TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, mayo 14, 2007

ENRIQUE DANS:Terry Semel, bajo el fuego del Economist

El Blog de Enrique Dans

Terry Semel, bajo el fuego del Economist

Posted: 13 May 2007 04:40 PM CDT

SemelUn duro artículo de The Economist titulado "Out-Googled" y subtitulado como "Is Terry Semel the right man to lead Yahoo! against its nimbler rival?" cuestiona la trayectoria de Terry Semel, CEO de Yahoo!, y su habilidad para superar a un rival, Google, que le ha ganado por la mano en prácticamente todas las ocasiones en que se han enfrentado, y que en la actualidad marca una enorme diferencia en su trayectoria. Semel tiene ahora 64 años, la edad perfecta para, según el artículo, quitarse del medio y dar paso a una dirección más coherente con lo habitual en la industria: directivos con una fuerte base de conocimientos tecnológicos, como los de Google o Microsoft. La carera profesional de Semel, en cambio, estuvo centrada en una industria hoy tan cuestionada como la de los contenidos: antes de aterrizar en Yahoo!, ni siquiera utilizaba correo electrónico. Los intentos de Semel por convertir a Yahoo! en una compañía de medios no dieron el resultado adecuado, y su falta de vista a la hora de acometer adquisiciones estratégicas ha sido notable: consideró incluso comprar Google en 2002 por un precio de unos pocos miles de millones y se echó para atrás debido a que el precio le pareció elevado, decidiéndose en su lugar por Inktomi y Overture. Hoy el valor de Google supera los ciento cuarenta y cinco mil millones, en lo que habría sido una más que interesante plusvalía, mientras que las entonces prometedoras Inktomi y Overture languidecen ignominiosamente dentro de Yahoo!. De cara al futuro, la mayor parte ed los analistas parecen opinar que resulta completamente imposible para Yahoo! competir con Google en solitario, y que debe por tanto o bien encontrar un socio de mucha entidad  - se ha hablado de eBay como una posibilidad - o intentar venderse a Microsoft al precio más alto posible (escribí un artículo sobre ese tema para Cinco Días el pasado viernes en el que además comparto página con Miguel de Reina, pero la proverbial habilidad de mi empresa de clipping para ignorarme lo ha dejado fuera y Cinco Días lo ha "escondido" en su web, así que no lo podré vincular hasta que tenga oportunidad de escanearlo).

No debe ser buena cosa que  sea una publicación con el prestigio y el alcance de The Economist la que cuestione tu trayectoria como directivo y lo bueno de tu continuidad para tu empresa. Me da que Mr. Semel no ha debido irse a la cama demasiado satisfecho.

, , ,
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

NUEVOS MEDIOS: ¿RESPONSABILIDAD DEL MARKETING O DE RRPP?

MarketingDirecto.com - NUEVOS MEDIOS: ¿RESPONSABILIDAD DEL MARKETING O DE RRPP?

 Comunicación y RRPP
Fecha: 14 de mayo de 2007


NUEVOS MEDIOS: ¿RESPONSABILIDAD DEL MARKETING O DE RRPP?

Los medios digitales están cambiando el papel del director de marketing y del director de comunicación. ¿Quién será el responsable de las estrategias de marca y comunicación en 2010?

Un estudio realizado por Hotwire entre directores de marketing y comunicación en varios países europeos, se ha ocupado de investigar los cambios en los papeles de los directores de marketing y comunicación en las empresas, debido a la eclosión masiva de medios digitales y al comportamiento de los nuevos consumidores, que parecen tomar con entusiasmo un papel activo en la comunicación con las empresas.

Los profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación se encuentran con muchos interrogantes acerca de su futuro. El aumento del número de medios de comunicación y de las actividades de comunicación por canales no tradicionales difuminan la línea de separación de estos departamentos de la empresa.

El estudio La Batalla por el Sillón Vacío, realizado por la agencia de relaciones públicas Hotwire, ha sido presentado en Madrid por Amy García, directora de Hotwire Spain, acompañada por Palmira Díaz Manzanares, responsable de marketing y comunicación de Internet Advertising Bureau España (IAB) y por Almudena Maneiro, directora de marketing de Research in Motion en España, fabricante de BlackBerry, invitadas a la presentación del estudio y posterior debate.

Los resultados del estudio muestran que, aunque la mayoría de los encuestados no cree que se vayan a producir cambios en la responsabilidad de la estrategia de comunicaciones a causa del marketing digital, un tercio cree que sí los habrá.

¿Desaparecerá el director de marketing o el de comunicación?
Si bien actualmente el director de comunicación se encarga de las nuevas áreas en el 35% de las entidades, en un 27% de los casos se encarga el director de marketing. En el futuro, las responsabilidades van a ir cambiando del director de comunicación (30%) al director de marketing (32%).

Palmira Díaz y Almudena Maneiro coincidieron al señalar que la garantía de futuro de los directores de marketing y comunicación pasa por la formación continua en nuevos medios y el reciclaje profesional. Asimismo, Amy García añadió que los profesionales de la comunicación "debemos formarnos continuamente frente al cambio".

Medios digitales y relación con el cliente
Las empresas esperan tener una relación más directa con los clientes en el futuro y están empezando a ver la utilidad de los medios digitales para crear esta relación: el 47% realizaría blogs y crearía un equipo de interacción digital con los clientes. El 63% de directores de comunicación y un tercio de los de marketing prevé utilizar podcasting. Además, un 79% de los directores de RRPP y un 50% de los de marketing creen que podcasting y vídeo online irán ganando influencia.

A este respecto, Almudena Maneiro señala el caso de la campaña online de Cepsa, en la que los usuarios no generan la campaña pero la apoyan con la creación de miles de vídeos.

La importancia de los contenidos creados por el usuario
En cuanto a los contenidos creados por el usuario, las empresas confían en que este fenómeno influirá en sus estrategias de comunicación online, pero no las determinará completamente. El 78% de los entrevistados del departamento de RRPP y el 67% de los de marketing no creen que el cliente vaya a crear y encargarse de las comunicaciones de la compañía.

Metodología de estudio
El estudio se ha realizado en marzo de 2007 en España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia. Se han realizado 94 entrevistas, 47 a directores de comunicación y RRPP y 47 a directores de marketing de organizaciones medianas o grandes, con ingresos globales de 250 millones de dólares o más al año, o de 500 empleados o más en todo el mundo. Los sectores de las empresas son fabricación, servicios financieros, PCAR y tecnología. La empresa encargada de realizar el estudio ha sido Evalueserve (EVS), empresa internacional que proporciona estudios de mercado y negocios en múltiples sectores.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

BLOGS Y EMPRESAS ; NOTICIAS Y CASOS

NOTICIAS DE BLOGS Y EMPRESAS
 
EL MUNDO DE LOS BLOGS

"Internet, la última trinchera", entrevista a Jaume d'Urgell
kaosenlared.net - Barcelona,Cataluña,Spain
¿Cuántos blogs hablan de fútbol? ¿Cuántos tratan de la prensa rosa o la telebasura?
¿Cuántos blogs abordan las maravillas del ejército? ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Blogs corporativos en España, ¿eso qué es?
Ariadn@ - Madrid,Madrid,Spain
Aunque no sólo va destinado a España, el caso de Dell es uno de los primeros entre
los blogs corporativos en español. Otra empresa, esta sí española, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fast Search & Transfer anuncia resultados de primer...
Nosis NyM - Buenos Aires,Argentina
OL) (FAST(TM)), la principal empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de
 búsqueda, anunció hoy resultados de ingresos record y crecimiento rentable ...
Ver todos los artículos sobre este tema

HOY SE ESTRENA EL NUEVO PLUS.ES
As - Spain
En el apartado de cine, los visitantes de la página encontrarán trailers de las películas
de estreno, escenas nunca vistas, anécdotas, críticas, blogs, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Karma Peiró inaugura las IV Jornadas Blogs y Medios que se ...
Ideal Digital - Andalucía,Spain
Además la empresa andaluza Too Meeting las retransmitirá on line gracias a una plataforma
de desarrollo propio. Lo que no cambia es el nivel de los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ser blogger ya permite facturar más de $5.000 en publicidad on-line
Perfil.com - Capital Federal,Argentina
... a esto y hoy representa el 50% de mis ingresos", confesó y reconoció que hace poco
fundó TercerClick , un empresa para comercializar banners en blogs. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Fragancia tech
Clave Digital - Santo Domingo,Dominican Republic
El CK IN2U está hecho para la generación "tecnosexual", (la juventud adora este término),
o más bien los nacidos entre 1982 y 1995, que hoy usan blogs, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
'Blogs, la conversación en Internet que está revolucionando medios ...
ForumLibertas.com - Barcelona,Cataluña,Spain
Alonso y Rojas nos muestran las conexiones de las bitácoras con el mundo de la empresa
 y el de las relaciones públicas, respectivamente. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Google Reader para la Wii
The Inquirer - UK
En los blogs de ZDNet indican cómo este nuevo servicio de Google a los usuarios de la
Wii se puso a disposición de estos internautas sin grandes anuncios ...
Ver todos los artículos sobre este tema

KickApps se asocia con Cycling.tv para desarrollar una...
Nosis NyM - Buenos Aires,Argentina
La plataforma de la empresa combina la escalabilidad y flexibilidad requeridas por las marcas
más importantes, con la facilidad de implementación necesaria ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La empresa española Denodo, reconocida como "Cool Vendor" por ...
acceso.com (Comunicados de prensa) - Spain
Esta nueva "Web Social" alberga en sus foros, blogs, chats, comunidades, redes sociales, etc.
una gran cantidad de información sobre clientes, competidores, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Mejorar la confianza en uno mismo

Mejorar la confianza en uno mismo

Posted: 13 May 2007 04:49 AM CDT

Timidez el secreto para eliminar la timidez 206.285.gifTodos sabemos que es importante en el mundo de los negocios actuar y hablar con confianza, aunque no siempre es fácil cumplir.

He encontrado una lista que dicen que nos pueden ayudar a mejorar la confianza en unos mismos.

Su lista es:

  • Di las mismas palabras para tí mismo ("me resulta difícil hablar con gente que no conozco"), pero dilas con voz graciosa, por ejemplo, la de un personaje de dibujos animados.
  • Añade las palabras "todavía" o "por el momento" a tus frases, por ejemplo: "me resulta difícil hablar con gente que no conozco, todavía".
  • Da la vuelta a las frases, por ejemplo: "encuentro fácil hablar con gente que no conozco".
  • Dí: "Me pregunto lo pronto que seré capaz de hablar fácil y cómodamente con la gente que no conozco". Estas palabras le dan a tu mente la idea de que es posible actuar de forma diferente.

No se si me convencen pero todos somos distintos, aunque me parece que ejercicios de confianza si pueden funcionar. A ver si funciona para algunos de nuestros lectores.

Vía | Emprendedores

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESDE

Bebidas a cambio de publicidad

Posted: 13 May 2007 06:00 AM CDT

BebidaHe leído en el blog de Kirai una iniciativa muy interesante de una empresa llamada Apex. Apex es una compañía que tiene 35.000 máquinas de vending de bebidas en Japón, un negocio bastante interesante en dicho país, pues se vende de todo en este tipo de máquinas y es el país del mundo con más máquinas de vending por habitante.

La iniciativa de esta empresa es ofrecer bebidas gratuitas a cambio de publicidad. Cada vez que un usuario quiera una bebida tendrá que visionar un vídeo de 30 segundos y luego el vaso en el que se dispensa la bebida tendrá publicidad.

¿Es una buena idea? ¿Habrá gente dispuesta a esperar 30 segundos visionando un anuncio para ahorrarse hasta un euro por una bebida? Desde luego este es el modelo de negocio de Internet que llega al mundo real. En Internet casi todas las iniciativas de crear modelos de pago han fracasado, debido a la posibilidad de lograr la información de una forma gratuita, financiada con publicidad. Las televisiones también funcionan así a pesar de que existen televisiones de pago de éxito. La prensa también ha visto como le surgía competencia de periódicos gratuitos. Y ahora llega al mundo de las máquinas de vending, al menos en Japón.

Muy interesante iniciativa. Habrá que estar pendientes de futuros desarrollos de la idea.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

NUESTROS COMPUTADORES EN RIESGO

Nuestros ordenadores en riesgo

Posted: 13 May 2007 06:56 PM CDT

Virus en los ordenadoresMuchos de los lectores habituales de blogs somos usuarios intensivos del ordenador, conscientes de los riesgos existentes en su uso (virus, troyanos, adware, etc.) y familiarizados con las herramientas y las normas básicas de actuación para prevenir sus efectos. Y aun así, raro es el que no ha tenido alguna mala experiencia en este sentido. Así que, si extrapolamos la situación a todos aquellos con más desconocimiento, nos podemos imaginar la magnitud que tiene la presencia del llamado "malware" o software malicioso entre nuestros ordenadores.

Según un estudio elaborado por INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), 7 de cada 10 ordenadores han sido afectados por este tipo de software. En este estudio se ha tomado una muestra real de ordenadores en los que se han instalado unos sensores capaces de detectar estas incursiones maliciosas. Es decir, los datos del estudio son ataques reales, no encuestas a usuarios, y demuestran hasta qué punto estamos expuestos a todo tipo de incursiones.

A nivel personal, nos puede llegar a dar mucha rabia perder determinado tipo de información o de documentos personales, o sufrir el rendimiento ralentizado del ordenador por la instalación en memoria de determinados programas. Pero no es ahí donde terminan los problemas del malware, ya que son la vía para poder robarnos información relevante (contraseñas, cuentas bancarias, etc.) que puede generarnos un daño económico. Y si nos vamos al terreno profesional, ya podemos imaginar que los efectos pueden llegar a ser demoledores.

Normalmente, en las grandes empresas suele ser un aspecto bastante cuidado, en la medida en que tienen un tamaño suficiente como para tener en estructura un departamento o al menos una persona encargada de mantener correctamente al día todo el rango de soluciones (firewalls, antivirus, etc.) contra los ataques. Sin embargo, en las pequeñas empresas o para los profesionales individuales, la seguridad informática puede ser percibida como un "incordio" que no está precisamente en la primera posición de la lista de prioridades. Y ante esta situación, tener conciencia del grado de generalización de estas amenazas y unas nociones básicas para protegerse de ellas son dos pasos fundamentales para minimizar el riesgo. ¿Y vosotros, habéis evaluado estos riesgos y tenéis medidas en marcha para evitarlos?

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE