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lunes, noviembre 19, 2007

opio: Mitz Bags





En Estados Unidos, Europa y México están causando furor las bolsas de mano tejidas con la técnica nahua usada para la palma pero que utilizancomo materia prima las envolturas
de frituras.
 
 
 
Mitz Bags
Alta moda con envolturas recicladas

Bolsas tejidas con la técnica indígena que se usa para la palma.
 
Los bolsos y portarretratos ya se comercializan en Estados Unidos y Europa. Foto: Especial


El proyecto, que nació para financiar la escuela Montessori del barrio marginal de Palo Solo, en Huixquilucan, Estado de México, ha cobrado tal fama que fue seleccionado entre 900 programas productivos de beneficio social y quedó entre los 12 finalistas en el premio The World Challenge 2007 de la BBC de Londres, que será definido esta misma semana, con el patrocinio de la ONU, Unicef y otros organismos internacionales.

Mitz nació en 2003 cuando Judith R. de Achar, guía Montessori, buscaba recursos para mantener un centro escolar para niños sin recursos y había emprendido infructuosamente proyectos de costura y manualidades. "Un día una mujer nahua me dio un bolso tejido con envolturas de Sabritas. No hablaba español, me dijo mitz, que significa 'para ti' en náhuatl.", relata.

Achar atribuye el gran éxito comercial de sus bolsas, portarretratos, agendas y otros accesorios a la conjunción afortunada de dos tendencias: la gran conciencia para reciclar productos en el afán de preservar el medio ambiente, así como el movimiento de comercio justo, que es muy apreciado en los países europeos.

Relata que al principio recolectaban literalmente de la basura las envolturas, las cuales recibían un tratamiento especial de lavado, secado y proceso para preparar el tejido.

Actualmente bajo el programa de responsabilidad social, reciben los sobrantes no utilizados de envolturas de Mars Nutrition, empresa que fabrica los productos M&M.

Las bolsas Mitz se venden actualmente en Nueva York, Texas, Las Vegas y Miami, y ya hay contactos comerciales para entrar a otras ciudades. En Europa los principales puntos de venta son Alemania, Bélgica, Holanda y España.

La producción inició con cuatro madres de alumnos del centro escolar y al cabo de cuatro años Mitz produce actualmente 2 mil piezas al mes y da empleo a 120 personas de la comunidad.

El 20 por ciento de las ventas se destina a la escuela y el resto es para la nómina, señala Achar, quien subraya que ha tenido tanto éxito que se han acercado instituciones de asistencia privada de otros estados, para recibir capacitación y replicar el modelo de negocios.
   
  México/Isabel Melc
Saludos
Rodrigo González Fernández
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Jolie hizo un extraño desnudo estando embarazada

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MEXICO>: Negocio contra el calentamiento global

Negocio contra el calentamiento global

Venden hamacas hechas por artesanos de Yucatán, distribuyen hacia Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Australia; las elaboran con hilos 100% naturales sometidos a diferentes tratamientos a fin de no dañar el ambiente
Negocio contra el calentamiento globalNegocio contra el calentamiento global
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Ana María Rosas / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Miércoles 14 de noviembre de 2007

Cuando todavía asistía a la Universidad, Raquel Ocampo empezó a vender hamacas desde su casa a través de Internet entre sus familiares y amigos, pero el negocio crecía y crecía hasta que se vio en la necesidad de poner una tienda que ha convertido en una auténtica galería de arte, en donde explican a sus clientes el trabajo artesanal de las hamacas, muñecos de malla y yute que ahí se venden.

La boutique está ubicada, en el meritito centro de Mérida, como tenía que ser, puesto que las mejores hamacas son las que se fabrican en esa región del país. Se han dado a conocer con el nombre Hamacas WMS (With Mexican Style), que significa con estilo mexicano.

Rosana Alejandro, del área de Relaciones Públicas de Hamacas WMS explicó que la empresa se fundó hace cuatro años por su directora, Laura Raquel Ocampo.

"Ella observó el arte que las manos mexicanas reflejan en cada hamaca, pero además nosotros nos preocupamos por dale valor a la artesanía", explica..

Aclara que "no queremos vender por vender, sino que le explicamos a cada cliente el tiempo de elaboración de cada hamaca o muñeco de yute que vendemos".

En la empresa realizan la capacitación de los artesanos, pues buscan impulsar esta actividad como un fenómeno vital social y económicamente dinámico.

"WMS financia la compra de materias primas y aplica parte de los beneficios para expandir redes de distribución", añade.

Además en WMS proponen modelos que equilibren motivos y productos tradicionales con un conocimiento específico del mercado.

"Buscamos establecer relaciones de compra a largo plazo para lograr la supervivencia y el mantenimiento de los proyectos, amen de que apoyan los nuevos proyectos por medio de diferentes formas de financiamiento".

En este momento están buscando ampliar su red de distribución, toda vez que en la elaboración de sus productos utilizan hilos 100% naturales, sometidos a los tratamientos más modernos para ayudar contra el calentamiento global.

Sus principios

  • Promueven la protección y el respeto hacia el medio ambiente .
  • Buscan reinvertir beneficios con la venta de este producto en las comunidades con proyectos de mejora y desarrollo de la comunidad.
  • Pagan un precio digno por el trabajo realizado y acorde con la realidad sociolaboral.

Cuánto cuestan

Aquí tienen hamacas de todos los precios, desde 380 pesos (que es una clásica individual) hasta una hamaca de croché que pueden vender en 3 mil 500 pesos, llamada Pasión de Primavera que combina el urdido con la técnica de tejido a mano y el punto de cruz.

En la tienda tienen pocas hamacas en exhibición, pues principalmente realizan las hamacas bajo pedido. Tienen un grupo de urdidores en poblados cercanos a Mérida y Raquel es quien tiene el contacto directo en las diferentes localidades.

Su próximo objetivo es tener una fábrica de hamacas para llevar el estilo mexicano al resto del mundo.

Para más información: www.whitmexicanstyle.co

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Senadora UDI MATTHEI ACUSÓ "IRRESPONSABILIDAD" DE LAVÍN AL QUERER MEDIAR EN EL TRANSANTIAGO

Senadora UDI
MATTHEI ACUSÓ "IRRESPONSABILIDAD" DE LAVÍN AL QUERER MEDIAR EN EL TRANSANTIAGO

MATTHEI ACUSÓ

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la senadora UDI Evelyn Matthei se refirió en duros términos al ofrecimiento de Joaquín Lavín de mediar entre la Alianza y el Gobierno para mejorar de una vez el Transantiago, y aseguró que el ex abanderado de la Alianza comete una gran irresponsabilidad al inmiscuirse en un tema que no maneja.

 

"No es responsable venir de afuera, sin tener idea de cuáles son las conversaciones, y decir 'hagamos una gran alianza, hagamos un pacto social', sin saber lo que eso significa. No tiene idea. Además, qué tiene que venir a meterse, si hay otra gente que ya está trabajando", expresó la parlamentaria.

 

La senadora por la Región de Coquimbo aseguró que respecto del transporte capitalino no va a haber un pacto como el que se selló el pasado martes en La Moneda, y lamentó que Lavín haya instado a la Alianza a no seguir como espectadora de este problema sin aportar para resolverlo.

 

"Si alguien cree que nos vamos a agarrar de las manos como el caso de la educación y vamos a ser todos tan amigos, es no entender nada de lo que se trata el Transantiago. Si alguien cree que vamos a actuar en forma totalmente irresponsable y negar la sal y el agua tampoco, porque la vida no es así", afirmó, para agregar que los dichos de Lavín son "una falta de respeto increíble".

 

Matthei destacó el trabajo que los parlamentarios de la UDI han realizado para estudiar y buscar soluciones al Transantiago, y lo contrastó con la nula preparación que puede tener el ex alcalde de Las Condes y Santiago, quien a su juicio no se ha interiorizado mayormente de la situación.

 

"Que venga Joaquín a decir que nosotros sólo estamos preocupados de buscar las culpas de todo el mundo... ¿Joaquín ha conversado acaso antes de hacer estas declaraciones con Pablo Longueira, con Jovino Novoa o con los diputados que han estado acá? ¿Se ha tomado la molestia de saber los problemas que estamos enfrentando y por qué estamos votando que no? ¿Se ha tomado la molestia de estudiar el tema?", expresó.

 

"Uno no puede premiar la irresponsabilidad. Y creo que la responsabilidad está dada por los parlamentarios que han estudiado el tema como Pablo o Jovino", recalcó.

 

El rol que ya ejerció Lavín para acercar a la Alianza y La Moneda no se va a repetir según Matthei, quien enfatizó que el ex abanderado no representa a la UDI ni a Renovación Nacional, y por ende "no ha sido mandatado por nadie como mediador en nada".

 

El senador Pablo Longueira manifestó el jueves que puede conseguir que la UDI vote en bloque a favor de aprobar los 145 millones de dólares para el Transantiago en la Cámara Alta si es que el Gobierno deja a Joaquín Lavín durante un año como encargado de resolver el sistema, lo que fue replicado por ironía por Evelyn Matthei.

 

"Me parece genial, porque si en realidad el Gobierno estima que Joaquín Lavín es tan buen político y el político del futuro, entonces que lo nombre a cargo del Transantiago. Yo daría mi voto también", afirmó.
 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
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España, el mayor estorbo en Latinoamérica para Castro y Chávez se dice en votoenblanco

OPINION

porque no te callas ...sigue la polemica

España, el mayor estorbo en Latinoamérica para Castro y Chávez



España, el mayor estorbo en Latinoamérica para Castro y Chávez
Lo ocurrido en Santiago de Chile no es un simple incidente diplomático producto de la mala educación de unos y de la incontinencia de otros. Detrás palpita la ambición de "duo" Castro- Chávez por dominar América Latina y la necesidad que tienen los dos dictadores de desacreditar el modelo español y exiliar a España de las futuras cumbres iberoamericanas.

Chavez y Castro tienen una estrategia de dominio de América Latina que aspira a imponer el llamado Socialismo del Siglo XXI y España les estorba no sólo porque es la potencia más rica, sino porque es un "modelo" viviente que demuestra el éxito de la otra gran opción para el continente: la democracia y la economía de mercado.

Chávez ha sellado con Castro una alianza de dominio que pretende imponer en América Latina el Socialismo del Siglo XXI, que es una especie de reedición del viejo comunismo que resultó derrotado en la URSS, pero con reformas y correcciones que, sin embargo, no le restan ni un gramo de totalitarismo y opresión.

Para imponer el modelo necesitan dinero y Venezuela lo tiene y está dispuesto a repartirlo entre sus aliados, como ya está haciendo Chávez, olvidando la escasez de alimentos y de servicios que padecen sus compatriotas. Pero Castro y Chávez saben que la lluvia de dólares procedente del petroleo no dudará mucho porque en el año 2025 el petroleo se habrá agotado o habrá sido sustituido por otras fuentes energéticas en Occidente.

España, con su deslumbrante éxito económico, con sus pujantes empresas instaladas en casi todos los paises latinoamericanos y, además, exhibiendo ahora, con Zapatero, una independencia con respecto a Washington bien vista entre los latinoamericanos, representa el mayor obstáculo para la estratagia del duo de dictadores.

Después de los incidentes de Santiago, Hugo y Fidel han visto una vía para desprestigiar a España y erradicarla del contienente. Esa vía es la de minar su imagen hasta convertirla en el otro gran enemigo de los pueblos latinoamericanos, junto con Estados Unidos.

Por esa razón, Fidel Castro, el otro gran amigo del bisoño y torpe Zapatero, ha irrumpido en la escena acusando a España de practicar una "estrategia genocida", nada menos, una reacción desproporcionada con una país amigo, que nunca ha dejado de apoyar a la isla roja, ni siquiera en los tiempos del general Franco, por el que Fidel siempre sintió una simpatía ideológicamente inexplicable.

Es indiscutible que España sale malparada del incidente de Santiago. El rey Juan Carlos, gracias a los esfuerzos de Adolfo Suárez y Felipe González, había conseguido un envidiable sitio en la Comunidad Iberoamericana, como una especie de superpresidente moderador y árbitro. Ese sitio lo ha perdido y España, de ser primus inter pares, tendrá que luchar en adelante por conservar su asiento en el grupo.

Sin duda se trata de un revés más del gobierno de Zapatero, cuya política exterior es un auténtico desastre.




lunes 19 Noviembre 2007
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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Cuanto tarda en desarrollarse el sentido común?

Cuanto tarda en desarrollarse el sentido común?

Posted: 18 Nov 2007 03:39 AM CST

1999: Napster comienza a ofrecer un sistema que permite a los usuarios descargar música directamente de los ordenadores de otros usuario. A pesar de no ser un P2P puro, dado que utilizaba un servidor central para mantener una lista de los usuarios conectados y los ficheros que ofrecían, Napster se considera el icono legendario que dio lugar al desarrollo y popularización de la revolución P2P.

2007: en una conferencia en Madrid, Jorge Martín, Jefe del Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, dice

"No pasa nada. Podéis bajar lo que queráis del eMule. Pero no lo vendáis"

(Aplausos en la sala en ese momento)

Ocho años. Ocho años de insultos, de acusaciones falsas, de calificaciones inadecuadas, de falacias argumentales, de visiones apocalíticas, de titulares erróneos, de calumnias por las que nadie pedirá disculpas jamás… Ocho años. En España, el sentido común puede llegar a tardar hasta ocho años en desarrollarse. En los Estados Unidos, puede llegar a tardar mucho más.

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Mango para Hombre, el comienzo de una era

Mango para Hombre, el comienzo de una era

Posted: 18 Nov 2007 06:27 PM CST

mango1.jpg

La cadena de tiendas Mango lanzará colecciones de caballero. Poco más se sabe al respecto, pero todo parece apuntar que la próxima temporada los hombres también podremos llevar ropa de esta firma, que desde mi punto de vista es una de las que presenta las colecciones más chic para las mujeres.

Espero que sea así también para nosotros y que los diseñadores, plagiadores, etc. busquen y creen lo más guay para los hombres. Nos da igual que sean copias de las colecciones prèt a porter o que sean diseños propios. Aunque lo que si que espero es que la cadena de tiendas se distingan del producto de Inditex y H&M. No porque no me guste, sino porque no quiero más de lo mismo.

A todos los diseñadores de Mango os pido originalidad y que seaís capaces de sorprender al mercado masculino, que siempre somo más difíciles de convencer que las mujeres. Así que a trabajar en nosotros, por fín!

Vía l GQ 

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Medias de colores, lo último

ATENCION MUJERES EJECUTIVAS,  PROFESIONALES , COLEGAS ESTAR A LA MODA

Medias de colores, lo último

Posted: 18 Nov 2007 08:30 PM CST

Medias colores

Hay medias de pitufo como las definió Heidi, o estilos atrevidos como los de Lindsay Lohan; pero lo cierto es que en esta temporada el negro pasa a un segundo plano y nuestras piernas se convierten en el centro de atención.

Las tímidas, sobrias en el vestir o las temerosas favor de abstenerse, pues lo único que se necesita para darle un giro de 180º a nuestro guardarropa son unas medias de colores. Rojas, mostaza, verdes, cualquier color que destaque y le de protagonismo está permitido. Con texturas más bien tupidas, las medias de colores son lo último en esta temporada.

La colección Otoño-Invierno 2007/08 de Mango dejó ver algunas propuestas en que los pantaloncillos cortos, las faldas por encima de la rodilla y los minivestidos eran los aliados principales de esta tendencia. No hay que ser monocromática, al contrario, las demás prendas deben ser en colores neutros y oscuros como el negro, el gris o el marrón para no llegar al extremo de parecer sacadas de una colección de Agatha Ruíz de la Prada.

Además es muy importante escoguer el calzado ideal para no perder el toque, unos mary-janes o unos botínes estilo oxford son ideales para completar un estilo que va más allá de lo discreto. La ventaja de las medias de colores es queentre más gruesas más dan la sensación de que tus piernas son largas y estilizadas, por lo que es una buena arma para lucir fashion . Inténtenlo, seguro que atraerán muchas miradas.

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Rodrigo González Fernández
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American Music Awards 2007

American Music Awards 2007

Posted: 18 Nov 2007 08:59 PM CST

American Music Awards

Como toda gala es una buena oportunidad de ver a las celebridades paseándose por la alfombra roja con los modelitos más top del momento. Las primeras en aparecer por la alfombra han sido la cantante Beyoncé, Fergie y Avril Lavigne.

Beyoncé fiel a su estilo atendió al evento donde se premia lo mejor (o lo más comercial) de la música estadounidense con un modelito ultra ajustado en dorado. Una fórmula que le sienta bien con su piel de ébano y que le hace lucir el tono miel que suele traer en el cabello. En esta ocasión el escote estuvo un poco de vértigo, pero fue muy formal y toda una superestrella.

Por su parte Fergie nos mostró un atuendo más sobrio, nada comparado con sus habituales escotes o sus combinaciones de caja fuerte. En esta ocasión un simple minivestido negro que deja ver sus bien torneadas piernas con cuello halter de tipo enrejado. Sencillo, elegante y muy romántico con el peinado de rizos sueltos.

Avril como siempre dando la nota, aunque en esta ocasión se puede salvar en un 50%. El vestido de escote de corazón con plisado en el torso no está del todo mal. Se puede decir que me recuerda mucha a ciertos modelitos de Dolce & Gabbana y con el la princesa punk hubiera atinado. Sin embargo, a pesar de estar de última, los zapatos de punta redonda no favorecen este modelo más bien atrevido y sexy, tal vez unos stilettos o unas sandalias a juego con el vestido hubieran dado el toque de gracia.

American Music Awards

Sin embargo, para mi gusto hasta ahora la palma se la lleva Christina Applegate quien apareció con un divino vestido color azul eléctrico en raso con un pliege en el escote que bajaba en ángulo hasta el ruedo de la falda. Un bolso negro tipo cartera también de raso, así como de raso loz zapatos con un detalle en el centro. una flor de la misma tela.

Queen Latifah es el símbolo de la seguridad, pues a pesar de sus curvas la actriz siempre busca verse guapa y a la última. Esta vez escogió un sencillo vestido de cuello V cuyo toque se encontraba en el estampado de leopardo tan de moda. COmo toque sandalias, bolso y sujetador negro. Tengo que decir que con el cabello rubio no me gustaba nada de nada, este color le sienta mucho mejor.

Y para cerrar tenemos a Vanessa Hudgens con un vestido corto de lentejuelas doradas, muy sencillamente acompañado de unas sandalias de tiras atadas al tobillo también doradas. El protagonismo ideal con su negro cabello suelto.

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Expertos en cine destacan en un congreso la "profunda relación" que existe entre la teología y el cine


Expertos en cine destacan en un congreso la "profunda relación" que existe entre la teología y el cine

Barcelona, 16/11/2007

(VERITAS) Más de un centenar de personas participaron, ayer en Barcelona, en la inauguración del primer Congreso Internacional sobre Teología y Cine, organizado por la Facultad de Teología de Cataluña (FTC), bajo el título "El Dios de los cineastas", con el objetivo de "ir generando una conciencia en la Iglesia y en la teología de la importancia del mundo audiovisual y especialmente del cine", según explicó a Veritas el coordinador del congreso, Peio Sánchez.

En la primera ponencia, el profesor de la Universidad Gregoriana de Roma Lloyd Baugh ofreció una síntesis del congreso. El jesuita invitó a los asistentes a descubrir que la teología y el cine están profundamente relacionados y, como antecedente, ubicó en las narraciones bíblicas la teología fundamental.

 

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