TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

domingo, junio 24, 2007

InternacionalDomingo, 24 junio 2007. Actualizado 18:43 (CET)EL MIÉRCOLES ACCEDERÁ A LA JEFATURA DEL GOBIERNO

Internacional
Domingo, 24 junio 2007. Actualizado 18:43 (CET)
EL MIÉRCOLES ACCEDERÁ A LA JEFATURA DEL GOBIERNO

Brown asume las riendas del laborismo a tres días de la marcha de Blair

Blair da oficialmente el relevo a Brown. (Foto: AP)
 

Hasta el miércoles no accederá a la jefatura del Gobierno. El congreso de los laboristas también ha designado a Harriet Harman como 'número dos'.»

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

PARIS HILTON SALDRA DEL LUGAR A DONDE NUNCA DEBIÓ ENTRAR

PARIS HILTON SALDRA DEL LUGAR A DONDE NUNCA DEBIÓ LLEGAR. HA TENIDO UNA INEFICAZ DEFENSA JURIIDICA PARA UN CASO CON CONSECUENCIAS POLITICAS Y CON GRAN CONFLICTO DE INTERESES POLITICOS. MAL DEFENDIDA PARIS
 
Paris Hilton saldrá de la cárcel

Paris Hilton
Hilton saldrá en libertad el 26 de junio, señalaron las autoridades.

La estrella de televisión y heredera de una fortuna hotelera, Paris Hilton, dejará la cárcel donde se encuentra recluida en Los Angeles este martes, luego de casi tres semanas y medias entre rejas, anunciaron las autoridades de California, Estados Unidos.

Hilton fue sentenciada el pasado 3 de junio a 45 días en prisión por haber conducido un coche, pese a que su licencia le había sido suspendida por manejar en estado de embriaguez

Debido al exceso de reclusas en el recinto donde se encuentra y por haber demostrado buena conducta, Hilton obtuvo una reducción de los días que debe pasar tras las rejas.

La joven millonaria de 26 años, salió en libertad a principios de este mes sólo por tres días debido a razones médicas -según determinó el comisario local- pero una corte la envió de vuelta a prisión.

El comisario local que ordenó su liberación, Lee Baca, deberá comparecer este martes ante la junta de supervisores del condado que investiga el caso.

Opositores de la medida señalan que a Paris Hilton se le dio trato preferencial.

Aún se desconoce la hora en que la joven saldrá en libertad.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Ciber-ataque en el Pentágono : NUNCA FALTA UN HACKER AVISPADO

Ciber-ataque en el Pentágono
 
¿TRAE CONSECUENCIAS POLITICAS?
 
Un hacker ingresó en uno de los sistemas de correos electrónicos del Pentágono obligando a 1.500 usuarios a desconectar sus computadoras.

El edificio del Pentágono.
Los correos electrónicos afectados no contenían información clasificada.
Un portavoz del organismo de seguridad estadounidense informó que en las cuentas afectadas no existía ningún tipo de información con respecto a operaciones militares.

El funcionario también indicó que, diariamente, el Pentágono evita cientos de ataques dirigidos a su red electrónica.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo que se habían tomado una "serie de medidas preventivas".

Agregó que se tenía previsto que el sistema se reestableciera en poco tiempo.

Hipótesis

El portavoz del Pentágono indicó que los ataques podían venir de diferentes partes incluyendo "hackers que lo hacen por diversión, ciber-vigilantes, organizaciones nacionalistas, con determinadas agendas ideológicas y grupos transnacionales en diferentes países".

Los funcionarios del organismo de seguridad estadounidense no revelaron si el hacker pudo leer los mensajes enviados a través del sistema de correos electrónicos.

A Gates se le preguntó si su cuenta fue afectada por lo ocurrido. El secretario de Defensa respondió: "Yo no utilizo el correo electrónico. Soy una persona poco tecnológica".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

TONY BALIR FIN DE UNA ERA EN LA BBC

TONY BALIR CAE EL TELON , FIN DE UNA ERA
 

INCÓGNITAS

VIDEO

GALERÍA

AUDIO

PARTICIPE


NOTAS RELACIONADAS
El último viaje de Blair a Washington
17 05 07 |  Internacional
Blair en EE.UU: ¿adiós o bienvenida?
16 05 07 |  Internacional
Blair le da su bendición a Brown
11 05 07 |  Internacional

VÍNCULOS
El contenido de las páginas externas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Amcham de América Latina evalúan a la región

Amcham de América Latina evalúan a la región
Lunes, 18 de Junio de 2007
Economía y Negocios, El Mercurio
Bernardita Serrano

Chile y Brasil son los dos países más admirados por sus pares en la región. En cambio, Venezuela, Bolivia y Ecuador han perdido el rumbo.


Optimistas con respecto al desarrollo económico de sus países se mostraron 17 presidentes y gerentes de las Cámaras de Comercio norteamericanas de distintos países de América Latina, encuestados en el marco del encuentro de la Asociación de Cámaras Americanas en Latinoamérica que comienza hoy en Santiago.

Mejorar el sistema judicial, más apoyo a la empresa, más seguridad , más infraestructura, menos burocracia y aprobar TLC figuraron entre las demandas que hicieron.


En Uruguay la reforma fiscal podría frenar a la empresa
A juicio del presidente de Amcham Uruguay, Horacio Vilaró, la gestión económica del gobierno de su país es buena, pero el primero de julio comienza a regir una reforma fiscal que podría atentar contra el desarrollo empresarial.

"La reforma fiscal tiene aspectos positivos y otros no tanto. Se eliminan una cantidad de impuestos menores que distorsionan mucho, concentrándose la recaudación en pocos impuestos. Uno de ellos es el Impuesto a la Renta. Se introduce por primera vez el Impuesto a la Renta a las Personas Físicas y grava tanto las rentas derivadas del trabajo como las derivadas del capital".

Estas últimas le preocupan a Vilaró. Ya que sobre los depósitos se aplica un 12% anual, "lo cual desincentiva el uso de la plaza financiera uruguaya como una alternativa moderna y con una tributación acorde a los países del primer mundo financiero". Además, considera que los impuestos progresivos al trabajo influirán negativamente en los niveles de consumo".


Rigideces laborales amenazan a la empresa peruana
"Perú requiere con urgencia generar más empleabilidad", dice el director ejecutivo de Amcham Perú, Aldo Defilippi, quien considera que el clima empresarial ha mejorado, pero que el proyecto de Ley General de Trabajo (LGT) que está en el Congreso introducirá mayores obstáculos y desincentivará la contratación y la formalización de las empresas.

Recuerda que en su país alrededor del 60% de las empresas operan en la informalidad, y que la legislación peruana ya es demasiado exigente y rígida. Por ejemplo, se pagan 14 sueldos al año y hay 30 días de vacaciones. "De aprobarse el proyecto de la LGT, se introduciría la estabilidad laboral absoluta, lo cual volvería al Perú una plaza menos competitiva en términos laborales y afectaría el clima de inversión", dice.

Agrega que si bien Perú crece sostenidamente a tasas que están entre las más altas de la región, para combatir la pobreza todo esfuerzo es insuficiente. Se requiere mayor inversión pública en infraestructura productiva, en educación; que se modernice el Estado, y se reduzcan las barreras burocráticas y la informalidad.


La carga tributaria atenta contra el desarrollo empresarial en Brasil
"La alta carga tributaria y tasa de interés en Brasil son factores que contribuyen a aumentar los costos de producción de las empresas que operan en el país", sentencia el presidente de Amcham Brasil, Joao César Lima.

Esto no sólo afecta a los capitales brasileños, dice Lima, sino que también reduce los atractivos del país frente a los inversionistas extranjeros. "Como consecuencia de la alta carga tributaria y de interés, el retorno de las inversiones en el país es menor que en muchos otros países y hace que las decisiones de nuevas inversiones en Brasil sean más cuidadosamente estudiadas".

Por eso, para mejorar las condiciones del país el presidente de Amcham Brasil pide a su gobierno que se reduzca esta carga tributaria y además que sea más rápido y eficiente el sistema judicial nacional.

Según él, éste es uno de los principales factores que determinan el nivel de confianza de los inversionistas. "El sistema judicial brasileño es muy complejo, con una gran cantidad de casos en juicio en distintas cortes y que pasan mucho tiempo sin ser fallados en forma definitiva. La simplificación del sistema judicial y su mayor eficiencia tendrán un impacto directo en las inversiones en Brasil".


En México impulso a la inversión
"El Presidente Felipe Calderón, reconociendo que no fue electo por la mayoría, ha incorporado iniciativas de la oposición a su plan de gobierno", dice el presidente de Amcham México, Simón Díaz, quien cuenta que en semanas pasadas el Gobierno logró una reforma estructural al sistema de pensiones que se creía imposible.

La estabilidad política ha ayudado a la inversión extranjera directa que en el primer trimestre se incrementó en 118%.

Sigue siendo necesaria una reforma al Estado, reformas laborales, energética y fiscal. "A los empresarios les gustaría ver iniciativas que terminen o reduzcan los monopolios privados y estatales en sectores como las telecomunicaciones y los sindicatos para impulsar la competitividad de México".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Mujeres y la dimensión social del Opus Dei

Diálogo refrescante

Mujeres y la dimensión social del Opus Dei


Kalena de Velado/Columnista de LA PRENSA GRÁFICA
elenita65@hotmail.com
Imprimir Enviar nota Fecha de actualización: 6/24/2007

 

España de 1932. Quien habla a tres mujeres jóvenes, hijas de familias llenas de valores humanos, es un joven sacerdote de 30 años. Les explica el panorama apostólico de mejorar la sociedad trabajando con un espíritu de responsabilidad y excelencia en todos los campos del la sociedad: universitario, empresarial, profesional, académico, investigativo, financiero, agrario, familiar, hospitalario, intelectual, obrero, etc. Eran las tres primeras miembros del Opus Dei, a quienes les hacía soñar con la creación de iniciativas en favor de los más necesitados, promoviendo una cultura de respeto y solidaridad fundamentada en el compromiso de cristianos corrientes en medio del mundo. Esto sucedía en una época en que los derechos civiles femeninos no incluían ni el voto ni el derecho a heredad ni la libertad de decidir por sí mismas si alguna vez estudiarían en la universidad.

Hoy la visión de San Josemaría, declarado santo, y por lo tanto, patrimonio de la cristiandad, nos parece tan natural a hombres y mujeres: convertir todos los momentos y circunstancias de la vida en ocasión de amar y de servir con alegría y con sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífice y a las almas con la luminaria de la fe y del amor. Conocer "la dimensión social del Opus Dei", institución de la Iglesia Católica que arribó hace más de 40 años al país, es una enriquecedora experiencia que se palpa al visitar algunas de las obras sociales que se han construido con la ayuda de miles de generosos salvadoreños de toda condición social, y gracias a la inspiración del pensamiento humanista de su fundador, San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Entre ellos: el Centro de Capacitación para la Mujer Siramá Centro, su extensión Siramá-Prusia en Soyapango y la Escuela Técnica de Hotelería Montemira, en los Planes de Renderos. Los tres han sido creados para la promoción de los valores de la mujer, la familia y la sociedad. La visión de los centros de promoción de mujeres de escasos recursos concuerda con las investigaciones sobre el combate a la pobreza realizadas por el Instituto del Banco Mundial en las que se pone de manifiesto que además de una sana macroeconomía y un constante crecimiento económico, es necesario también fortalecer los mecanismos de inclusión, influencia y participación de los pobres. Ayudarles a ser capaces de "pescar en lugar de darles el pescado".

En Siramá Centro se han capacitado 40,000 mujeres faltas de recursos durante los 32 años que tiene de funcionar, y en Soyapango con Siramá Prusia, 1,540 se han beneficiado a solo 6 años de haber iniciado labores. Han recibido cursos en áreas de panadería, confección, servicio al cliente para camareras de hoteles y restaurantes, cosmetología, artesanías. Existen muchas historias de miniempresarias exitosas, siendo la clave la formación moral y humana que reciben.

En la Escuela Técnica de Hotelería Montemira la labor se hace desde más de 37 años con niñas y jovencitas del área rural, a las que se pretende dar una mejor oportunidad para que puedan elevar su calidad de vida y romper el ciclo de pobreza, marginación y falta de oportunidades por no tener acceso a una educación formal, moral y profesional. Además de cursar plan básico y bachillerato, las alumnas tienen la oportunidad de cursar un técnico que les permita desempeñarse en la Industria de la Hospitalidad, que las capacita para trabajar en hoteles, restaurantes, embajadas, hospitales y hogares de familia.

Se ha logrado en los tres centros formar integralmente a la mujer salvadoreña para mejorar sus condiciones económicas y las de su grupo familiar, contribuyendo al desarrollo nacional.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

bioetica;

dicos se pronuncian por despenalización de relaciones consentidas
Radio Programas del Perú (RPP) - Peru
(RPP) El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Dr. Julio Vargas
La Fuente, señaló que si se pretende despenalizar las relaciones sexuales ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Campaña en TV por reforma de salud
La Opinión Digital - Los Angeles,CA,USA
Todos debemos compartir la responsabilidad para hacer que el sistema funcione para todos. Por eso animo a nuestros líderes para que continúen trabajando ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

LEAN EN QUE PASA

COMO TODAS LAS SEMANAS LES PROPORCIONAMOS LO MEJOR DE QUE PASA
Pero esta semana no encontramos los resumenes a color y con imagenes.
Este espacio es absolutamente gratis y lo hago porque yo soy fanático de Que Pasa desde hace muchos años.
 
Esta semana lea en Revista Qué Pasa < http://www.quepasa.cl/>

SUSCRIBASE LLAMANDO AL (2)550 7110

-------------------------
ARTÍCULOS DESTACADOS
-------------------------

--> RICARDO FFRENCH-DAVIS: LA INFLUENCIA DEL CHICAGO BOY DE LA CONCERTACIÓN
Ricardo Ffrench-Davis deja la Cepal. Considerado uno de los economistas con mayor ascendiente dentro del oficialismo, el ex alumno de Chicago que más critica al modelo neoliberal asegura ser "muy pro mercado".

--> EL OCTAVO PRISIONERO
Eduardo Iturriaga Neumann debía convertirse en el octavo recluso del Penal Cordillera, lugar donde el régimen carcelario es más flexible que en otros recintos, y los internos pueden visitarse unos a otros.

--> EL ADN DEL C3
Es la clase media emergente, casi el 25% de la población. Es el segmento apetecido del retail y también el más vulnerable porque no recibe ayuda directa del Estado.

--> LAS PELICULAS QUE UN POLITICO NO PUEDE DEJAR DE VER (SI QUIERE SEGUIR EN EL PODER)
Desde El Padrino hasta La guerra de las galaxias, ésta es una selección -realizada por analistas y expertos en políticas públicas- de las películas que un político novato o experto debe tener en su videoteca.

--> LA AGENDA CHILENA DE EVO MORALES
El presidente de Bolivia es cauteloso al reivindicar los objetivos de su gobierno. En esta entrevista Morales revisa la relación con Chile y sus nexos con Lula, Hugo Chávez y Fidel Castro.

--> MEMORIAS DE UN GUERRILLERO Y SU ARSENAL
Las Armas de Ayer, libro de Max Marambio, contiene las memorias de un soldado guerrillero, un insurgente internacional, que convierte su experiencia y ahora relato en una aventura, ante todo, personal.

--> SELLO BABSON
En esta entrevista, Patricia Greene -rectora Babson College-, revela los fundamentos del modelo de educación que ha acaparado la atención de los herederos de las principales fortunas de América Latina.

--> ¿QUÉ PASARÁ CON EL IPHONE?
¿Qué pasará si el iPhone es el dispositivo que todo el mundo estaba esperando? ¿Qué pasará si funciona tal y como se promete, si la gente está dispuesta a pagar 500 dólares por un teléfono?

--> BLAIR EN LA HORA DEL ADIÓS
El próximo domingo, Tony Blair cederá a Gordon Brown el liderazgo laborista. Tres días después entregará el gobierno británico. El novelista Martin Amis lo acompañó y éste es su retrato de un Blair en el crepúsculo.

--> LOS DIAS CHILENOS DE THE POLICE
La primera visita del grupo fue en 1982 al Festival de Viña, cuando su presentación fue recibida tibiamente por una prensa fijada más en los aros y modales del grupo inglés. Pero el show se convirtió en leyenda.

--> EL PASAPORTE AL ÉXITO DE PAMUK
"El castillo blanco" es la tercera novela de Orhan Pamuk. Publicada en 1985, significó el comienzo de su éxito materializado el año pasado con el Nobel de Literatura. El libro llega a Chile la próxima semana.

--> LA EXQUISITA MEZCLA DE CHIAPAS
Más allá de los zapatistas y los aires de revolución, la oferta de este sitio cada vez más turístico va desde el encanto colonial de San Cristóbal de las Casas hasta la solemnidad de las ruinas de Palenque.

--> GOURMET
Además del abrigo que todos necesitamos en esta época -largos cocimientos, comidas especiadas o productos más calóricos-, el chef Walter Monticelli, a cargo de los fogones...

--> REPUTACIÓN: MÍNIMO LEGAL O CREAR VALOR
La reputación corporativa es mucho más que blindar a la organización. El caso de Arauco es un ejemplo de ello. Este libro analiza cómo la credibilidad puede ser una herramienta para crear valor a las empresas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

MUCHO EXITO FERNANDO PAULSEN

Domingo 24 de junio de 2007

El mateo del periodismo se va a Harvard. ¿Volverá convertido en candidato?
La úuuultima mirada

A nosotros sólo nos queda decirle a Fernando Paulsen que haga oídos sordos a los comentarios envidiosos, a quienes lo tratan de arribista y a los que dicen que sus logros son el resultado de las redes que alimenta. Basta de tanta tontera: el hombre va en busca de competencia y de seguro volverá más competente.

Rodrigo González Fernández, director de consultajuridicachile, blogspot.com  ha dicho:"A  M I NO ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE FERNANDO PAULSEN QUIERA REINVENTARSE, ESTUDIANDO  EN UNA UNIVERSIDAD. YO ESTUDIE DERECHO DE VIEJO Y DEJANDO LA EMPRESA PRIVADA, EL AGRO Y LA INDUSTRIA.



Carmen Sepúlveda
Nación Domingo

Extraña situación ésta de hacer de un viaje personal una noticia. Sólo él puede hacerlo. Lo que es la fama, tener una tribuna pública y usarla para hablar de tu vida. Qué rabia, dirán muchos chilenos, porque infinidad de ellos se van con camas y petacas a la China y no los despide ni la abuelita… y de conservar el puesto de trabajo ni hablar. Pero éste, un verdadero rey del marketing de sí mismo, hizo de su última mirada un documento histórico. Qué menos.

Fernando Paulsen definitivamente es un personaje, guste o no guste. Ha hecho de él y de su estilo una marca, un eslogan, un estado de ánimo, algo muy propio de un candidato en campaña de algo.

El periodismo genera realidades y ésta es la más narcisista de todas. ¿Saben cómo empezó todo esto? Cuenta Paulsen –en adelante FP– que un día le dijo al director de "La Tercera", Cristián Bofill– que tenía esta idea de irse a estudiar a Harvard y que estaba esperando el resultado de su postulación. De ahí a contarlo en una columna hubo apenas un suspiro, y así nos enteramos que se iba con nana, perro, esposa y los cuatro cabros a Estados Unidos. "Es que aquí entre los periodistas no hay competencia", me dice, mirándome a los ojos como si realmente este mundo le hubiera quedado chico. El hombre de la moto, de la palabra en el momento apropiado, el que me traducía las canciones en el "Medianoche" de TVN –y el que alguna vez me hizo creer en el diario "La Hora"– necesita más competencia, y por eso se va. ¿Qué haremos sin él?

Max Marambio, el regalón de Fidel Castro, llegó a la una y media al restaurante Divertimento, sitio elegido para hacerle al hombre una de sus tantas despedidas. Marambio, otro competente con la globalización, andaba feliz por el próximo lanzamiento de su libro y nos invita cordialmente a disfrutar de este evento, el 4 de julio (aunque es amigo del Comandante, presenta el libro el día de la fiesta nacional de Estados Unidos. Las cosas de la vida). ¡Cómo no! Ahí estaremos de todas maneras. Estos gallos son así. No importa si son de izquierda como Marambio, transversales como Sebastián Edwards, raros como Pablo Halpern o pernos como Pato Navia, todos a su vez hacen de alimentar su ego un acto público. Tipos extrañamente frívolos, pero divertidos a morir.

El almuerzo de despedida incluyó pastel de choclo, pisco sour y cebiche –todo para que no se olvidara de los sabores locales–, además de representantes de los tres poderes del Estado. Faltaron la Presidenta, Insulza y Lagos, pero sí estaban los candidatos de 2009 Sebastián Piñera y Marcelo Trivelli, que en realidad me da un poco de pena, porque Piñera como que se ríe de las ganas que tiene el ex intendente de llegar a La Moneda. Claro, como que lo miran en menos a Trivelli porque no fue a Harvard. Qué terrible todo esto.

Francisco Javier Cuadra, a quien FP tuvo como entrevistado para la muerte de Juan Pablo II y también la de Pinochet, andaba impecable como siempre. Se sentó junto a Matías del Río, quien tenía una cara que no sé si era de nervio, de ojalá que este gallo se vaya luego, o de "acaso no saben que Paulsen es un insoportable". Matías lo reemplazará a partir de mañana y eso sí es para ponerse nervioso, porque la gente, que es bien pesadita, seguramente lo va a comparar. Algunos más pesados aún dicen incluso que nunca antes el nombre del programa estuvo tan bien puesto.

El despedido recibió abrazos y palmetazos de Lily Pérez, Juan Emilio Cheyre, Carlos Ominami, Marco Enríquez-Ominami, Ascanio Cavallo, Pamela Pereira y Ricardo Solari, entre otros. Parecían todos muy amigos con todos, como una reunión de ex compañeros de colegio, pero el propio FP me aclaró que ellos no eran sus amigos, sino sus entrevistados, y que esta celebración se la había organizado el canal.

Mientras Claudia Serrano le decía a FP al oído que ella lo había descubierto, la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, le preguntaba en voz alta: "¿Quién me va a defender ahora, Fernando?", y le pedía a Sergio Melnick que le diera el buen trato que siempre recibió de él.

Entretanto, en unos plasmas, los organizadores recordaban los chascarros de FP, como cuando se tupió entero frente a la Presidenta o los garabatos que de vez en cuando se permitía en pantalla. Golfista, tuteador y mordaz, Paulsen impuso el estilo de las camisas arremangadas y con las iniciales de su nombre bordadas. Esa es su huella estética y sus invitados se lo hicieron saber, mientras Jaime de Aguirre decía cuánto se alegraba de ver a un profesional que se recicla y que asume el riesgo de dejar el éxito. Casi al final, sin embargo, FP me dice que estas cosas le dan pudor: "Contrariamente a lo que ustedes piensan, soy tímido", confiesa. Y yo confieso que me cuesta creerle.

Como sea, el homenajeado trató de salir del trance con uno que otro chistecito: "La última vez que vi a tanto uniformado fue cuando estuve en la penitenciaria, preso"; "hacer tele es como el fútbol, 10 puntos de rating y 14 puntos de críticos", o "le tengo tremendo respeto a la clase política, por eso le saco la cresta".

En fin, FP se va a estudiar políticas públicas y periodismo de anticipación. Suerte en este nuevo desafío, lo apoyamos en ello como a muchos otros que hacen lo mismo diariamente. Porque quizás la señora Juanita debe creer que él es el primero que se va a Estados Unidos a estudiar, y a esa edad. Pero no, señora, mucha gente lo hace, y mucha ni siquiera vuelve. FP no será ni el primero ni el último. Lo que pasa es que la mayoría no hace un show con estas cosas. De hecho, no recuerdo en mi vida una despedida más dilatada, si duró más que el adiós de "Mekano".

A nosotros sólo nos queda decirle a FP que haga oídos sordos a los comentarios envidiosos, a quienes lo tratan de arribista y a los que dicen que sus logros son el resultado de las redes que alimenta. Basta de tanta tontera: el hombre va en busca de competencia y de seguro volverá más competente.

Por último, desde esta humilde redacción que, siendo honestos, no le lleva mucho postgrado, le pedimos un gran favor, sólo para no extrañarlo tanto: mándenos una crónica del primer día de clases, háganos un blog contándonos cómo van sus estudios, díganos a quiénes va conociendo, postee fotos en Flickr con sus tenidas de la primera semana y, obvio, con las borracheras con los buddies de la fraternidad. Revélenos en exclusiva su ingreso al chapter local del exclusivo club de los Skull & Bones, regocíjenos con sus insight diarios vía Twitter, mándenos una entrevista al dean de la facultad y súbase un podcast semanal.

Reportee el who is who de la Ivy League, averigue quién fue alumno de Sebastián Piñera, búsquese el anuario donde sale Nicolás Monckeberg con su degree en Liberal Arts. Arme su daily show en YouTube o Joost. Anticípese a nuestras expectativas periodísticas. Nosotros, obviamente, leeremos su columna anunciándonos el día que vuelva, ojalá en inglés para que no todo el mundo se entere. Porque no vaya a creer que queremos saber de su vida privada con fecha y hora, no. Lo que pasa es que con esto de publicarlo todo, nadie le va a creer que es tímido. Bye. LND

Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

RSE MEDIOAMBIENTAL ES LO QUE NECESITA CELCO

Rodrigo González Fernández, director de respsoem.blogspot.com, ha señalado : Lo que necesita el grupo Arauco es una fuerte campaña de  Responsabilidad Social empresarial Medioambiental. Terminando un diplomado en esta materia en las Naciones Unidas lo que más se insiste es  la capacidad de las empesas para implementar  programas específicos en RSE medioambientales. Pronto tendré un curso sobre el particular que desde ya se lo ofrezco a don Anacleto Angelini.

La semana crítica más crítica de Celco y la condena empresarial



El último dolor de cabeza de Angelini

La nueva semana negra de Arauco comenzó con el segundo desastre ecológico en menos de dos semanas. Pero esta vez nadie estuvo dispuesto a justificarlo. Ciudadanos, Gobierno, políticos e incluso los empresarios fustigaron el hecho, en nombre de los peces y, sobre todo, de la imagen país.



Nación Domingo

Por Darío Zambra B.

Eran casi las seis de la mañana del lunes cuando uno de los funcionarios de Licancel detectó el accidente que terminó por colapsar la paciencia de Anacleto Angelini. Apenas el operario de la más pequeña de las cinco plantas de Celulosa Arauco y Constitución (Celco) se dio cuenta de que una cañería rota había permitido que 50 mil litros de residuos industriales contaminaran nuevamente las aguas del río Mataquito, se encendió la alarma que detonaría lo que la empresa quería precisamente evitar: que el conflicto ambiental escalara políticamente.

Tres horas más tarde, sin embargo, las cartas estaban echadas. A las nueve de la mañana, el ministro del Interior, Belisario Velasco, y su par de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, se contactaron para fijar un encuentro al mediodía y más tarde un punto de prensa. Si hasta ese momento la estrategia del Gobierno había sido delegar el manejo del conflicto en Uriarte, esta vez se decidió dar a la opinión pública una señal potente de condena e indignación ante el segundo derrame, en la misma planta, en menos de dos semanas.

Poco después de que Velasco calificara el incidente como de "extrema gravedad", la Presidenta Michelle Bachelet desde Aysén hizo un llamado a los empresarios "a que trabajemos con responsabilidad con las personas y el medio ambiente".

Casi a la misma hora, pero en el piso 14 del edificio corporativo del holding Arauco, en El Golf 150, la plana mayor del grupo, con Roberto Angelini a la cabeza, se reunía de emergencia para analizar la nueva situación e impedir que la imagen de la compañía se siguiera deteriorando ante la opinión pública.

En el encuentro, los ejecutivos decidieron reforzar la estrategia que ya tenían: transparentar el accidente y actuar con celeridad. Por eso de inmediato explicaron

–a través de un comunicado firmado por el gerente general, Matías Domeyko– todo lo que había ocurrido en la planta esa madrugada, a la vez que anunciaron su cierre indefinido.

Sin embargo, la estrategia falló en un punto clave. La crisis pasó del Ministerio del Medio Ambiente directamente a La Moneda, justamente el efecto que Arauco quería evitar. De hecho, hasta el lunes, el único contacto de la compañía con el Gobierno habían sido los encuentros entre el gerente del área celulosa, Jorge Garnham –el ejecutivo que la empresa designó como interventor de la planta– y las autoridades medioambientales y sanitarias de la región. El mismo día, el intendente del Maule, Alexis Sepúlveda, se contactó con el gerente de asuntos corporativos de Celco, Charles Kimber, para concretar un encuentro ese mismo día con representantes de la empresa.

Recién el mediodía del martes, cuando los ejecutivos de Celco fueron citados a la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Ana Lya intercambió palabras con Kimber y Domeyko. Dicho encuentro, sin embargo, no pasó más allá de un saludo protocolar.

"Ese ha sido el encuentro más cercano entre el Gobierno y los altos ejecutivos de la empresa. Ni siquiera ha habido contactos telefónicos, porque la relación con ellos ha sido sólo a través de las autoridades locales", señalan fuentes del Ejecutivo.

Sin embargo, y pese a que no se repitió la escena de Anacleto Angelini entrando a La Moneda –como ocurrió en 2005, cuando el empresario se reunió con Ricardo Lagos a raíz de la crisis de los cisnes–, el grupo no pudo evitar la politización del conflicto. Por el contrario, este nuevo error en la planta Licancel puso a la empresa directamente en la mira de los políticos, incluyendo la citación al Senado y la demanda que anunció el Consejo de Defensa del Estado en contra tanto de Celco como de ENAP, en este último caso debido al derrame de petróleo en la bahía de San Vicente.

Molestia de los empresarios

Fue tanta la indignación que provocó este nuevo error en la gestión ambiental de la planta –que estaba fuera de funcionamiento al momento de la rotura–, que las críticas a Celco llegaron también desde el propio empresariado.

La tarde del martes, en la reunión semanal del comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio, el conflicto ambiental del holding de Angelini fue una de las discusiones centrales del encuentro. La visión más crítica fue la del presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis

Schmidt, quien aseguró ante los dirigentes gremiales que lo ocurrido en Celco afectaría la imagen del empresariado chileno ante el extranjero, tal como ocurrió con la crisis de los cisnes en 2005.

"Este tipo de hechos terminan por minar la imagen del país y eso no es bueno. Por eso hay que exigirle a la empresa que estas cosas no vuelvan a ocurrir, y para eso debe redoblar los esfuerzos y tener una preocupación mayor. No es bueno que para generar progreso, una empresa se tenga que sentar sobre el medio W Wambiente y la comunidad", señaló el dirigente agrícola.

A la salida del comité fue el presidente de la patronal, Alfredo Ovalle, quien criticó públicamente la actuación de la forestal, y dijo que ésta "no le hace bien" al sector. "No cabe la menor duda. Esta es una situación lamentable. Celco, tan pronto sucedió esto en Licancel, decidió despedir drásticamente a aquellos que estimara más responsables. El que haya habido otra desgracia me parece absolutamente mal", acusó.

Al día siguiente, el conflicto también fue analizado en la reunión de directorio de la Corporación de la Madera. Según un testigo del encuentro, Matías Domeyko se vio obligado a explicar detalladamente lo sucedido la madrugada del lunes en Mataquito, y calificó este desastre como "una accidente de trascendencia menor".

Durante la cita en Agustinas 1357 –a la que no asistió el representante de la CMPC (Papelera), Arturo Mackenna, quien se encontraba en el extranjero–, los asociados hicieron ver su preocupación acerca de cómo la mediatización del conflicto afectaría la imagen del sector forestal. "Concordamos en que hay que dejar claro que este es un hecho acotado en la industria y que, por lo tanto, no tiene que generalizarse. Pero es una pena que esto haya pasado, porque daña nuestra imagen", asegura un asistente.

El lobby europeo

Los empresarios forestales tienen claro que los sucesivos errores en la gestión ambiental de Arauco hacen un flaco favor al sector, que exporta más del 70% de su producción al hemisferio norte y especialmente a mercados como el europeo y el japonés, los que exigen que los productos que importan sean fabricados con los más altos estándares ambientales.

Bien lo sabe Kimber, quien el mismo día que en que se conoció el primer desastre en Mataquito estaba en Bruselas, reunido con representantes del Grupo Verde en el Parlamento Europeo para informarles de los avances en la gestión de la planta de Valdivia. Durante ese mismo viaje, el ejecutivo también sostuvo encuentros con inversionistas y diversas ONG ecologistas en varios países de Europa.

"Sabemos que los temas medioambientales son de alta sensibilidad pública y que esta es una empresa importante a nivel internacional, líder en el sector forestal, por eso tenemos claro que hay que dar la cara. Ahora nosotros no hemos minimizado nada, hemos actuado con seriedad, responsabilidad y transparencia, porque eso es lo que corresponde a una empresa de categoría mundial", asegura Kimber.

"Las malas noticias y la mala imagen van de la mano. Recuperar la imagen tiene un alto costo y afecta a todo el sector, no sólo a Arauco", advierte Bernardo Reyes, director para Chile de Forest Ethics, una ONG internacional que patrocinó un programa de sustentabilidad en el que participaron Arauco y CMPC.

Por esta razón, el ambientalista considera evidente la preocupación con que han monitoreado la crisis de Celco tanto la Papelera como Masisa, las otras dos grandes forestales que operan en Chile, propiedad de los Matte y el grupo suizo Nueva, respectivamente. "Así lo han señalado ya varios personeros del sector, quienes no entienden estos derrames sucesivos en una industria con tan alta rentabilidad", señala Reyes.

"Es lógico que exista preocupación, porque es súper importante que en lo que se exporta primen los sellos de conformidad ambiental", coincide el ex ministro Martín Costábal, miembro del directorio de la CMPC.

Bajo la lupa internacional

Cuando Lagos recibió en su despacho a Anacleto Angelini, en enero de 2005, le expresó su preocupación por la forma en que el desastre en el río Cruces podía dificultar el ingreso de Chile a la OCDE –el organismo que reúne a los países desarrollados– y también la firma de los diversos acuerdos comerciales que entonces se estaban negociando.

De hecho, en mayo pasado se inició el proceso formal para que el país pase a ser parte integrante de la OCDE, que está promoviendo su proceso de ampliación. Uno de los primeros pasos para la membresía se realizó en 2005, cuando este organismo realizó un profundo análisis de la situación medioambiental chilena. En ese documento ya se manifestaba la preocupación del exclusivo club de países, a causa de lo que calificó como un deficiente manejo en las plantaciones que se utilizan en la fabricación de celulosa en nuestro país.

"Para Chile, también podría ser difícil el tema del tratamiento de los residuos y productos químicos, sobre todo industriales", explica Gérard Bonnis, gerente de la División de Medio Ambiente de la OCDE. "En los países desarrollados existe mucho control sobre el tema medioambiental y las exigencias son muy altas. Promovemos la idea de que una industria que contamina mucho tiene que pagar mucho, y si el evento es tan fuerte como para matar cisnes o peces, se obliga a cambiar totalmente el proceso de producción. Por eso vamos a mirar el manejo de Chile y todo lo que allí esté pasando", afirma el personero. LND

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

marketing empresarial: noticias casos en el mundo

MÁSTER DE ESPAÑA
MarketingDirecto - Spain
... de Marketing y Comercio Exterior, respectivamente, en la categoría de Empresa,
mientras que el máster en Publicidad y Comunicación Empresarial (MPC), ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las ONG en los medios: de la mitificación al descrédito
Rebelión - Spain
... ya que tanto Intervida como ANESVAD funcionan a la manera de la mayoría
de las grandes ONG, es decir, situando el "marketing y la cultura empresarial en ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Agroindustria está en "pie de guerra" por el cobro de horas punta en el SIC

SON  INACEPTABLE DISCRIMINACIONES ODIOSAS PARA EL AGRO
Obviamente que hay que protestar
Agroindustria está en "pie de guerra" por el cobro de horas punta en el SIC
 
El presidente de Asoex, Ronal Bown, señaló que la comisión a cargo de estudiar las alternativas de cobro
"discriminó" al sector, sumándose a la opinión de la SNA, Fedefruta y Chilealimentos
 
MÁS INFORMACIONES EN :
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS

YouTube superará a la BBC en visitas en UK

Posted: 23 Jun 2007 09:59 AM CDT

BBCvsYouTubeLa BBC ha sido el sitio de referencia para entretenimiento en el Reino Unido desde hace más de dos años, con un crecimiento suave pero constante que le proporcionaba una cuota, la semana pasada, del 0.82% de todas las visitas producidas en el Reino Unido. YouTube, en cambio, atraía a menos del 0.2% de las visitas hace un año, pero su crecimiento desde entonces ha totalizado un 669%, y 140% en los últimos seis meses, hasta situarse en un 0.81% y amenazar de manera inminente la supremacía de la histórica BBC. Lo cuenta Heather Hopkins, de Hitwise. A la vista de estos datos, que no son especialmente aislados ni específicos del Reino Unido… ¿nos seguimos preguntando por qué Google pagó mil seiscientos millones de dólares por YouTube?

, , ,

Inmigrantes y robots

Posted: 23 Jun 2007 04:03 AM CDT

HarvesterEs uno de los dilemas más habituales que históricamente han surgido en torno a la tecnología en el plano social, desde la mismísima revolución industrial y las protestas de los luditas: la sustitución de mano de obra humana por la mecanización. En este caso, se trata de las asociaciones de granjeros californianos, que han decidido inyectar fondos en empresas de robótica como Vision Robotics de cara a la investigación en robots capaces de sustituir la mano de obra inmigrante, considerada inestable por los granjeros. Según parece, el suministro de mano de obra en las últimas campañas ha sido cada vez más irregular, tanto en el número de personas que acuden, como en su puntualidad y en su precio, sujeto a fuertes negociaciones, una situación que ha llevado en ocasiones a ver como la fruta no era recogida puntualmente y se estropeaba en los árboles.

En este artículo de Wired, "Farms Fund Robots to Replace Migrant Fruit Pickers", puede verse como el actual estado de la investigación ha llevado, por ejemplo, en el caso de las naranjas, al diseño de dos robots montados en paralelo: uno, dotado de sensores ópticos de precisión, identifica las naranjas, determina su estado (tamaño, color, ausencia de manchas negras, etc.) y calcula la estrategia óptima para su recogida, mientras que otro, dotado de ocho brazos mecánicos, alcanza las naranjas y lleva a cabo suavemente el corte y la recogida.

¿Cuánto tardará la tecnología en culminar con éxito un desarrollo adecuado para una tarea mecánica de este tipo? ¿Cuanto tardaremos en verla en entornos de nuestro país, en el que confluyen actividades de este tipo con la disponibilidad de abundante mano de obra inmigrante y existen entornos, como el "mar de plástico" de Andalucía, en el que la configuración de las explotaciones podría contribuir favorablemente a este tipo de procedimientos? ¿Viviremos entonces episodios como los de los luditas entre 1811 y 1816 en Gran Bretaña, en donde cuadrillas de trabajadores se dedicaban a destruír máquinas en las fábricas para evitar que eliminasen puestos de trabajo?

, , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

¿Quieres invertir en alta moda?

¿Quieres invertir en alta moda?

Posted: 23 Jun 2007 06:27 AM CDT

Alex Bell of Chic 200.300.jpg¿Te interesa participar en el crecimiento que está experimentando el mundo de haute couture y prêt-à-porter, es decir, el de alta moda?

Con sólo €7.500 todos podemos invertir en un nuevo fondo, el Chic Investment Fund, que tiene el objetivo de invertir en este mundo.

Hay fondos para invertir en arte, diamantes, vino, futbolistas e, incluso, en violines valiosos. Por qué no en alta moda.

Supongo que una de las ventajas de estar invertido en estos negocios es tener acceso a las fiestas, los viajes y la gente bonita y encontrarse con Miu Miu, Stella McCartney y Ralph Lauren. ¿Abrirán este mundo a los inversores de este fondo también?

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | El tándem roto de Zara y Kate Moss, la supermodelo no es tan super
Más información | Chic Investment Fund y Trendencias

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

calentamiento global :noticias

EL CALENTAMIENTO GLOBAL SIGUIE EN LA NJOTICIA DEL MUNDO
Agricultura Biológica y lucha contra el calentamiento global
Ecoportal.net (Comunicados de prensa) - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
¿Cuál es la responsabilidad de la agricultura convencional moderna en la problemática del calentamiento climático? Según el agrónomo Claude Bourguignon "Por ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Calentamiento global en NJ
Eco Hispano - Prospect Park,NJ,USA
La medida requiere una reducción obligatoria de la polución que se produce en el estado y que contribuye al calentamiento global, por debajo de los niveles ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El sector agropecuario del Noroeste argentino frente al ...
El Tribuno - Salta,Argentina
En la tercera nota desarrollámos la posibilidad de contrarrestar el GC y
el papel de los biocombustibles fósiles en esta acción. La adaptación consiste en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Analizarán las consecuencias del calentamiento global para el agro
InfoRegión - Lomas de Zamora,Buenos Aires,Argentina
Las implicancias económicas para el sector agropecuario como consecuencia
del calentamiento global serán analizadas en un seminario organizado por el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

José Gerardo Guarisma Álvarez // Agua y Recalentamiento Global
El Universal (Venezuela) - Venezuela
A escala mundial se prevé que de continuar la tendencia del calentamiento
global, a finales de este siglo se podrían derretir los hielos de Groenlandia y la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Desde Salta Argentina:importante noticia para Chile, cuidado...

esta noticia lo explica todo en materia de energia . Hay que tomar resguardos y experiencia....

El país carece de energía para sostener el crecimiento económico

 
La crisis energética vuelve a ser noticia, y lo seguirá siendo por mucho tiempo.

 En esta cuestión no hay forma de disfrazar la realidad: sin gas, petróleo ni electricidad suficientes, la economía del país no puede funcionar. Tampoco se resolverá con discursos de alto contenido ideológico ni con excusas, por bien presentadas que se encuentren. Queda en claro que, con las carencias del momento, será imposible sostener en el tiempo la prosperidad de estos días.

Está comprobado que por cada punto de aumento del Producto Bruto del país es necesario incrementar en igual proporción la provisión de energía, porque sin ella no funcionan el campo, la industria ni los servicios.

La actividad económica ha crecido el 45 por ciento desde el colapso de 2001, pero no como resultado de un proyecto de desarrollo, sino por una serie de factores externos favorables, como la demanda de cereales y oleaginosas que incrementaron notablemente los ingresos fiscales.

Sin embargo, la devaluación de la moneda exige un sinceramiento: no se puede pretender que los productos mantengan su precio artificialmente y, si esto es necesario para no causar graves daños a las economías domésticas, es indispensable disponer un sistema de subsidios.

De lo contrario, ningún empresario va a retirar su capital de la seguridad de los bancos extranjeros para invertirlo a pérdida. De hecho, los grandes capitales petroleros encuentran hoy mayor atractivo en la explotación de yacimientos del convulsionado Oriente Medio que en nuestro país.

Las empresas hidrocarburíferas no invierten en exploración desde hace una década, por lo cual las reservas disponibles de gas y de petróleo han caído drásticamente y no permiten proyectar que el crecimiento se mantenga en el futuro, a menos que se importe. En el caso del gas, los datos son concluyentes: nuestro país paga a Bolivia el triple del precio que autoriza a cobrar por el fluido que se extrae en el país. Invertir en este rubro representa, claramente, un mal negocio cuyas consecuencias las paga la población, ya que del gas dependen la economía doméstica, la generación eléctrica y la actividad industrial.

La desinversión es también la causa del faltante de gasoil. Las refinerías argentinas no pueden producir ni un litro más y por eso, al aumentar la demanda por razones estacionales, se afectan las cosechas, las actividades de siembra y el transporte.
Es importante admitir que el país padece una crisis energética, ya que negarlo es esconder el problema. Para resolverla, es necesario sincerar también la relación entre costos y precios y no buscar encubrimientos demagógicos.

Frenar el aumento del gas natural domiciliario y aumentarlo a la industria es un engaño, porque tarde o temprano también la gente pagará ese aumento. Mantener carísimas las garrafas y congelado el gas natural es particularmente perjudicial para los sectores socialmente excluidos. Mantener el gas, la electricidad y el gasoil baratos a pesar de los precios internacionales es un engaño, ya que esos productos irán desapareciendo del mercado interno y habrá que importarlos a cualquier precio.

Pero lo más grave es que el crecimiento económico, que constituye uno de los mayores logros del actual gobierno nacional, no se podrá mantener en el tiempo si no se ejecutan fuertes inversiones en infraestructura y, en particular, en energía.

No basta con atribuir al frío la falta de estos insumos básicos. No hay energía porque el crecimiento fue inercial y no estuvo acompañado de una serie de medidas indispensables para apuntalarlo. Ahora es cuestión de poner ya en marcha lo que no se hizo antes, pero sabiendo que las carencias no se resolverán con parches, con discursos ni con promesas, sino con políticas públicas a largo plazo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

calentamiento global: ya vamos teniendo legislaciones especiales en la materia

Legislatura

Calentamiento global en NJ

Esta acta es consecuencia de una orden ejecutiva del gobernador Jon Corzine

Redacción

domingo 24 de junio de 2007, 12:00:00 AM (AST)

NUEVA JERSEY — Durante la última sesión de votación antes del receso del verano la legislatura estatal votó unánimemente el proyecto de ley que establece el Acta de Respuesta al Calentamiento Global.
  Utilidades
Letras Pequeñas
Letras Medianas
Letras Grandes
Letras Super Grandes
Tamaño de Texto
  Enlaces

La medida requiere una reducción obligatoria de la polución que se produce en el estado y que contribuye al calentamiento global, por debajo de los niveles de 1990, para el año 2020 así como una reducción del 80% de los niveles actuales para el año 2050. Siendo estos los niveles que los científicos aseguran que son necesarios para evitar peores impactos en el calentamiento de la tierra. La aprobación del Acta de Respuesta al Calentamiento Global por la legislatura del Estado Jardín sienta el precedente de ser el primer estado en la nación en requerir un límite obligatorio en la polución que produce el calentamiento global para el año 2050.

Esta acta es consecuencia de una orden ejecutiva del gobernador Jon Corzine que en febrero estableció metas paralelas. Por lo que el primer mandatario ha manifestado su intención de convertir esta proyecto en ley.

La implementación del proyecto está en manos del Departamento estatal de Protección Ambiental, que en conjunto con otras agencias deberá desarrollar un programa de monitoreo y reporte de los niveles de polución ambiental en el estado para Enero del 2009, así como la producción de un plan para alcanzar los límites requeridos para el año 2020, a más tardar en Junio del próximo año. También y no más allá de Junio del 2010, un plan con el que se puedan desarrollar las medidas que reduzcan los niveles de polución que establezcan para el 2050.

Como parte de las soluciones para reducir las emisiones que produce la polución que genera el calentamiento global se espera que los especialistas se focalicen en reducir el consumo de energía y con el tiempo ir reemplazando las fuentes tradicionales por otras más limpias y renovables en el campo del transporte y el suministro de electricidad, que son las dos causas más grandes.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine