TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, mayo 28, 2007

Negociaciones con EUA, "un primer paso" según embajador de Irán

Negociaciones con EUA, "un primer paso" según embajador de Irán

 El canciller iraní Manouchehr Mottaki, izq., apoya el inicio de un diálogo con EUA.
El canciller iraní Manouchehr Mottaki, izq., apoya el inicio de un diálogo con EUA.
Washington

La reunión entre el embajador de Estados Unidos en Irak, Ryan Crocker, y su homólogo iraní, Hassan Kazemi Qomi, que tuvo lugar el lunes en Bagdad, constituye "un primer paso" antes de nuevas negociaciones, declaró el embajador iraní en una conferencia de prensa.

"De forma general, podemos decir que esta primera negociación dio resultados positivos", consideró el embajador Qomi."Las negociaciones de hoy (lunes) representan un primer paso entre ambas partes y el gobierno iraquí declaró que nos invitará de nuevo para más discusiones", añadió el representante diplomático de Teherán en Bagdad.

"Acogemos favorablemente esta propuesta, que será transmitida a las autoridades iraníes, y a la que daremos más adelante una respuesta oficial", aseguró Qomi. Sobre las discusiones con Crocker, Hassan Kazemi Qomi señaló que "ambas partes tienen el mismo punto de vista por lo que respecta a los desafíos en Irak y a los problemas de seguridad".

El diplomático iraní subrayó que las fuerzas iraquíes deben tomar el control de los temas de seguridad. La reunión entre ambos diplomáticos tuvo lugar en la residencia del primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki. Fue la primera en celebrarse oficialmente a ese nivel entre Irán y Estados Unidos desde la ruptura de sus relaciones diplomáticas, en 1980, tras una toma de rehenes en la embajada estadounidense en Teherán.

Nota del día

El lugar del encuentro permanece en secreto por seguridad
EUA e Irán inician diálogo

Estados Unidos e Irán emprenden hoy su diálogo más sustancial en 27 años, pero ambos países se han fijado ambiciones modestas y limitarán sus discusiones a paliar la violencia en Irak.

El embajador de Estados Unidos en Bagdad, Ryan Crocker, se encontrará hoy por al mañana con un representante iraní, que según la televisión iraní será Javad Sarif, el embajador saliente en la ONU de la República Islámica.

Los dos países, que no mantienen relaciones diplomáticas desde 1980, han confirmado su participación, pero la identidad del representante iraní todavía no ha sido oficialmente confirmada por Teherán. Por razones de seguridad, el lugar exacto del encuentro permanece secreto. Se tratará de "un edificio gubernamental iraquí", ha indicado sin dar más precisiones Tom Casey, un portavoz del departamento de Estado.

Un representante iraquí podría participar al inicio de las conversaciones, que continuarán en una entrevista a solas. Ningún comunicado será difundido pero Crocker; se podría organizar una conferencia de prensa en la embajada de Estados Unidos en Bagdad.

Otras reuniones

Este encuentro sucede a las breves entrevistas que tuvieron lugar a principios de mayo en Charm el-Cheij en Egipto entre la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice y su homólogo iraní Manuchehr Mottaki, a petición del gobierno iraquí, el cual además dijo estar dispuesto a un diálogo. "Las malas relaciones entre los dos países no benefician a Irak, y éste ha pagado el precio de las tensiones entre ambos países", observó Ali al-Dabbagh, portavoz del primer ministro iraquí Nuri al-Maliki. Washington acusa a Teherán de armar a las milicias chiitas para desestabilizar a Irak y tomar así su control. Teherán afirma que la seguridad en Irak tan sólo podrá restablecerse tras el retiro de las fuerzas estadounidenses.

Histórico

A pesar del valor simbólico de este encuentro, su alcance real debería de ser limitado, habiendo avisado ambos países que sus discusiones se circunscribirán a la seguridad de Irak. "Hemos decidido hacer esto para ayudar al gobierno iraquí a responder a sus inquietudes, que compartimos, sobre la seguridad en Irak y sobre determinadas actividades nefastas de Irán allí", ha indicado Casey.

"No es un foro para discutir otra cosa".

El guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, ha destacado que las discusiones apuntarán únicamente a recordar a los norteamericanos "su deber de ocupantes".

"Los Estados Unidos no respetan su deber como ocupantes de restaurar la seguridad en Irak", ha añadido el ayatolá Jamenei.

Irán mantiene postura

El ministro del Exterior de Irán, Manouchehr Mottaki, declaró ayer que el Consejo de Seguridad de la ONU debe respetar el derecho de Irán a producir combustible, informó la agencia oficial de noticias Irna.

El enriquecimiento de uranio para producir combustible es un derecho legítimo de Irán previsto en el Tratado de No Proliferación Nuclear, dijo Mottaki en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Sri Lanka, Rohitha Bogollagama. El plan de Irán para producir combustible es transparente y sus propósitos son pacíficos, dijo. Sus declaraciones surgen tres días después de que la Agencia Internacional de la Energía Atómica presentara un informe al Consejo de Seguridad diciendo que Irán sigue desafiando la Resolución 1747 del Consejo y expandió su actividad de enriquecimiento de uranio.

Además

El Consejo de Seguridad adoptó por unanimidad, el 24 de marzo, la Resolución 1747 con sanciones más severas sobre Irán para presionarlo a suspender sus actividades en torno al uranio.

El reporte, preparado por el jefe de la Aiea, Mohamed ElBaradei, también expresó preocupación acerca de su "deteriorada" comprensión de aspectos no explorados del programa.

más informaciones:

aprensahn.com/ediciones/2007/05/28/negociaciones_con_eua_un_primer_paso_segun_embajador_de_iran
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

ARGENTINA: Por el frío, consumo récord de electricidad y apagones

CRISIS ENERGETICA EN ARGENTINA:

 

Por el frío, consumo récord de electricidad y apagones

La bajísima temperatura hizo operar al sistema al límite de su capacidad. El consumo llegó a 18.150 megavatios y hubo apagones por la falla de una central generadora

Tamaño de letraTamaño de letraTamaño de letraTamaño de letra
Imprimir
28/05/07

En un día con temperaturas que en la Capital Federal arrojaron una sensación térmica de tres grados bajo cero, el consumo de energía eléctrica alcanzó un nuevo récord, al totalizar 18.150 Megavatios, lo que puso al límite las posibilidades del sistema interconectado.

El récord se produjo en el día más frío del año, lo que dio lugar a un uso mayor al habitual de artefactos de calefacción eléctrica.

Por otra parte, la capacidad del sistema de generación de electricidad se vio hoy limitada por la escasez de gas natural en usinas térmicas de ciclo combinado y su reemplazo progresivo por diesel oil como insumo para producir electricidad.

Además, en las primeras horas de esta noche se produjeron algunos cortes parciales del suministro eléctrico en algunas zonas del área metropolitana de Buenos Aires, por un desperfecto técnico ocurrido en una máquina de la empresa generadora Central Puerto.

El sistema de generación se ha visto limitado en su capacidad en las últimas horas también por la salida temporaria de servicio de la central nuclear de Atucha I.

La semana pasada, las bajas temperaturas –que se dieron sobre todo entre el lunes y el jueves- habían vuelto a poner en evidencia que el sistema eléctrico sigue funcionando al límite. Por ese entonces, no hubo mayores inconvenientes por los atípicos niveles de importación de electricidad que se registraron de Uruguay y Brasil.

La falta de gas para las usinas térmicas, la paralización que había sufrido la central nuclear de Embalse y la salida de servicio del transformador de Ezeiza que recibe buena parte de la energía del Comahue habían dejado al sistema eléctrico sin una provisión de casi 2.000 MW.

Para cubrir ese bache, la CAMMESA –la compañía administradora del mercado –resolvió incrementar las compras de energía a Brasil y Uruguay. Los despachos desde el sistema uruguayo promediaron los 550 MW, mientras que por la red de interconexión con Brasil el ingreso diario osciló entre los 500 y 640 MW.

Con esos niveles simultáneos de importación que hasta ahora no se habían registrado, el Gobierno logró atender entre el 5% y 7% de la demanda nacional.

En tanto, para cubrir los restantes 1.000 MW que faltaban, el sistema volvió a operar al límite de su capacidad y con una reserva técnica mínima.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

ARGENTINA: BIOCOMBUSTIBLES: ¿UNA BUENA O UNA MALA OPCIÓN?

Honorable Cámara de Diputados de la Nación
 
BIOCOMBUSTIBLES: ¿UNA BUENA O UNA MALA OPCIÓN?
 Lunes, 28 Mayo, 2007 :: 4 lecturas
El aumento del precio del petróleo ha puesto nuevamente en el tapete el desarrollo de energías alternativas a los hidrocarburos fósiles, cuyas reservas disminuyen y presentan un horizonte limitado.

Martes 29 de mayo a las 18 hrs

Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sala 1
Rivadavia 1825, Capital Federal

Los llamados "biocombustibles", junto con la energía nuclear, aparecen en el horizonte inmediato como alternativas de transición a nuevas formas de producir energía a partir del hidrógeno, la fusión nuclear u otras fuentes cuyas tecnologías aún no están "a punto" para reemplazar definitivamente los combustibles tradicionales.

Paralelamente, se vienen sucediendo en el mundo graves incidentes meteorológicos que acrecientan la conciencia universal sobre los riesgos derivados de las emisiones de CO2 que se originan por la quema de hidrocarburos fósiles que provocan el Calentamiento Global.

En ese marco, diversos países, entre los que nos encontramos, vienen promoviendo legislaciones y programas para promocionar la producción y el uso de biocombustibles, con la intención de integrarlos a sus matrices energéticas, para cubrir entre un 5% y un 20% del consumo de los combustibles líquidos. Recientemente, EEUU anunció junto a Brasil la creación de un Foro Internacional de Biocombustibles al que se sumaron, entre otros, la UE, China, India y Sudáfrica. Desde entonces se intensificó un fuerte debate en el país y en el mundo acerca de las ventajas o inconvenientes que traerán para la humanidad y para la Argentina la producción a gran escala de agrocombustibles.

Quienes promueven los biocombustibles los consideran una oportunidad para:

- el autoabastecimiento energético
- la disminución de los gases que causan el efecto invernadero
- la diversificación de la producción
- el agregado de valor a los granos
- la incorporación de tierras degradadas o improductivas y
- la generación de nuevos empleos

Quienes cuestionan los biocombustibles alertan sobre:

- el encarecimiento de los alimentos que ocasionará el uso de la tierra para cultivos energéticos
- el balance negativo de emisiones de CO2, (en la medida que se promuevan alternativas de baja eficiencia energética y de alto consumo de insumos)
- un mayor impulso a los monocultivos, que ocupan grandes extensiones de tierra, generan poco empleo y baja ocupación del territorio
- un mayor avance sobre los bosques por parte de producciones extensivas que ocasionen la pérdida de sumideros de carbono y de biodiversidad
- la expulsión de pequeños productores y de población rural, acentuando aún más las desigualdades sociales, la pobreza, el éxodo rural y los desequilibrios poblacionales.

ANTE LAS DIFERENTES VISIONES, A QUIENES NOS PREOCUPAN LAS PROBLEMÁTICAS LIGADAS CON EL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO HUMANO, QUEREMOS CON ESTA JORNADA APORTAR UN ESPACIO DE INFORMACIÓN, REFLEXIÓN Y DEBATE QUE CONTRIBUYA A ADOPTAR POSICIONES PARA ENCARAR EL TEMA DE LOS BIOCOMBUSTIBLES EN TODA SU COMPLEJIDAD.

Martes 29 de mayo a las 18 hrs
Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sala 1
Rivadavia 1825, Capital Federal

Panelistas:

* Ing. Pablo Bertinat, Programa Argentina Sustentable, (PAS). Rosario
* Dra. En Ing. Silvia Romano Directora del Grupo de Energías Renovables, UBA, Capital Federal
* Gastón Fernández Palma, Médico, Vicepresidente de Aapresid, Necochea
* Dr. Jorge Oscar Daneri, Abogado especializado en Derecho Ambiental. Asesor legal de organizaciones socioambientales. Miembro de la Red de Organizaciones Socioambientales de Entre Ríos y Organizaciones Ecologistas de la R.O. del Uruguay y de la Articulación frente a los procesos de Integración y Mega-infraestructura. Presidente de la Fundación M´Biguá, Ciudadanía y Justicia Ambiental. Paraná
* Marcelo Rasetto (Federación Agraria Argentina)
* Alberto Lapolla, Ingeniero agrónomo genetista
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Mociones para regular instalación de antenas de celular duermen en ...

 a los ciudadanos no nos queda otra cosa que rebelarnos....protestemos todos los días ...
Basta ya que en Chile se violen los derechos humanos por las autoridades.....se violan los derechos ciudadanos....
 
Mociones para regular instalación de antenas de celular duermen en ...
Diario Austral de la Araucanía - Temuco,Chile
Una prueba de ello, son las innumerables protestas y reclamos que en el último
tiempo han ocurrido en Temuco y en otras regiones por la aparición de estos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
parciudadana.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

paris hilton lobbista y Charla de Lobby en SOFOFA

Paris Hilton Vive como monja 
 
Paris  es la mejor Lobbista del mundo
No debe ir a la cárcel y si yo trabajara en USA
ya la habría sacado de su ronblema judicial.
Si hay Justicia en EEUU, como la hay,
irá a la cárcel.


Redacción | DIAaDIA

Ante su inminente ingreso a la prisión femenil, Century Regional Detention Facility, la "socialite" Paris Hilton se ha acercado a la religión en busca de consuelo.

Sólo que Paris fue fotografiada el pasado lunes, cargando una Biblia y ayer fue vista saliendo de una librerí­a con un libro de budismo en sus manos. Desde su condena a prisión, Paris ha mudado sus hábitos y ha llegado a declarar que "vive como una monja". Muchos señalan que esta posición de la heredera es tan sólo para vender la imagen de chica buena.

Esto lo trataremos en la próxima charla de Lobby en SOFOFA el 14 de Junio 2007 .Pueden reservar cupos con el Sr Luis Reyes de SOFOFA CHILE, Fono: 6884265 .

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

CHILE TAMBIEN ES PAIS DE BALLENAS

Gran Marcha Azul: solidaridad mundial con las ballenas

Posted: 28 May 2007 10:12 AM CDT

Ayer por la tarde se realizó en varios países, de forma simultánea, una concentración a favor de la protección de ballenas. En Argentina, las manifestaciones estuvieron presentes en el Obelisco (Buenos Aires), Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Ushuaia. La actriz Natalia Oreiro, junto al músico Ricardo Mollo y Gerd Leipold, director ejecutivo de Greenpeace Internacional, fueron algunas de las caras visibles de esta marcha que también contó con el apoyo de estrellas de Hollywood, campeones de surf y de celebridades de distintos países.

Natalia Oreiro junto a Ricardo Mollo en la Gran Marcha Azul

Un día antes del comienzo de la asamblea anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que se desarrollará en Alaska, cientos de personas participaron de la Gran Marcha Azul para reclamar la protección de las ballenas.

Gerd Leipold explicó el motivo de esta participación que no tuvo fronteras: "En los hechos, mucha gente alrededor del mundo ha encontrado una causa en común, que es un fuerte y claro mensaje a los delegados de la Comisión Ballenera, a quienes les pedimos que tengan cuidado y que no resuelvan nada que pueda resultar perjudicial para las ballenas".

Por su parte, Emiliano Ezcurra, director de Campañas de Greenpeace Argentina dijo que el objetivo de esta actividad fue crear un "mar de gente" para reclamar a los países integrantes de la CBI que "detengan la caza de ballenas y que no acepten los sobornos que Japón ofrece a cambio de adoptar una posición no conservacionista".

Gran Marcha Azul

Por año, miles de ballenas mueren a causa de los impactos del cambio climático, la polución de los mares y por múltiples causas en las que el hombre tiene relación directa: golpes producidos por los barcos, redes o veneno. "Con todos los otros factores que en la actualidad impactan en la vida de las ballenas, es increíble que la CBI todavía esté entretenida con la idea de debatir la caza comercial", señaló Milko Schvartzman, coordinador de la Campaña de Ballenas de Greenpeace. El ecologista manifestó también que, este año, "los delegados necesitan hacer un llamado a la modernización de la Comisión, y seriamente dirigirse hacia un incremento de los criterios y escenarios en los que se protejan a las ballenas y no a sus cazadores".

Cabe destacar que en la Comisión se distinguen dos bloques: por un lado, el conservacionista, del que forma parte Argentina y que, gracias a la fuerte presión que ha hecho Greenpeace junto a otras organizaciones, este año tiene nuevos integrantes. El segundo bloque es el pro caza, liderado por Japón, que pretende reabrir la caza comercial de ballenas. Ese país, con la excusa de la caza científica, mata mil ejemplares por año dentro del Santuario Austral para trozarlos, empaquetarlos y congelarlos con el fin de ser consumidos por un pequeño porcentaje de la población nipona.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS DESDE SHANGAI

GRACIAS ENRIQUE, PARECE QUE ESTUVIERAMOS EN SHANGAI...ÉXITO EN TUS CONFERENCIAS, SALUDOS RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

Primer día en Shanghai

Posted: 27 May 2007 02:29 PM CDT

Los esforzados de la rutaPrimer día de paseíto por Shanghai, con bastante calor - la vez anterior vine en Enero, y se nota muchísimo la diferencia. He subido las primeras fotitos a Flickr, con el tag Shanghai2007, entre otras una serie sepia con la que me lo estoy pasando la mar de bien (parece mentira que uno se imagine determinadas escenas directamente en sepia cuando las ve :-)

Las tiendas de imitaciones están hasta los topes de iPods en todos sus formatos, que por lo visto salen bastante malos, pero completamente indiferenciables de los auténticos. Además, muchísimos sitios con software (ya me han agitado delante de los ojos infinidad de copias de Vista y de Office) y juegos (curioso… muchos de la PlayStation, muchos de la GameBoy Advance, pero ninguno de la DS… ¿más difíciles de piratear?) Por el momento, a pesar de haber dormido como un bebé en el vuelo de Finnair y de haberme pateado medio centro de Shanghai , estoy de lo más desvelado: son las tres de la mañana y aquí estoy, dándole a la tecla a ver si me entra el sueño. Mañana, además de más paseítos, me toca prepararme las clases del International Executive MBA y pasar por la Universidad a ver como estamos organizada la presencia del Instituto de Empresa este año, en el que además de las clases habituales de ese curso, tenemos un Community Integration Day del Global MBA y un MBA Update de la Alumni Association

Conectividad, sin problemas: en el hotel, al llegar, tienes un terminal con XP encendido y con conexión, que convenientemente desenchufé para poner el portátil y enchufarlo a red y corriente. Conectó perfectamente a la primera y con una velocidad razonable. Páginas censuradas, que me haya encontrado por el momento, la Wikipedia en todos sus idiomas y, curiosamente, Technorati. Blogger funciona, a diferencia del año pasado, aunque ahora ya me trae al fresco que funcione porque claro, esta página ya no vive ahí.

Pues eso, que aquí seguiremos informando. Se despide su corresponsal en Shanghai… un saludote para todos desde el otro lado del mundo :-)

, , , , ,
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

blog de marta salazar

ALEMANIA SOCIEDAD ES UN BLOG MUY BUENO QUE DIRIGE MARTA SALAZAR ,
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

lobby charla en SOFOFA Junio 2007

 
No olviden la charla  exclusiva de LOBBY en SOFOFA,
14 de junio 2007 Para reservar cupos:
SR Luis Reyes teléfono;6884265 SOFOFA Santiago Chile.

Transparencia y responsabilidad
El Universo - Guayaquil,Ecuador
La acción de lobby o incidencia, es decir la acción conducente a interesarle al Estado sobre un tema de cualquier índole y que responde al interés de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Radio Caracas TV quedó en silencio
El Universal (Venezuela) - Venezuela
Ese quizás sea el concepto que mejor defina este momento: a la hora convenida, un minuto antes de la medianoche, la gente en el lobby de RCTV -convertido en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile