TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, junio 21, 2012

Indap capacita a 1.000 agricultores de la Región Metropolitana en aulas móviles

Indap capacita a 1.000 agricultores de la Región Metropolitana en aulas móviles
 
  • El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, sostuvo que con la implementación de estas salas móviles, se pretende acercar la capacitación a los lugares donde residen los agricultores.
Jueves 21 junio 2012 | 2:29
Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Comunicado de Prensa · 34visitas

El Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, dio inicio al Programa de Capacitaciones Móviles que beneficiará a mil agricultores de 16 comunas de la Región Metropolitana.

Se trata de un programa que entrega las competencias necesarias en materias técnicas y habilidades de administración para el desarrollo productivo en temáticas como operación de equipos fitosanitarios, apicultura orgánica básica, manejo de frutales, contabilidad y administración agrícola entre otros temas.

Todo en salas móviles adaptadas con las últimas tecnologías y las condiciones necesarias para hacer clases.

El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, sostuvo que con la implementación de estas salas móviles, se pretende acercar la capacitación a los lugares donde residen los agricultores.

Agregó que "con estos cursos entregamos, conocimientos y desarrollamos el capital humano, fundamental para que nuestros agricultores y sus familias puedan aumentar su productividad"

Por su parte, el director regional (s) de INDAP, Rubén Maldonado, indicó que "la idea es mejorar la producción agrícola y eso se logra con capacitación. A nivel regional son 16 las comunas que cubre este programa y beneficia a un millar de agricultores de diversos rubros."

En tanto, el presidente del Consejo Asesor Regional Campesino de INDAP, Juan José Manzano, agradeció el apoyo hacia los pequeños agricultores de esa provincia y de la región, y destacó el hecho que INDAP vaya a terreno y que ello no implique costos de traslado para los productores.

Las salas de capacitación móvil, cuentan con una capacidad para 30 alumnos y todas las comodidades y tecnología necesaria como calefacción, notebooks, internet y datashow. En cada clase los alumnos recibirán asesoría directa de especialistas del ámbito agrícola, según el rubro que desarrollen.

A nivel nacional, el programa cuenta con seis camiones trailer que se trasladan a los campos llegando a más de 120 localidades y capacitando a más de 8.000 agricultores.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Juventud al poder

 

Juventud al poder

Cuando decimos que somos libres, abiertos y objetivos normalmente nos equivocamos. Quiero decir que nuestras decisiones están más predeterminadas de lo que nos creemos.
Nuestros conocimientos prejuzgan nuestra actitud hacia las personas y hacia los hechos. Hasta hoy no me había dado cuenta de lo horrible que es esta afirmación.Según este principio las personas pueden ser, y de hecho lo son, juzgadas en función de experiencias adquiridas con personas similares a ellas. Y en esa misma línea la percepción que se tenga de nosotros vendrá condicionada según experiencias anteriores.
 
¿Es que no podemos cambiar? Se da la tremenda paradoja de que podemos cambiar nosotros y no las personas que mantienen hacia nosotros determinada percepción. Somos entonces rehenes de experiencia y de nuestra memoria.
Es así, y tampoco podemos hacernos por ello un reproche ¿no creéis? Pero al menos sí vamos a analizar al respecto dos campos:

  1. La experiencia. A las personas con cierta edad se les valora por su experiencia. Sin embargo la experiencia es válida cuando las cosas no cambiaban. En un mundo de cambio radical y permanente ¿es la experiencia un valor en alta consideración? Es posible que no, salvando el factor de aquellos puestos o funciones que mantengan un carácter más conservador… si es que lo hay y se mantienen rentablemente operativos. Tiene probablemente más valor una persona que entienda el cambio y sepa prever consecuencia que un gestor exitoso de los años del bienestar y el despilafarro. ¿Qué significa esto? Que lo que nos falta es Iniciativa, Mentalidad Emprendedora y Comprensión Del Cambio; son las cualidades de hoy.
  2. La memoria. Pretendemos juzgar a las personas y los hechos de hoy por lo recibido de ellas. Es una cuestión neurológica, ya que nuestro cerebro se resiste por definición al cambio por dos razones; huir del riesgo y establecerse en la seguridad. ¿Son estas cualidades válidas para el mundo de hoy? No lo creo. Sin embargo debemos ceder paso a la intuición que viene del conocimiento y de la comprensión del mundo real. Tendemos a basarnos en el pasado para interpretar el futuro. De nuevo error ¿quién se acuerda ya del pasado? ¿Quién cree que éste vaya a volver?
El nuevo mundo está hecho para las mentalidades jóvenes, los que han desarrollado sus conocimientos en plena revolución social y económica, que saben atribuir responsabilidades de la actual situación.Es totalmente injusto que pretendan hacernos responsables de esta situación: "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" ¡No, me niego a sentirme responsable! La política y la economía ¿quién manda más? Han diseñado las reglas del mercado de los últimos años, sin contar con nuestra opinión porque no tenemos conocimiento suficiente, pero utilizando nuestras respuestas a sus estímulos hemos sido sus peones.
¿Es que somos responsables de que hayan construido más pisos de los que se puedan vender? ¿O de que hayan dado créditos a personas que no tenían capacidad para devolverlos?
¿ Y quién autoriza que el estado gaste más de lo que ingresa? ¿Y que partidos y sindicatos no paguen determinados impuestos? ¿Y de las jubilaciones y prebendas de políticos? ¿y de las indemnizaciones a los banqueros que han arruinado sus corporaciones?

Seré de los pocos que no ha leído el libro "Indignaos" pero seguro que en muchas cosas estamos de acuerdo.

Pero a lo que vamos, el pasado nos condiciona el futuro, y pasamos por alto lo más importante: el presente.

La experiencia y la memoria no nos van a servir de mucho en los próximos años, pero es sólo cuestión de mentalidad. Pasemos el testigo: Juventud al poder.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El ginseng combate el cansancio en pacientes de cáncer, descubre estudio dirigido por Mayo Clinic

El ginseng combate el cansancio en pacientes de cáncer, descubre estudio dirigido por Mayo Clinic

La administración de dosis altas de la planta ginseng americano (Panax quinquefolius) durante el transcurso de más de dos meses redujo el cansancio propio de los pacientes de cáncer mejor que el placebo, descubrió un estudio dirigido por Mayo Clinic. El 60 por ciento de los pacientes estudiados padecía de cáncer de mama. Los resultados se presentan en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

Los científicos estudiaron a 340 pacientes que habían terminado el tratamiento para el cáncer o se encontraban recibiéndolo en alguno de los 40 centros médicos comunitarios. Diariamente los participantes recibían placebo o 2000 miligramos de ginseng, administrados mediante una cápsula que contenía la raíz pura y molida del ginseng americano.

"El ginseng que se adquiere en las tiendas a veces es procesado con etanol, y eso puede darle propiedades similares a las del estrógeno que podrían ser nocivas para las pacientes con cáncer de mama", comenta una de las investigadoras, la Dra. Debra Barton del Centro Oncológico de Mayo Clinic.

La comparación de ambos grupos hacia la cuarta semana mostró que el ginseng puro solamente ofrecía una ligera mejoría en los síntomas de cansancio; sin embargo, hacia la octava semana los pacientes que tomaban ginseng presentaban una mejoría importante en el estado de extenuación general, descrito como una sensación de estar "molido", "rendido", "extenuado", "hecho polvo", "cansado" o "para el arrastre".

"Después de ocho semanas, se observó una mejoría de 20 puntos en el cansancio de los pacientes de cáncer, medido con una escala normalizada de 100 puntos", dice la Dra. Barton. La planta no mostró efectos secundarios obvios, añade la doctora.

La medicina china tradicional ha estudiado mucho al ginseng como fortalecedor de la energía natural. Los efectos de esta planta contra el cansancio debilitante que se presenta en hasta 90 por ciento de los pacientes de cáncer no se había analizado sino hasta el presente estudio. El cansancio en los pacientes de cáncer se ha vinculado al aumento en las citoquinas inflamatorias del sistema inmunológico, y a la mala regulación de los niveles de la hormona del estrés, el cortisol. Los ingredientes activos del ginseng se conocen como ginsenósidos, y en estudios animales demostraron que disminuyen las citoquinas por inflamación y ayudan a regular los niveles de cortisol.

El siguiente estudio de la Dra. Barton será observar estrechamente los efectos del ginseng sobre los biomarcadores específicos del cansancio. "El cáncer constituye una experiencia prolongada de estrés crónico, cuyos efectos pueden durar hasta 10 años después del diagnóstico y tratamiento", comenta. "Si con el ginseng se logra mejorar la modulación del cuerpo durante todo el tratamiento, podría también ser factible evitar el cansancio a largo plazo".

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional del Cáncer y la Fundación para la Investigación sobre el Cáncer de Mama. Otros autores son Breanna Linquist y el Dr. Charles Loprinzi de Mayo Clinic, el Dr. Shaker Dakhil del Programa de Oncología Clínica Comunitaria deWichita, el Dr. James Bearden y Travis McGinn del Centro Médico Regional de Spartanburg, el Dr. Craig Nichols del Centro Médico Mason de Virginia, el Dr. Greg Seeger del Centro Oncológico Altru, y el Dr. Ernie Balcueva de Saginaw en Michigan.

Para más información de la Mayo Clinic haz clic en el logotipo:


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile