TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, abril 23, 2007

nfoque gerencial: Ciudadano digital, empresa y opinión

nfoque gerencial

Ciudadano digital, empresa y opinión

839021Por: Gustavo Manrique Salas
negocios@prensa.com

OPINIÓN. El desarrollo tecnológico ha estado acompañado de un cambio notable en las estructuras de poder, referidas al manejo de la información.Walter Mossberg, periodista de The Wall Street Journal, escribió hace seis años: "En 1991, la PC promedio, compatible con IBM, no tenía tarjeta de sonido incluida... tenía sistemas de video malos, carecían de unidad de disco CD ROM incluida y venían sin módem para conectarse con el exterior... la web no existía...

El teléfono celular era un ladrillo con cobertura limitada... no había agendas electrónicas decentes que se pudieran sincronizar a una PC. La primera en tener éxito estaba todavía a cinco años de distancia...

Las cámaras digitales estaban apenas empezando. Los reproductores de música digital, de DVD, las cámaras de video digitales, la televisión por satélite y las grabadoras de televisión digital no existían….".Hoy, el ciudadano común no solo tiene acceso a esta gran variedad de dispositivos y otros mucho más poderosos, sino que hace uso de ellos propiciando un nuevo ambiente de comunicación, que no se genera necesariamente desde los medios tradicionales y el periodismo, sino también desde su propia "sala de redacción".

La elección del personaje del año 2006 según la revista Time fue muy particular. La publicación llevó por título: "Persona del Año: Usted. Sí usted. Usted controla la era de la información. Bienvenido a su mundo". El Time se refirió así a los sitios de internet cuyo contenido es generado por los propios usuarios.Muchos de estos sitios o blogs son generadores de opinión pública y fomentan un activismo ciudadano sobre temas ambientales, comunitarios, políticos, económicos, entre otros. Las empresas también han comprobado el poder de estos medios, que han sido la fuente de muchas crisis corporativas.

Una referencia de este cambio fue reportado por los principales medios mundiales en febrero de 2007. "Associated Press (AP) se sube al carro del periodismo ciudadano. La agencia ha llegado a un acuerdo con el portal NowPublic.com, versión canadiense del coreano OhMyNews, para abastecerse de algunas de las crónicas e imágenes que envían los colaboradores de esta web. Las añadirá, junto a los textos de sus reporteros, a los contenidos que ofrece a sus abonados.Los responsables de AP explicaron en un comunicado que se trata de una iniciativa innovadora para añadir los contenidos ciudadanos al servicio de noticias. Otro dato interesante permite proyectar el poder que tendrán los blogs en los próximos años.

La compañía Zed Digital, especialista en marketing en internet, publicó recientemente una investigación según la cual "el 44.1% de los lectores de blogs en España aseguran estar dispuestos a cambiar su marca habitual si leyeran algún comentario negativo a través de este medio".El poder del ciudadano digital hoy no está presente, está omnipresente. Desde el punto de vista de las empresas es necesario cambiar los paradigmas tradicionales con los cuales se gerencian los procesos de comunicación.

Hoy no es suficiente decir que la organización hace bien las cosas, hay que demostrarlo ante una gran cantidad de audiencias y generar una amplia red de relaciones que sustente su actividad, ya no solo a través de los medios de comunicación, sino también involucrando al ciudadano digital.

El autor es director de Stratego Communications .

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

0NLINE BROADCAST F0R Y0U

Bachelet defiende viaje a Aisén: "De avestruz no tengo nada"

El gobierno tiene responsabilidades que asumir
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

TARGET MARKETlNG SERVICES - 247993

FDA approved on-line pharmacies

FDA approved on-line pharmacies.click here
Chose your product and site below:

Canadian pharmacy - Cialis Soft Tabs - $5.78, Viagra Professional - $4.07, Viagra Soft Tabs - $4.1, Cialis - $5.67, Generic Viagra - $3.5, Soma - $1.38, Human Growth Hormone - $43.37, Meridia - $3.32, Tramadol - $2.17, Levitra - $11.97.

HerbalKing - Herbal pills for Penis enlargement. Techniques, procedures, videos and tutorials. Don't waste your money on ineffective and possibly dangerous pumps, exercises and surgeries.

Anatrim - Are you ready for Summer? Use Anatrim, the most powerful fat loss blend available anywhere. Safe, fast, effective!

Universidad Técnica Federico Santa María sigue creciendo

Con casi un año de vida, CIMER de la Universidad Técnica Federico Santa María sigue creciendo

Esta unidad se enfoca a lo que es el desarrollo del Marketing en las áreas de docencia, investigación y asesorías

En la constante búsqueda del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María por aplicar el conocimiento adquirido en las aulas y como una forma de acercar a los estudiantes al mundo práctico, el centro de Investigación de Mercados, CIMER, nace a principios del año 2006 a partir de la iniciativa de los profesores Cristóbal Fernández y Jorge Cea.

Esta unidad se enfoca a lo que es el desarrollo del Marketing en las áreas de docencia, investigación y asesorías. En Docencia, lo hace potenciando los ramos relacionados con el área, como lo son Marketing I y II, enfocados hacia el desarrollo práctico y el trabajo a la par con la empresa, profundizando los conceptos adquiridos en la sala de clases e introduciendo metodologías de trabajo.

Así, en la asignatura Marketing I, grupos de alumnos trabajan durante todo el semestre en una propuesta de Plan de Marketing para ser implementada en una empresa; el año pasado se realizó con la empresa Philips y este semestre los alumnos se encuentran trabajando con Helados Trendy (Casa Central) y 3M (Campus Santiago).

El Congreso de Investigación de Mercado, con el que se da fin a la asignatura Marketing II, que se realiza hace ya ocho años se ha potenciado con la creación de CIMER, aumentando a 16 el número de empresas con las cuales los alumnos trabajaron en sus respectivas asesorías durante el segundo semestre del año 2006. También se ha implementado un fuerte trabajo con los memoristas; haciendo trabajos de investigación acerca del comportamiento del consumidor.

En el área de Extensión se realizan investigaciones de mercado y asesorías a empresas nacionales e internacionales. Durante el segundo semestre 2006 se realizaron cuatro de ellas, ejecutadas por un equipo de profesionales, entre ellos ex-alumnos de esta Casa de Estudios.

Este ambicioso proyecto fue iniciado por los profesores con un número muy reducido de ayudantes. No obstante, los alumnos destacados en los respectivos cursos se han ido integrando en primera instancia como ayudantes en la parte académica, o como colaboradores -con responsabilidades más operativas- en los estudios de investigación, con lo cual el equipo permanente suma alrededor de diez personas entre alumnos y profesionales.

Una de las constantes tareas de este equipo, comenta el profesor Jorge Cea, "es el generar una red de contactos que les permita realizar este tipo de trabajos en conjunto con el sector empresarial". Destacó además la importancia de la relación que se debe crear con la empresa, proyectando una absoluta confianza por parte de un equipo altamente calificado y consolidado.

La Unidad está logrando un importante vínculo entre profesores y alumnos, donde se busca que los principales protagonistas lleguen a ser estos últimos. Ya el año pasado alrededor de 350 alumnos de una u otra forma se vieron tocados por las actividades realizadas por este Centro: cerca de trescientos por academia y alrededor de cincuenta por investigación.

Fuente: Universidad Técnica Federico Santa María / COT

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

tecnologias "LOS BLOGS SON LAS PAREDES DEL ASEO DE INTERNET"

"LOS BLOGS SON LAS PAREDES DEL ASEO DE INTERNET"

Sección patrocinada por:
 

Con estas palabras Jean-Remy von Matt ha provocado el revuelo en la blogosfera alemana e internacional. El co-fundador de la agencia Jung von Matt explica en una entrevista en Off the Record, el blog de la publicación especializada Horizont, por qué tiene este concepto de los blogs y por qué considera a YouTube como "la fosa común del marketing".

Jean-Remy von Matt mantiene su afirmación a pesar de las críticas surgidas en múltiples blogs. "Es una descripción muy gráfica de uno de los principales problemas de la blogosfera: la posibilidad de expresar una opinión personal de forma anónima y sin control, posibilidad que muy a menudo se aprovecha para hacer daño".

En internet se vive un debate de plena actualidad acerca de hasta qué punto se puede hacer responsable a blogs y portales de todos sus contenidos, refiriéndose especialmente a los comentarios. Alemania acaba de conocer una sentencia del Tribunal Federal Supremo que afirma esta responsabilidad. La imagen de Jean-Remy para esta situación es la siguiente: "El gerente del restaurante tiene que limpiar las paredes del baño cuando, por ejemplo, alguien garabatea que el alcalde se ha liado con el capellán".

Von Matt señala que la sentencia que responsabiliza a los blogs de sus contenidos servirá para que haya algo más de seguridad jurídica al respecto.

En cuanto a las posibilidades de los blogs como medio para la publicidad, Jean-Remy von Matt cree que los blogs tendrán que demostrar su independencia y su credibilidad, "además de tener una audiencia habitual de más de 30 personas". Resalta la confianza que los lectores tienen en los blogs, por lo que "los bloggers son los vendedores más dignos de crédito. Conforman una buena base para la publicidad online. Sin embargo, demasiada publicidad puede poner en duda su credibilidad".

YouTube es la fosa común del marketing
Pero Jean-Remy von Matt tiene más imágenes polémicas. En su opinión "YouTube se ha convertido en una fosa común del marketing, donde pululan miles de vídeos virales que nadie quiere ver, simplemente porque no son contagiosos". "La difusión viral se ha convertido en la fórmula mágica del marketing moderno. Pero como pasa con cada fórmula mágica, hay mucha confusión entre lo que es y lo que no es viral; pronto, este fenómeno genuino se volverá una gran decepción en manos de los anunciantes"

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

ENTREVISTA CON JASON CALACANIS, 'BLOGGER' E INVERSOR

22/4/2007 Edición Impresa ENTREVISTA CON JASON CALACANIS, 'BLOGGER' E INVERSOR

"Puedes crear tu empresa con programas gratuitos"

 Calacanis, en el Internet Global Congress celebrado en Barcelona.
Calacanis, en el Internet Global Congress celebrado en Barcelona.
C. J.
BARCELONA

Creó y vendió Weblogs, una de las pioneras en promover blogs o ciberdiarios, estuvo en Netscape con AOL. Ahora, Jason Calacanis trabaja para Sequoia Capital, el gran inversionista de Silicon Valley.

--¿Ha vuelto el negocio a internet?
--Internet nunca ha caído, siempre ha crecido en usuarios, tiempo de uso, ventas, publicidad, valor de las compañías... Lo que ha habido son subidas y bajadas, y ahora están donde debe estar. La gente ha sido muy emocional con internet. Fueron demasiado rápido a la hora de invertir y cuando vieron que no ganaban lo que esperaban, se volvieron pesimistas. A mí me pagaron 18,3 millones de euros por una empresa que no tenía ni oficinas. Primero, parecía que internet iba a acabar con cualquier negocio, y de ahí se paso a no usarla para nada. Y ni una cosa ni otra.

--Pero los capitalistas han vuelto a invertir en empresas puntocom...
--Sí, pero están operando de otra forma. En 1995 o 96, no había clientes, ni audiencias en internet. Tenías que convencer a la gente de que gastaran su dinero contigo. Pero 10 años después, ya no tienes que convencer a nadie, están todos aquí.

--Y se centran más en el modelo de negocio que en la tecnología.
--Antes para crear un negocio había que gastar un millón de dólares en servidores y programas. Ahora lo puedes hacer con un par de ordenadores y programas gratuitos. Es más fácil sacarle rentabilidad, no es como antes, que se pasaban años solo para construir el software.

--¿Qué es un blogger hoy?
--Un blog es hoy una plataforma en la que escribir lo que quieras. Lo que sucede es que los grandes medios ya no sacan historias nuevas, son los blogs los que las destapan. Los ciberdiarios son respetados por la integridad y la moralidad, y eso no podemos venderlo.

--¿En qué tipo de compañía invertiría usted ahora?
--Mi próximo proyecto va a ser algo que ayude mucho a la gente y a todas horas. Estoy investigando qué hacen los usuarios en internet. Ahora la gente no lee, escanea. Van abriendo ventanas y miran los destacados. Y solo leen si les interesa mucho, y además no están interesados en contribuir o publicar comentarios. En AOL aprendí que la gente es muy simple. Son las empresas las complicadas.

mas informaciones en elperiodico.com que se los recomiendo.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=398947&idseccio_PK=1009

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

"Tengo 25 años y me encuentro sin trabajo desde el 1 de abril

Un 'blog' y el mundo lo conocerá

Haga clic para ampliar la imagen  

El mundo virtual celebra los diez años de esta herramienta de comunicación, que permite a cualquier individuo expresarse sin límites.

"Tengo 25 años y me encuentro sin trabajo desde el 1 de abril. Quiero aprovechar la 'oportunidad' para compartir la experiencia de no tener trabajo. Además, tengo un exceso de tiempo libre..." Esto lo escribe Joel, 25 años, en su blog Diario de un desempleado.

"Por fin viernes. Así que ya te estás poniendo la cara que corresponde..." Y 'Alfalfa' adjunta una caricatura en su blog.

"Cuando una tía despampanante (y de pago) hace su entrada el mundo deja de girar. La actividad cerebral masculina va descendiendo peligrosamente desde lo patético hasta casi el coma...", dice Eva Roy en su blog sobre sexo.

"Mi suegra me llamó a las 7:40, cuando yo iba de camino hacia la Biblioteca Nacional. Me dijo que evitase la zona de Bab al-Mydham, ya que se habían reiniciado los combates entre algunos hombres armados que se posicionaron entre las casas de al-Fadhel y la Guardia Nacional, que controlaba la calle al-Jamhoriyah. La lucha redujo el ritmo del tráfico. Cuando llegué a la oficina, ya era una guerra abierta", cuenta Saad Eskander, en su blog Diario de Irak.

Esto es una minúscula muestra de todo lo que se escribe a diario en la blogosfera, ese mundo virtual que agrupa los weblogs, esas páginas en las que un weblogger escribe lo que quiera y que este mes está celebrando diez años de vida con unas cifras sorprendentes: se calcula que hay unos 70 millones de weblogs; que cada día se abren 120.000 sitios de estos, lo que equivale a 1,4 por segundo, según el reconocido sitio Technorati.com.

De esa astronómica cifra de 70 millones, Colombia solo aporta unos siete y ocho mil, máximo 10 mil blogs, según cálculos y percepciones de los gomosos y estudiosos del tema en el país, porque estudios y estadísticas no hay.

Esta herramienta se ha convertido en un fenómeno imparable en el mundo entero, aunque su uso aún sea tímido en países como el nuestro y otros de América Latina, así como en África y Asia, aunque en ese lado del mundo China e India marcan récord por su rápido crecimiento.

HERRAMIENTA DE PODER
Con un blog, cualquier persona puede exponer sus pensamientos y opiniones, los cuales pueden ser leídos por centenares de personas en el mundo entero y hasta influir en algunos de ellos como lo pueden hacer los medios de comunicación masiva o los distintos líderes de opinión que generalmente salen en ellos.

Por eso, muchos los consideran una herramienta revolucionaria que le da poder de expresión a todo el mundo, sin ediciones ni censuras ni limitaciones de tiempo ni espacio.

Para el periodista y consultor de comunicaciones Víctor Solano -quien lógicamente tiene su blog "después de la imprenta de Gutemberg, el blog es un nuevo gran salto. Es la nueva imprenta pero ahora el poder está en el ciudadano común y corriente. Sin saber de tecnología, puede publicar cualquier cosa".

Lo único que se necesita es un computador -que no tiene que ser propio porque ni siquiera hay que saber de lenguajes de programación para abrir y alimentar un blog, a diferencia de una página web, así sea personal. Es como tener una hoja en blanco y sentarse a escribir. Basta con entrar a un sitio que ofrezca la posibilidad de abrir un blog y en tres pasos se hace, así como abrir una cuenta de correo electrónico. Lo importante es tener qué decir, ahí está el punto (ver nota).

  • 'BLOG' EMPRESARIAL

CONVERSAR. Aunque como idea, el blog nació para que una persona expusiera sus pensamientos, opiniones y experiencias y recibiera comentarios de otros y así hacer una charla entre 'amigos', ya las empresas están aprovechando esta herramienta para poder 'conversar' directamente con sus clientes, proveedores y hasta empleados.

Según la empresa española Weblogs SL, que asesora compañías en esta materia, se puede aprovechar esta herramienta para escuchar lo que se dice de una empresa, sus productos y directivos, del sector y hasta de la competencia. También para participar en la conversación y responder a comentarios en otros' blogs' dando, de manera directa y no acartonada, la opinión de la empresa. Y también se puede tener un 'blog' propio para hablar de la empresa, sus productos y lo que se quiera, ya sea por el propio presidente u otros directivos.

  • ALGO DE HISTORIA

NACIMIENTO. El autor de esta herrmienta es Dave Winer, quien en 1997 publicó una bitácora, Scripting news, sobre tecnológica y política. Sin embargo, Jorn Barger, un programador, asegura que creó el término 'weblog' cuando, en diciembre de 1997, creó RobotWisdom.com, un batiburrillo de enlaces a artículos sobre cultura, libros y tecnología.

Después llegó Peter Merholz, autor de Peterme.com, y redujo el término a 'blog', que es la palabra que ha logrado mayor popularidad.

Libertad de expresión sin límites de espacio ni tiempo

Una gran ventaja del blog es que cualquiera puede tener uno. Pero al mismo tiempo, la universalidad y democratización de esta herramienta puede ser una desventaja, porque en la blogofera se encuentra de todo y no siempre de la mejor calidad.

"Hay novedad y curiosidad por usar esta herrmienta, y gente que siente que tiene cosas que decir, aunque no todos están formados para hacerlo, pero es una oportunidad de expresión que hay que aprovechar sin censuras sino con formación", dice Mario Morales, profesor de periodismo de la Unviersidad Javeriana.

Un blog puede tratar los temas que sea, incluso de las cosas más íntimas de una persona o las más intrascendentes. Pero también puede aportar información, análisis, dar opiniones, convertirse en otras fuentes de información.

"Estos procesos con algo novedoso sufren una depuración. Sí hay una explosión, pero ya se comienza a ver un crecimiento constante, de meceta. Sólo aquellas bitácoras que realmente generen interés serán las que sobrevivan", comenta David David Medina, director del directorio BlogsColombia.

Muchos de los millares de blogs actuales están llamados a no ser leídos y quedar como un diario personal que es expuesto en la arena pública y no faltará el boyerista que quiere leerlo. Sin emargo, un creciente número de blogs comienza a registrar episodios históricos de la sociedad, aporta análisis independientes de lo que sucede, y registran una historia alterantiva que no está siendo consignada rigurosamente por los medios de comunicación convencionales.

Pero así mismo como es un medio abierto y totalmente libre, se pueden cometer ligerezas, por lo que se debe ser muy ético al escribir.

Así, la blogosfera se ha convertido en un gran océano de información, cuyo reto es crear sistemas para recibir la información que a cada uno le interesa para no ahogarse en sus aguas, ligeras y profundas.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

blog y empresa

"Puedes crear tu empresa con programas gratuitos"
El Periódico - Cataluña,Spain
Creó y vendió Weblogs, una de las pioneras en promover blogs o ciberdiarios, estuvo en Netscape con AOL. Ahora, Jason Calacanis trabaja para Sequoia Capital ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Una ventana aragonesa
Heraldo de Aragón (Suscripción) - Aragón,Spain
En Zaragoza nació y tiene su sede Blogia.com, probablemente el principal servidor de blogs en español del país. Blogia empezó como un proyecto de un ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ELPAIS.com refuerza el protagonismo de sus lectores
El País (España) - Madrid,Spain
También se amplía el número de blogs -diarios personales en Internet- para ofrecer nuevos enfoques sobre temas de actualidad y permitir a los lectores dar ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Un 'blog' y el mundo lo conocerá
Portafolio - Colombia
También para participar en la conversación y responder a comentarios en otros' blogs' dando, de manera directa y no acartonada, la opinión de la empresa. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Google extiende su dominio publicitario fuera de internet
Cinco Días - Spain
Julio Alonso, uno de los pioneros españoles sobre la explotación publicitaria de los blogs, señala en su página personal que, con la compra de DoubleClick, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El tránsito del periodismo a digital como ventaja competitiva ...
Cibersur.com - Andalucía,Spain
Sexto, nuevos formatos (blogs ciudadanos) y nuevas coberturas (Ej. cobertura de la Semana Santa). Séptimo: la participación, que el lector sea protagonista. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La llegada de la Web 2.0 a la empresa exigirá una mejor gestión de ...
Computer World España - Spain
Los usuarios empresariales desean ya herramientas capaces de filtrar la información que les llega de fuentes como RSSs y blogs, marcando los datos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

el arte del boca a boca

el boca a boca en el marketing

EL ARTE DEL "BOCA A OREJA"

Rodrigo González Fernández, director de regalospub.blogspot.com, con 30 años de experiencia y habiendo creado las empresas de regalos publicvitarios más innovadoras en Chile en materia de artículos de curo ha señalado que el noca. oreja es el mejor aliado en cualquier iniciativa marketera.Es impresionante la cantidad de chequeras de cuero que las personas utilizan.Basta con pararse en la fila de un supermercado y mirar con que van pagando. Hace trenya años haciamos una pocas chequeras de finos cueros hoy se fabrican millones en el mundo. Todo ello creció con reguero de pólvora en el mercado.Hoy vamos realizar durante 2007 cursos y charlas en estas materias con los últimos tips de Europa y USA en estas materias, incluyendo además, Oriente. Pueden llamarnos y consultar en SOFOFA, Fono: 6884265 Sr Luis Reyes, Santiago Chile.

Mejor conocida como el "boca a boca", el "boca a oreja" es una de las estrategias de marketing más utilizadas y que se ha retomado en los últimos años gracias a internet. Según Walter Carl, experto en marketing de la Universidad del Nordeste, internet puede magnificar el efecto del "boca a oreja", pero implica también ciertas dificultades. Los anunciantes tienen que ser capaces de crear el tipo de comentario correcto y aprender a controlarlo, ya que los malos comentarios se extienden tan rápido como los buenos.

Uno de los ejemplos más recientes de este tipo de estrategia es la acción llevada a cabo por Nintendo. Para la promoción de su última consola, la Wii, se seleccionó a un grupo de madres en Estados Unidos para que probaran la consola y extendieran el rumor de que la Wii puede disfrutarse en familia. Pero no a todos los anunciantes les sale bien la estrategia. Microsoft envió a los principales bloggers de Estados Unidos un portátil con el nuevo Microsoft Vista instalado para que lo probaran y hablaran de él en sus blogs. Pero el resultado fue una serie de comentarios sobre lo ético o no que es recibir regalos por parte de los anunciantes.

Pero el "boca a oreja" es una práctica tan solicitada que incluso se han creado empresas que se dedican a ello. BzzAgent es una empresa afincada en Boston que se dedica al marketing "boca a oreja" a través de una red de agentes voluntarios que prueban productos y generan comentarios. Dichos voluntarios reciben recompensas a través de un sistema de puntos, un acuerdo que se supone más transparente según The Economist.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

argentina con reservas suficientes para pagar deuda

Argentina tiene reservas para pagar deudas

Posted: 20 Apr 2007 04:25 AM CDT

Argentina flag wrap 248.158.JPGSegún datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina ha acumulado reservas internacionales de casi €26.000 millones.

Recordamos que, hace muy poco tiempo, aproximadamente cinco años, Argentina tomó una decisión unilateral de no pagar una gran parte de sus deudas. Como parte de esta decisión, el gobierno suspendió el pago de sus deudas y forzó a sus acreedores que acepten unos acuerdos que resultaron en la reducción sustancial en las deudas a pagar.

O aceptaban los acuerdos o perdían todo. No sorprende que los acreedores internacionales firmaron.

Las deudas canceladas son deudas que el gobierno argentino contrató legalmente y renunció unilateralmente en contra del derecho internacional.

Con tantas reservas ahora en caja, ¿no es el momento de que Argentina decida pagar sus deudas?

Vía | Financial Times (en inglés y €)
En El Blog Salmón | Ecuador se librará del FMI
Más información | Fondo Monetario Internacional y el CIA Factbook

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

libros: comentarios

 
La dignidad rosarina
argenpress.info - Argentina
"En su casa de barrio Rucci, entre diarios e imágenes, libros y recortes, Noemí de
Devicenzo nos cuenta su vida, entre mate y mate. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Inmortalizó "Lolita" el trabajo literario de Vladimir Nabokov.
Mundo Hispano - UT,USA
El reconocimiento adquirido en su labor como crítico fue posterior a su traducción
y comentario en cuatro volúmenes del Eugenio Onegin, de Aleksandr Pushkin ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE