LA OEA y el libre comercio
|
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Consultorias nacionales e internacionales en materias de Lobby; acoso sexual y moral en la empresa; marketing juridico ;BIOCOMBUSTIBLES ; derecho en general; RSE; gerencia en admnistracion pùblica; coaching empresarial Solicite cursos, Charlas y conferencias personalmente celular: 93934521 Santiago Chile.
LA OEA y el libre comercio
|
En defensa de los derechos de la mujer
|
adie está a salvo de cometer errores al invertir El Porvenir - Por el contrario, los que tienen una inteligencia emocional desarrollada son los que mayor éxito tienen en la construcción de su patrimonio. ... |
La "inteligencia emocional" es la nueva competencia que se ... La Gaceta Tucumán - La inteligencia emocional, propiamente dicha, para el manejo de las emociones propias y ajenas para el éxito y la supervivencia en la organización. ... |
La sintonía Pato-Pigu Lanacion.com (Argentina) - Por más profesional que sea el jugador, siempre necesitará el respaldo emocional de un semejante suyo, de un colega, y más si es argentino. ... |
Entraña libro sobre secuaces de Hitler una advertencia respecto al ... Diario de Xalapa - Ferran Gallego, que ahonda con rigor y verdadera pasión ("hemos de ponernos en el terreno emocional para entender la seducción del fascismo") en la ... |
Vicente Aranda elmundo.es - He trabajado sobre una pregunta: ¿qué es más importante, una minusvalía física e intelectual o una minusvalía emocional? Y sin querer, he llegado a la ... |
Octavo día del Curso Superior FEB.es - Y una vez ahí, en lo alto, su calidad humana, sus conocimientos y, sobretodo, su inteligencia emocional les ha permitido mantenerse. ... |
Jesús de Polanco decía que España no se entiende sin América IBLNEWS - El fallecimiento el sábado de Jesús de Polanco, líder de la comunicación en español, de gran impacto mediático y emocional en España, también provocó ... |
Robert Scoble: Naked Conversations
Un libro muy interesante sobre cómo lo blogs están cambiando la forma en la que consumidores y empresas se relacionan e interactúan. (*****)
Debbie Weil: The Corporate Blogging Book: Absolutely Everything You Need to Know to Get It Right
Con los blogs personales en pleno auge, surge la necesidad de guiar a las empresas hacia la publicación on-line de sus propios blogs corporativos. El libro ofrece una visión de cuáles deben ser las premisas y los pasos a seguir para convertir un blog corporativo en todo un referente y un entorno web de éxito. (****)
Peter Montoya: The Personal Branding Phenomenon
El libro proporciona las claves para construir alrededor del individuo una imagen de marca personal a partir de una serie de indicaciones fruto del profundo análisis de los factores tanto técnicos, estratégicos como psicológicos que intervienen en dicha construcción (****)
Thomas L. Friedman: The World Is Flat: A Brief History of the Twenty-first Century
Gracias a la globalización las estructuras económicas, comerciales y políticas están pasando de ser verticales a ser horizontales. El hecho de que el mundo sea plano está provocando una era de colaboración entre individuos y comunidades como nunca se había visto que está afectando al modo de hacer negocios. Un libro que descubre las fuerzas que están aplanando al mundo y el nuevo orden global que está surgiendo. (****)
Jason Jennings: It's Not the Big That Eat the Small...It's the Fast That Eat the Slow
El libro revela cómo la velocidad aplicada al mundo de los negocios puede convertirse en una herramienta competitiva que ayuda a pensar con rapidez previendo y detectando tendencias, saliendo al mercado con rapidez explotando sus ventajas e institucionalizando la innovación. (****)
Tom Peters: Re-imagina!
El libro proclama que "re-imaginar es la principal tarea y responsabilidad de nuestra generación". Perspicaz, provocativo, inspirador y verdaderamente avanzado, el nuevo libro de Tom Peters, plagado de reglas para la re-invención, nos ayudará a todos a Re-imaginar en todos los niveles. (****)
Jonas Ridderstrale: Funky Business: Talent Makes Capital Dance
En los negocios, lo vulgar nunca gana. El talento no quiere trabajar así; los consumidores no quieren comprar así. El mundo empresarial tiene que volverse un lugar más interesante: un lugar en el que pueda haber emprendedores creativos que se arriesguen. En el que el talento pueda vivir. En Funky Business, se marca el camino para gente abierta a una nueva receta para sus negocios: una receta que sea diferente, única, creativa y al final del día, Funky. (****)
Michael Rymaszewski: Second Life: The Official Guide
Guía imprescindible para quienes quieren adentrarse en Second Life y no desean perecer en el intento. (****)
Revista Ercilla | LOS KIRCHNER OTRA VEZ EN CARRERA Revista Ercilla - Sorteando un escenario adverso, Néstor Kirchner ha logrado rentabilizar políticamente la candidatura presidencial de su esposa y coequipo político, Cristina Fernández. En un momento de crisis política en el entorno kirchnerista, de graves dificultades ... |
Toda la industria está desilusionada con Windows Vista" Posted: 24 Jul 2007 05:34 AM CDT Y no lo digo yo. Lo dice Gianfranco Lanci, Presidente de Acer, el cuarto fabricante de ordenadores personales a nivel mundial y el que ha crecido de manera más agresiva desde el año pasado (más de 4.2 millones de máquinas vendidas en el segundo trimestre de 2007, un 7.2% de cuota de mercado, con un crecimiento del 55.4% con respecto al mismo trimestre del año pasado - Datos de IDC), y se lo dice al Financial Times en su edición alemana. Concretamente, las declaraciones dicen:
Traduciendo libremente,
Lo hemos comentado en infinidad de ocasiones, para encontrarnos simplemente con interpretaciones conspiranoicas en los comentarios acerca de mi presunta animadversión hacia Microsoft, unas imputaciones que no se corresponden para nada ni con la realidad ni con la lógica de un analista que no tiene más razones para odiar a una empresa más allá de la mala calidad de sus productos. Ahora, las críticas provienen de la propia industria del PC, el verdadero canal de distribución de Vista, para el que se afana en desarrollar artificialmente un producto que no pueda correr sobre máquinas antiguas y exija cambiar de PC. Cuando Dell rompe su acuerdo para retornar a la distribución de máquinas con XP y ofrecerlas con Ubuntu, cuando la mismísima HP publica guías para realizar el downgrade (gracias, Jos), y cuando Acer se queja de esta amarga manera es que, sin duda, algo está pasando aquí. Simplemente, "Wow" Acer, Dell, Gianfranco Lanci, HP, Microsoft, Vista, Windows |
Estrategia TiVO, Fase II: expandiendo el mercado Posted: 24 Jul 2007 04:16 AM CDT Es un caso sumamente interesante, al que llego mediante este artículo en Business Week, "TiVO targets the mainstream": la expansión de TiVO, una brillante combinación de producto (Digital Video Recorder, o DVR) y servicio (suscripción a la guía de programación) que, hasta el momento, ha tenido un gran éxito en la capa de elevado poder adquisitivo de la sociedad norteamericana. Un producto del que hemos hablado en otras ocasiones, del que sus clientes dicen consistentemente que "no entienden como podían ver la televisión antes de tenerlo", pero que tenía, hasta el momento, un precio bastante elevado: unos $800 por el dispositivo (TiVo Series 3, con dos sintonizadores, 300 horas de programación en estándar o 32 en HD) y $13 mensuales por el servicio de guía. Con ese nivel de precio, TiVO ha sido capaz, hasta el momento, de resultar atractivo para un segmento de unos cuatro millones y medio de clientes de elevados ingresos que practican el llamado time-shifting, ven los contenidos de la oferta televisiva cuando quieren, y programan grabaciones en una guía accesible desde su televisor o desde cualquier punto a través de Internet. Sin embargo, las cosas para TiVO no tenían un aspecto demasiado halagüeño: en el lado del hardware, la competencia venía por un lado de fabricantes de dispositivos más baratos y, por otro, de los propios ordenadores: Sony y otros fabricantes ya han empezado a vender tarjetas descodificadoras apoyándose en Windows Vista Home Premium, que permiten desarrollar funciones parecidas a las de un DVR convencional mediante interfaces cada vez más sencillos. Así las cosas, la expansión del mercado parece una necesidad absoluta, y el planteamiento de TiVO ha sido el de recortar el precio del dispositivo lanzando el TiVO HD a un precio de $300, manteniendo los dos descodificadores, y simplemente reduciendo la capacidad del disco duro (180 horas en estándar, 20 en HD), y eliminando el sofisticado mando a distancia con retroiluminación y el panel de control frontal del dispositivo, que se sustituyen por equivalentes menos sofisticados. Además, la compañía ofrece el más modesto TiVO Series 2 por $99, con 80 horas de programación y sin HD. Con este descenso de precio, la compañía espera ser capaz de llegar a un público más amplio, y poder presentar batalla ante una prestación, la del time-shifting, que amenaza con comoditizarse entre los usuarios de PCs de cierto nivel. La batalla se presenta interesantísima: por un lado, los fabricantes tradicionales de DVR que han entendido siempre que un PC es "demasiado sofisticado" para el usuario medio, y de ahí su insistencia por vender set-top boxes de manejo sencillo. Por otro, y sobre todo en otros mercados como España, la batalla por el contenido: la empresa más destacada para ser "el TiVO español", InOutTV, ofrece un set-top box Siemens con dos sintonizadores y una muy buena guía de programación a un precio muy interesante, 299 euros, pero sólo proporciona acceso a la oferta de canales de TDT en abierto. Ahora, se enfrenta al próximo descodificador de Canal Satélite Digital (adelanté un par de fotos en mi set de Flickr), que ofrece unificar los contenidos de la TDT en abierto con los propios del servicio de suscripción de Canal Satélite Digital. El reto, desde mi punto de vista, se encuentra en esas dos dimensiones: en el más que posible trasvase progresivo del set-top box a unos ordenadores que pugnan por ganarse un sitio en el salón al lado de la televisión, y en el balance entre producto (el aparato) y servicio (la guía de programación). Veremos como evoluciona. DVR, InOutTV, time shifting, TiVo |
INTERNACIONAL
Argentina necesita más electricidad
Posted: 24 Jul 2007 05:31 AM CDT
¡Qué sorpresa, a Argentina le ha faltado inversiones en el sector eléctrico!
La política del gobierno argentino desde hace años ha sido que han mantenido una fuerte presión negativa sobre las tarifas que las empresas eléctricas pueden cobrar. Esta presión ha mantenido a las tarifas cada vez más por debajo del nivel de inflación, causando una pérdida de ingresos reales y, como consecuencia, desincentivando las inversiones en ese sector.
Algunas multinacionales ya han salido del país. Otras, quieren comprar protección intentando incorporar socios locales que les puedan ayudar en sus gestiones políticas.
Con el paso del tiempo, y con la creciente demanda, naturalmente llegamos a las restricciones en el consumo. Así funciona el mercado. Regulas los precios, manteniéndolos por debajo de su nivel competitivo, y con la creciente demanda, creas las colas y los apagones que sólo los ricos se pueden saltar.
Ahora el gobierno Argentino ha anunciado la necesidad de más energía y ha desvelado dos proyectos hidroeléctricos que, en un mercado normal, tendrían muchas empresas interesadas.
El gobierno Argentino no ha anunciado las condiciones posteriores pero las empresas deben tener mucho cuidado. En Argentina, no hay contrato que valga cuando la política y los votos se meten en el proceso.
Seguro que habrá empresas interesadas y que recibirán compromisos del gobierno para que se sientan bien y para que inviertan sus billones.
¡Buena suerte después!
Vía | BBC Mundo
En El Blog Salmón | Repsol compra protección en Argentina y En electricidad, España aprende de Argentina
|