¡Piensa globalmente y actúa localmente!, es una expresión originaria de los movimientos ecologistas y que posteriormente se trasladó al mundo empresarial. La idea es clara, toda acción humana repercute a nivel mundial. Los ecologistas lo enfocaron al cuidado del planeta y los empresarios a la internacionalización de negocios locales.

 

Está máxima puede ser adaptada al branding personal, asumiendo el mismo concepto de que cualquier acción humana repercute a nivel mundial.

A la hora de crear una marca personal, es conocido por todos que las herramientas on line acercan los países y propician los contactos. La idea que se quiere trasladar es que actualmente podemos aprovechar el mundo 2.0 como altavoz de nuestra marca personal. No hay que obcecarse en únicamente establecer lazos de negocio en tu localidad, provincia o país, sino ampliar tus posibilidades.

Hay que estar abierto y lanzar un mensaje global que puede ser interesante en lugares del mundo que ni siquiera pensabas que podrían interesar. Lo bonito de construir una marca personal es no cerrarse fronteras, conocer a otros colegas profesionales del cualquier lugar del mundo que nutren tus conocimientos y añaden más valor a tu marca personal.

- Linkedin y twitter: Estas dos herramientas son claves para que los conocimientos que demuestras puedan ser aprovechados para contactar con profesionales de tu ámbito de todo el mundo, consiguiendo de forma local trasladar tu marca personal a cualquier rincón del planeta.

- Skype: Con esta herramienta cualquier profesional puede contactar con otro desde la comodidad de su despacho o su hogar y seguir tejiendo una serie de líneas de contacto.

- Youtube, blog, Web Personal ,Ivoox: Son considerados, por muchos profesionales, como los altavoces de tu Marca Personal al mundo, tus propios medios que te sirven para comunicar tu marca y demostrar tus conocimientos personales y profesionales.

A la hora de construir y desarrollar tu Marca Personal, a la hora de fijarte tu estrategia y tus objetivos, debes pensar globalmente y actuar personalmente. Saber que cualquier acción que se tome, puede tener repercusiones internacionales y ser consciente a la hora de desarrollar uno mismo, su propia marca personal.

Al final de este artículo me tomo una pequeña licencia y me gustaría decir, sobre todo a los jóvenes, que apuesten por crear su marca personal, que apuesten por transmitir lo que saben y lo que valen pero sobre todo, que lo hagan con visión global.