TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, enero 02, 2008

La asombrosa inteligencia de Paris Hilton

La asombrosa inteligencia de Paris Hilton

ParisPor Rosa Montero
El Expreso de Guayaquil


Nunca me he fiado gran cosa de los test de inteligencia, de los test de Rorschard (ya saben, esas manchas simétricas en las que hay que imaginar figuras) ni de ningún test en general. No están mal como juego y tal vez puedan proporcionar algún indicio sobre los entresijos de las personas, pero lo malo es que la gente se los suele tomar a pies juntillas, y creer que se puede medir con seguridad y precisión algo tan impreciso e incierto como nuestra trastienda mental me parece un empeño tan peregrino como pretender contar las gotas de agua del océano.

Siempre sospeché, pues, que estas pruebas eran una tontería, pero ahora ya estoy segura de ello: acabo de leer en los periódicos que la inconmensurable petarda de Paris Hilton es, supuestamente, una superdotada. Se considera superdotado a todo aquel cuyo cociente intelectual es superior a 130 puntos, y la Hilton, dicen, sacó 132. Y convendrán conmigo que, si Paris Hilton es una superdotada, entonces cualquier cosa puede ser posible, desde la cuadratura del círculo a la existencia de las hadas. Claro que a lo mejor Paris le ha comprado los resultados del test a alguna chica lista; o puede que sea papá Hilton quien se los haya regalado: "¿Qué quieres para tu cumpleaños, nena?". "Un cociente intelectual de superdotada, porfa". A fin de cuentas, no sería tan raro: ya se sabe que quienes tienen de todo suelen mostrar caprichos raros.

Pero pongamos que no ha sido así. Pongamos que, en efecto, la chica hizo la prueba y salió eso. Por cierto que también Madonna tiene un cociente alto (140 puntos) y, aunque mucho menos mentecata que Paris, tampoco parece como para tirar cohetes. ¿Pero quién demonios quiere ser superdotado, si los superdotados son así? ¿No medirán en realidad estos test otra cosa, como el narcisismo, la superficialidad o el delirio egocéntrico?

Dicen que la persona más inteligente del mundo es una tal Marilyn vos Savant, una norteamericana de nombre predestinado e improbable (savant significa sabio en francés) que es escritora, tiene 60 años y sacó 228 puntos de cociente intelectual. Lo dice el Libro Guinness de los Récords, que es el sitio perfecto para estas tonterías.

Teniendo en cuenta que Einstein rondaba al parecer los 150 puntos, no parece que Marilyn haya hecho gran cosa con su superferolítico cerebro. Cuanto más vieja soy, más claro tengo que los procesos de maduración de una persona son de una enorme complejidad. Por ejemplo, sé bien, porque la experiencia me lo ha demostrado múltiples veces, que para ser un artista no basta con el talento; al contrario, he visto a mucha gente genial perderse para siempre y no hacer nada, mientras que otros menos dotados, pero más perseverantes, más disciplinados y con la suficiente humildad como para saber aprender, han terminado siendo grandes artistas.

Y esta misma reflexión puede aplicarse a todos los demás campos de la existencia. Una inteligencia abstracta capaz de resolver formidables problemas algebraicos no es nada en la vida si no se humaniza, si no conoce sus propias debilidades y sus propias necesidades, si no posee también esa inteligencia emocional que apenas si se empezó a estudiar hace veinte años y que sólo se hizo más o menos popular a mediados de los 90.

Seguramente todos conocemos a personas que no han tenido la posibilidad de estudiar, que no poseen títulos ni sofisticados conocimientos intelectuales, y que, sin embargo, son capaces de iluminarte la vida… Gente que piensa, y piensa bien, porque además de pensar sabe sentir, y que puede aconsejarte de una manera atinada y certera. De hecho, lo que yo entiendo por ser una persona sabia es justamente alguien así: alguien que ha vivido, que ha visto, que ha escuchado, que ha reflexionado y ha aprendido.

El proceso de maduración de los humanos pasa necesariamente por esa aptitud social y emocional; pasa por intentar entender los propios sentimientos y los de los demás. Somos animales sociales, y no hay vida digna de llamarse así si no se vive de alguna manera junto con los otros. Tal vez sea eso, entre otras cosas, lo que le falla a Paris Hilton: se diría que vive tan aislada dentro de su ombligo ególatra como Robinson Crusoe en su isla desierta. Si es verdad que ha sacado 132 puntos, se me ocurre que una capacidad intelectual tan alejada de cualquier referencia real, de cualquier reflexión y cualquier autocrítica, sólo puede servir, como mucho, para hacer crucigramas.

 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Los beneficios del agua fluorada

Los beneficios del agua fluorada
María Elena Navas
BBC Ciencia

Desde hace más de medio siglo se conocen los beneficios de la fluoración del agua potable para la prevención de caries en la población infantil.

Dentadura
Muchos sistemas de abastecimiento de agua agregan flúor para prevenir la caries dental.
Pero hasta ahora no se pensaba que esta estrategia trajera también beneficios para la protección dental de adultos y adultos mayores.

Un nuevo estudio en Estados Unidos, sin embargo, demuestra que quienes más se benefician con el acceso al agua fluorada en la comunidad son las personas mayores de 58 años.

De hecho, aseguran los investigadores de la Escuela de Odontología de la Universidad de Indiana, se benefician mucho más que los niños.

"La mayoría de los estudios sobre el impacto del agua fluorada en el cuidado dental se ha llevado a cabo en niños", dijo a BBC Cienciael doctor Gerardo Maupomé, quien dirigió la investigación.

"Pero nuestro estudio demuestra que la fluoración del agua comunitaria es una inversión sólida para la gente de todas las edades", agrega el investigador.

Costo

Actualmente muchos sistemas municipales en el mundo agregan flúor a sus redes de agua para reducir la prevalencia de caries dental en la población.

En Estados Unidos cerca de 65% de la población tiene acceso a agua fluorada.

Caries dental
5.000 millones de personas tienen caries en el mundo.
La investigación comparó los registros de atención dental de 52.000 niños, adultos y ancianos pertenecientes a un plan de seguro dental en ese país.

"Queríamos determinar si los participantes vivían en una zona con flúor en el agua, y sus probabilidades de que tuvieran mayores o menores necesidades de cuidado dental" dice el doctor Maupomé.

Se compararon tres grupos: quienes vivían en zonas sin flúor en el agua, con fluoración intermitente y con flúor en el agua.

"Encontramos que quienes vivían en una la zona con flúor tenían menos necesidad de atención dental, menos tratamientos como empastes y coronas y menos costos asociados a éstos".

"Y aquellos que vivían sin agua fluorada no sólo tenían mayores costos y más necesidad de tratamientos, sino las diferencias eran mucho más marcadas en los ancianos", afirma el experto.

Desacuerdos

Hasta ahora sin embargo ha habido desacuerdos en cuanto a los riesgos y beneficios de los programas de fluoración de agua en los adultos mayores.

Algunos estudios afirman que el consumo de flúor puede producir trastornos en el esqueleto, por ejemplo problemas de clacificación o disminución de la masa ósea.

Según el doctor Maupomé "estos son problemas de percepción equivocada sobre todo entre el público no especialista".

Limpieza dental
La mejor prevención es el cepillado y acudir al dentista dos veces al año.
Hay muchas otras cosas, como el cloro en el agua y el yodo en la sal, dice, que se utilizan de manera masiva porque son medidas de salud pública.

"Porque sabemos que en cantidades pequeñas permiten, como sucede con el yodo, prevenir problemas de tiroides en la población con excelentes resultados", afirma el experto.

Se ha dicho también que el flúor es un veneno y un agente tóxico sumamente reactivo.

"Esto es cierto -dice Maupomé- pero es un argumento absurdo porque prácticamente todo, en grandes cantidades es venenoso, como la sal, el potasio, etc.".

"Pero se trata de hacer un manejo racional y cuidadoso de cantidades muy pequeñas de flúor para obtener el mayor beneficio posible de éste", agrega.

Encontramos que quienes vivían en una la zona con flúor tenían menos necesidad de atención dental, menos tratamientos como empastes y coronas y menos costos asociados a éstos
Dr. Gerargo Maupomé, Universidad de Indiana
El costo, dice el experto, tampoco debería ser un obstáculo ya que por cada dólar que se gasta en fluoración del agua, se ahorra, US$38 en atención dental.

La caries es una de las infecciones más comunes en niños y adolescentes a pesar de ser potencialmente prevenible.

La Organización Mundial de la Salud calcula que unos 5.000 millones de personas en todo el mundo padecen caries dental.

En América Latina la prevalencia de caries en adolescentes es de más de 70%.

Esto se debe principalmente, dicen los expertos, a que es utópico pensar que las familias de menos recursos pueden tener acceso a cuidados dentales al menos dos veces al año.

Y muchos ni siquiera tienen acceso a las redes de agua potable donde pudieran obtener el beneficio del flúor.

"Para estas comunidades -afirma Gerardo Maupomé- lo que se ha hecho es poner el flúor en la sal y esto ha dado muy buenos resultados".

Pero todavía falta convencer a muchos de los beneficios de la fluoración como medida de salud pública.

"Y debemos sobre todo poner más atención en los beneficios potenciales que tendrá esta estrategia entre los adultos mayores", señala Gerardo Maupomé.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Efectivamente Chile debe ir hacia los biocombustibles renovables como una politica de estado en que la agricultura en general pueda contar con los subsidios que reciben en las naciones más tecnificadas en la materia; además se debe contar con leyes de prom

La competitividad de Chile en zonas mediterráneas
 
posteado en blogs de elmercurio.com
 
Efectivamente Chile debe ir hacia los biocombustibles renovables como una politica de estado en que la agricultura en general pueda contar con los subsidios que reciben en las naciones más tecnificadas en la materia; además se debe contar con leyes de promocion que asi lo permitan como pasa en en España, Alemaia, Belgica, etc. También hoy en Argentina.
Por ello hay que facilitar el ingreso de nuvas tecnologías, proyectos audaces, inversiones interesantes en materia de biocombustibles y energias renovables en general. Asi lo hace reen Fuel en Europa( www.greenfuel.es)
 
más informacion, pincha aquí
 

Saludos
Rodrigo González fernández
biocombustibles.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en biocombustibles y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Google y la legislación antimonopolio

Google y la legislación antimonopolio

Posted: 01 Jan 2008 01:14 PM CST

GoogleDanny Sullivan, de SearchEngineLand, hace un interesantísimo ejercicio de ficción histórica planteando como sería el futuro si Google fuese afectada por la legislación antimonopolio y forzada a dividirse en varias baby-Googles, al estilo de lo que sucedió en la histórica escisión de AT&T en 1984. El impacto de dos leyes promulgadas en 2009, la SERA (Seach Engine Reform Act) y la IARA (Internet Advertising Reform Act) obliga a Google a dividirse en cinco compañías:

  • Google Search Products se encarga de ofrecer servicios de búsqueda en la web, pero, en virtud de la SERA, se le prohibe poseer contenidos de cualquier tipo que puedan resultar listados en sus búsquedas.  Adwords continuó siendo la principal fuente de negocio de Google. Yahoo! y Microsoft, así como una iniciativa de varios periódicos para desarrollar conjuntamente un servicio similar a Google News, fueron también víctimas de la SERA y obligados a desinvertir en determinadas iniciativas.
  • AdSense se convirtió en la compañía encargada de comercializar publicidad a través de cualquier soporte, pero resultó duramente afectada por la llamada "ley anti-cajas negras", que forzaba a cualquier proveedor de publicidad a exponer claramente la cantidad exacta que retenía como comisión en sus transacciones y el precio exacto al que éstas se llevaban a cabo. Esto permitió finalmente a los anunciantes conocer las comisiones de AdSense y la política de descuentos que aplicaba. Esto forzó una importante caída en las comisiones medias, aunque la mayoría de los anunciantes permanecieron en AdSense: para muchos era, a pesar de las comisiones de Google, el método más eficiente para generar ingresos.
  • Google Cloud (Apps and Content) fue el resultado de una decisión estratégica de Google, conteniendo todo aquello que, según la compañía, no debía residir en un ordenador y lugar determinado, sino en una "nube" de ordenadores accesible desde cualquier lugar con una conexión. Pasó a contener Google Docs (recombrada como Cloud Office y compitiendo directamente con Microsoft), Gmail (renombrado como Cloud Mail, aunque las antiguas direcciones @gmail.com siguieron funcionando), Picasa (renombrada como Cloud Media Manager), Blogger y YouTube (que retuvieron sus marcas), Orkut (Cloud Connect) y GTalk (Cloud Talk). Google Reader y Google Notebook, tras cierta discusión sobre su carácter de búsqueda o de aplicación, terminaron integrándose también en Cloud. La financiación de estas aplicaciones continuó siendo mediante publicidad, aunque hubo una fuerte discusión, con Microsoft haciendo lobby en un papel relevante, acerca de si ésto podía suponer de algún modo una distorsión del mercado al permitir a la compañía competir con aplicaciones gratuitas con otras ya establecidas.
  • Gmetrics, con Google Analytics (que había adquirido FeedBurner) y Google Checkout fue creada debido a las provisiones incluidas en SERA e IARA impidiendo que las compañías de búsqueda y publicidad pudiesen recopilar información analítica.
  • Gommunication: la división más oscura de toda la escisión, con activos como la impresionante red de comunicaciones de fibra óptica que incluía cables transoceánicos, la licencia para comunicaciones en la banda de 700 MHz. en USA, así como licencias en la anterior banda de televisión analógica en el Reino Unido y en otras partes del mundo. Gommunications se formó para vender este tipo de servicios al resto de sus empresas hermanas, pero también a cualquier otra compañía que pudiese demandarlos.

El ejercicio intelectual proporciona una lectura interesantísima en la que reconocer las fuertes tensiones que implica la actual estructura de una de las empresas más sujetas a polémica del mundo, y más susceptible de entrar en este tipo de problemáticas en el futuro. Precisamente una de las preguntas de mi major field exam, en el medio de mi doctorado hace ahora nueve años, fue proponer una división similar para Microsoft, pregunta a la que respondí con un largo ensayo de cinco páginas con un ejercicio similar al ahora desarrollado para Google. Y no olvidemos que, como ya hemos escrito anteriormente, el camino hasta ser considerado un monopolio fue algo que llevó a AT&T casi cien años recorrer, mientras que a Microsoft le llevó tan solo veinticinco, y a Google… ¡unos nueve o diez!…

, , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BLOGS Y EMPRESAS RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Un año importante para la publicidad online

Un año importante para la publicidad online

Posted: 01 Jan 2008 07:16 PM CST

growingUn artículo en el WSJ ($), "Transformed by the Internet", me parece de lectura interesante para los interesados en la evolución de la publicidad en Internet durante este 2008 que estamos empezando, no sólo por cómo retrata las tendencias, sino también por el efecto que produce el que las sitúe delante de determinados ojos.

El artículo comienza con una predicción clara: hasta el momento, la mayor parte de los anunciantes han mantenido porcentajes de inversión en publicidad en Internet sobre inversión publicitaria total de entre el 5% y el 10%: este año, debido fundamentalmente al importante desarrollo del vídeo online y de las redes sociales, este porcentaje crecerá de manera significativa. Merrill Lynch prevé un crecimiento del 18.4% para la publicidad online en el mercado norteamericano, frente a un 2.3% de crecimiento del mercado total de publicidad a través de todos los soportes. El crecimiento, por tanto, ocurre fundamentalmente a expensas de los soportes tradicionales, y se apoya además en las perspectivas de la situación macroeconómica: una economía con un menor crecimiento provocará una fuga hacia Internet de muchos anunciantes de soportes tradicionales, en busca de menores precios y de métricas de alcance mucho más claras, directas y fáciles de entender. Durante 2008, la inversión publicitaria total en Internet superará a la de radio, y en 2010 lo hará con la de las revistas.

Además de las tendencias de publicidad online, el artículo delinea cinco tendencias globales para el año 2008:

  1. Un cambio en la estructura de las agencias forzado por los anunciantes para acomodar campañas a través de diferentes soportes buscando un mayor agnosticismo, que asegure la elección del mejor medio para cada mensaje.
  2. Aparición progresiva de pantallas en casi todas partes (gasolineras, salas de espera, ascensores, etc.) derivada de una cada vez mayor fragmentación de las audiencias, y un intento por conocer realmente los hábitos de los clientes mediante métodos que no impliquen preguntarles (encuestas) u observación en condiciones controladas (focus groups).
  3. Una resaca de los temas relacionados con sostenibilidad y medio ambiente, en el que muchos clientes cuestionarán este tipo de iniciativas e investigarán hasta que unto y en qué casos no se trata nada más que de iniciativas de marketing sin nada serio detrás.
  4. Finalmente, un "movimiento antisocial": la preocupación por la privacidad y la progresiva demanda de tiempo derivada de mantener redes sociales con cinco mil supuestos amigos que nadie en realidad tiene harán que mucha gente empiece a ver las redes sociales como una enorme fuente de ruido.

Más que con las tendencias, me ha llamado la atención la parte inicial del artículo, la que intenta cuantificar y razonar el trasvase previsto hacia la publicidad en Internet. En Febrero tendremos en el Instituto de Empresa nuestro anual Foro de Marketing y Publicidad Online, al que hemos titulado precisamente "Inversión en Internet: entrando e los dos dígitos de cuota", precisamente anticipando y coincidiendo con esa evolución cuantitativa. Sin duda, se nos viene un año interesante para este tema.

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

fox : Hasta siempre

Hasta siempre

Posted: 31 Dec 2007 01:00 PM CST

Finaliza hoy el año y acaba también la andadura de este blog. Han sido más de ocho meses en los que os hemos hablado de noticias, curiosidades y opiniones de 32 de las series que ha emitido la cadena en este 2007 y alguna que tendremos la oportunidad de ver el próximo año.

Queremos agradeceros que nos hayáis acompañado durante este tiempo y hayáis contribuido a hacer más interesante este proyecto con vuestros comentarios. Para todos los editores del blog de Fox ha sido un placer compartir con vosotros nuestra pasión por la series.

Feliz 2008 y hasta siempre.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Nicola Schiess

 IGUAL SU PADRE EN MUJER BUENAMOZA

Nicola Schiess
"La labor (cultural) en la región es más potente que en la capital"

Mujer Top

Entre la música y el turismo

"Tengo mente alemana y corazón chileno"

La directora artística del Teatro del Lago apuesta por la cultura en regiones y reconoce que en Santiago hay cierto desconocimiento de lo que se puede hacer fuera de la capital. Cree fundamental ligar el desarrollo de las artes con la educación para poder mejorar su nivel.

María José Errázuriz L.
Foto, Juan Francisco Somalo.

Es una estructura majestuosa, a orillas del hermoso lago Llanquihue, que perfectamente puede ser motivo de envidia para ciudades y fundaciones culturales de cualquier país. Pero su objetivo, más que generar recelosos, es incentivar a otros a seguir los mismos pasos, porque es -en la práctica- una muestra de que sí se puede concretar un sueño.

La directora artística del Teatro del Lago, Nicola Schiess, se desvive por los proyectos que están impulsando, aunque les falta mucho para terminar la construcción de 8 mil metros cuadrados que comenzó a ser levantada en 2004, el mismo año en que ella asumió el cargo.

Desde 2005, las instalaciones que ya están terminadas (unos 2 mil metros) han sido sede de las exitosas y consolidadas Semanas Musicales de Frutillar, pero también de cursos y talleres para escolares, exposiciones de arte y centro de encuentro para la comunidad.

La sala principal de conciertos con capacidad para 1.250 personas aún no está terminada, pero los detalles en madera, la piedra volcánica y el cobre hablan del interés de sus impulsores por rescatar lo más propio de la zona y de Chile.

-El Teatro del Lago debe ser la obra más imponente del sur del país. ¿Qué representa esta obra?
"Creo que es un hito y no todo el mundo se ha dado cuenta de lo que significa, por lo que no le han sacado el provecho que podrían. Es un centro destinado a involucrar las artes, la cultura, en la educación de Chile y en eso estamos enfocados, porque creemos que a través de las artes podemos mejorar mucho la educación".

-Es un hito además porque se levantó en regiones. ¿Crees que la cultura se ve afectada por la centralización?
"Sí, es que Chile, en todos los ámbitos se ve afectado por la centralización. O sea, a mí me llamó la atención que cuando se mencionaron a las 100 mujeres líderes de 2007 (distinción que ella obtuvo) se hablara del porcentaje que era de la capital y de las regiones. Se trata de las mujeres, punto, de la cultura, no de Santiago y las regiones; eso me sorprende".

-Ciertamente, con este centralismo, la cultura debe ser mucho más golpeada.
"Sí, definitivamente, pero hay mucha apertura, mucho movimiento cultural, mucha construcción y creación en las regiones. Se están levantando teatros que es el espacio mínimo que se puede tener para las artes".

-¿Sientes en esto cierto desprecio por el aporte que pueden hacer las regiones?
"No desprecio, creo que es un desconocimiento, simplemente. Es lo mismo con el Parlamento en Valparaíso, donde los congresistas van y vienen y no viven la región. En ese sentido, se trata de desconocimiento, incluir a las regiones en la vida como algo habitual".

-¿Crees que las autoridades están comprometidas con una política de descentralización en el ámbito de la cultura?
"Creo que lo tienen más y más consciente; por algo hay fondos concursables regionales, incluso en el Fondart".

Historial
Para ver entrevistas anteriores, linkea Mujeres top, arriba de esta página.

-¿Y es suficiente?
"Nunca va a ser suficiente, creo que ni en Santiago es suficiente. Uno viaja a Nueva York, a Praga, para ver cultura y es muy raro que uno viaje a Santiago para hacerlo, para ver las artes. Aunque tengamos el Museo Precolombino, que es un gran museo, creo que nos falta mucho en ese sentido. Quizás para algunos no, pero depende de lo qué se busque; si deseamos un nivel internacional, nos falta mucho.
"Creo que una capital, automáticamente, está más vincula a las posibilidades de intercambio, a combinaciones internacionales, que las regiones; eso siempre va a ser así: Un gerente siempre va a viajar más que el trabajador del campo, es algo que se da en todos los países. Por eso, la labor en la región es más potente que en la capital; eso sí".

-¿La cultura no podría subsistir sin el financiamiento privado?
"Creo que hay muchas falencias en las normativas que faciliten hacer donaciones privadas. En Europa, el 50% de las artes las financia el Estado y en Estados Unidos, gran parte lo financia el privado, pero en ambos, hay leyes en favor de las empresas y las personas para que puedan aportar fondos. En Chile, falta tanto una buena ley de donaciones como de incentivos en impuestos".

-¿Cómo lo han logrado ustedes?
"Nos hemos movido muchísimo, estamos buscando un sistema que funcione, porque creo que Chile debe llegar, a la larga, a tener una combinación entre el sistema europeo y americano. No me gusta que se tenga que postular año a año a los fondos concursables porque no permite proyectos de largo plazo; es bueno eso para cuando se tiene que comprar algo específico como armar la orquesta, pero no para perseverar en la formación. Si queremos algo más de largo aliento hay que pensar seriamente en revolucionar el sistema".

-¿Y cuál es la recepción que tienen en los empresarios locales?
"Muy buena porque los locales son los que más reciben de lo que estamos ofreciendo. Estamos trabajando para toda la región, o sea, la de Los Lagos y de Los Ríos, y nos estamos involucrando con los colegios a través de un proyecto llamado 'Eduvida', que consiste en traer a los alumnos, profesores y apoderados para que convivan, comprendan y se involucren con las artes.
"También tenemos un círculo mundial Amigos de Teatro del Lago que nos envían aportes desde todas partes e involucra desde al donante de 2 mil pesos mensual hasta el gran benefactor. Tenemos ya una sede en Alemania y estamos por abrir una en EE.UU.".

En el rostro de Nicola Schiess se ve el orgullo que siente por el Teatro del Lago, obra que se hace cargo de la historia cultural de Frutillar. La ciudad, con 250 años, cuenta en sus registros con la labor de profesores alemanes como Jakob Junginger, quien fundó el colegio y el coro; y Robert Dick, que durante 25 años dirigió el Colegio Alemán y no contrataba maestro que no supiera tocar algún instrumento.

De ahí a la llegada de los encuentros corales (predecesores de las Semanas Musicales), que dirigía Arturo Junge y la incorporación de la violonchelista Flora Inostroza –actual presidenta de la Corporación Cultural- al grupo de músicos, hubo un paso.

-¿Ustedes han ampliado la oferta cultural?
"Bueno, las Semanas Musicales siguen con sus 10 días en el verano que comprenden 40 conciertos con 400 músicos, pero durante todo el año tenemos más de 100 actividades no sólo musicales. Hay teatro, danza, cine, charlas, exposiciones y además, tenemos la Casa Patrimonial Richter, escuela de las artes, donde se hacen, en verano, cursos especiales para los turistas y durante el resto del año, talleres de escultura, fotografía y muchas otras artes".


Continúa leyendo:
Entre la música y el turismo

"Tengo mente alemana y corazón chileno"

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EMPRESA FAMILIAR Y RSE   y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Portada arrow Ciudadanía arrow El lobby antitabaco dice que los hosteleros no cumplirán nunca la ley y piden la prohibición total

LOBBY
CAMPAÑAS ANTI TABAQUISMO
 
Portada arrow Ciudadanía arrow El lobby antitabaco dice que los hosteleros no cumplirán nunca la ley y piden la prohibición total
El lobby antitabaco dice que los hosteleros no cumplirán nunca la ley y piden la prohibición total PDF Imprimir E-Mail
  • Currently 5.0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Media: 5.0/5 (1 votos en total)

Escrito por Redacción Bottup Nxtmdia   
sábado, 29 de diciembre de 2007

Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo : "Queremos que se prohíba fumar en todos los lugares públicos sin excepción"


Image
Rodrigo Córdoba, portavoz de la CNPT
(SM / RB) El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT ) consideró hoy que, dos años después de la entrada en vigor de la ley del tabaco, habría que pensar en modificarla para que "prohíba fumar en todos los lugares públicos sin excepción".

"No merece la pena esforzarse en hacer cumplir la ley tal como está, porque tal como está la hostelería no la piensa cumplir más de lo que lo hace ahora". "El esfuerzo nuestro es para que se cambie la ley a una como la francesa, que prohíbe fumar en todos los lugares públicos sin excepción", declaró Rodrigo Córdoba, portavoz del CNPT.

Córdoba, que consideró que la norma sí ha servido para que descienda el número de fumadores y para que se inicien en el hábito tabáquico menos adolescentes que antes, se mostró, sin embargo, muy "escéptico" en cuanto a la vigilancia de su cumplimiento por parte de la hostelería y de las comunidades autónomas.
Desde el 1 de enero de 2006, cuando la ley de medidas preventivas contra el tabaquismo entró en vigor, cerca de 1.200.000 personas han dejado de fumar
Córdoba: "En España nadie ha pagado todavía una multa por incumplir la ley del tabaco, a pesar de que el 30 por ciento de los fumadores no siempre respeta la norma"

El modelo francés

Córdoba citó el caso de Francia, que a partir del 1 de enero de 2008 prohibirá consumir tabaco en todos los bares, restaurantes, discotecas, hoteles y estancos del país. Desde febrero de 2007, los franceses no pueden fumar en los medios de transporte, hospitales, centros de enseñanza y empresas.

En el país vecino, los fumadores que no respeten la norma se exponen a pagar hasta 450 euros de multa, una cifra que en el caso de los hosteleros puede llegar hasta los 750 euros por no cumplir la ley.

En esta línea, el portavoz del CNPT subrayó que en España "nadie ha pagado todavía una multa" por incumplir la ley del tabaco, a pesar de que "el 30 por ciento de los fumadores" no siempre respeta la norma.

Desde el 1 de enero de 2006, cuando la ley de medidas preventivas contra el tabaquismo entró en vigor, cerca de 1.200.000 personas han dejado de fumar en España (700.000 el primer año y 500.000 el segundo).

El consumo de cigarrillos ha descendido en estos dos años un 10 por ciento, algo que, a juicio del CNPT, no repercute tanto en las ventas, ya que muchos turistas adquieren su tabaco en España por ser uno de los países que lo comercializa a un precio más bajo.

Discute este artículo en los foros. (0 mensajes)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY Y ANTITABACO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Melchior propone 'reducir la pobreza' en Senegal favoreciendo el cultivo de una planta venenosa

JATROPHA CURCAS EN EL MUNDO
Melchior propone 'reducir la pobreza' en Senegal favoreciendo el cultivo de una planta venenosa Imprimir E-Mail
(0 votos)
Foro contra la Incineración   
martes, 01 de enero de 2008
Yo creo que se puede ir a Senegal y firmar un acuerdo para sembrar veneno, a fin de que la Disa tenga materias primas para poner a funcionar la fantasmada esa del biodiesel en Granadilla aprovechando las sustanciosas subvenciones, sin necesidad de salirse por la tangente con frasesitas del tipo 'venimos a reducir la pobreza' ni nada de eso. Más que nada por un poco de vergüenza torera, vamos.


Que yo no sé si está bien o está mal que el Melchior se didique a favorecer los negocios privados de nadie, supongo que estará bien porque se sienta a la mesa a firmar como los grandes mandatarios con la bandera española y todo por medio (supongo que hasta las tropas le rendirían honores bajo los acordes del himno...), pero acaso también sería bueno no jugar con los temas serios que tienen que ver con la miseria humana y que tan acostumbrados estamos ya a ver en Canarias en forma de muerte en el mar. Con esos asuntos no se juega. Y por eso el pretender hacer creer a alguien que sembrando miles de hectáreas, o millones de hectáreas como algunos pretenden, en África de plantitas tipo Jatropha Curca que lo mejor que tiene es que carece de depredadores por lo extremadamente venenosa que es -independientemente de sus cualidades para la elaboración del dichoso biodiesel-, resultaría algo grotesco si no fuera por lo que de trágico puede llegar a representar el asunto para ese continente. Nuestro continente, por cierto.

Y es que en Tenerife, y en Canarias, llevamos desde siempre tirando por nuestros fregaderos centenares de miles de litros de aceite de nuestras cocinas que en los lugares civilizados se utiliza, efectivamente, para producir combustibles que mueven guaguas y demás. Una alternativa que tiene sus limitaciones, evidentemente, pero perfectamente razonable. Incluso hay proyectos en marcha para producir combustible de determinadas fracciones de los residuos como los plásticos, aunque desde el punto de vista de la sostenibilidad siempre sería mejor evitar en lo posible el nivel de derroche que representa la cantidad de residuos que generamos.

Por eso, y por otras muchas razones, la nueva forma de colonialismo que representa el cultivo masivo de estas plantas, para el que pretendemos que sea nuestro biodiesel, en África no sólo no es alternativa alguna de futuro para ese continente sino que, bien al contrario, seguirá favoreciendo la misera toda vez que para nosotros, o para Europa mejor dicho, nos reservamos las producciones agrícolas fundamentales y suficientemente subvencionadas, que no son otras que aquellas que en un momento dado pueden ayudar a matar el hambre a la gente. Es más, no sólo les condenamos a cultivar planta venenosas para mover nuestros coches sino que les prohibimos, mediante todo tipo de aranceles y putadas, que nos hagan ningún tipo de competencia con la leche, cereales o frutas. Así de solidarios somos no sólo en Navidad, sino todo el puto año.

Que otra cosa es que, en un momento dado y por este camino, tengamos que pedir parar a las pateras a cañonazos. Propuesta que, por otro lado, algunos han hecho ya sin cortarse un pelo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN JATROPHA CURCAS Y BIOCOMBUSTIBLES y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

hasta siempre amigo mio

foto-dia-grande.jpgHoy día el periodismo está de luto. Falleció uno de los más queridos comentaristas deportivos de la radio y televisión chilena. Luego de una dura batalla contra un cáncer a la próstata, Julio Martínez no resistió más y hoy en la madrugada apagó su último suspiro de vida. Será recordado por su gran sencillez, cultura y sentimiento que le impregnó al periodismo nacional.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
 

hoy: COMISION DE DD.HH. DE LA CAMARAINICIA ANALISIS DEL PROYECTO DE DEFENSORIA DE LAS PERSONAS.

proyecto de la defensoria de las personas,  un ombudsman para chile

 

ENERO 2008: COMISION DE DD.HH. DE LA CAMARA
INICIA ANALISIS DEL PROYECTO DE DEFENSORIA DE LAS PERSONAS.


En la Sesión Ordinaria del 02 de Enero de 2008, la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía de la Cámara de Diputados, se ha puesto en tabla el análisis del Proyecto de Reforma Constitucional que crea la Defensoría de las Personas (ombudsman).

Este hecho es de gran relevancia para el logro de la institución en Chile, pues ha de recordarse que desde la presentación por el Ejecutivo del proyecto original en Diciembre de 2003 no se había iniciado la discusión parlamentaria.

El inicio de la tramitación del proyecto por la citada Comisión es de la mayor relevancia en la historia de la creación del ombudsman en Chile y viene en reafirmar los anuncios e iniciativas en tal sentido durante 2007 y de las cuales nuestra organización fue dando debida cuenta a la opinión pública y organizaciones de la sociedad civil.

En tal contexto, constituye un honor y una responsabilidad para el Capítulo Chileno del Ombudsman, que su Presidente, Juan Domingo Milos, haya sido invitado a la primera sesión de la Comisión para emitir su opinión. Nuestro Presidente centrará su intervención ante la Comision, en esta etapa de la discusión, en la necesidad política de una sociedad democrática de contar con un órgano de protección de los derechos de las personas.

Tenemos pues auspiciosas noticias este inicio de año 2008!

Consejo Directivo
Capítulo Chileno del Ombudsman

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en defensoria de las personas y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

DOS ALMAS

DOS ALMAS

 

 

            Durante cerca de veinte años, la Concertación ha venido logrando lo que parece ser un verdadero milagro navideño: Mantener la unidad a pesar de las evidentes diferencias entre los partidos que la conforman e incluso al interior de los mismos partidos.    Por el contrario, en la Alianza por Chile, desde el momento en que decidieron adoptar la estrategia de alejarse de la figura de Augusto Pinochet, han padecido el problema de que, aunque en apariencia sus diferencias doctrinarias parecen menos profundas que en la Concertación, sus distintos estilos le han impedido conformar una unidad creíble y convincente

 

            Habitualmente se plantea en el caso de la Concertación que existe lo que se ha venido en llamar "dos almas", junto a lo cual permanentemente se anuncia una inminente ruptura, sin que se proceda de la misma forma con RN y la UDI, sin que estos anuncios catastróficos se hagan realidad, a pesar de los serios esfuerzos que hacen los dirigentes concertacionistas por exponer en público sus rivalidades y tensiones, mientras en la Alianza los esfuerzos se dirigen en el sentido contrario, tratando de no mostrar signos de división.    Sólo hace pocos meses se supo, por ejemplo, que en la UDI existían diferencias.   En Renovación Nacional, sin embargo, persisten divisiones dadas por el hecho que en su origen permanecieron sectores que, en estricto rigor, son más cercanos a la UDI que a su propio partido.

 

            Hay, entonces, una diferencia tan profunda en la forma de hacer política que distingue a un bloque del otro, pero esa características es tan difícil de exponer y describir que los propios concertacionistas no se dan cuenta del elemento que les ha permitido prolongar la vigencia de un pacto que tenía como objetivos originales el retorno a la democracia y el asentamiento de un sistema político y económico, propósitos que ya hace tiempo fueron cumplidos, sin que la Concertación de señales de avanzar hacia una nueva etapa.

 

            En la Alianza, en tanto, no parece existir más fin que hacer oposición al Gobierno, sin que sus planteamientos de fondo parezcan distinguirse de lo que ya está ofreciendo la Concertación al país.    Resulta curioso que la Alianza respalde políticas públicas que sectores de la propia Concertación rechazan, en cuanto se considera por parte de los primeros que es la estrategia apropiada para el desarrollo nacional, mientras los segundos estiman que ese camino no asegura la justicia social y la equidad en el progreso.

 

            Esta situación casi esquizofrénica, unida a las escasas diferencias a primera vista entre los dos bloques, llevan a la ciudadanía a no comprender el sentido del juego político y a interpretar cada acción como una pura lucha por el poder lo que, sumado a la escasa educación política del público, solo contribuye al desprestigio de la política y a la limitada renovación de los dirigentes, que son los factores de mayor peligro tanto para la Concertación como para la Alianza.

 

 

 

ANDRÉS ROJO T.

Periodista

afrojo@vtr.net

9-9798239

andresrojotorrealba.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  partidos politicos y liderazgo y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

TRENDENCIAS : El mejor look: ¿Elsa Pataky o Claudia Shiffer?

VEAN NUESTRAS LECTORAS ALGO PARA IMITAR EN FIESTAS

El mejor look: ¿Elsa Pataky o Claudia Shiffer?

Heidi

730h6pk.jpg

Ayer, Elsa Pataky acudió junto a Adrien Brody a la inauguración del restaurante CatHouse en el hotel Luxo de Las Vegas. Como una pareja bien unida, los dos iban muy conjuntaditos: llevaban un traje de color gris y una boina a juego (ver imagen a continuación).

No es que me desagrade la boina que llevaba la actriz española, pero ese look afrancesado me sobre un poco. Además, no me gusta nada cómo le quedan esos guantes de piel negra hasta los codos. Prefiero cómo complementó el look Claudia Schiffer.

La modelo alemana escogió el mismo vestido para acudir al 21 aniversario de la revista Elle, en septiembre de 2006. Para esa ocasión, Claudia llevaba unas botas de color beige por encima de la rodilla y un bolso del mismo tono. ¿Qué look os gusta más?

8egi5na.jpg

En Trendencias | Vestido de Dolce & Gabbana: ¿Paz Vega o Halle Berry?

Más noticias sobre:  General, Complementos ellas, Vestido ellas, Alfombra roja, Otros, El estilo de...
Tags: , , , , , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Peep-toes de Gucci, Louboutin y demás, ¿quién fue primero el huevo o la gallina?

Peep-toes de Gucci, Louboutin y demás, ¿quién fue primero el huevo o la gallina?

Posted: 31 Dec 2007 12:31 PM CST

Gucci peep-toes

Definitivamente esto del clonaje de prendas está a a la orden del día. No sólo en vestidos y bolsos, sino que ahora ya ha alcanzado el calzado. Lo más divertido del caso es que he visto este modelo en varias marcas diferentes.

Christian Louboutin, Nine West, Steve Madden e incluso Bershka. Todos en el mismo corte con la banda en la parte frontal y dejando ver los dos dedos más grandes. Ya sea con tacón más ancho o más delgado a final de cuentas es lo mismo.

Los de Gucci denominado Bacall vienen en dos colores, o blanco y negro, muy clásico, o verde y negro, muy trendy. Los de Bershka los vienen en negro y marrón oscuro con interiores en rojo. ¿Una vil copia del estilo Louboutin?

Y por si fuera poco los de Louboutin son en negro con su característico toque en rojo en la suela. Esto si que es un caos. Los de Nine West los he visto en plata, negro, rojo, azul y amarillo. Algunos en cuero y otros en charol.

Pero si al final se fija uno bien son los mismos zapatos con diferente calidad en los acabados y un precio muy pero que muy diverso. Desde 40 euros a 4000, por decir algo. Particularmente el acabado de los de Nine West está muy bien realizado y es accesible al bolsillo. Si ya quieren lo mejor los de Gucci están fenomenales sobretodo el modelito en verde y negro que me parece muy fashion.

Aunque creo que nunca sabremos cuales fueron los originales y siempre tendremos que quedarnos con la eterna pregunta de ¿cuáles fue primero los Gucci o los Louboutin?

En Trendencias | De clon a clon y tiro porque me toca
, Zapatos "peep toe", lo último en elegancia

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LIDERAZGO Y MARCAPERSONAL  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile