TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, junio 16, 2011

El congreso 2.0, un evento con valor añadido para la sociedad

El congreso 2.0, un evento con valor añadido para la sociedad

E-mail Imprimir

Escuela_tic20_01El concepto tradicional de congreso, entendido como tal una reunión celebrada en un palacio de congresos o un hotel, ha evolucionado en los últimos años hacia un concepto 2.0, en el que las nuevas tecnologías permiten acercar las experiencias de distintos participantes de cualquier punto del mundo. A continuación reproducimos un reportaje publicado por El Mundo el que se describe la experiencia de un joven vasco, pionero en la organización de este tipo de eventos.

Su pasión por aprender se transmite en cada una de las palabras que articula en su discurso. Confiesa ser un "voraz lector y un activo internauta" que alimenta cada día su página web –dedicada al sector financiero– con vídeos e informaciones actualizadas sobre "las últimas noticias de un mundo que nos afecta a todos en mayor o menor medida".

Licenciado en Empresariales por la UPV/EHU y con una dilatada experiencia como director de una sucursal de una entidad bancaria, Aitor del Valle, se define como una persona inquieta a la que le encanta reunirse con otras personas "para compartir ideas".

Fruto de esta constancia y con la colaboración de otro emprendedor como Eneko Knörr no dudó el año pasado a la hora de dar un paso adelante en su intención que crear una gran "comunidad on line que diera forma a un nuevo concepto de congresos". "En mi primera quedada digital reuní a 1.500 seguidores que eran de diferentes países. Pero de estas personas un centenar era de Bilbao y decidí montar un evento que permitiera reunir a todos estos apasionados de las finanzas", resume.

De esta forma, el año pasado organizó la primera edición del Financial Congress que tuvo lugar en una pequeña sala del Palacio Euskalduna. La pasada semana tuvo lugar su segunda edición con la presencia de los referentes del sector de la banca mundial que decidieron aportar su sabiduría al primer 'congreso 2.0' del País Vasco. "Es innovador en cuanto a que logra que los ponentes y asistentes puedan interactuar en tiempo real", describe.

Para ello las dos jornadas en las que duró el evento se dividieron en 25 ponencias magistrales que duraron 20 minutos y que abordaron temas como la "morosidad, transparencia empresarial o la financiación a través de la Red". Pero su componente más novedoso, tal y como explica este joven director de banca, no reside tanto en "el contenido sino en el formato del congreso".

No en vano, el aspecto más innovador del evento digital se encuentra en la posibilidad de poder participar en el transcurso de las conferencias tanto desde el asiento de la sala como desde el exterior.

"Los asistentes han podido lanzar sus preguntas desde su ordenador portátil al ponente y éste les ha contestado en tiempo real. Pero las personas que estaban fuera del recinto también han podido participar con la ayuda de las nuevas tecnologías".

Otro de los aspectos claves del certamen ha sido la instalación de set de televisión en los exteriores de la sala de congresos. En ellos se desarrollaron entrevistas que se podían seguir en el interior del recinto mediante una conexión streaming. "La esencia de este evento es que cualquiera puede participar desde cualquier punto del mundo y quiera aportar sus ideas sobre desarrollo de las ponencias".

A esta atractiva ventaja se une la interconectividad que facilita el poder participar en el evento desde cualquier país del mundo. "El año pasado un internauta colombiano preguntó a un conferenciante sobre el efecto de las hipotecas suprime de EEUU", subraya del Valle.

Para este emprededor la innovación en su sector debe pasar por "ganar la confianza del cliente" y en "el uso de las nuevas tecnologías para potenciar recursos intangibles". "Debemos saber qué piensa, como mira el cliente y para ello, las redes sociales son esenciales".

A los jóvenes emprendedores vascos que quieran innovar con sus proyectos del Valle recomienda "pensar en generar un valor añadido a la sociedad y apostar fuerte por sus ideas novedosas", concluye.

EN LA IMAGEN, el congreso de la Escuela 2.0 celebrado en ZaragozaFuente

:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionvinos: Los diez espumosos ideales para disfrutar durante una cena

Los diez espumosos ideales para disfrutar durante una cena


El del espumoso es "un mundo aparte".

Cada vez más lejos de volver a ser champán (vino espumoso blanco o rosado, originario de Francia) y de paso efímero por las huestes del espumante (palabra inexistente según la Real Academia Española), llega a ser espumoso (que tiene o hace mucha espuma; que se convierte en espuma) para beneplácito de los puristas de la lengua madre.

Pero los cambios en torno a esta noble bebida no se limitan a lo lingüístico. En los últimos 10 años, no solo se han mejorado dramáticamente los estándares de calidad, si no también, la tecnología y las ganas de hacer un "buen espumoso".

Quizás uno de los máximos artífices de esta evolución sea Pedro Rosell, originario fundador de Rosell Boher.

Este enólogo-profesor-maestro marcó nuevos parámetros 10 años atrás con su cuvée Rosell Boher, dando pie a otros corajudos que creyeron posible salir de la fruta chat y el azúcar residual.

Hoy, 10 años después, podemos disfrutar de una variedad de cepas, estilos y orígenes a excelentes relaciones precio-calidad al alcance del consumidor, tanto para el entendido como para el que "tan sólo" sabe si le gusta o no.

Aquí va un listado de algunos de los mejores espumantes que se pueden encontrar en el mercado y qué "excusa" poner para tomarlo:

1- Ruca Malen Brut 2007 ($88): 75% de Pinot Noir y 25% de Chardonnay. Tonos dorado-cobrizos invitan ya desde la vista a beber este gran espumoso que pasó 24 meses sobre lías, dándole equilibrio, fuerza y sedosidad. Ideal para desayunar tarde con la mujer de tus sueños, mientras untan tostadas de campo con mermelada de naranjas amargas y queso de cabra o salmón ahumado.

2- Trivento Brut Nature ($46): Chardonnay y un toque de Pinot Noir que le aumenta dos tonos el color dorado. Un vino que sorprende por su fuerza y pureza, sobre todo viniendo de un bodega de tan bajo perfil. Para sorprender a los amigos y levantarse sin dolor de cabeza.

3- Cruzat Larraín Nature ($90): mayoría de Pinot Noir y complemento de Chardonnay, pocos espumosos alcanzan tal intensidad, equilibrio, acidez y persistencia. Este logradísimo espumoso no sólo es complejo y deja satisfechos a los conocedores, también tiene la grandeza de dejarse apreciar por las personas que tan sólo quieren un buen espumoso para brindar. Que se lo acompañe con algo comestible es indistinto.

4- Atemporal Rosé Extra Brut 2007 ($75): 85% de Pinot Noir y 15% de Chardonnay, 18 meses sobre lías, rosado intenso, aroma a frutas rojas por sobre las tradicionales notas a panadería. Ideal para prender el fueguito aunque haga 32ºC y no haya pileta. La amable acidez realza la grasitud de cortes tan apasionantes como una crujiente entraña o una arañita vuelta y vuelta. Este exponente exige ir a una buena carnicería a buscar estos cortes de carne.

5- Vivace Dolce ($25): Corte de Torrontés y Moscatel de Alejandría, este vino reivindica todo el Asti Spumante que se tomó alguna vez en este país. Dulce, dulce, sin medias tintas. Un imbatible, tanto para comidas picantes como para postres o noches difíciles de destrabar.

6- Alma Negra Malbec Rosé ($79): 100% Malbec, color piel de cebolla, 12 meses sobre sus levaduras, es un imponente espumoso que nos marca a las claras cuanto ha avanzado la enología argentina en tecnología y conocimiento. Envidiable equilibrio y largo de boca para un espumante tan atípico como este. Una entrada de langostinos al vapor sobre hojas de escarola y mayonesa casera saborizada con naranjas y ajo no le vendrían nada mal.

7- Foster Lois Blanc de Noir Malbec ($50): muy elegante a la vista, charmat de 6 meses sobre borras y uvas provenientes de un viñedo de 30 años, este espumoso nombrado en honor a la esposa del Sr. Foster tiene una acidez envidiable y un cuerpo medio intenso que puede sorprender a más de uno al beberlo mientras se come un pescado delicado y de porte como un merluza sobre habas y salsa de almejas cocidas en su jugo.

8- Cruzat Larraín Rosé ($90): 90% de Pinot Noir y 10% de Chardonnay, ciruelas y frutillas que saltan de la boca a nuestras neuronas, refrescante acidez y estructura antisísmica. Es lo más indicado para acompañar (si de burbujas se trata) un bife ancho asado bien rosado, hasta donde yo sé. Y al mismo tiempo podría resaltar la parte terrosa de unos ravioles de faisán y foie en salsa de morillas.

9- María Codorniu Reserva Brut Nature ($65): 100% Chardonnay (40% fermentado en roble), 12 meses sobre borras, volumen, cremosidad y elegancia por doquier. El sabor queda en la boca por un tiempo prolongado y se sienten tonos cítricos que contrastan con la sedosidad de la espuma. Tanto para un brindis de alto vuelo como para acompañar un crocante cochinillo.

10- Alma 4 Viognier ($88): 100% Viognier, 18 meses sobre lías, dorado, aromas a fruta blanca y levadura y seco, gordo y de largo final en boca, es una cepa que año a año mejora en esta manera de ser elaborada. Quizás por esa sequedad, sea interesante acompañar un risotto al espumoso.

F:iprofesional.com
Fuente:

Los diez espumosos ideales para disfrutar durante una cena


El del espumoso es "un mundo aparte".

Cada vez más lejos de volver a ser champán (vino espumoso blanco o rosado, originario de Francia) y de paso efímero por las huestes del espumante (palabra inexistente según la Real Academia Española), llega a ser espumoso (que tiene o hace mucha espuma; que se convierte en espuma) para beneplácito de los puristas de la lengua madre.

Pero los cambios en torno a esta noble bebida no se limitan a lo lingüístico. En los últimos 10 años, no solo se han mejorado dramáticamente los estándares de calidad, si no también, la tecnología y las ganas de hacer un "buen espumoso".

Quizás uno de los máximos artífices de esta evolución sea Pedro Rosell, originario fundador de Rosell Boher.

Este enólogo-profesor-maestro marcó nuevos parámetros 10 años atrás con su cuvée Rosell Boher, dando pie a otros corajudos que creyeron posible salir de la fruta chat y el azúcar residual.

Hoy, 10 años después, podemos disfrutar de una variedad de cepas, estilos y orígenes a excelentes relaciones precio-calidad al alcance del consumidor, tanto para el entendido como para el que "tan sólo" sabe si le gusta o no.

Aquí va un listado de algunos de los mejores espumantes que se pueden encontrar en el mercado y qué "excusa" poner para tomarlo:

1- Ruca Malen Brut 2007 ($88): 75% de Pinot Noir y 25% de Chardonnay. Tonos dorado-cobrizos invitan ya desde la vista a beber este gran espumoso que pasó 24 meses sobre lías, dándole equilibrio, fuerza y sedosidad. Ideal para desayunar tarde con la mujer de tus sueños, mientras untan tostadas de campo con mermelada de naranjas amargas y queso de cabra o salmón ahumado.

2- Trivento Brut Nature ($46): Chardonnay y un toque de Pinot Noir que le aumenta dos tonos el color dorado. Un vino que sorprende por su fuerza y pureza, sobre todo viniendo de un bodega de tan bajo perfil. Para sorprender a los amigos y levantarse sin dolor de cabeza.

3- Cruzat Larraín Nature ($90): mayoría de Pinot Noir y complemento de Chardonnay, pocos espumosos alcanzan tal intensidad, equilibrio, acidez y persistencia. Este logradísimo espumoso no sólo es complejo y deja satisfechos a los conocedores, también tiene la grandeza de dejarse apreciar por las personas que tan sólo quieren un buen espumoso para brindar. Que se lo acompañe con algo comestible es indistinto.

4- Atemporal Rosé Extra Brut 2007 ($75): 85% de Pinot Noir y 15% de Chardonnay, 18 meses sobre lías, rosado intenso, aroma a frutas rojas por sobre las tradicionales notas a panadería. Ideal para prender el fueguito aunque haga 32ºC y no haya pileta. La amable acidez realza la grasitud de cortes tan apasionantes como una crujiente entraña o una arañita vuelta y vuelta. Este exponente exige ir a una buena carnicería a buscar estos cortes de carne.

5- Vivace Dolce ($25): Corte de Torrontés y Moscatel de Alejandría, este vino reivindica todo el Asti Spumante que se tomó alguna vez en este país. Dulce, dulce, sin medias tintas. Un imbatible, tanto para comidas picantes como para postres o noches difíciles de destrabar.

6- Alma Negra Malbec Rosé ($79): 100% Malbec, color piel de cebolla, 12 meses sobre sus levaduras, es un imponente espumoso que nos marca a las claras cuanto ha avanzado la enología argentina en tecnología y conocimiento. Envidiable equilibrio y largo de boca para un espumante tan atípico como este. Una entrada de langostinos al vapor sobre hojas de escarola y mayonesa casera saborizada con naranjas y ajo no le vendrían nada mal.

7- Foster Lois Blanc de Noir Malbec ($50): muy elegante a la vista, charmat de 6 meses sobre borras y uvas provenientes de un viñedo de 30 años, este espumoso nombrado en honor a la esposa del Sr. Foster tiene una acidez envidiable y un cuerpo medio intenso que puede sorprender a más de uno al beberlo mientras se come un pescado delicado y de porte como un merluza sobre habas y salsa de almejas cocidas en su jugo.

8- Cruzat Larraín Rosé ($90): 90% de Pinot Noir y 10% de Chardonnay, ciruelas y frutillas que saltan de la boca a nuestras neuronas, refrescante acidez y estructura antisísmica. Es lo más indicado para acompañar (si de burbujas se trata) un bife ancho asado bien rosado, hasta donde yo sé. Y al mismo tiempo podría resaltar la parte terrosa de unos ravioles de faisán y foie en salsa de morillas.

9- María Codorniu Reserva Brut Nature ($65): 100% Chardonnay (40% fermentado en roble), 12 meses sobre borras, volumen, cremosidad y elegancia por doquier. El sabor queda en la boca por un tiempo prolongado y se sienten tonos cítricos que contrastan con la sedosidad de la espuma. Tanto para un brindis de alto vuelo como para acompañar un crocante cochinillo.

10- Alma 4 Viognier ($88): 100% Viognier, 18 meses sobre lías, dorado, aromas a fruta blanca y levadura y seco, gordo y de largo final en boca, es una cepa que año a año mejora en esta manera de ser elaborada. Quizás por esa sequedad, sea interesante acompañar un risotto al espumoso.

F:iprofesional.com

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HABLANDO DE RESPONSAILIDAD SOCIAL & RESPONDER POR NUESTRAS ACCIONES

HABLANDO DE RESPONSAILIDAD SOCIAL & RESPONDER POR  NUESTRAS ACCIONES
 
Hoy hablando en la RED sobreresponsabilidad social  como una forma de responder por nuestras acciones u omisiones en la empresa u organización ; esto, en el marco del tremendo escándalo o " accidete" de la Polar.
                    

#RSE La responsabilidad social  es una tendencia mundial, no una moda. Es una actitud permanente en el tiempo

#RSE Todos debemos ser y Actuar con responsabilidad en nuestra tarea diaria en la empresa., en la organización

#RSE En toda estrategia de futuro la empresa debe incluir esa intención de responder por sus acciones,

#RSE La responsabilidad no es otra cosa que el balance entre ese actuar ético y la eficacia del negocio, pues es lo que garantizará la sobrevivencia de la empresa.

#RSE En Chile el Gobierno no incentiva la responsabilidad social en programas especiales a todo nivel.

#RSE El gobierno y los partidos políticos son los deberían estar preocupados por crear e impulsar las políticas y valores de la RSE al interior del Estado y para afuera

El gobierno y el sector privado deben  trabajar  en conjunto para sacar adelante la RSE y la sustentabilidad.

#RSE "No veo al corto plazo una conciencia suficiente en el gobierno de las implicaciones que puede tener legislar sobre acciones de RSE o sustentabilidad

#RSE Hace falta mucha conciencia de los partidos políticos para tomar en cuenta temas  temas vinculados a la responsabilidad social.

#RSE Es urgente que en Chile las pequeñas y medianas empresas también se sumen a los valores de la responsabilidad .social

#RSE Son temas de preocupación urgente : el uso responsable del agua, la disminución de energía, el manejo de los residuos sólidos y el reciclaje;

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un aliado llamado RSE; las ventajas del actuar ético empresarial

Un aliado llamado RSE; las ventajas del actuar ético empresarial

1aliadoLa clave de una estrategia exitosa de responsabilidad social es que sea transversal, de manera que atraviese por todos los aspectos del negocio, sugiere el especialista Marco Iván Escotto.

Aumento de ganancias, reducción de costos de operación, mejor imagen entre los clientes potenciales, fortalecimiento de su mercado cautivo, reputación limpia entre proveedores, una cultura organizacional robustecida, incremento de productividad, marcas fuertemente posicionadas. Si anhela al menos uno de los puntos referidos le sugerimos recurrir a una estrategia que ha resultado exitosa para obtenerlos todos: Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Marco Iván Escotto Arroyo, director adjunto del Centro de Estudios para la Gobernabilidad Institucional del IPADE y especialista en RSE, es un convencido de las ventajas que ofrece diseñar una estrategia de operación empresarial marcada transversalmente por un comportamiento ético.

"Ser responsable no es otra cosa que responder por tus acciones, una compañía responsable es aquella que está realizando lo necesario para que su operación no se traduzca en un abuso o perjuicio a los empleados, la comunidad donde opera o el medio ambiente. Una empresa cuya operación toma como guía este compromiso de responsabilidad, este aspecto ético, va a elevar la productividad, aumentar su rentabilidad y disparar su marca", explicó.

Éxito integral
Para lograr una estrategia de RSE exitosa, las compañías deben rebasar esa idea de llevar a cabo acciones de manera aislada, lo que –a decir de Escotto Arroyo- sigue dominando el actuar de las empresas en la actualidad.

"Hablar de RSE significa que no se trata de una sola acción, de un sólo anuncio o de eventos aislados; la estrategia de negocios misma de la empresa debe incluir esa intención de responder por sus acciones, debe existir ese compromiso en cada nivel de operación", aseguró el representante de México en el Pacto Mundial, iniciativa de las Naciones Unidas sobre responsabilidad social.

El también asesor empresarial en RSE destacó la importancia de lograr el balance entre ese actuar ético y la eficacia del negocio, pues es lo que garantizará la sobrevivencia de la empresa.

"Hay cuatro tipos de empresas, las primeras que no se guían por la ética ni tienen eficacia en los negocios, ésas no permanecerán; otras tienen mucha ética pero nada de eficacia, ésas también van a desaparecer. Unas terceras son muy eficaces en los negocios pero no tienen nada de ética, para ésas la permanencia está en duda. Las únicas que tienen el futuro seguro son las eficaces en los negocios y que atienden el aspecto ético como fundamental", mencionó.

Gobierno no incentiva la responsabilidad social
Las leyes y certificaciones sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) juegan un papel importante para el sector privado. "Son incentivos para las empresas y ayudan a que éstas se enfoquen en los temas", aseguró Marco Iván Escotto Arroyo, especialista en el tema.

El gobierno y los partidos políticos son los deberían estar preocupados por crear e impulsar las
leyes en la materia; sin embargo, en nuestro país no ocurre como en Europa, donde el gobierno y el sector privado trabajan en conjunto para sacar adelante la RSE y la sustentabilidad.

"En México no se avanza en el tema porque no hay una colaboración", aseguró. El sector empresarial se ha concientizado y convencido de los beneficios, no sólo económicos, sino también con los empleados y la reputación ante la sociedad, y es por eso que buscan las certificaciones o se toman ejemplos de otros países.

"No veo al corto plazo una conciencia suficiente en el gobierno de las implicaciones que puede tener legislar sobre acciones de RSE o sustentabilidad. Hace falta mucha conciencia de los partidos políticos para tomar en cuenta estos temas", dijo, aunque le parece que lo van a tener que hacer porque es una tendencia mundial, no una moda.

Situación nacional
Esfuerzos

Grandes empresas como CEMEX, Pfizer, Pepsico y Toks tienen estrategias globales en este tema, lo que hace falta en nuestro país es que las pequeñas y medianas empresas también se sumen.

De acuerdo con el especialista del IPADE, actualmente en México hay dos tendencias: los que van a la vanguardia y desarrollan modelos exitosos y los que desconocen el tema y no lo implementan o lo practican.

"Me parece que estamos haciendo un trabajo a nivel interno; se está teniendo avance; sin embargo, se está poco comprometido y hace falta convencimiento", reflexionó Escotto Arroyo.

Nivel global, tendencias
Europa es la región que va a la vanguardia en los temas de empresas comprometidas y sustentables.

Es la más sensibilizada en cuanto a legislación y prácticas eficientes; en América Latina destaca el desarrollo e innovación de Brasil.

Los temas que están en auge a nivel mundial son el uso responsable del agua, la disminución de energía, el manejo de los residuos sólidos y el reciclaje; combinar tanto controles internos como cultura ética dentro de una empresa, conocer los controles de riesgo, fomentar la denuncia y más recientemente la atracción del sexo femenino a los puestos de alta dirección.

Fuente: El Economista, Emprendedores sociales, p. 35.
Por: Alejandra Aguilar.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile