TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, enero 14, 2009

LEA EN CEP La crisis financiera, la economía mundial y la economía chilena


La crisis financiera, la economía mundial y la economía chilena 
por Vittorio Corbo

Vea más aquí"La crisis financiera continúa su desarrollo y sus efectos en la economía real son cada vez más aparentes.
Gracias a los programas de apoyo los mercados monetarios mejoran en forma importante, pero los mercados de créditos continúan tensionados.
Los efectos financieros y reales de la crisis son mucho mayores que lo inicialmente proyectado. En el cuarto trimestre del 2008 la economía mundial se habría contraído, con caídas del PIB en torno al 6% anualizado en EE.UU. y Japón."


Lea este documento aquí


Igualdad de oportunidades y selección a las universidades
por Harald Beyer


Vea más aquí"Las brechas de desempeño entre egresados de colegios particulares pagados y liceos municipales han aumentado de manera importante desde que se introdujo la PSU. Es cierto que ha cambiado también la composición social de los egresados de estos dos tipos de establecimientos, pero la corrección de ese hecho, no hace desaparecer las diferencias de puntaje entre los jóvenes de una u otra institución".


Lea este documento aquí


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

RSE: nforme del Economist Intelligence Unit: Ganar con un negocio sustentable

responsabilidad social empresarial

informe del Economist Intelligence Unit
RSE: Ganar con un negocio sustentable

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) está adquiriendo una creciente importancia para la salud a largo plazo de las compañías, aunque muchas luchan por mostrar los retornos de sus inversiones en RSE, de acuerdo a un nuevo estudio del Economist Intelligence Unit.

Los efectos de la RSE –la gestión de los impactos económicos, sociales y ambientales de una firma más allá de la filantropía y el cumplimiento- son típicamente intangibles e indirectos. Pero efectos visibles en la línea de base pueden ser ganados a través de mejoras relacionadas con lo ambiental, como reducciones en los desechos y aumentos en la eficiencia energética. Todavía, sin embargo, pocas empresas han tomado ventaja de estas oportunidades. Mientras casi tres cuartos de los encuestados para este reporte dicen que su negocio depende de una ciudadanía corporativa efectiva –y que puede ayudar a mejorar la línea base-, solo cerca de un cuarto cree que es "muy importante" en la estrategia general del negocio. Estos son los hallazgos claves de "Corporate citizenship: profiting from a sustainable business" (Responsabilidad Social Empresarial: Ganar con un Negocio Sustentable).

El estudio está basado en una encuesta a 566 personas en Estados Unidos, el cual fue complementado con entrevistas a 16 ejecutivos senior y expertos en RSE. La investigación muestra que mientras los beneficios intangibles son a menudo mayores que los tangibles, hay excepciones. El reporte detalla casos en los cuales la RSE puede otorgar utilidades, y las bases necesarias para crearlas. Hay muchas lecciones a ser aprendidas de las empresas líderes, específicamente, que todas ellas construyen sobre la base de cuatro elementos: liderazgo en todos los niveles, compromiso de los empleados, mediciones sólidas y alianzas público-privadas.

Los principales resultados del reporte incluyen:

La RSE puede ayudar a mejorar la línea base. Setenta y cuatro por ciento de los encuestados dice que la RSE puede ayudar a mejorar las utilidades de la compañía. Cuando se les pregunta por la motivación primaria de su empresa para integrar buenas prácticas, las tres mayores respuestas se relacionan con la línea base: aumento de las rentas (16%), aumento de las utilidades (16%) y ahorro en los costos (13%).

Las inversiones en RSE son significativas. Diecinueve por ciento de los encuestados que saben la respuesta dicen que su compañía invierte más de US$1M en iniciativas responsables al año. A pesar de los malestares económicos, un 49% de los sondeados dice que va a gastar más de aquí a 5 años.

Para la mayoría, la RSE permanece como una actividad suplementaria. De hecho, solo 28% de los encuestados caracteriza su estrategia como proactiva. Sin embargo, las empresas exitosas implementan cambios importantes en la manera como hacen sus negocios, y mucho antes que la legislación gubernamental se los exija. Desarrollan nuevas tecnologías que eliminan problemas tales como la producción de desechos tóxicos, eliminando la necesidad de instalar costosos controles ordenados por el gobierno.

Sin un fuerte compromiso de los ejecutivos de primera línea, la RSE no va a ser tomada en serio en la empresa. De hecho, un 92% de los encuestados dicen que un miembro de Directorio o ejecutivo nivel C está a cargo de la RSE en su compañía. Profundizando, un 34% dice que el Directorio determina la estrategia, mientras que un 37% establece que es el CEO, presidente o gerente general quien la establece. Muchos de los encargados de RSE son ejecutivos a niveles de vicepresidencia senior, vicepresidencia o directivos.

Contar con un programa de RSE bien diseñado puede ser una ventaja competitiva. Quienes respondieron que una RSE efectiva puede ayudar a mejorar la línea base son también más propensos a decir que esta estrategia es "muy importante para su negocio" (33%), comparados con otros encuestados (8%).

Basado en las lecciones aprendidas, el reporte ofrece consejos prácticos para una estrategia de RSE centrada en las utilidades, incluyendo desarrollar el caso de negocio, amarrar los objetivos de la RSE a los objetivos estratégicos, identificando los desafíos y estableciendo objetivos corporativos públicos.

El documento resumido en inglés se puede bajar gratis en formato pdf haciendo clic aquí:

(Resumen y traducción: Acción RSE)


Enero de 2009

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Internacional: Candidatos al eerror delaño en financial times

Internacional

Cuatro grandes candidatos al error del año

Financial Times

En estos días, la prensa nomina a sus hombres y mujeres del año. Este año necesitamos también una competencia para decidir el mayor error del año.
No trataremos aquí las causas tras la crisis que comenzó el año pasado y redujo a la mitad el patrimonio del mercado bursátil global este año.
En cambio, por ahora, miraremos el modo en que la crisis de crédito de una generación se convirtió en la mayor crisis financiera global en varias generaciones. Tras décadas de excesos, la corrección era segura - pero no todo lo que pasó este año era inevitable.
El modo en que se manejó la crisis pudo haber sido diferente. Las decisiones tuvieron consecuencias. Y aquí hay una lista inicial de cuatro nominados al título de peor error de 2008.
El primero es la Reserva Federal bajo Ben Bernanke por recortar agresivamente las tasas de interés en enero. Las aseguradoras monolínea tenían problemas y parecían ser claves en el desastre, mientras los mercados bursátiles se vendían en todo el mundo - aunque aparentemente la Fed no sabía que las andanzas de Jerome Kerviel, el operador delincuente de Société Générale, pueden haber contribuido a las ventas.
Al recortar en estas circunstancias, la Fed se vio en pánico y parecía permitir que los mercados de acciones les dieran órdenes. Al abaratar el dinero, desencadenó una enorme oleada de especulación en cuanto a que los precios de commodities y energía subirían.
Nuestro segundo nominado es el Banco Central Europeo, bajo Jean Claude Trichet por, increíblemente, subir las tasas en julio. Los bancos centrales están convergiendo ahora en una tasa cero, pero hace sólo cinco meses el BCE subía las tasas para luchar contra la inflación.
Al perseguir por tanto tiempo a la liebre de la inflación, el BCE sofocó a la economía de la eurozona y contribuyó a la corrida contra el dólar y el alza en los precios del petróleo. Entre los dos, la Fed y el BCE permitieron que la burbuja de la especulación apalancada se expandiera durante el primer semestre del año, incluso con los mercados de crédito en crisis.
Ese temor inflacionario fue una oportunidad perdida, cuando los gobiernos deberían haber estado trabajando en una respuesta integral a la crisis de crédito. Esa respuesta en cambio se esbozó con prisa, en respuesta a los eventos.
La tercera nominación va en conjunto a todos aquellos que participaron en la quiebra de Lehman Brothers en septiembre. La caída de Lehman llevó la crisis para el sistema financiero del mundo a una fase aguda, y socavó de modo notable la confianza de consumidores y empresas. Los fondos de cobertura vieron congelado el dinero que tenían en Lehman y se encontraron inhabilitados para operar. Cuando un fondo del mercado de dinero "rompió el bucle" (cayó bajo el valor nominal de US$ 1) debido a sus posiciones en deuda de Lehman, el pánico en los mercados financieros llegó a un nuevo nivel. Y se hizo mucho más difícil para los bancos colocar deuda en momentos en que muchos lo necesitaban desesperadamente. El mundo cambió con la quiebra de Lehman.
Nuestra nominación final es compartida por todos aquellos que concibieron e implementaron el programa de alivio para activos en problemas (TARP, su sigla en inglés), el paquete de rescate por US$ 700 mil millones para el sistema financiero estadounidense que galvanizó la política estadounidense en septiembre y octubre. El Congreso asustó a todos al no lograr un acuerdo, mostrándole al mundo que la clase política de EE.UU. no comprendía la profundidad de la crisis. El Tesoro lanzó el plan sin una idea clara de lo que haría y luego cambió dos veces de opinión respecto de cómo usar el dinero. 
En una carrera muy reñida, permitir la caída de 
Lehman luce hoy como el error más serio del año. Pero la entrada de nuevos contendores no está cerrada y la decisión del Congreso de no dar a las automotrices estadounidenses el dinero que querían puede ser uno de ellos.


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Profesiones temporales en las que ganarse un dinero extra en época de Navidad

Profesiones temporales en las que ganarse un dinero extra en época de Navidad

CONSUMER.ES. 14.12.2008 - 12:53h
Profesiones temporales en las que ganarse un dinero extra en época de Navidad
  • En estas fechas, y a pesar de la mala situación laboral, aumentan las ofertas para determinados puestos en algunos sectores. 
  • La mayor parte de estas ofertas las cubren jóvenes hasta los 25 años. 
  • Los puestos más ofertados: actores, telefonistas y mozos de almacén.
Minuteca todo sobre: 

Como cada año, la Navidad, los Reyes Magos y la posterior llegada de la temporada de rebajas hacen que las contrataciones laborales aumenten en estas fechas, ya que el trabajo se desborda en la mayoría de establecimientos, a lo que se suma la necesidad de cubrir las bajas que por vacaciones suelen producirse en estos días.

En estas fechas la contratación aumenta un 10%
Por ello, este mes se reanima el mercado laboral y la contratación aumenta en torno a un 10%, aunque este año la crisis puede provocar que la situación sea algo diferente. Los primeros datos ya constatan que la desaceleración económica está provocando que el habitual repunte de la contratación se vea frenado, y son muchas las empresas que están retrasando su demanda de trabajadores temporales para el periodo navideño.

No obstante, cerca de la mitad de los contratos que se realizan entre diciembre y enero corresponden a personas entre 18 y 25 años.

Empaquetadores

El objetivo de las empresas demandantes de estos empleos es cubrir los picos de trabajo que se dan en estas fechas y consiste sobre todo en el empaquetado y el envasado de productos. Personas con formación básica en el puesto y experiencia previa en el mismo. Se trata de trabajos realizados entre los meses de noviembre y diciembre.

Promotores comerciales

Se trata de un trabajo de comercial para promociones, acciones especiales de telemarketing, vendedores en stands y ferias.. la actividad, en estas fechas, se realiza en grandes almacenes. En el mes de diciembre se incrementa este tipo de trabajo entre el 80% y el 90% respecto a otros meses; es una labor que comienza en diciembre y suele extenderse hasta mediados de enero.

Azafatas para eventos corporativos

Durante la Navidad se multiplican las celebraciones: cenas de empresa,presentaciones de productos o de resultados anuales de las empresas. Esto hace que, en paralelo, aunque no se viva el mejor momento económico, se incremente la demanda de azafatas para gestionar los detalles de estos actos.

Mensajería y transporte de regalos

En la última quincena de diciembre aumentan los envíos -regalos, cestas de Navidad- de las empresas hacia sus mejores clientes, socios y proveedores. El perfil exigido es el de un trabajador con formación básica para el puesto y, sobre todo, con carné de conducir.

Puestos de atención telefónica

Muchas organizaciones ponen en marcha sus campañas navideñas de marketing, para lo que es preciso un gran número de puestos de atención telefónica:felicitaciones, promociones telefónicas, recepción de pedidos...

Secretarios y recepcionistas

En Navidad, muchos trabajadores se toman unos días de vacaciones. En muchos puestos, al tratarse de un corto periodo de tiempo, no se cubre la vacante por tratarse de tareas que asumen el resto de la plantilla. Pero hay puestos, como el de secretarios o recepcionistas, que requieren ser cubiertos.

Actores

Para hacer de Papá Noel y Rey Mago. Pajes, duendes y toda clase de personajes de la iconografía navideña son habituales de las calles de ciudades y pueblos españoles. Y las empresas de trabajo temporal y las compañías especializadas en esta actividad son la principal vía para conseguir uno de estos trabajos.

Monitor de esquí y tiempo libre

Son ofertas de trabajo oriiginadas por las vacaciones que muchas personas se toman durante estas fechas. Las empresas que gestionan estaciones de esquí y lasdedicadas a organizar actividades de tiempo libre ofrecen estos puestos desde noviembre y la actividad puede prolongarse incluso hasta mayo, dependiendo del clima. 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

bioetica: NO ME MUERDAS EL DEDO, MIRA LO QUE ESTOY SEÑALANDO

La Bioética sin sabiduría tiene la

utilidad de un cuchillo sin hoja

 

CARTA ABIERTA A LOS BIOÉTICOS

 

por Horacio Velmont

 

NO ME MUERDAS EL DEDO, MIRA LO QUE ESTOY SEÑALANDO

 

Después de leer infinidad de artículos en los numerosos sitios Web en que los bioéticos exponen sus ideas, he llegado a la inevitable conclusión de que no pueden resolver los problemas que plantea la Bioética por la falta de conocimiento de las verdades fundamentales.

Esas verdades fundamentales no se pueden obtener leyendo exhaustivamente lo que los distintos bioéticos exponen sobre cada tema, porque sería lo mismo que un pez creyera que puede lograr respuestas sobre lo que hay más allá de la pecera consultando a otros peces.

Si un pez hiciera esto, los gatos, especialmente los domésticos que les gusta  tanto hurgar en la pecera en busca de comida, se morirían de risa.

Si yo me dirigiera a un pez y tratara de explicarle que la desaparición de los peces tiene una respuesta simple, seguramente se reiría en mi cara, hablando simbólicamente, claro está.

Pero si yo en lugar de a un pez me dirigiera a un bioético, gente culta e inteligente, por supuesto que no se reiría en mi cara, sino que me escucharía atentamente para ver si puede aprender algo, o quizás también para enseñarme algo, ya que nadie es sabio en todas las materias.

Lo primero que hay que saber es que en cada época existe una determinada cantidad de conocimiento para entregar a la humanidad, porque se presupone que ya los hombres se encuentran en condiciones de asimilarlo.

Ese conocimiento, no obstante, no se entrega a todo el mundo porque se perdería.

Es algo similar a que alguien con mucho dinero quisiera hacer progresar económicamente a un determinado pueblo que está algo atrasado en este tema.

Si le diera un poco a cada habitante, cada uno obtendría muy poco y nada se podría hacer por mejorar al pueblo.

Pero si toda la cantidad de dinero se la diera a una persona, o a un grupo de personas, es más probable que se pueda hacer algo, quizás construir una fábrica, un puente o una represa y el pueblo mejoraría económicamente.

Con el conocimiento sucede lo mismo, siendo el Grupo Elron el recipientario, en esta época, de recibirlo y distribuirlo.

No obstante, esto, que pareciera algo sencillo, se puede tornar complicado porque hay personas que no quieren ese conocimiento, y luchan para que no sea distribuido.

La razón de que no quieran ese conocimiento, que incluso se distribuye gratuitamente, es porque destruye muchos valores que se tenían por ciertos.

Si hay algo que a los seres humanos se le hace muy difícil de reconocer es que uno estaba equivocado.

El Maestro Jesús, precisamente, difundió el nuevo conocimiento que estaba disponible para esa época y no quisieron escucharlo, y todos sabemos lo que hicieron con él para intentar callarlo.

Obviamente no pudieron, porque cuando el conocimiento se basa en la verdad, está escrito en el mismo Absoluto que persistirá a través de cualquier circunstancia adversa.

¿Cuál es la fuente del conocimiento en el que abreva el Grupo Elron? Pues la fuente son los Maestros de Luz, obviamente a través de la mediumnidad, único medio de comunicación que existe entre el plano espiritual y el plano físico.

Tanto el plano espiritual como el plano físico siempre existieron, y también siempre existió la mediumnidad, pero el problema fueron los malos médium, que por su ignorancia o por otras razones, como el deterioro de su decodificador mental o por proteger espurios intereses, tergiversaron los mensajes.

Y aquí hay que poner de presente que aquellos investigadores de la mediumnidad, en lugar de atribuir los disparates a fallas de los médium los atribuyeron a que la mediumnidad era una farsa.

En el caso de Juan Zebedeo (Juan el Evangelista), por ejemplo, las divagaciones del Apocalipsis se debieron a que el amado discípulo de Jesús había sido salvajemente torturado y su decoficador mental distorsionaba los mensajes espirituales.

Cabe preguntarse la razón por la cual los estudiosos del Apocalipsis insisten tozudamente en descifrar sus textos sobre la base de que la verdad está encriptada en simbolismos, sin siquiera poner sobre el tapete la posibilidad de un deterioro mental del apóstol.

Ahora bien, en esta época, y por primera vez en la historia de la humanidad –y dejando de lado por supuesto al Maestro Jesús, que canalizaba a la perfección a las entidades espirituales y al propio Absoluto (que él llamaba "el Padre")– contamos con el profesor Jorge Olguín, que es precisamente la reencarnación de Juan Zebedeo, el amado discípulo de Jesús, cuya mediumnidad ahora alcanza casi al 100 % de fidelidad, siendo confiable en la misma proporción.

Lamentablemente se trata de un caso único, porque en el planeta Tierra no existe nadie encarnado en la actualidad, y que esté disponible, que pueda hacer esa labor.

El Grupo Elron, desde hace varios años, y a través del profesor Olguín, se ha contactado con diversas entidades espirituales, especialmente con Maestros de Luz, y sus enseñanzas las ha incluido en su sitio oficial, a disposición gratuita de todos: www.grupoelron.org .

Y antes de que nadie piense en algún privilegio especial, aclaro que cualquiera puede hacerlo, bastando que sepa hablar por teléfono, porque en definitiva la mediumnidad es eso, siendo la única diferencia que el médium es un traductor de los conceptos o mensajes espirituales al lenguaje del plano físico, algo que por supuesto no hace el teléfono.

La traducción del profesor Olguín es al español, idioma que conoce bien, ya que no podría traducir los mensajes espirituales a un lenguaje que desconoce.

La persona que quiera comunicarse con alguna entidad espiritual en particular, simplemente la invoca y esa entidad se presenta. Los Maestros de Luz, que son Servidores y no sirvientes, vale aclarar, están a disposición de cualquiera, pues no existe ningún privilegiado, y el que diga que es un privilegiado seguramente lo hace con fines de manipulación.

También es posible comunicarse con nuestro 90 % de espíritu que no encarna, ya que encarnamos solamente con un 10 % de espíritu. Nuestro 90 %, llamado según cada filosofía Alma, Yo Superior o Thetán, es nuestro maestro y puede darnos buenos consejos, ya que sabe de nosotros más de lo que nosotros sabemos, incluso sobre enfermedades y los medios para aliviarnos o incluso sanarnos, si ello es posible.

Lo que hemos expuesto es simplemente un panorama general, ya que el sitio oficial del Grupo Elron mencionado tiene más de 1500 páginas Web, cada una resolviendo un enigma científico o religioso, y su estudio total para armar el rompecabezas llevará al interesado un par de años.

Muchos nos han preguntado si el conocimiento que brindan los Maestros de Luz es fácil de asimilar, y la respuesta es que lo más difícil es desechar los errores que nos han endilgado, y en los que creímos, para suplantarlos por los nuevos.

Pero el buscador de la verdad, el verdadero buscador se entiende, no se arredrará ante una nimiedad como ésa… ¿o sí?

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

aprendamos con Enrique Dans

Si la lógica no sirve, apelemos a razones morales

Posted: 14 Dec 2008 06:52 AM CST

En una demostración de esperpento político, el Ministro de Cultura del Reino Unido, Andy Burnham, anunció ayer que su gobierno empujará la extensión del copyright en veinte años más, desde los actuales cincuenta hasta los setenta, ignorando una amplísima variedad de informes y estudios que afirman que dicha extensión no aporta ningún tipo de beneficio para la sociedad ni para los artistas, y que únicamente supone un subsidio para las compañías discográficas y las sociedades de gestión de derechos. Pero lo mejor del tema viene cuando el ministro justifica su actuación, porque apela ni más ni menos que a "razones morales" para ello: como se trata de una "cuestión moral", ninguna de las evidencias en sentido contrario resulta valida, hay que hacerlo porque sí. Muy interesantes los comentarios al respecto en Slashdot, en ArsTechnica o en The Open Rights Group. Y mientras Burnham se quema tanto como su apellido indica para obtener sus turbios fines en el Reino Unido, otro político de similar catadura e igual tendencia a ignorar las evidencias, Charly McCreevy, se dedica a hacer lobby ante la UE para obtener una extensión del copyright a 95 años. En Estados Unidos, la extensión a 95 años se obtuvo ya en 1998 mediante la igualmente vergonzosa Sonny Bono Act, también conocida como "Mickey Mouse Protection Act".

¿Cuál es el poder real del lobby de la propiedad intelectual sobre los políticos? ¿A qué se debe semejante nivel de servilismo hacia sus tesis y sus intereses? ¿Qué lleva, como en el caso de España, a un ministro de Cultura a ignorar la evidencia y tirar varios millones de euros en una campaña de mentiras para beneficiar a sus amigos? ¿Defender la cultura? ¡No me hagas reír! ¿Cómo es posible que en gobiernos supuestamente democráticos se legisle de una manera tan descarada en contra de los intereses de la comunidad y a favor de los de unos pocos privilegiados? ¿Qué entramado de favores políticos y - sin lugar a dudas - económicos se esconden detrás de tan "sorprendentes" decisiones y posicionamientos? ¿Veremos algún día una auditoría seria o una intervención de las cuentas de las sociedades de gestión de derechos de autor para clarificar esta serie de evidentes desatinos políticos que tan claramente flirtean con la defensa de intereses espúreos y con la corrupción? ¿Cuánto tiempo vamos los ciudadanos a autojustificarnos con argumentos del tipo "esos temas no son realmente tan importantes" para evitar pedir cuentas de manera seria a nuestros políticos al respecto?

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

ACUERDOS CON BITAR SERIAN ILEGALES

Asociación de concesionarias da por cerrada polémica sobre cobro mensual fijo por adquisición del Tag
Lunes 15 de Diciembre de 2008
Fuente :La Segunda Online
El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer un acuerdo con las concesionarias de autopistas urbanas de Santiago, donde quedó establecido que se cobrará mensualmente por la adquisición de dispositivos tag nuevos o reposición de los antiguos por vencimiento de pila. De esta manera, los usuarios pagarán a través un costo fijo mensual de $390, si es por factura electrónica, o de $450 si la cuenta llega por correo, informó radio ADN.

La medida no fue bien recibida por algunos diputados, quienes criticaron el silencioso convenio, aunque fue el propio presidente de la asociación de concesionarios de obras de infraestructura pública (Copsa), Herman Chadwick, quien dio por cerrado el tema.

"Se estableció que la segunda entrega de tag era pagada. Yo mismo dije que por qué no hacíamos lo mismo que los servicios básicos que era un cargo fijo mensual, que significa una UF de los años de vida del tag", apuntó el representante de las autopistas concesionadas a ADN Radio Chile. 

"Se da por cerrado el tema y se ha llegado a un muy buen acuerdo. Creo que para la gente es bueno, la gente no sentirá el pago mensual de los $370 pesos mensuales y es la manera justa de que a las concesionarias se les retribuya lo que es la entrega del tag, que no tiene por qué ser gratuita", enfatizó Chadwick. 

Ambos valores mensuales se reajustarán cada año de acuerdo al IPC, y para quedar pagado el tag se tendrán que cancelar 60 cargos mensuales de cualquier modalidad. En caso de querer comprarlo en un sólo  cobro, el usuario deberá desembolsar 0,9 UF. ($19.300 aproximadamente).

"Es la modernidad que llega al país. Así como nos acostumbramos a pagar el internet, el celular, en el caso del automóvil, se llegó a un sistema que es bastante perfecto", agregó Chadwick.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

iniciarán negociaciones por cupos parlamentarios

iniciarán negociaciones por cupos parlamentarios

UDI designa equipos para trabajar por candidatura de Piñera

Aunque aún no es proclamado formalmente por la Unión Demócrata Independiente (UDI), el abanderado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, comenzará a recibir en sus equipos de trabajo a destacados líderes gremialistas.

A la espera de que el consejo general ratifique la decisión adoptada por el consejo directivo ampliado -que el viernes decidió apoyar al empresario RN-, la maquinaria partidista comenzó a moverse para el desembarco UDI en la candidatura única de la Alianza.

Para ello, la mesa directiva UDI designó ayer a algunos de sus principales dirigentes, quienes deberán asumir roles "clave" para el triunfo que esperan conseguir en diciembre del próximo año.

De acuerdo a fuentes del partido, estos equipos responden a tres áreas de trabajo: definiciones programáticas, coordinación política y labores de campaña.

En cuanto a las definiciones políticas y de coordinación con la directiva RN -que incluye la negociación por la plantilla parlamentaria-, la mesa UDI designó para esta labor a su timonel, Juan Antonio Coloma, y al senador Pablo Longueira.



En terreno

En tanto, para encargarse de los aspectos territoriales y de campaña, trascendió que fue el propio Piñera quien solicitó al ex diputado y actual miembro del directorio de TVN, Cristián Leay, que se uniera a su grupo de trabajo, nombre que fue ratificado por la directiva UDI, pese a que Leay aún no confirma su disposición para esta labor.

Las mismas fuentes comentaron que el diputado Patricio Melero será el encargado de coordinar el trabajo con que, junto a los expertos de la Fundación Jaime Guzmán, la UDI busca incluir sus propuestas en el programa de gobierno de la Alianza, algo que hasta ahora ha estado en manos de los denominados grupos Tantauco, organizados por Piñera.

Estas definiciones fueron adoptadas luego que Coloma  sostuviera la primera reunión de coordinación junto a su par de RN, Carlos Larraín,  en la mañana de ayer. En la cita, ambos timoneles acordaron, asimismo, iniciar negociaciones en torno a la plantilla parlamentaria, ello bajo el criterio de competencia total para las elecciones de 2009.

Además, Larraín comentó que la Alianza buscará ampliar su base de apoyo, integrando a miembros de ChilePrimero y otros "descolgados" de la Concertación. "Queremos ser intérpretes de la cordura nacional", enfatizó.


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008