TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, junio 06, 2008

Líderes mundiales debaten uso de cosechas para combustibles y alimentos

Líderes mundiales debaten uso de cosechas para combustibles y alimentos

(EE.UU. dice biocombustibles son sólo 2 a 3 por ciento de causa del alza de precios) (473)

Por Kathryn McConnell
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - La relación entre producción de biocombustibles y los altos costos de los alimentos es un punto central de las discusiones durante la cumbre mundial sobre alimentos mundiales de las Naciones Unidas a celebrarse en Roma del 3 al 5 de junio.

En una sesión informativa que tuvo lugar en Roma con periodistas internacionales en vísperas de la cumbre, el secretario de Agricultura de Estados Unidos Ed Schafer tomó una postura en nombre del país al decir que sólo entre el 2 y el 3 por ciento de los recientes incrementos en los precios de los alimentos se debe a la producción de biocombustibles. Otros dicen que la producción de biocombustibles es casi tanto como un 33 por ciento del incremento en los precios de los alimentos.



Schafer indico que espera que las conversaciones de la cumbre sobre biocombustibles alcancen algunas conclusiones sobre la eficiencia de los mismos.

Por ejemplo, indicó que la producción estadounidense de biocombustibles ha reducido en un millón de barriles el consumo de gasolina, que a su vez alcanza precios sin precedentes. Es más, el aumento en el uso de biocombustibles y la disminución de la gasolina es mejor para el medioambiente, según comentó.

La tecnología para producción de biocombustibles se ha hecho más eficiente, según Schafer, que citó métodos mejorados para producir etanol y fermentar residuos de cosechas.

Schafer, que encabeza la delegación de Estados Unidos en Roma, enumeró los factores responsables del incremento del precio de los alimentos: un aumento del consumo en todo el mundo, que ha reducido las reservas alimenticias, aumento de los costos de energía y las barreras comerciales.

Dijo que los países con restricciones a las exportaciones impuestas para proteger su seguridad alimentaria a corto plazo contribuyen a empeorar la situación al eliminar alimentos de los mercados mundiales, estimular el alza de los precios y desanimar a los granjeros de producir según el mercado.

Al tratar el asunto de las restricciones comerciales, Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, exhortó a los países a que levanten inmediatamente las restricciones e impuestos a las compras de alimentos así como el transporte de envíos de alimentos parte de la ayuda humanitaria a los países con mayor necesidad, según dice un comunicado de prensa del 3 de junio.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos calcula que los precios de los alimentos incrementarán alrededor de 43 por ciento en 2008, pero Schafer indicó que debido a un clima favorablen hasta el momento en 2008 en las principales áreas del mundo que producen trigo, arroz y soya, se espera que la producción aumente significativamente, lo que contribuirá a la estabilización de los precios alimentarios.

Alrededor de 40 jefes de estado y otros funcionarios gubernamentales asisten a la reunión de Roma.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nuestras falsas democracias POR FRANCISCO RUBIALES

¿CUANTO TIENE DE DEMOCRACIA NUESTRA PROPIA DEMOCRACIA?

Nuestras falsas democracias

http://votoenblanco.com/../../_admin/css/images/rating_star.pnghttp://votoenblanco.com/../../_admin/css/images/rating_star.pnghttp://votoenblanco.com/../../_admin/css/images/rating_star.pnghttp://votoenblanco.com/../../_admin/css/images/rating_star.pnghttp://votoenblanco.com/../../_admin/css/images/rating_star.png
Vote este artículo




Nuestras falsas democracias

Llamamos "Democracia" a nuestro sistema político porque, en teoría, se inspira en aquella "Democracia" que floreció en Atenas, en el siglo V antes de Cristo, pero, en realidad, no existe semejanza alguna entre un sistema y otro, hasta el punto de que la utilización actual del término "Democracia" para denominar al sistema que nos gobierna es una auténtica "usurpación" cuyo único objetivo es robar para el actual sistema el prestigio y la imagen del régimen que inventó Pericles en Atenas. 

Cuando afirmamos que "no existe ni una coincidencia" entre un régimen y el otro no exageramos sino que decimos una pura verdad científica. Allí mandaba el pueblo (demos), aquí los partidos; aquello era una verdadera democracia, mientras que esto es una partitocracia. Allí los cargos duraban poco, algunos un sólo día, y se sorteaban entre los ciudadanos, mientras aquí pueden durar legislaturas y hasta vidas enteras, mientras que el sorteo ha sido eliminado porque no interesa a los partidos. Allí las exigencias éticas y los controles de todo tipo a los electos eran terribles, mientras que aquí sólo se les exige obediencia y lealtad al lider y ni siquiera podemos exigir a nuestros representantes que sepan idiomas o que tengan estudios y principios morales. Allí se entendía la democracia como el gobierno de los ciudadanos y el sistema se basaba en los controles que la asamblea establecía para que los electos no se corrompieran, mientras que aquí ni existe la asamblea, ni los ciudadanos pueden controlar a los electos, ni los electos deben responder ante los ciudadanos. 

En la democracia griega, todo cargo electo perdía su representación en el momento en que la asamblea dejaba de confiar en él, pero aquí los electos son inamovibles y entienden que, al haber sido elegidos por una legislatura, los ciudadanos tienen que soportarlos, hagan lo que hagan, durante todo ese periodo. 

Pero lo más grave es que si uno analiza los textos clásicos (Tucídides, Jenofonte, Aristóteles, Platón y otros), descubre que el sistema griego era furiosamente "amateur", mientras que el nuestro es cada día más "profesional, con gente acostumbrada a "vivir de la política" que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de no abandonar los privilegios y ventajas del cargo. El sistema griego estaba ideado para evitar que ocurriera precisamente lo que ocurre en nuestras falsas democracias actuales: que el poder dejara de ser del "pueblo" (demos) y pasara a ser controlado por los poderosos (oligo), que la democracia se transformara en oligocracia. 

Para evitar la temida oligocracia, los griegos crearon un ferreo sistema de controles basado en cargos elegidos por sorteo, que tenían una duración muy corta y con los electos pagados por la comunidad y vigilados muy de cerca por el pueblo para que se mantuvieran pulcros. 

Cuando los filósofos de los siglos XVII y XVIII idearon la democracia moderna, quisieron "copiar" el sistema griego y establecieron controles teóricamente férreos, también para evitar la oligocracia. Aquellos controles eran, entre otros, una sociedad civil fuerte, separada del gobierno y bien articulada, con poder suficiente para servir de "contrapeso" al Estado; la separación estricta de los poderes básicos (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) que debían ser independientes y vigilarse mutuamente; unos partidos políticos situados a mitad de camino entre el pueblo y el gobierno y una prensa libre y crítica autorizada por la ciudadanía para que ejerciera control y fiscalizara a los poderes públicos. 

Hoy no queda en pie ni uno sólo de aquellos antiguos controles. Los partidos políticos los han dinamitado y nuestra democracia es ya una auténtica oligocracia de partidos y políticos profesionales: la sociedad civil está invadida por el gobierno y por los partidos, que controlan a sus grandes pilares (universidades, medios de comunicación independientes, sindicatos, fundaciones, asociaciones, cajas de ahorro, etc.) a través de subvenciones y contratos, cuando no con sillones de políticos sentados en sus consejos y patronatos; los poderes básicos del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) están ferreamente controlados por los partidos, que ni siquiera se ruborizan a la hora de nombrar magistrados o de imponer a los parlamentarios electos la lealtad al partido por encima de la lealtad a los electores; los partidos políticos han dejado de estar "a mitad de camino" y se han incorporado al Estado, abandonando al pueblo; la mayoría de los medios de comunicación están bajo control del poder político o, lo que es peor, han tomado partido por uno u otro bando, abandonado al ciudadano; por último, el papel de la ciudadanía ha quedado devaluado y el ciudadano señor de la democracia griega, es apenas un fantoche en nuestras falsas democracias modernas, sin capacidad de exigir a los electos y sin poder para ejercer controles ciudadanos, que han sido suprimidos, sin que la colectividad pueda ya ni siquiera castigar a los políticos corruptos, que siempre encuentran cobijo y amparo en sus formaciones políticas. 

Si esto es una democracia, que venga Dios y lo vea. 



miércoles 04 Junio 2008

FRM

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alianza acusa "estado terminal" de la Concertación por falta de acuerdo en elección municipal

ASI LAS COSAS LA ALIANZA DEBE " SACAR PARTIDO" DE ESTAS DEBILIDADES....¿COMO?

Alianza acusa "estado terminal" de la Concertación por falta de acuerdo en elección municipal

En la oposición destacaron que el pacto oficialista es incapaz de ofrecer garantías de gobernabilidad al país. 

Daniela Salinas


05/06/2008 - 14:58

"La Concertación se está cayendo a pedazos". Ésta fue una de las frases que se escucharon en la Alianza tras la falta de acuerdos en el bloque oficialista para sellar un pacto común de cara a la elección municipal, optando por competir en dos listas en la elección de concejales.

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, señaló categórico que "se acabó la unidad de la  Concertación, se acabó ese proyecto político, porque no son capaces de dar gobernabilidad a Chile".    

Larraín agregó que este hecho es más "elocuente que cualquier discurso". "El país puede ver como la Concertación se deteriora día a día, porque han perdido la unidad, han perdido el proyecto común, no están en condiciones de gobernar", destacó. 

El senador gremialista, Jovino Novoa, dijo que "dos listas de concejales, además de ser un cálculo de ingeniería política destinado a revertir una situación electoral que puede ser desfavorable por los errores del gobierno, muestra el comienzo del fin de la coalición".

Desde Renovación Nacional (RN) su vicepresidente, Cristián Monckeberg, enfatizó en que "la falta de acuerdos internos en el pacto de gobierno demuestra el estado terminal de la Concertación. La Concertación se está cayendo a pedazos", agregó. 

El diputado, sin embargo, destacó que la falta de acuerdo en las filas oficialistas representa una oportunidad para que la Alianza "presente una potente lista de candidatos en la elección municipal, convirtiéndose en una real alternativa de gobierno".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Zaldívar emplaza a Velasco a "ubicarse en el país que está gobernando"

Zaldívar emplaza a Velasco a "ubicarse en el país que está gobernando"

El presidente del Senado crítico una vez más el manejo económico del ministro Andrés Velasco.

Francisco Aguila A.


05/06/2008 - 17:34

    El presidente del Senado, Adolfo Zaldívar emplazó hoy al ministro Hacienda, Andrés Velasco, a  "sentir" la verdadera realidad social y económica chilena, la que se ve ha visto afectada por las continuas alzas en productos como el pan y los combustibles.

    El senador se reunió con dirigentes de asociaciones panificadoras y exigió al gobierno que además de eliminar el impuesto específico a los combustibles también debería suprimir el gravamen al pan, el que asciende a un 12% de su precio final.

    "No nos pueden seguir sobrecargando de impuestos que en definitiva los pagan los chilenos más modestos cuando consumen pan", dijo el senador colorín, señalando que de cada kilo dos o tres unidades corresponden al impuesto específico.

    "Le quiero pedir una vez por todas al gobierno que entienda que cómo van las cosas aquí se está entrando por una situación social realmente difícil (...) el año pasado hablé claramente sobre la mala distribución del ingreso y la concentración de la riqueza y aquí tengo el ejemplo más directo, que es el consume de pan", dijo.

    Luego apuntó directamente al titular de Hacienda al que emplazó señalando que "ya está bueno, ubíquese en el país que está gobernando".

    Sobre el conflicto que se vive a raíz del paro de camioneros, el senador ex DC sostuvo que "lo que ha hecho el gobierno y lo que ha hecho el señor ministro de Hacienda es trasladar la inflación mundial hacia adentro". Esto respecto a la decisión del gobierno de no terminar con el impuesto específico a los combustible y no reinvertir los excedentes del cobre en el país para permitir retomar la senda del crecimiento.

    "El país hoy no crece, pero tiene mucha plata afuera; el país no crece, pero hoy los chilenos ni siquiera pueden comer pan. Yo no sé qué están esperando", finalizó.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LA TERCERA: Diputados buscan dar señal de soberanía y preparan sesión en frontera con Perú

    Diputados buscan dar señal de soberanía y preparan sesión en frontera con Perú

    La iniciativa obedece a la demanda marítima por un eventual diferendo que el gobierno de Alan García tramita en la Corte de La Haya.


    06/06/2008 - 08:13

    María Angélica Cristi

    María Angélica Cristi

      Una singular "sesión conjunta" realizarán las comisiones de RR.EE. y de Defensa de la Cámara, cuyos miembros se trasladarán el próximo jueves a la Primera Región para constituirse "en terreno" en el Hito Nº 1-que delimita la frontera entre Chile y Perú- y manifestar su apoyo a Arica.

      A juicio de los parlamentarios, el periplo buscar dar una potente "señal de soberanía", en momentos en que el gobierno de Alan García tramita en la Corte de La Haya una demanda contra Chile a raíz de un eventual diferendo marítimo entre ambas naciones, y a sólo unas semanas de que un camión del vecino país ingresara ilegalmente a territorio chileno.

      Ayer trascendió que desde la Cancillería informaron del viaje a sus pares peruanos, dejando claro que se trata de una iniciativa parlamentaria. Al mismo tiempo, se pidió al embajador chileno en Lima, Cristián Barros, que transmitiera el mismo mensaje.

      La decisión de viajar fue informada el martes al subsecretario de RR.EE., Alberto van Klaveren, y a la directora de Fronteras y Límites de la Cancillería, María Teresa Infante, en una sesión secreta de la Comisión de Defensa. En la cita, Van Klaveren pidió que el viaje fuera sin estridencias, y ciñéndose a los protocolos para visitar zonas fronterizas.

      "Hay una situación compleja de límites y es obvio que los diputados estén en terreno para conocer de esta situación", dijo la diputada UDI María Angélica Cristi, presidenta de la comisión de Defensa.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Telefono: 5839786 – 2084334
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Camioneros insisten en mantener paro pese a acuerdo del Gobierno con dirigentes

      COMENTARISTAS POLITICOS RECUERDAN LA SEÑAL DE LOS CAMIONEROS EN EL GOBIERNO DE LA UP

      Camioneros insisten en mantener paro pese a acuerdo del Gobierno con dirigentes

      La dirigencia de los dueños de camiones de la ciudad de Los Angeles le quitó el apoyo al presidente nacional del gremio, señalando que  "lo que ha hecho Juan Araya es darle la espalda al gremio y vendió una vez más a los camioneros".


      06/06/2008 - 10:08

      Pese al acuerdo alcanzado esta madrugada entre el gobierno y los dirigentes del gremio transportista, cerca de 100 camioneros permanecen en la Ruta 5 Norte, a la altura de Américo Vespucio, en apoyo a la dirigencia del gremio transportista de la Quinta Región, que no firmó el documento que incluye la disminución del impuesto específico a los combustibles a un 80% durante el 2008 y de 100% en el 2009.

      "Las bases son el cuerpo de todo esto. Si ellos no me toman en cuenta a mí a todos mis compañeros, que llevamos tres días en las carreteras, de qué dirigentes estamos hablando", dijo un dirigente a Radio Cooperativa, en referencia al acuerdo firmado por el líder del gremio a nivel nacional, Juan Araya.

      "Nosotros apoyamos a las regiones que se retiraron de la negociación. Seguimos el paro de carácter indefinido, nuestros camiones no se mueven de acá", sostuvo. "Vamos hasta las últimas consecuencias", indicó el dirigente.

      La movilización en el sector norte de la capital generó un atochamiento de proporciones, que alcanzó los cuatro kilómetros.

      En algunos sectores de la Región Metropolitana y de la Región de Los Ríos la situación comienza a normalizarse con la ayuda de Carabineros para evitar atochamientos.

      No obstante, en la ciudad de Los Angeles el presidente de los dueños de camiones de esa ciudad, Esteban Vivalda, afirmó que "lo que ha hecho Juan Araya es darle la espalda al gremio y vendió una vez más a los camioneros".

      El dirigente afirmó que primero quieren "conversar con las bases, porque no vamos a deponer el paro hasta llegar a un acuerdo como federación centro sur", ya que "para nosotros no es válida esta negociación porque la firmó solamente Juan Araya y no nos representa".

      En conversación con Radio Agricultura, Vivalda sostuvo que "el señor Juan Araya lo único que tiene que hacer si tiene dos dedos de frente es presentar su renuncia".

      En Talca, en tanto, el Presidente de Asoducam Talca, Alfonso Escribano, dijo estar satisfecho con los logros conseguidos por la dirigencia nacional, sin embargo, criticó que el acuerdo no haya sido consultado primero a las bases.

      "Los opositores del señor Araya cometieron el mismo error que Araya, esto es, tomar decisiones sin consultarlo antes con el resto de los camioneros", dijo Escribano, agregando que durante la mañana se analizará el acuerdo con las bases para luego tomar una decisión, por lo que espera que pasado el mediodía recién comiencen a retirar los 80 camiones que aún permanecen apostados en la salida sur de Talca.

      QUIEBRE EN EL GREMIO
      El quiebre se produjo anoche cuando pasadas las 2 de la madrugada, el presidente del gremio de la V Región, José Egido, se retiró molesto de la reunión catalogando de "una falta de respeto" lo extendido de la cita, por lo que "si hay que firmar algún documento lo haremos mañana (hoy)".

      Al respecto, el ministro (s) del Interior, Felipe Harboe, sostuvo que "nosotros confiamos en que el acuerdo suscrito en la madrugada con la Confederación de Dueños de Camiones, representada por todos sus dirigentes además de las diferentes tendencias al interior de la propia entidad gremial, sea respetado por sus bases".

      Harboe destacó que "parte fundamental de la seriedad de las conversaciones radica en la representatividad que los dirigentes tienen o dicen tener", y dijo esperar que las bases sean informadas de los alcances del acuerdo para que depongan la movilización.

      Sobre al desabastecimiento que generó la movilización en diversas zonas del país, el ministro subrogante precisó que "se ha trabajado durante toda la noche (...) se conformaron verdaderos convoyes con escolta policial, lo que ha permitido ya, durante el transcurso de la noche, ir abasteciendo localidades".

      "El gobierno está llamado a gobernar (...) pero parte del gobernar también implica aplicar las sanciones que corresponden cuando las personas alteran el normal funcionamiento del país", añadió.

      Harboe sentenció que "si a algún camionero se le ocurre cortar la ruta o mantener alguna conducta de desabastecimiento, nosotros obviamente no vamos, en ningún minuto, a titubear en aplicar todo el rigor de la ley".

      Tras casi ocho horas de conversaciones entre el ministro de Transportes, René Cortázar, en representación del gobierno, y la dirigencia de la Confederación de Dueños de Camiones, salió "humo blanco" entre ambas partes.

      Para ello, el Gobierno debió ceder a uno de los puntos más conflictivos en discusión: la disminución del impuesto específico a los combustibles. Esto en vista que los transportistas exigían el 100 por ciento de la baja y el Ejecutivo sólo el 50, por lo que, se decidió establecer el margen en 80, el que entrará a regir desde el próximo 1 de julio.

      Al término de la cita fue el propio Araya quien confirmó el acuerdo con La Moneda, que obligaba a los conductores, paralizados desde el pasado martes, a "terminar las movilizaciones desde las 8 de esta mañana".


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Telefono: 5839786 – 2084334
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Dittborn rechaza incremento de US$ mil millones para el fondo del petróleo

      Dittborn rechaza incremento de US$ mil millones para el fondo del petróleo
      Junto a los integrantes de la Comisión de Hacienda Claudio Alvarado, Carlos Recondo y Gastón Von Muhlenbrock, Julio Dittborn sostuvo que el incremento de 1000 millones de dólares al FEP es una medida parche, que en pocos días quedará obsoleta y que en pocos meses se acabará esta plata. 

      Los diputados de la UDI integrantes de la Comisión de Hacienda Julio Dittborn, Claudio Alvarado, Carlos Recondo y Gastón Von Muhlenbrock, informaron del rechazo a la introducción de 1.000 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEP). 

      El diputado Julio Dittborn señaló este jueves que la UDI demanda una medida de fondo que es eliminar el impuesto específico a los combustibles, tanto a las gasolinas como al diesel. 

      Junto a los integrantes de la Comisión de Hacienda Claudio Alvarado, Carlos Recondo y Gastón Von Muhlenbrock, Julio Dittborn sostuvo que el incremento de 1000 millones de dólares al FEP es una medida parche, que en pocos días quedará obsoleta y que en pocos meses se acabará esta plata. 

      "Hace ya mucho rato que el FEP no se comporta como un mecanismo estabilizador de precios. Ello porque para estabilizar un precio es requisito que el precio suba y baje y, en cambio, lo que ha ocurrido con el precio del petróleo, desde hace ya mucho tiempo, es que solo sube. Por esta razón, cada cierto tiempo debemos aprobar leyes que aumentan los recursos del FEP", sostuvo el diputado Dittborn. 

      El diputado Dittborn señaló que la UDI siempre ha apoyado los aumentos de recursos al Fondo de Estabilización, "ha habido varias de estas leyes que siempre las hemos apoyado porque es un mal menor, pero creemos que no podemos continuar en esta senda de cada seis meses aumento de recursos para el Fondo de Estabilización. Creemos que la medida de fondo es eliminar el impuesto específico a los combustibles, y votaremos en contra de estos mil millones para que el Gobierno reflexione y proponga una ley para eliminar, en un plazo prudente, el impuesto específico" 

      No existe ninguna explicación de que cuando el petróleo cuesta 120 dólares el barril, el Gobierno pretenda enriquecerse a costa del bolsillo de los chilenos cobrando por cada litro de bencina 150 pesos de impuesto específico y por cada litro de diesel 50 pesos de impuesto específico. 

      Por su parte el diputado Claudio Alvarado indicó que esta situación tiene un efecto muy importante en el IPC, "hoy conocimos una cifra de 1,2 % al mes y ese es el peor daño que el Gobierno, con esta sobretasa de impuestos, le está haciendo a las familias chilenas, por lo tanto nuestra propuesta va en beneficio de las familias, en sacrificio de las arcas fiscales".


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Telefono: 5839786 – 2084334
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      INTELIGENCIA EMOCIONAL: La clave: la formación

      La clave: la formación

      AES formaliza convenios y programa seminarios, los próximos abordarán la inteligencia emocional y las técnicas de ventas 

      06.06.08 - 

      Z. SANZ

       

      GANDIA

      La clave: la formación

      Un grupo de asistentes a uno de los cursillos programados por la Asociación de Empresarios de la Safor.

      La Asociación de Empresarios de la Safor (AES) se constituyó como una entidad asociativa intersectorial que nace con el espíritu de ser la plataforma que aglutina todo el tejido empresarial de la comarca de la Safor en una misma colectividad con intereses comunes.

      Desde sus inicios se han ido asociando distintas empresas ubicadas, la mayoría de ellas, en la Safor y enmarcadas en diferentes sectores industriales. Actualmente, forman parte de AES más de 300 empresas.

      La agrupación pretende agrupar, representar y defender los intereses de las pymes de la comarca facilitando unos servicios empresariales y eficaces que permitan dar soluciones a las necesidades de cualquier empresario.

      La Asociación tiene claro que la formación es muy importante porque contribuye al desarrollo económico de la empresa. Es la clave del éxito. En este sentido, la agrupación programa a lo largo del año diferentes cursos y seminarios.

      El próximo tendrá lugar el 9 y 15 de junio y lleva por título Inteligencia emocional en la gestión de equipos. Esta jornada busca transmitir con qué herramientas cuentan los directivos para obtener de su equipo el máximo rendimiento. Se pretende dotar a los asistentes de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder desarrollar adecuadamente las funciones de management en el nuevo contexto establecido por la empresa.

      Los objetivos son familiarizarse con los conceptos de inteligencia emocional y coaching; comprender la importancia del coaching en el entorno directivo; y obtener herramientas en motivación y automotivación para enfrentar la realidad de un entorno cambiante. Impartirá la ponencia Reyes Herce, licenciada en Ciencias Empresariales y profesora de Recursos Humanos y Habilidades Directivas en los programas Master de Fundesem.

      Otro de los seminarios se ofrecerá los días 20, 22 y 27, de 16.30 a 21.30 horas. LLevará por título Técnicas de negociación y ventas. En un entorno cada vez más competitivo, los métodos tradicionales de ventas están desfasados.

      Captar y mantener clientes planeta nuevas acciones que exigen nuevas técnicas negociadoras y de venta. El ponente es Carlos Rosser Marín, licenciado en Ciencias Económicas y Sociología por la Universidad de Friburgo (Suiza).

      Por último, los días 25 y 27 de octubre; y o, 10 y 15 de noviembre, de 16.30 a 21.30 horas, los ponentes Reyes Herce y José Francisco Alfonso, licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad de Navarra; reflexionarán sobre La empresa familiar ante un mundo de cambio. La problemática concreta de la empresa familiar, a pesar de tener un peso específico muy importante en el tejido empresarial, no se ha estudiado con la profundidad que se merece.

      Las principales finalidades de este curso son utilizar de forma correcta para el mejor gobierno de la empresa familiar; analizar desde un punto de vista práctico el mejor modo de enfocar y dirigir su empresa en entornos globalizados y en momentos de cambios acelerados; y optimizar el management de la empresa familiar.


      Convenios de colaboración 
      En cuanto a los convenios firmados entre la Asociación de Empresarios de la Safor y otras entidades, destaca el acuerdo de colaboración con el Banco Español de Crédito, Banesto.

      Gracias a este acuerdo, las empresas asociadas a AES pueden contratar con condiciones muy ventajosas los servicios de esta entidad bancaria, además de asesoramiento y estudios específicos de acuerdo a sus necesidades.

      AES también ha firmado un acuerdo con Movistar. En este convenio, el asociado puede beneficiarse de la negociación de unas condiciones económicas que repercutirán en sus facturaciones mensuales. Grandes descuentos en llamadas nacionales e internacionales.

      Otro acuerdo está signado con Adeslas-Seguros de Salud, por el cual las empresas asociadas, al contratar sus pólizas recibirán unos beneficios económicos respecto a las tarifas que corresponderían a cada uno de los colectivos.

      AES está vinculada también a Prodat-Protección de Datos, en el sentido de que las empresas que implanten la Protección de Datos Personales, obligatoria para todas las empresas, se beneficiarán de descuentos.

      Otro acuerdo está firmado con Tormo Correduría de Seguros, por el cual las empresas asociadas podrán contratar pólizas de seguro colectivas en condiciones muy ventajosas, así como se les podrá realizar auditorías de riesgos realizadas por expertos en seguros, además de asesoramiento cuando sea necesario.

       


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Telefono: 5839786 – 2084334
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      TRENDENCIAS : Todos los estilismos de la película de Sexo en Nueva York. Carrie.

      LA MODA ES LA MODA SEXO EN NUEVA YORK TIENE SEGUIDORAS

       

      Todos los estilismos de la película de Sexo en Nueva York. Carrie.

      Posted: 05 Jun 2008 04:28 AM CDT

      Dibujo 5.JPG

      Emocionada me tiene el libro de estilismos de la película de Sexo en Nueva York. Y que nadie se tome esto como substitutivo de, es para ir abriendo boca ya que nos hacen esperar hasta el 20 de junio para el estreno, cuando el resto del planeta ya la ha visto.

      Me parece una estupenda guía, la Michelin de los looks, y absolutamente necesaria, porque luego una se rompe la cabeza relacionando prendas con diseñadores y da muchísimo trabajo cuando te fallan la intuición y/o la memoria. Creo que voy a comprármelo. Son sólo veinte dólares más gastos de envío. Eso sí, es sólo apto para fans muy fans.

      Y digo que no sustituye a la película porque es una especie de dvd con escenas inéditas pero en calidad impresa, contiene el cómo se hizo, tomas falsas (estilismos falsos en este caso), localizaciones reales e impresiones de las actrices.

      Dibujo 6.JPG

      Te lo puedes tomar incluso cómo un juego, el gran quiz de la moda, foto por foto, tapas la parte de abajo, osea lo que sería solución, y te dedicas a averiguar qué es de quién, y sí, estaréis pensando que no tenéis otra cosa que hacer pero estoy intentando encontrarle la parte pedagógica…

      Dibujo 42.JPG

      Me llama la atención la cantidad de prendas vintage que ha utilizado Patricia Field, y me sigue impresionando su capacidad para mezclar prendas de forma tan magistral.

      Dibujo 21.JPG

      De todo lo que he visto, me quedo con este último vestido de Yves Saint Laurent y los pumps rojos de Nina Ricci.

      Dibujo 12.JPG

      Nos vemos en el cine!

      Via | the fashion spot


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Telefono: 5839786 – 2084334
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      TRENDENCIAS: Aghata Ruiz de la Prada diseña los vasos de nocilla

      Aghata Ruiz de la Prada diseña los vasos de nocilla

      Posted: 05 Jun 2008 02:32 PM CDT

      1210244400_0.jpg

      Esta diseñadora se atreve con todo. Y es que Aghata Ruiz de la Prada ya ha creado su propio espacio, su propio mundo y está dispuesta a probar todo. Esta vez se ha aliado con la firma de crema de chocolate Nocilla para crear sus vasos, o mejor dicho, nocilla se ha unido al mundo de la moda y qué mejor que con la diseñadora más divertida de todos los tiempos.

      Cuadernos, toallas, bolígrafos, ropa y accesorios varios, vaselina, delantales de cocina, cepillos de dientes, bolsas y toallas para ir a la playa y que sé yo cuantas cosas más llevan ya su firma, está claro que no hay nada que se le resista. Con sus míticos corazones, nubes, estrellas, flores ha creado seis vasos monísimos, seis diseños exclusivos que ya puedes encontrar en los supermercados. Eso sí, tienes que olvidar la operación bikini para hacerte con uno de estos vasos.

      Ahora comer el tradicional bocadillo de nocilla será una apuesta gastronómica muy chic en esta época estival. ¿Qué será lo próximo? De todos los diseños yo me quedo con el de corazones, ya sabéis que son mi preferidos. ¿Y tú?

      Vía | Telva


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Telefono: 5839786 – 2084334
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile