TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, julio 16, 2007

DESDE LIBERTAD DIGITAL:La educación no acaba con la pobreza

 

print
Tontería económica de la semana

La educación no acaba con la pobreza

La idea de que si aumenta el gasto en educación aumenta la riqueza puede ser exactamente falsa, en el sentido de que primero debe aumentar la riqueza y después la gente invierte en educación.
Carlos Rodríguez Braun

 

Leí en un anuncio sobre niños pobres de una ONG: "Tienen derecho a ir al colegio. Colabora con nosotros, porque la educación es la herramienta más poderosa para acabar con la pobreza".

Todo esto es tan políticamente correcto que nadie osaría cuestionar su veracidad. Y sin embargo, como diría el maestro Yoda, dudoso es.

Si la educación acabara con la pobreza, habríamos dado con la piedra filosofal y el bálsamo de Fierabrás. Todo sería enormemente sencillo: habría que quitarle a la gente el dinero y dedicarlo a la educación. Y así se acabaría con la pobreza. Fácil, ¿no?

Pues no. Lo que acaba con la pobreza es el trabajo de los pobres que quieren dejar de serlo, y para potenciar ese trabajo se necesita paz, justicia y libertad, no inversiones forzadas en educación, ni en I+D+i, ni en nada.

La idea de que si aumenta el gasto en educación aumenta la riqueza puede ser exactamente falsa, en el sentido de que primero debe aumentar la riqueza y después la gente invierte en educación. Pero esa prioridad tiene que ver con la libertad, y por eso es detestada por el pensamiento único, que no concibe que los ciudadanos puedan prosperar por su propio esfuerzo, en cuyo caso habría que dejarlos en paz y no fastidiarlos.

Esa noción obligaría a revisar los grandes dogmas de nuestro tiempo, por ejemplo, el "derecho a la educación", que en la práctica significa suprimir la libertad y que el Estado usurpe nuestros bienes y la capacidad de decidir sobre la educación de nuestros hijos.

Nada es perfecto, ni perfectamente malo. En el mensaje de la ONG hay una parte potente y liberal: "Colabora con nosotros". Sólo le falta percibir que colaborar a la fuerza no es colaborar.


Enlaces patrocinados

MSC Cruceros
Déjate llevar por la diversión. MSC auténtica hospitalidad italiana.
www.msccruceros.es

Hipotecas para Todas las Necesidades
Con Hipotecas.com tu hipoteca Si es posible.
www.hipotecas.com

Coaching
¿Deseas un cambio en tu vida o en tu empresa y no sabes cómo lograrlo? Curro Avalos, ex-
deportista de elite, empresario de éxito y conferenciante, te ofrece sus servicios como "coach".
www.curroavalos.com

 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Alemania por un uso menos restrictivo de las células madre

Alemania por un uso menos restrictivo de las células madre

En una Europa que investiga con células madre, Alemania cuenta con una de las legislaciones más duras. Para recuperar posiciones en la investigación científica, se pide relajar la Ley y eliminar las penas.

Ya desde los primeros despuntes del debate pronosticaban los científicos que en esta batalla la ética lo tendría difícil. A medida que la investigación con células madre embrionarias fuera extendiéndose, quedaría menos espacio para las reticencias morales, al tiempo que ciertos miedos perderían importancia y otros temores su justificación.

 

Gran Bretaña: liberal con el uso de células madre embrionarias.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Gran Bretaña: liberal con el uso de células madre embrionarias.Gran Bretaña fue el primer país europeo en permitir que con fines terapéuticos se clonasen las células de sus pacientes. Suecia es uno de los principales productores del mundo de células madre para combatir el Parkinson.

 

En la mayor parte de la Unión Europea, la legislación que regula el empleo de estas células en la investigación y la medicina es más liberal que en Alemania. Y los científicos germanos huyen fuera del país para hacer lo que la Ley no les permite dentro de los límites de la República Federal.

 

Modificar por ajustada mayoría

 

Células madre sobrantes de la inseminación artificial: prohibidas para la investigación alemana.Bildunterschrift: Células madre sobrantes de la inseminación artificial: prohibidas para la investigación alemana.La actual normativa "deja a la investigación alemana irremediablemente fuera de juego", asegura Horst Dreier, jurista y miembro del Consejo Ético Nacional creado en 2001 para estudiar las cuestiones morales que afectan a la ciencia. Como él, otros 13 componentes del total de 24 personalidades que forman el gremio votaron a favor de una modificación de la germana Ley de Células Madre Embrionarias.

 

Dos cuestiones tienen que desaparecer del citado texto legal, considera la ajustada mayoría del Consejo Ético: la mención al uno de enero de 2002 (para que una célula madre pueda ser importada en Alemania tiene que haber sido creada antes de esta fecha), y las penas a los científicos que incurran en delitos por hacer uso de estas células.

 

Células madre: sólo importadas

 

Una de las cosas que más preocupa a los detractores de la investigación con células madre, entre ellos a los nueve representantes del Consejo Ético que se manifestaron en contra de hacer cambios en la legislación vigente, es que Alemania pueda convertirse en un país en el que la destrucción de embriones humanos carezca de relevancia.

 

En Alemania: prohibido producir, pero no importar.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En Alemania: prohibido producir, pero no importar.Para tranquilizar estos temores, y no contradecir lo estipulado en la otra ley que afecta directamente al trabajo con células madre, la Ley de Protección de Embriones de 1991, se mantendrá la prohibición de producir células embrionarias en Alemania.

 

Como hasta ahora, los científicos tendrán que demostrar el valor investigador del proyecto para el que trabajan y la procedencia clara, y no comercial, de las células madre embrionarias si quieren recibir el visto bueno para su importación. Así, el material sobrante de los tratamientos de fecundación in vitro seguirá estando vetado a la ciencia.

 

Investigación sí, medicina también

 

El debate en torno a las células madre embrionarias combina consideraciones morales (la posible, aunque poco probable, clonación de humanos, la protección de la vida por nacer), con el miedo a los riesgos que se desconocen, como por ejemplo las consecuencias que puede tener la introducción en cuerpo del paciente de células idénticas a las propias pero que generadas fuera de su organismo.

 

Sin embargo, el Consejo Ético apoya que se permita a los científicos alemanes no sólo experimentar con células madre embrionarias sino también hacer uso de las mismas para tratar enfermedades.

 

Las células madre embrionarias: fuente de miedo y esperanza.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Las células madre embrionarias: fuente de miedo y esperanza.El Parkinson, el Alzheimer y otros males están relacionados con una degeneración de las células humanas cuya cura podría residir en la implantación de células sanas, clones de las originales y por lo tanto aceptables para el sistema inmunológico.

 

"Las células embrionarias esconden un terrible riesgo de producir tumores", advirtió por su parte el político democratacristiano Hubert Hüppe. También a la Conferencia Episcopal Alemana le desagradan las manifestaciones del Consejo Ético porque suponen, dicen, "una reducción más de la protección de los embriones", y los verdes alemanes se muestran insatisfechos al tratarse, según declaró su portavoz parlamentaria, Priska Hinz, de conclusiones "aprobadas a toda prisa". Los contentos del grupo son los liberales, que consideran que se podría haber ido aún más allá.

 

 

Luna Bolívar Manaut

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Los rebaños humanos y la falsa Democracia

Los rebaños humanos y la falsa Democracia

Reflexionando sobre la mejor manera de plasmar en Voto en Blanco el drama de cómo la democracia de ciudadanos se ha transformado hoy en una democracia de esclavos, recordé algunos párrafos de mi libro "Políticos, los nuevos amos" y, tras releerlos, decidí plasmarlos tal como fueron escritos y publicados:



Los rebaños humanos y la falsa Democracia
Es probable que nadie haya descrito la esencia del poder político actual mejor que Walter Lippmann, que no fue un filósofo ni un politólogo, sino un periodista experto en comunicarse con la audiencia. Él, quizás sin saberlo, difundió el pensamiento de Carl Schmitt, Leo Strauss y de su discípulo Allam Bloom, quienes concibieron al hombre de la calle como un elemento a manipular, ya que carece de formación para hallar el sentido esotérico de los acontecimientos y de los venerados textos y mitos de los grandes autores. Decía Lippmann que los intereses de la humanidad están fuera del alcance de la gente vulgar y que esas grandes mayorías que integran la "opinión pública" nunca podrán defender los intereses colectivos, porque no pueden comprenderlos, porque adolecen de la inteligencia necesaria. Esos intereses sólo pueden ser entendidos y dirigidos por una "clase especializada" formada por "hombres responsables" que poseen inteligencia y responsabilidad. A las élites preparadas con capacidad para dirigir el mundo, Lippmann las denominó "clase especializada" y a los otros, a los que están fuera del grupo reducido de élite y forman la gran mayoría de la población, los llamó "el rebaño desconcertado". El pequeño grupo de seres libres lo consideró tan insignificante que ni siquiera mereció su análisis.

La "clase especializada" cumple en la actual democracia dominante una función de connivencia ejecutiva, defendiendo sus propios puntos de vista e intereses y los de otros poderes aliados, y se encarga de pensar, legislar, organizar y dirigir el mundo, mientras que la función del "rebaño desconcertado" consiste en ser adormecido, aletargado y transformado en "espectador" de la acción, sin participar en ella. Sin embargo, en los tiempos actuales, al haberse adoptado la democracia como sistema político, de vez en cuando se permite a los miembros del rebaño acudir a las urnas para que, en apariencia, den o quiten autoridad a algunos de los miembros de la clase especializada, un mecanismo controlado por el verdadero poder, que nunca pondrá en peligro el orden constituido, ni las hegemonías.

Con razón dice Leo Strauss que existen tiranías buenas, como aquellas que asumen el poder para dirigir al pueblo correctamente, y tiranías malas, que son las que toman el poder para aprovecharse, por lo que, en realidad, la democracia sería la mejor de las tiranías. En el fondo, no existen demasiadas diferencias entre el viejo leninismo y las modernas democracias elitistas, pervertidas por la "oligocracia". Ambos sistemas creen que las masas son estúpidas y que deben ser dirigidas por élites preparadas, en el caso de Lenín, por las vanguardias del partido comunista, y en las democracias, por los partidos políticos que defienden los grandes intereses del poder y que cobijan a la clase especializada. Los dominadores, en uno y otro caso, se sienten respaldados por la razón y la ética, convencidos de que, por el bien de la humanidad, las masas nunca deben mandar. Esa sorprendente similitud entre el totalitarismo leninista y la democracia mutante permitió que las sociedades del Este de Europa que pasaron del comunismo a la democracia capitalista, tras la caída del Muro de Berlín, lo hicieran fácilmente, sin grandes convulsiones y sin violencia.


Políticos, los nuevos amos, de Francisco Rubiales (Editorial Almuzara, 200
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

mision y valores en politica, en el deporte

en la col de cristobal orrego elmercurio.com
 
Cristobal: Todo se traduce en que debe existir una " misión y  valores" como ha dicho Jack Welch; y surge la pregunta ¿como nos proponemos  triunfar en este negocio?, Ese,  como de la misión,   es el medio para lograr el fin , que es ganar. Los valores hay que fomentarlos, nada sirve si estos no se fomentan, recompensando a los que los siguen y castigando a quienes no lo hacen.
Pero , por lo general la misión y los valores suelen bifurcarse  por pequeñeces de la vida por aquellas crisis de la vida cotidiana.
Entonces, permanentemente en la empresa, en política en el deporte tenemos que preguntarnos constantemente : ¿Qué valores son los más importantes?; ¿Cuál es nuestra misión? O ¿Cómo debemos comportarnos? Con todo , no hay que dejar que se produzca la desconexión entre la misión y sus valores.  Definir  una buena y eficaz misión  y desarrollar valores que la apoyen y proteja  requiere de tiempo, liderazgo y un gran compromiso Hay que invertir ese tiempo necesario y hay que hacerlos reales. Hay que salir de la entropía para entrar a una fuerte an-entropia . Todo ello se puede llevar a efecto mediante un lobby eficaz. Pero unas acciones de lobbying deben ser ejecutadas por profesionales. No por aficionados que siempre caen en el tráfico de influencias.
Saludos
Rodrigo González Fernández,
www.lobbyingchile.blogspot.com
 

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

MERCADO DEL ABOGADO EN CHILE

 

MARCELO MONTERO IGLESIS , REMECE EL MERCADO DEL ABOGADO

 

El Reflejo de la justicia, la situación legislativa, el gobierno,  el manejo de los Estudios de abogados , sus divisiones y actividad no es otra cosa que las consecuencias del  estudio de la profesión legal que debe enfrentar cambios conforme la sociedad lo requiere..

Que Pasa ha realizado una entrevista al Profesor, abogado Marcelo Montero que se manifiesta muy crítico de la administración y enfoques de los estudios jurídicos 

"Las divisiones y fusiones que afrontan los bufetes son una clara señal de que el mercado legal está cambiando ; El mercado de servicios legales en Chile está cambiando que duda cabe.

A las divisiones y fusiones que afrontan algunas firmas, se suman la falta de renovación de grandes los estudios, la alta rotación de profesionales y el auge de las firmas especializadas y emergentes.

Montero aboga por los "Bufetes de "Silicon Valley", cuya característica principal es agregar valor más allá de la simple prestación de servicios legales. Es eviodente ya la asesoría legal no va sola , hay más. Una de las cosas interesantes será el LOBBY.¿ Pero quien enseña el lobby en Chile?  Se va a dictar un exclusa Charla en el Hotel Neruda en Agosto."Looby sin caer en tráfico de influencias "

Pero es interesante ver cómo puede llegar  a afectar  la influencia que tienen en la economía nacional las malas prácticas de los abogados. Uno de sus acentos lo ha puesto en descubrir las "malas prácticas organizacionales".

Es necesario que los estudios se reinventen : En Argentina, en cambio, me llaman para reinventarse", dice Marcelo Montero y agrega que en el mercado judicial chileno prevalece "el secretismo" ante los problemas.

Claro ese secretismo que vemos a todo nivel en el estado. ¿Será parte de la formación legal?

Es evidente que siempre que hay cambios hay miedos a lo que viene " todos los estudios enfrentan con miedo los cambios Hay "una crisis de identidad, una especie de esquizofrenia".

El negocio de  estudio de abogados hay que abordarlo como "empresa" y una empresa requiere organización : una misión y unos valores.

El mercado aún actúa solapadamente , es que se le teme a la publicidad "Es un negocio, pero no se vaya a creer que es tal existe un temor infundado de que la actividad de un estudio de abogados no se vea como un negocio ".; la prohibición de publicidad opera como una barrera de entrada para las firmas nuevas y los abogados jóvenes que obviamente debe derogarse

Luego Montero acota : "si las grandes firmas no se reestructuran rápido y no planifican profesional y estratégicamente su negocio, las nuevas las desplazarán en los próximos cinco años". Hay material suficiente para pensar y actuar .

La entrevista al Profesor Montero sin dudas que traerá consecuencias en el medio tan conservador de los abogados en Chile y la publicación del libro  próximamente  será tro suceso   digno del mayor análisis.

Mientras tanto nosotros estamos contestes con el Profesor Montero y una de las cosas que los estudios deben abordar profesionalmente es el LOBBY, pero hay que aprenderlo. Nadie enseña lobby en Chile y tendremos una ley muy pronto. Por lo pronto  dictaremos una charla el dia 11 de agosto en hotel Neruda a la que los dejo invitado a todos los abogados de Chile ."Lobby sin caer en trafico de influencias."

Saludos

Rodrigo González Fernández

www.Lobbyingchile.blogspot.com

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

la gazetta de Manfatta: digital es una actitud

La gazetta: ISSN 1697-0918

La gazetta

 

"Digital" es una actitud
 

La proliferación de plataformas engaña: pensamos que somos (que somos países, ciudades, empresas, instituciones, personas) digitales porque disponemos de conectividad y conocemos determinados formatos comunicativos. A mi entender, sin embargo, "digital" es más que un formato: es una actitud, un cambio de pensar y hacer paralelo a las novedades tecnológicas. No se trata de lo que tienes: se trata de cómo lo usas.
 
A continuación, algunas reflexiones básicas con ejemplos cotidianos.
 
1. Internet es una conversación
Repito esta tesis 
en cada nuevo número de La gazetta. Lo hago porque se encuentra en la base del cambio de paradigma.
 
La conversación requiere de herramientas (una cuenta de email, mínimo) pero también de actitud. Por ejemplo, no es digital publicar (en un web, blog, u otro tipo de páginas) un email de contacto y no atenderlo. Una conversación no es un monólogo, es un diálogo. 
 
2. La atención humana es el recurso escaso
Vivimos en la economía de la atención
. Nuestros mensajes compiten con millones de mensajes alternativos. No es digital pensar que basta con tener un sitio web: es necesario promocionarlo (vía marketing de buscadores y otras estrategias de visibilidad on y off-line) y actualizarlo.
 
3. La reputación es un elemento crítico y cogestionado
Este principio se deriva de los anteriores. Frente a una oferta variadísima, el consumidor ya no puede comportarse como sujeto que toma decisiones basadas en el análisis racional. Resulta imposible conocer y comparar todas las opciones que el mercado ofrece para cada producto o servicio que queremos adquirir o contratar. Por ello recurrimos a la prescripción: las opiniones de otros consumidores –la conversación de la que hablábamos- son hoy un factor crítico en la decisión de compra o contratación.
 
Las nuevas tecnologías, por otro lado, nos llevan a la reputación distribuida: la imagen de una empresa se basa en lo que afirma de si misma y, cada vez más, en las opiniones ajenas. A través de los medios sociales los usuarios cogestionan la reputación.
 
En Internet todo y todos tenemos una reputación. No es digital negarse a conocerla para no tener que gestionarla.
 
Estos tres conceptos (la conversación, la capacidad de atención, la reputación) son los que hemos analizado durante el "año académico" que ahora finaliza. Con ellos acabamos el curso. La gazetta vuelve a tu buzón el 3 de septiembre. Felices vacaciones de verano/ feliz invierno (según el hemisferio en que te encuentres).
 
Neus
 

Neus Arqués es socia-directora de Manfatta, empresa de Marketing y Comunicación 2.0.
 
Nos gustará recibir tus comentarios en lagazetta@manfatta.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

EN QUE PASA: La batalla del sur de Chile EN MATERIA DE SALMONES

La batalla del sur de Chile


>> ver más fotos

Crece el nivel de tensión al que ha llegado el conflicto entre ONG nacionales y extranjeras y los productores de salmón de las regiones X y XI. Una disputa cuyos capítulos más hostiles se han producido en los últimos años, pero que escalará en los próximos meses por la creciente presión de los ecologistas, que, entre otros puntos, reclaman por la polución de las aguas y piden que las empresas retiren los cultivos de los lagos. Los salmoneros aseguran que han mejorado sus estándares ambientales y que no existe ningún estudio científico que defina cuánto contamina la industria. Mientras, dos de las mayores firmas se aprestan a salir a Bolsa.

Por  Paula Comandari y Claudia Giner
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

SINTESIS DE NOTICIAS EL MERCURIO



Política
Jovino Novoa desdramatiza los roces dentro de la Alianza tras el fallo de la SVS
contra Piñera:
"Si van a haber dos candidatos, más de alguna diferencia va a surgir entre RN y la UDI"
Senador afirma que las discrepancias forman parte del trabajo interno de una coalición y
que ponen a prueba su fortaleza.

Para que deje los negocios y se vuelque a la política cuanto antes:
Larraín reflota emplazamiento a Piñera
Ex abanderado tiene previsto dejar la vida empresarial recién a mediados de 2008.

Integración con Argentina, Bolivia y Perú:
Presidenta ordena apurar proyectos con países vecinos
Comisión interministerial se constituyó para destrabar propuestas pendientes, especialmente
 en infraestructura.


Nacional
Presentación formal ante la fiscalía
Chiledeportes: Alianza pedirá citar a declarar a DC aludidos
Diputado Nicolás Monckeberg llamó a la presidenta de ese partido, Soledad Alvear, a tomar
medidas disciplinarias contra quienes se vean involucrados en irregularidades.

Gobierno le quitó suma urgencia al proyecto:
Peligra el plan para que Metro opere buses
La iniciativa legal, que recoge un planteamiento de Soledad Alvear, es resistida en la Alianza por Chile.

Conmoción en Padre Hurtado por muerte de joven universitaria y de su padre:
Masivos funerales de víctimas de ajedrecista
En tanto, menos de 50 personas, entre amigos y familiares, asistieron al entierro del agresor
Rodolfo Sánchez.

Supremo que monitorea la nueva justicia habla sobre problemas de los jueces de garantía:
Muñoz cuestiona que el Congreso no corrija vacíos de la Reforma
Ministro dice que "hay cosas urgentes que atender" y habla de que la ley no contempla qué deben
 hacer los jueces cuando se decreta la detención ilegal.

Trágico final de "carrete" sin permiso en Maipú:
Fiesta termina con muerte, heridos e incendio
Gresca dejó un fallecido y tres lesionados, mientras que el hogar quedó destruido. La fiesta fue
organizada por dos jóvenes a escondidas de sus padres.

Renegociación de los contratos:
Cómo Cortázar le dio oxígeno a Transantiago
La filosofía de los ajustes es premiar al que cumple y "castigar" al que no cumple con las nuevas
condiciones contractuales.

Periodista fue víctima de amenazas:
Protección policial para director de diario
Sigue preso el agricultor que lo intimidó con matarlo y secuestrar a su hija.

Matrimonio y uno de sus hijos fallecieron en accidente carretero en Costa Rica:
Esta semana repatriarán cuerpos de chilenos
Los tres niños que sobrevivieron permanecen con sus abuelos maternos. En tanto, los abuelos
paternos siguen hospitalizados.

A celebrarse hoy en la Basílica Santuario de Maipú:
FF.AA. renovaron voto ante feriado nacional de la Virgen
Escuela de Suboficiales del Ejército destacó apoyo de su generala, la Virgen del Carmen,
 en la victoria de Maipú en 1818.

Causa por presunto tráfico de drogas:
Abogado de Paul Morrison lanza más acusaciones contra la policía
Defensor afirma que detectives habrían querido poner cocaína en auto de empresario.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El lobby eclesial en la ley educativa Argentina

El lobby eclesial en la ley educativa
Página 12 - Argentina
El lobby de último momento fracasó en el intento de introducir en
forma taxativa la formación cristiana en el articulado de la ley y en
 
 
ATENCION PROXIMO AGOSTO  A REALIZARSE EN CHILE EL PRIMER CURSO DE LOBBY EN HOTEL NERUDA .

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine