TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, mayo 01, 2007

RE: MedHelp 5393692456908

RE: MedHelp 5393692456908

0NLINE ADVERTISING SERVICE

¡Qué maravilla de píldora!

¡Qué maravilla de píldora!
 

Científicos de Escocia están dedicados de lleno al desarrollo una píldora que podría ayudar a las mujeres a aumentar su libido y, al mismo, tiempo adelgazar.

Pareja en la cama
40% de las mujeres experimentan un descenso en su libido.
El proyecto está encabezado por el profesor Robert Millar, director de la Unidad de Reproducción Humana del Consejo de Invetigaciones Médicas de Edimburgo.

Según el experto, las pruebas del fármaco que libera la hormona "gonadotropina tipo II", han resultado exitosas en animales (especialmente en monas), pero todavía habrá que esperar varios años para conseguir una versión humana.

Millar agregó que también se podría desarrollar en el futuro esta "píldora maravilla" para hombres, pero para eso primero habría que experimentar con animales machos.

Se calcula que la falta de interés sexual es muy común entre las mujeres y hasta un 40% de ellas llegan a padecerla en algún momento de sus vidas.

Dos pájaros de un solo tiro

Existen ya en el mercado farmacéutico una serie de tratamientos para diferentes tipos de disfunciones sexuales.

Por otra parte, cada vez son más las personas que comienzan a recurrir a fármacos contra la obesidad.

Sólo en Escocia (donde se realizó este estudio) se calcula que son unas 8.000 personas, lo que representa un costo anual de unos ocho millones de dólares.

El profesor Millar cree que su investigación podría orientarse a dar con el primer fármaco para un "estilo de vida" que al mismo tiempo que produce efecto en la vida sexual, también incide en el apetito.

La próxima etapa es producir una sustancia que simule las acciones de esta hormona en áreas del cerebro que sospechamos afectan la conducta reproductiva
Prof. Robert Millar
A esta conclusión llegó después de los ensayos de laboratorios en los que se inyectó la droga a hembras de dos tipos de simios.

El científico explicó que las monas mostraron una serie de comportamientos dirigidos a provocar el apareamiento.

En efecto, en todos los casos solicitaron a los machos la relación sexual a través de diferentes signos, incluyendo movimientos de la lengua, párpados, cola y el ofrecimiento del trasero.

Pero un curioso e inesperado efecto secundario fue que los animales redujeron considerablemente la cantidad de injesta de alimento, a casi una tercera parte de su dieta habitual.

Escepticismo

Millar y su equipo de investigación trabajan ahora en la producción del fármaco en forma de píldora, la que -según indica- podría ser extremadamente redituable por el interés de la industria farmacéutica en encontrar productos que estimulen la libido.

"La próxima etapa es producir una sustancia que simule las acciones de esta hormona en áreas del cerebro que sospechamos afectan la conducta reproductiva", dijo el científico.

En mi experiencia, cuando las parejas vienen a consultarme por problemas sexuales, lo último que quieren examinar es lo que ocurre en su relación de pareja. Prefieren creer que se debe a cualquier otra cosa
Dra. Lesley Perman-Kerr
"Es muy probable que hagamos este trabajo en sociedad con una compañía farmacológica y tengamos la píldola para las mujeres en el transcurso de los próximos diez años", agregó.

Pero algunos psicólogos criticaron la investigación de Millar por considerar que muchos problemas de disfunción sexual tienen sus raíces en problemas de relación y no en los niveles de libido.

"En mi experiencia, cuando las parejas vienen a consultarme por problemas sexuales, lo último que quieren examinar es lo que ocurre en su relación de pareja. Prefieren creer que se debe a cualquier otra cosa", dijo la Dra. Lesley Perman-Kerr.

"Creo que las mujeres terminarán tomando esta píldora no tanto para incrementar su apetito sexual, sino para reducir su apetito por comida", agregó la especialista.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

La marihuana "trastorna" el cerebro

Cuidado con la marihuana en Chile
 
La marihuana "trastorna" el cerebro
 
BBC Mundo Ciencia

Un estudio científico demostró que el cannabis puede provocar enfermedades psicóticas como la esquizofrenia.

Cigarrillo de marihuana
El cannabis podría provocar trastornos psicóticos.
La investigación fue llevada a cabo por el equipo del Instituto de Psiquiatría del King's College en Londres.

Los científicos dieron a voluntarios sanos un ingrediente activo que se encuentra en la marihuana, el tetrahidrocannabinol o THC.

Descubrieron que la sustancia reduce la actividad en un área del cerebro encargada de mantener bajo control a los pensamientos inapropiados.

Se cree que en años recientes se han duplicado los niveles de THC en la planta que se vende en la calle.

"Estamos viendo que el nivel de consultas por consumo de cannabis ha aumentado drásticamente", dijo a BBC Ciencia el profesor Juan Carlos Mansilla, director del Centro de Asistencia a la Drogodependencia de la Universidad Nacional de Córdoba. Argentina.

"Hay una tendencia entre jóvenes y adolescentes de mayor abandono escolar y de mostrar comportamientos y crisis psicóticas".

"Y lo atribuimos en parte a la mayor concentración de THC que se ha encontrado en el cannabis", afirma el experto.

La investigación será presentada en una conferencia sobre el impacto del uso del cannabis en Londres esta semana.

Dependencia

Se cree que millones de personas en todo el mundo mantienen una dependencia de la marihuana.

Y que la mitad de los jóvenes de 16 a 29 años la han probado alguna vez.

Recientemente, sin embargo, se ha registrado en todo el mundo un incremento en el número de personas que buscan ayuda en el hospital por problemas provocados por el cannabis.

Y los pacientes son cada vez más jóvenes.

Cigarrillo de marihuana
Los expertos dicen que ahora la hierba es más potente que en años previos.
"La cuestión es que hoy en día la cultura juvenil asume la marihuana creyendo que es una sustancia no solamente inofensiva sino también curativa", afirma el profesor Mansilla.

"Y esto es obviamente una creencia errónea", agrega.

"Ahora estamos frente al problema de que la marihuana de hoy en día no es la misma marihuana de hace 20 años".

Según los expertos el cannabis callejero se ha vuelto cada vez más potente.

Se cree que en promedio el contenido de THC en la planta se ha triplicado en años recientes.

Los investigadores del Instituto de Psiquiatría dieron a voluntarios hombres sanos que no habían abusado del cannabis, cápsulas que contenían THC, CBD, o un placebo.

Posteriormente los científicos llevaron a cabo escáneres cerebrales y varias pruebas en los voluntarios.

Descubrieron que los que tomaron THC mostraron una reducción en la actividad del cortex frontal inferior.

Esta zona mantiene bajo control pensamientos y conducta inapropiados, por ejemplo, la paranoia o la agresión.

Los efectos en los voluntarios fueron de corta duración, pero algunos individuos mostraron ser más vulnerables que otros.

Vulnerables

La marihuana contiene en promedio unos 60 compuestos y unas 400 sustancias químicas.

El THC es el compuesto más psicoactivo de la planta.

Estamos frente al problema de que la marihuana de hoy en día no es la misma marihuana de hace 20 años
Prof. Juan Carlos Mansilla, Universidad Nacional de Córdoba
Los investigadores británicos afirman que esta investigación "ofrece la evidencia más clara de que el cannabis tiene un impacto importante en el cerebro".

Hasta ahora no se han podido comprobar los efectos a largo plazo, ya que es éticamente imposible provocar una psicosis a largo plazo en voluntarios.

Sin embargo, los científicos agregan que "si con una sola dosis una sustancia tiene un efecto activo en la inducción de psicosis, no nos sorprendería que una dosis repetida provocara una condición crónica".

Los brotes psicóticos suelen caracterizarse por una conducta de aislamiento y distorsiones en la percepción de la realidad.

A menudo se presentan manías persecutorias, ideas delirantes y alucinaciones auditivas.

Cuando la enfermedad se vuelve crónica podría conducir a enfermedades como esquizofrenia, con brotes psicóticos recurrentes y pérdida progresiva de las funciones cognitivas.

"Necesitamos más estudios para confirmar que efectivamente la marihuana produce psicosis entre adolescentes", afirma Juan Carlos Mansilla.

"Pero al parecer, entre ciertos jóvenes con cierta predisposición a la psicosis, la marihuana tiene la capacidad de activarla o producirla".

"Lo cierto es que no habría tanta aparición de este tipo de patología si el consumo no fuera tan alto como hoy en día", señala el experto.

"Estamos hablando de jóvenes y adolescentes con una alta vulnerabilidad a la psicosis -agrega- y esta vulnerabilidad no se hubiera activado si no hubiera sido por el abuso de la marihuana".

En los últimos años, los científicos se han dado cuenta de que la marihuana es mucho más peligrosa de lo que se creía.


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

ENCUESTA DE LA TERCERA

Encuesta La Tercera


Diputado Kast: "Con esto queda claro que la gente quiere un cambio urgente de gobierno"


Frente a la encuesta publicada este fin de semana por el diario La Tercera, donde se destacan los rostros políticos con mayores posibilidades de llegar a La Moneda, el diputado UDI José Antonio Kast, dijo que "más que una diferencia porcentual entre candidatos, era un reflejo claro de la falta de liderazgo que ha tenido la presidenta Bachelet".

Kast agregó que "es increíble que a un año del gobierno de la Presidenta Bachelet, ya hayan tantos candidatos buscando quien la va a poder remplazar y esto es una clara muestra de falta de liderazgo que está patente hoy".

"Por algo tiene que venir el señor Insulza para tratar de acomodar esta situación, por algo el ex presidente Lagos sigue en silencio esperando el mejor momento para reconocer los errores que hubo, por algo está la disputa dentro de la DC de si va a ser Frei, Alvear u otro", señaló el parlamentario.

Agregó que la encuesta es un ejemplo claro de que se "quiere un cambio urgente de gobierno. Con esto queda en evidencia que la gente quiere cambiar a la Concertación".

El jefe de bancada de diputados dijo estar "sorprendido" por la ausencia de Joaquín Lavín en esta encuesta espontánea, señalando que "si ustedes salen a la calle y preguntan por Lavín, el también tiene un 12 ó un 15% de aceptación ciudadana".

Finalizo diciendo que lo más importante que muestra la encuesta es que "la gente quiere ideas nuevas y frescas y esas ideas pueden estar en un candidato de RN o de la UDI, y lo tomamos sin dramatismo, y si eso es primarias o primera vuelta lo haremos".



SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

EL LOBBY DE GRAN IMPORTANCIA PARA CHILE Y EMPRESAS

¿PORQUE ES IMPORTANTE EL LOBBY?

En mayo, según Senador Larraí, podría haber ley de Lobby en Chile.

Los Despachos de abogados son los lobby predominantes en Washington. Chile tiene un tratado vigente con los EEUU. Por ello he venido sosteniendo que son las facultades de derecho  las que deberán enseñar el lobby en Chile En Europa, en Bruselas y Estrasburgo su presencia es cada día mayor, sindo los de origen anglosajón los más importantes.

De otro lado, la impresionante maquinaria normativa que es la Unión Europea, dond e Chile también tiene importantes tratados , requiere de acciones de un alto contenido jurídico. Desde luego, en toda acción de lobbying , la dimensión jurídica es esencial, convirtiendo a los abogados en los "auxiliares naturales del lobbying"Sin embargo en el ejercicio del lobbying el papel del jurista va ligado al del comunicador. Entonces el lobbying es la defensa y la reprsentación de intereses de una persona privada ante autoridades administrativas o politicas que pueden ser llevadas a tomar decisiones que van a modificar el entorno económico, jurídico o financiero en el cual evoluciona el cliente de manera que pueda serle favorable o no es , entonces, la profesión del abogado, pero fuera del poder judicial y ante las autoridades del poder legislativo o ejecutivo Hay una complementariedad entre los lobistas y los juristas; pero son solo los lobistas los que pueden decidir cuales son los instrumentos de comunicación de un mensajey cual será el grado  de publicidad que habrá de darse a ese mensaje.

 

Lobbyingchile.blogspot.com

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

de bestiaria: Las 25 amigas que tuvimos todas las mujeres

Las 25 amigas que tuvimos todas las mujeres

1. La que dice "Yo… si un hombre me hace eso, lo pongo de patitas en la calle" cada vez que le contás un drama con tu pareja.

2. La que sólo sabe hablar de ella misma, y cuando por fin te escucha, espera agazapada que digas una palabra para que ella enganche su discurso de nuevo. Por ejemplo, si decís "hoy me comí una banana", ella rápidamente acota: "ahhh, a Pepe le encantan las bananas. Entonces me dijo que no podía más, que necesitaba aire, que mejor me llamaba luego" y rompe en llanto.

3. La que todas las semanas se separa escandalosamente del novio, te llama desbordada, te obliga a contenerla , consolarla y a hacerle panqueques, y el fin de semana decide (por vigésima vez) darle "otra oportunidad".

4. La que es flaquísima hasta el espanto, pero a cada rato dice: "chicas, estoy re gorda" y fuerza un rollito de piel , contorsionándose toda.

5. La que se excusa diciendo que "ella va de frente" o es "sincera" después de decirte la animalada más horrible del mundo.

6. La que te dice que van todas "así nomás"y cuando vos aparecés en jogging y ojotas, ella te saluda en micromini y botas de caña alta con taco aguja.

7. La que te cambia de restaurant cuarenta veces porque está a dieta y luego come tira de asado y budín de pan.

8. La que no sabe hacer absolutamente nada útil: no sabe cocinar nada, no puede planchar ni barrer, no puede prender una pc, no habla ningún idioma, no puede arreglar nada, es mala en su trabajo, en la cama, y cada vez que va a hacer un trámite vuelve con las manos vacías.

9. La que encuentra al amor de su vida dos o tres veces por año y –en cada ocasión- anuncia: "Chicas, ya se que lo dije antes, pero creo que éste es".


10. La que es horrible pero conquista a todos los hombres que conocen (y nadie entiende cómo hace).

11. La que se viste mal: mezcla ropa de invierno con verano, usa unas botitas de 1982 con punta redonda o taco cuadrado, se peina como una vieja de 80 años, y tiene una cartera horrible que querrías prenderle fuego.

12. La que cada vez que le anunciás que empezaste la dieta te ofrece manjares grasientos mientras susurra: "un poquito qué te va a hacer", "de algo hay que morirse" o "una vez, no pasa nada".

13. La que sólo habla de trabajo.

14. La que te reprueba constantemente.


15. La que dice "Bueno, es mi forma de ser", cada vez que uno la acusa de egoísta, desconsiderada o insensible.


16. La que te habla de su relación con el novio como si fuese la gran historia de amor y no se da cuenta de que son las anécdotas más ordinarias y comunes del mundo.

17. La que nunca tiene nada en la heladera y cuando vas a su casa no te sirve ni un vaso de agua. Si te quedás a dormir, te deja el sillón y no te da ni una almohada. Si vas a comer, te da un plato y una taza y arreglate como puedas.

18.
La que quiere ser tu amiga a toda costa, y a pesar de que vos no la llames, no la invites a ningún lado, y ni siquiera le mandes cadenas de mails ella continúa acechándote hasta convertirse en tu amiga por la fuerza.

19. La que se deja pisotear por todo el mundo y te vive sacando de las casillas porque tenés que gritarle que pida un aumento, que le diga al novio que "no, no puede dormir con su prima en la misma cama" y que deje de prestarle dinero al tarambana del hermano.

20. La que está deprimida desde que terminó una relación, y habla de la época en la que estaba con su pareja como si fuese una dinastía china; por ejemplo, dice "en la época de Juan", "cuando estaba con Juan", "antes de Juan yo.."

21. La que siempre tiene novios horribles, pero habla de ellos como si fuesen estrellas de rock.

22. La que no encuentra su camino: cambia de psicología a medicina, de medicina a musicoterapia, hace masoterapeuta, se va a España a probar suerte (todas estas tienen una amiga en España) y por último, vuelve y se pone un jardín de infantes. Y si a una se le ocurriera no recibir con divino entusiasmo este cambio frenético de profesión, te acusa de no apoyarla y ser una mala amiga.


23. La que ejecuta con pasión mortal una tarea en la que es muy mala, y te obliga a padecerla en silencio. Por ejemplo, canta o pinta muy mal, pero tenés que ir a sus muestras, sonreir, aplaudir , felicitarla y hasta comprarte su cd.

24. La que te llama sólo cuando termina una relación para hacer cosas juntas.

25. La evangelizadora: ni bien deja de fumar, empieza a trabajar en algo nuevo o comienza una carrera, inmediatamente empieza a pregonar las ventajas de su novedad. Por ejemplo, cuando empieza la dieta y te persigue con las calorías de cada alimento que estás por ingerir.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Carlinhos Brown

Carlinhos Brown: "Compré mi primer ordenador para mi asistenta, ahora es empresaria y no trabaja más para mí"

El artista brasileño analiza en clave de humor los pros y los contras de las nuevas tecnologías

S. FIGUEIRAS Y P.R. BLANCO - MADRID - 01/05/2007

Carlinhos Brown
Ampliar

Carlinhos Brown posa junto a un cartel de los40.com durante su visita a Madrid- P.R. BLANCO

Cree en la tecnología pero desconfía de ella, la usa pero "sin llegar al vicio" y la adquiere siempre que respete la naturaleza. En un discurso en el que juega con el humor y la gravedad, el popular artista brasileño Carlinhos Brown retrata los beneficios del desarrollo tecnológico sin olvidar las graves consecuencias que su uso irresponsable acarrea al medio ambiente.

      La noticia en otros webs

      "Empecé teniendo una calculadora. Luego compré mi primer ordenador. Fue para mi asistenta, ella se convirtió en una gran empresaria, somos grandes amigos pero no trabaja más para mí", rompe el hielo el tamborero de Salvador de Bahía, para quien los ordenadores deberían evolucionar hacia un concepto virtual, "que simplemente digas 'venga' y aparezca lo que quieres".

      Tímidamente, si es que se puede hablar de timidez en Brown, confiesa que no usa internet, "pero intento leer los e-mails que recibo a diario", afirmación que, entre risas, niega inmediatamente: "En realidad es humanamente imposible responder. Me llegan diariamente unos 1.500 correos electrónicos, responderlos sería un orgullo pero no haría nada más. Así que ya sabéis, si me mandáis un e-mail sabed que la respuesta estará en vuestro corazón, siempre la respetaré", bromea de nuevo Carlinhos.

      El artífice de la "batucada de sensaciones" usa teléfono móvil desde hace muy poco tiempo: "Antes del carnaval de Barcelona no utilizaba móviles, tenía miedo? La gente decía que te entraba cáncer", explica el cantante sembrando, por su tono humorístico, la duda sobre la veracidad de su frase, y añade: "Pero luego vi que todo el mundo hablaba por la calle y me compré uno". Y es el móvil el que le da pie a sus críticas hacia el desarrollo tecnológico sin compromiso: "La gente tendría que tener conciencia de que todos los días se fabrican modelos nuevos de teléfonos móviles mientras que existen graves problemas sobre los que apenas se investiga como la forma de reciclar todas las basuras que resultan de las nuevas tecnologías. Estamos viciados con la estética."

      "Seriamente hablando", anuncia su giro Carlinhos, "necesitamos una tecnología no contaminante porque toda la energía que consumimos está machando el planeta. La Tierra está clamando que inventemos urgentemente algo para protegerla". Y no le pasan tampoco inadvertidos lo perjuicios que los nuevos medios provocan a la música: "No tengo iPod porque es una herramienta que no respeta la obra musical".

      Carlinhos Brown acaba de publicar A gente ainda nao sonhou, en el que deja atrás el sonido de María Caipirinha y evoluciona hacia un nuevo estilo ya palpable en su nuevo single, Garo

      SALUDOS CORDIALES
      RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
      CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
      Telefomo: 5839786
      CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
      TELEFONO: CEL. 76850061
      RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

      RE: MedHelp 218352

      Más de dos mil millones de pesos en multas por infracciones a Ley de Subcontratación

      SUBCONTRATACION ES UN ESCANDALO falta capacitacion en la ley
       
      SOFOFA HA DICTADO VARIOS CURSOS DE SUBCONTRATACION Y HABRAN MAS EN 2007 RESERVEN: 6884265 SR LUIS REYES
       
      Más de dos mil millones de pesos en multas por infracciones a Ley de Subcontratación
       
      ME PARECE UN ESCANDALO. SI ESTOS DOSMILDOSCIENTOS OCHENTA  MILLONES  DE PESOS SE HUBIERAN DESTINADOS A "CAPACITACION" LOS DINEROS NO ESTARÍAN EN EL FISCO. ES UNA SUERTE DE EXPROPIACION A LOS TRABAJADORES Y A LAS EMPRESAS.  EL ESTADO DEBERÍA DEVOLVERLAS VIA CAPACITACION QUE ES LO UNICO QUE PUEDE GENERAR EL CAMBIO CULTURA QUE ESTA LEY LLEVA CONSIGO
       
      ¿Entonces es negovcio para las empresas capacitar? Los empresarios deberian preocuparse de la capacitacion o les sobran estos millones.?

      Desde la entrada en vigencia de esta ley el 14 de enero, la Dirección del Trabajo ha fiscalizado mil 981 empresas, principalmente bancos, supermercados y multitiendas. El 15 por ciento ha incurrido en infracciones, y durante el año pasado se contabilizaron 388 accidentes laborales, 240 con resultados fatales.



      lanacion.cl

      Por Verónica Berroeta

      Multas por dos mil 280 millones de pesos ha cursado la Inspección del Trabajo desde que la Ley de Subcontratación entró en vigencia el 14 de enero. Mil 981 empresas han sido fiscalizadas, y el 15 por ciento de ellas ha incurrido en infracciones a la nueva normativa.

      La fiscalización se ha centrado hasta ahora en el área de servicios. En ese sector, se cursaron 92 multas a los bancos e instituciones financieras, que representan el 12 por ciento de la fiscalización del sector. El comercio fue sancionado con 121 multas correspondientes al 17%, y el resto de las actividades económicas registraron 92 multas, equivalentes al 19 por ciento del total de empresas indagadas.

      Pese a ello, la directora del organismo, Patricia Silva, aseguró que para su organismo el balance es positivo. "Ha habido una evaluación positiva en términos del impacto, especialmente en el proceso de internacionalización. En concreto, ha habido un porcentaje no menor de empresas que reconocen que, efectivamente, habían procesos que eran propios y estaban externalizados, y poco a poco ha ido dando paso a contratos permanentes", aseguró. Cómo no va a ser positivo si agregó 2mil sosciento ochenta millones al estado.

      Pero no todos opinan igual. El presidente de la Confederación de Sindicatos Bancarios, Jorge Martínez, declaró que, a pesar del optimismo presente en la Dirección del Trabajo, existen entidades que aún infringen la ley. "Se ha probado que el Banco Chile lo hace, el Banco Santander ahí en Banderas tienen un subterráneo que está lleno de cajeros externos y la ley comenzó a operar a comienzo de año y no han cumplido con la normativa".

      "Banco Santander fue multado, perdió juicios por prácticas antisindicales, pero la Confederación de la Producción y el Comercio lo premió por calidad en el empleo, eso es vergonzoso, que estén premiando a un banco que infringe la ley constante y metódicamente, porque a ellos les da lo mismo la multa, la pagan y siguen infringiendo", puntualizó.

      El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, concuerda con que aún hay empresas que no se han adherido a la Ley de Subcontratación. A su juicio, existe un "déficit" en la implementación de esta ley, pues "hay muchos empresarios que se han negado a aplicarla, hay mucho subterfugio todavía y hay que fiscalizar y aplicar las multar correspondientes".

      Para el titular de la CUT es necesario que la Dirección del Trabajo cuente con más fiscalizadores y mayores recursos para aplicar la ley. "Le faltan muchos funcionarios, le faltan recursos y le faltan atribuciones", por lo que "hay que aumentar la planta de fiscalizadores y reforzar eso para que puedan hacer su trabajo".

      La directora de la Inspección del Trabajo discrepó de esta evaluación, y aseguró que hay un "mal concepto", ya que los empleadores deben cumplir "porque la ley existe", y no "porque la fiscalización está o no está".

      Patricia Silva enfatizó que su servicio ha determinado estrategias para lograr una fiscalización con "mayor impacto". "El proceso de entrar y multar, ha dado paso a otro tipo de mecanismos, donde se observan las condiciones laborales en que se encuentra el sector y se determina allí cuáles son los estándares", con el objetivo de "mejorar de esas condiciones laborales, especialmente a través del diálogo entre la organización sindical y un sector o empresa determinada".

      Multas

      Martínez recalcó que la solución para detener las infracciones cometidas por las empresas no pasa por la aplicación de multas, ya que el sector financiero "está lleno de multas y las pagan". "Aquí el tema no es la multa, sino que no se actúa con firmeza", preciso.

      Acotó entonces que "aquel que es sancionado, constantemente está pagando las multas, y sigue cometiendo la infracción; que se le cierre el negocio, eso es lo que hay que hacer, cerrar las oficinas de las empresas que transgreden la legislación vigente", exigió, ya que "no se puede seguir multando cuando los tipos pagan las multas y siguen contraviniendo la ley".

      Patricia Silva explicó que eso "tiene que ver con el monto de las multas que está fijado por ley". "Efectivamente –reconoce- el monto de las multas en Chile en general va de una UTM a 60 UTM, lo que para las grandes empresas del sector financiero, las multitiendas y el sector minero, equivale a la caja chica con relación a los montos que podrían impactarles realmente para cambiar de conducta", y ello, agrega, debe "ser resuelto vía legal"

      Con respecto a la clausura de las empresas que no cumplan con la Ley de Subcontratación, la directora de la Inspección del Trabajo aseguró que no es tan sencillo. "Es bastante poco eficiente la norma que existe hoy, nosotros tenemos que comunicar con 20 días de anticipación a una empresa que vamos a clausurarla, en esos 20 días habitualmente judicializan el proceso a través de un recurso de protección".

      "Hemos tenido, por ejemplo, juicios que han durado dos años para una clausura, y la resolución dice: 'clausure dos días', sin ningún sentido de coyuntura, de oportunidad, que efectivamente implique poder reconducir una conducta laboral inadecuada, que vulnera los derechos de los trabajadores", explicó.

      Accidentes laborales

      Con la entrada en vigencia de la Ley de Subcontratación se puso en el centro de la normativa laboral la higiene y seguridad en el trabajo, ya que aumentó la responsabilidad de la empresa principal por los accidentes de sus trabajadores.

      Durante el 2006 se contabilizaron 388 accidentes laborales, de los cuales 240 fueron fatales. El 24 por ciento se produjo en el sector de la construcción, y de ellos el 60 por ciento correspondía a empresas subcontratistas.

      Hasta fines de marzo de 2007, se cursaron casi mil 500 sanciones por infracciones relacionadas con accidentes laborales, siendo las que más se repitieron la omisión de datos sobre riesgos laborales, medidas preventivas y métodos de trabajo; inexistencia del reglamento de higiene y seguridad; no entrega de elementos de seguridad personal y la desprotección de las instalaciones eléctricas.

      Al respecto, Silva señaló que "recién están los procesos para implementar las exigencias que establece la nueva ley: contar con un sistema de gestión en materia de higiene y seguridad, contar con reglamentos, la empresa principal debe tener reglamentos para la empresa contratista, contar con un comité paritario de faenas y un departamento de prevención de faenas, el que ha sido el más lento de implementar".

      La construcción "ha sido, sin duda, uno de los sectores de más alto índice de accidentabilidad y con resultados graves o fatales, estamos iniciando por esa razón un programa de fiscalización en ese sector para mejorar las condiciones que se han visto este último período de tiempo, bastante mermadas, bastante deficitarias", concluyó Silva.

      SALUDOS CORDIALES
      RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
      CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
      Telefomo: 5839786
      CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
      TELEFONO: CEL. 76850061
      RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

      Bea se lanza al mercado corporativo de la web 2.0

      MARKETING NOTICIAS DEL MUNDO
      Bea se lanza al mercado corporativo de la web 2.0
      Vnunet.es - Spain
      "Lo interesante sería poder trasladar todos estos conceptos cada vez más asimilados
       en nuestra vida cotidiana al mundo empresarial, para aumentar la ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      Alumnos del IMH, premiados en el Concurso Empresa Joven Europea
      El Correo Digital (Vizcaya) - Vizcaya,Euskadi,Spain
      Porque el proyecto les planteaba el reto de cubrir todos y cada uno de los pasos
      necesarios para materializar una idea empresarial. ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

       
      Stella Artois, exclusiva y auténtica
      Hoy Digital (República Dominicana) - Santo Domingo,Dominican Republic
      La Quinta Dominicana fue el lugar escogido por los ejecutivos de AmBev
       Dominicana, quienes recibían afectuosamente a los invitados del ámbito empresarial y ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

       
      El impulso necesario para recuperar la industria
      La Verdad (Alicante) - Alicante,Comunidad Valenciana,Spain
      Pero no han estado solos, han tenido la compañía de la clase empresarial,
      que durante muchos años han estado callados ante las necesidades de ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

       
      IBM promueve la colaboración con sus Asociados de Negocio
      Ciberespacio - Venezuela
      Lotus Connections representa la primera plataforma de la industria para software
      social empresarial. Lotus Connections for Partners proporciona una ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      Bachelet recuerda a la derecha que "el compromiso con los ...
      La Nación (Chile) - Santiago,Chile
      Con una clara alusión a la Alianza por Chile, que en las últimas semanas ha
      estrenado un discurso de independencia de la derecha empresarial, la Presidenta ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      SALUDOS CORDIALES
      RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
      CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
      Telefomo: 5839786
      CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
      TELEFONO: CEL. 76850061
      RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

      PROMOTION SERVICES - 098643