como el Sombrerero y su eterno té de las seis. Carroll critica los comportamientos asumidos que nunca son cuestionados. Alicia, a lo largo del libro, se acostumbra a la libertad y a la aventura, y, al despertar del sueño, encuentra “aburrido y estúpido que la vida siguiera su curso normal”.


Números. La condición de matemático de Lewis Carroll se nota en la obra, llena de guiños al álgebra, la teoría de números y la lógica. La caída interminable de Alicia recuerda al concepto de límite. En el capítulo 5, la paloma dice que las niñas pequeñas son un tipo de serpiente, ya que las dos comen huevo. Esta deducción alude al cambio de variables.

 

Crisis de identidad. La incertidumbre propia de la adolescencia aparece cuando Alicia se encuentra a la Oruga Azul sentada fumando con un narguile. Esta pregunta con prepotencia a la niña por su identidad, a lo que ella responde llena de dudas, pues al haber cambiado varias veces de estatura ya no sabe bien quién es. La Oruga Azul es la lógica racional, las dudas y la paciencia como madre de la ciencia.


Vitalidad. El Gato de Cheshire destaca por su sonrisa. Representa el sentido vital: “Siempre llegarás a alguna parte si caminas lo bastante”.


Estira y encoge. En el libro, la protagonista aumenta y disminuye de tamaño varias veces. Eso ha dado lugar al término micropsia o síndrome de Alicia en el País de las Maravillas para definir un trastorno neurológico que afecta a la visión. El sujeto que lo padece percibe los objetos mucho más pequeños y alejados de lo que están en realidad. También se llama visión o alucinación liliputiense.


Intolerancia. La Reina de Corazones gobierna despóticamente el País de las Maravillas. Narcisista, rígida y controladora, resuelve los problemas, pequeños y grandes, mandando decapitar a todo el que ose ofenderla.

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile