TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, julio 21, 2007

Tank Cava: Reciclando el agua de la ducha

EN CHILE...MIREN BIEN ESTO ES ESPECTACULAR HAY QUE IMPLEMENTARLO

Tank Cava: Reciclando el agua de la ducha


Tank Cava es uno de esos inventos que la humanidad lleva pidiendo a gritos durante años. ¿Por que no reciclar el agua de la ducha para por ejemplo reutilizarla en el WC cuando tiremos de la cadena?.

Pues exactamente eso es lo que penso el inventor de Tank Cava, Tony Cavalari al fabricar este prototipo de ducha que filtra el agua tras su uso, y que nos puede hacr ahorrar hasta un 40% del consumo del preciado líquido en el hogar.

tankcava.png

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

ENERGIAS RENOVABLES Y MDL EN CHILE 2007

CORFO INVITA A ENCUENTRO  DE ENERGIAS RENOVABLES

RENEWABLE ENERGY AND CDM IN CHILE 2007

 

Investment Opportunities & Project Financing

 

Hotel Crowne Plaza.

Santiago, Chile. November 14 - 16, 2007

 

The Chilean Economic Development Agency, CORFO, invites you to the Second International Renewable Energy and CDM Investment Meeting that will be held in Santiago, Chile, next November.

 

Based on the success of the First International Renewable Energy Investment Meeting in 2006, the Chilean Economic Development Agency (CORFO) invites the Carbon Market community to take part in this year's event, which will last a total of three days.

 

Additionally, there will be examples of the main technologies associated with renewable energy in order to increase investment opportunities for these projects.

 

The meeting will be attended by investors from different countries, linked primarily to the banking system, investment funds, power companies, equipment providers, and institutions related to the clean-development mechanism (CDM). Participants will have the opportunity to meet individually with Chilean projects developers interested in implementing non-conventional renewable energy projects and other types of CDM projects in general.

 

Business Opportunities:

 

By participating in this event, you will have the opportunity to meet with up to five Chilean renewable energy or CDM projects of your choice to discuss business options. This year's investment portfolio contains over 80 biogas, biomass, hydroelectric, geothermic, and wind power projects that offer great opportunities for those interested in investing in these sectors.

 

 

Registration is free and available now - spots are limited.

 

Please click on this link to complete the registration process.

 

For more information about the meeting's agenda and benefits offered by CORFO, please contact:

 

Mr. Javier García M.

Energy and CDM Investment Official

Chilean Economic Development Agency

Investment and Development Division

renewable@corfo.cl

 

 

ENERGIAS RENOVABLES Y MDL EN CHILE 2007  

 

Oportunidades de Inversión & Financiamiento de Proyectos

 

Hotel Crowne Plaza.

Santiago, Chile. 14 -16 Noviembre 2007

 

La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) invita al Segundo Encuentro Internacional de Inversión en Energías Renovables y Mecanismo de Desarrollo Limpio, a realizarse en Santiago de Chile el próximo mes de noviembre.

 

A partir de los resultados exitosos alcanzados en el Primer Encuentro Internacional de Inversión en Energía Renovable efectuado en 2006, CORFO -la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de Chile- invitó, para la versión de este año, a participar a la comunidad del Mercado del Carbono, además de extender la duración del evento a 3 días. Adicionalmente, habrá una muestra de las principales tecnologías asociadas a Energías Renovables de manera que se amplíen las opciones de inversión para estos proyectos.

 

Estarán presentes inversionistas de diversos países, ligados principalmente a la banca, fondos de inversión, compañías eléctricas, proveedores de equipos, y organismos ligados al MDL, los cuales tendrán la oportunidad de reunirse personalmente con emprendedores chilenos interesados en desarrollar o que estén implementando proyectos de Energía Renovable No Convencional y de MDL en general.

 

Oportunidades de Negocios:

 

Al participar en este evento usted tendrá la posibilidad de reunirse formalmente con hasta 5 proyectos chilenos de energías renovables o de MDL de su preferencia para discutir opciones de negocio.  El portafolio de inversión de este año está compuesto por más de 80 proyectos de biogás, biomasa, hidráulicos, geotérmicos y eólicos, los que ofrecen grandes oportunidades para todos aquellos interesados en invertir en el sector.

 

Inscripción es gratis y disponible ahora - los cupos son limitados.

 

Por favor, haga click en el siguiente vínculo para completar el proceso de registro. 

 

Para mayor información sobre el programa del Encuentro y los beneficios que CORFO tiene a disposición, contactarse con:

 

Javier García M.

Ejecutivo de Inversión en Energía y MDL

Corporación de Fomento de la Producción

Gerencia de Inversión y Desarrollo

renewable@corfo.cl


Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

RSE: Garrigues entra en el camino de la responsabilidad social empresarial RSE

PARA LLEGAR A ESTO SE REQUIERE UNA ENORME CAPACITACION EN RSE

Rodrigo González Fernández director de www.respsoem.blogspot.com ha señalado: Luego de terminar en las Naciones Unidas un  extenso Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa  he desarrollado un programa especial para estudios de abogados y empresas de servicios tendiente a adquirir los principales lineamientos de lo que la responsabilidad social empresarial implica y como beneficia a la empresa o estudio cuando se implementa.

Veamos que pasa en España

Garrigues entra en el camino de la responsabilidad social

Publicado el 20/07/2007, por Jaime E. Navarro

El despacho es la primera firma legal española que elabora una memoria con sus compromisos económicos y ambientales.

"Hace quince años, un ejercicio de transparencia como el que estamos presentando hoy se hubiese visto como ciencia ficción en la abogacía". Con este mensaje, sabiendo que son los pioneros de un camino inexplorado por los bufetes españoles, los máximos responsables de Garrigues presentaron ayer su primera memoria de responsabilidad social empresarial (RSE), la primera iniciativa de estas características que emprende un bufete en España.

De esta forma, se hicieron públicos datos hasta ahora desconocidos sobre el despacho más grande de Europa continental. Por ejemplo, de los 188 socios del despacho en 2006, más del 80% son hombres. Esta disparidad en la plantilla se va reduciendo conforme se desciende en la pirámide profesional: asociados (70% hombres frente al 30% mujeres) y juniors (50/50). En total, la firma cuenta con 1774 empleados, de los que sólo 21 trabajan en el extranjero de forma continuada.

Medio Ambiente
Una de las facetas más significativas de esta memoria es la relacionada con el medio ambiente. En un exhaustivo análisis, se detalla que cada empleado de Garrigues consumió el pasado año 102,11 kilos de papel, una 5% menos que el año anterior. Asimismo, del total de CO2 emitido por el bufete, más del 43% se debe al consumo de electricidad, el 28% a los viajes de los abogados, más del 18% al transporte diario de los profesionales hasta las oficinas y  el 9,6% al consumo de papel.

Para la reducción de estas emisiones, el despacho tiene en todas sus oficinas "equipos de bajo consumo energético" y ha puesto en marcha "procedimientos de sensibilización a los empleados". En el capítulo económico, la firma obtuvo unos ingresos  de 223,4 millones de euros. El total de los gastos (bajo el concepto de valor económico distribuido, según la memoria) asciende a más del 99,5% de la facturación de Garrigues (los bufetes tienen una estructura financiera atípica, ya que distribuyen la totalidad de sus beneficios entre los socios) y más del 60% se destina a las retribuciones de sus empleados.

"La transparencia empresarial es vital para la pervivencia del actual sistema económico en Occidente", afirmó ayer el presidente del bufete, Antonio Garrigues. Otras firmas pronto seguirán la senda abierta por el despacho español en RSE, un camino que ya habían recorrido los grandes despachos internacionales.

Saludos
 

Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile

AMBIENTE-EEUU: la accion es ahora

AMBIENTE-EEUU:
Grandes empresas piden acciones ya
Por Jim Lobe

WASHINGTON, 18 jul (IPS) - Representantes de las principales 160 empresas de Estados Unidos reclamaron a las autoridades acciones urgentes para hacer frente al cambio climático.

Los líderes empresariales advirtieron que "las consecuencias del recalentamiento planetario para la sociedad y el ambiente son potencialmente serias y de largo alcance" e indicaron que "el tiempo para la acción es ahora".

La declaración emitida el martes por la Mesa Redonda de Negocios (BRT, por sus siglas en inglés) no promueve la disminución obligatoria en la emisión de gases invernadero --a los que la mayoría de los científicos atribuyen el recalentamiento--, pero llamaron a "una acción colectiva que la reduzca a escala mundial".

El objetivo que proponen es "reducir el incremento de la concentración de gases invernadero en la atmósfera para, en última instancia, estabilizarlos en un nivel que permita evitar los riesgos del cambio climático".

"Es la primera vez que líderes empresarios de todos los sectores de la economía estadounidense alcanzan un consenso sobre las amenazas del recalentamiento planetario y la necesidad de tomar medidas", dijo el presidente de la BRT, John J. Castellani.

"Los miembros de la BRT están listos para trabajar junto con los líderes políticos en soluciones activas para afrontar el problema, al mismo tiempo que se mantiene el crecimiento económico", agregó.

Castellani informó que la declaración fue aprobada por el consenso de toda la Mesa Redonda.

Organizaciones ambientalistas destacaron el pronunciamiento, que, afirmaron, debería estimular al Congreso legislativo a tomar medidas.

Con mayoría del opositor Partido Demócrata en ambas cámaras, los legisladores comenzaron a analizar proyectos para limitar las emisiones de gases invernadero, a los que se opone el presidente George W. Bush.

"Básicamente, los líderes empresarios están reconociendo que habrá alguna clase de legislación de carácter obligatorio, lo cual no es poco", dijo el director del área de mercados y negocios del Centro Pew sobre Cambio Climático, Truman Semans.

El Centro es una organización no gubernamental que trabaja en estrecho contacto con las mayores compañías estadounidenses en materia de regulaciones y legislación para reducir las emisiones de gases invernadero.

"Una declaración de este tipo refleja el mínimo común denominador", dijo Semans. "Indica la voluntad de algunos de los miembros de apoyar reducciones obligatorias, lo cual sugiere que la visión promedio del grupo es más progresista de lo que denota el texto de la declaración."

"Es realmente notable que el 'establishment' empresario de Estados Unidos haya avanzado aunque sea unos pasos para asumir el problema y la necesidad de iniciar acciones", dijo Christopher Flavin, presidente del centro de estudios sobre ambiente y desarrollo World Watch Institute.

"Es una declaración 'lavada' pero, aun así, constituye una señal, entre otras, de que la comunidad de negocios se mueve bastante rápido en materia de cambio climático, y que incluso compañías como la petrolera Exxon Mobil, una de las más renuentes, poco a poco saca la cabeza de la arena", declaró Flavin a IPS.

La BRT agrupa a empresas que suman ganancias anuales por 4,5 billones de dólares y representan alrededor de un tercio del mercado de acciones de Estados Unidos.

Entre sus miembros figuran presidentes de gigantes del sector energético como Exxon y Peabody Energy Company, el mayor productor de carbón en este país.

Hasta ahora, habían combatido enérgicamente todo proyecto de ley o iniciativa que implicara reducir el consumo de combustibles fósiles o las emisiones de gases invernadero.

"Es estimulante que firmas como Exxon y Peabody firmen la declaración", comentó Tony Kreindler del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés). "Y es muy significativo que algunos de los miembros de la BRT, que sienten que la ciencia aún está evolucionando, acepten que haya que tomar medidas ya."

La campaña para que la BRT adoptara una nueva política sobre recalentamiento global fue liderada por miembros de la institución que participaron este año en el lanzamiento de la Coalición Estadounidense para la Acción sobre el Clima (Uscap, por su sigla en inglés).

Esta asociación incluyó en su origen 10 empresas de primera línea y varias organizaciones no gubernamentales, incluyendo al Centro Pew y el NRDC.

La Uscap reclamó al Congreso legislativo la aprobación de leyes que establecieran reducciones obligatorias en las emisiones de gases invernadero.

Las empresas, entre las que se encontraban Caterpillar, DuPont y General Electric, reclamaron una ley para reducir las emisiones a 70 por ciento de su nivel actual en un plazo de 15 años y a 80 por ciento para 2050.

Desde entonces, la cantidad de firmas que se sumaron a la Uscap creció a más de 20.

Las reducciones deberían alcanzarse a través de una mayor eficiencia en el uso de combustibles y mejoras en las tecnologías de ahorro de energía en los sectores del transporte, la construcción y la producción de electricidad.

Un proyecto de ley en el que trabajan los senadores Joseph Lieberman (demócrata) y John Warner (del gobernante Partido Republicano) incorpora muchos de los objetivos y el marco conceptual adoptado por la Uscap.

Semans, del Centro Pew, indicó que la declaración de la BRT está lejos de las metas de la Uscap, pero propone recomendaciones específicas similares a las propuestas por esa coalición, como la creación de un registro nacional para llevar cuenta de las emisiones y la adopción de políticas de gobierno que estimulen inversiones para reducirlas.

La declaración de la BRT no apoya ninguna medida específica entre las recomendadas por la Uscap para reducir las emisiones, pero pide a los legisladores y funcionarios que evalúen el valor potencial de cada una de ellas en función de determinados criterios.

Entre ellos, si las medidas son efectivas para reducirlas, son flexibles y maximizan la utilización de los mercados, fomentan las soluciones tecnológicas, minimizan los costos de transacción, ofrecen certeza y predictibilidad a las empresas y promueven la innovación.

El documento también reclama que se realicen importantes inversiones, tanto públicas como privadas, en las ciencias del estudio del clima, para "entender mejor y predecir la magnitud y velocidad del calentamiento global".

A pesar de la ausencia de certezas en esta materia, "es prudente tomar medidas para enfrentar los riesgos del cambio climático ahora", indicó la declaración.

Los miembros de la BRT también señalaron que el desafío planteado por el calentamiento del planeta no puede ser enfrentado sólo por Estados Unidos y demanda "una respuesta global".

"Una respuesta equitativa y efectiva debería ser puesta en práctica, y los mayores emisores de gases invernadero, incluidos Brasil, China e India, tendrían que comprometerse con las metas de reducción establecidas", señalaron los empresarios.

"El liderazgo de Estados Unidos para establecer este marco global de referencia resulta esencial", concluyeron.

(FIN/2007)

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Por graves incidentes que sufrieron los jugadores de la delegación nacional de futbol sub 20 en Toronto

Deportistas Chilenos  han sido violados en sus derechos humanos en forma brutal en evento deportivo en Canadá.
 
¿a donde estan las organizaciones de derechos humanos del mundo ?
 
Por graves incidentes que sufrieron los jugadores de la delegación nacional de futbol sub 20 en Toronto


Diputado Paya: "Es una vergüenza para el deporte mundial lo que hemos presenciado"


Molesto se mostró el Secretario General de la UDI Darío Paya, luego de presenciar los graves ataques sufridos por la delegación nacional de fútbol, quienes fueron brutalmente atacados por la policía canadiense en un confuso incidente producido al término del partido Chile – Argentina.

El parlamentario lamentó la tardanza del consulado chileno en Canadá, quienes según explicó, no reaccionaron a tiempo. "Han pasado horas y aún no reaccionan a los daños sufridos por los jugadores de nuestra delegación, ¿Dónde está nuestro Cónsul?, enfatizó el diputado.

Paya hizo un llamado "urgente" al gobierno a que tome "rápidamente" las medidas pertinentes para que esta situación se aclare y se "sancione" a los responsables de esta confusa situación que dejó a 9 jugadores detenidos y algunos con graves lesiones.

Por su parte el senador Juan Antonio Coloma, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, señaló que "esto sobrepasó lo netamente deportivo y debe ser manejado por la cancillería chilena en forma drástica contra quienes resulten responsables".

"Nuestros jugadores han sido golpeados, humillados y detenidos, la prensa nacional ha sido retenida para censurar el brutal ataque sufrido por nuestros deportistas, la verdad es que esto no lo podemos dejar pasar sin que el gobierno de Canadá nos de una clara explicación", agregó el senador.

Rodrigo González Fernández, director de el-observatorio-politico.blogspot.com ha señalado: "Comparto las opiniones de Dario Paya y del senador Coloma , estos deportistas han sido violados en sus derechos humanos en forma brutal ,los deportistas fueron secuestrados  por la Polircia . Canadá debe responder en lo politico, en lo Deportivo  y en los humano. A un conjunto de deportistas de  un  país visita en un evento deportivo  de caracter mundial  no se le puede vejar, denigrar y secuestrar  en forma brutal por su anfitrión. Acá le compete a la FIFA además una responsabilidad importante sea por acción u omisión. Chile debe reaccionar y protestar ante las Naciones Unidas por la agresión que ha sido victima; ante todas las organizaciones de derechos humanos y además ante la organizaciones de Periodistas del Mundo, porque a la Prensa en un país democrático no se le secuestra, no se le retiene en forma indebida.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com