Viernes 4 de Agosto de 2006
10:54
ORBE
SANTIAGO.- Luego de darse a conocer la polémica propuesta del alcalde de Las Condes, Francisco De La Maza, de cerrar un perímetro del barrio El Golf para evitar el comercio sexual en el lugar, el edil aseguró que el problema de la prostitución se solucionaría con la creación de un barrio rojo en la capital.
Para el edil, es importante que la autoridades "no se sigan haciendo los ciegos y los sordos, porque eso no ocurre sólo ahí, ocurre en muchos lugares de Santiago y del país. La decisión que hay que tomar es buscar una alternativa para que se desarrolle un barrio rojo en la ciudad".
Sin embargo, De La Maza dijo, en una entrevista concedida a radio Zero, que no está de acuerdo con instalarlo en su comuna, pero sí en una zona que no esté poblada, que tenga buenos accesos y buenas carreteras, y "que ahí se desarrolle este tipo de actividades que generan conflicto con la ciudadanía, toda vez que no están penalizados en su totalidad".
Este último punto fue resaltado por el alcalde, ya que a pesar de los esfuerzos que en conjunto realiza su municipio con Carabineros e Investigaciones, la actividad sexual en la calle no está penalizada, por lo que la propuesta de cerrar una parte del barrio El Golf es la alternativa edilicia a este problema.
La idea del edil de Las Condes de cortar el tráfico de autos en un perímetro del barrio El Golf será votada por los propios vecinos de la comuna en un plebiscito que se realizará el próximo 20 de agosto.