
 El  candidato de la Coalición por el Cambio llegó hasta Conchalí para reunirse con  trabajadores de ferias libres y explicarles sus principales propuestas sociales.  Tras conversar con ellos, habló sobre la importancia que le otorgará a la  familia en su futuro Gobierno. 
Hasta la casa  de Julia Salas, dirigenta del Sindicato de Feriantes de la Zona Norte de  Santiago, llegó hoy en la mañana Sebastián Piñera. Ahí lo esperaba un grupo de  feriantes, que querían escuchar sus propuestas sociales y el futuro de las  ferias libres en su futuro Gobierno. 
Apenas llegó,  Sebastián se comprometió a fomentar en un 100% la actividad de las ferias y  apoyar a través de la red de protección social a todos los emprendedores que  quieran surgir por su cuenta. 

 En la  oportunidad, Sebastián también le dio una buena noticia a los presentes. Se  comprometió a apoyar una reforma constitucional que establece el derecho de las  víctimas de la delincuencia a tener una defensa jurídica. 
"Me parece  realmente absurdo e inaceptable que en nuestro país el delincuente tenga derecho  a una defensa jurídica pagada por el Estado, y sin embargo, las víctimas de los  delitos graves, queden en un total y absoluto desamparo. Por eso quiero pedirle  a la Presidenta y a los parlamentarios que de una vez por todas apoyemos la  reforma constitucional, que en 2007, a petición mía, presentaron senadores de  Renovación Nacional, encabezados por el senador Espina y que establece a nivel  constitucional el derecho de las víctimas a tener defensa jurídica y apoyo para  enfrentar las consecuencias del delito", dijo Piñera. 
 
  El abanderado también se refirió a la importancia de mantener a la  familia como núcleo de la sociedad. 
"Cuando debilitamos la familia,  estamos debilitando el alma de la sociedad. Adicionalmente, estamos fomentando  males como la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción. Por eso me  sorprendió inmensamente leer a Enriquez-Ominami que quería sacar de la  Constitución el principio de que la familia es el núcleo de la sociedad. La  familia es el alma de la sociedad y para que haya verdadera familia tiene que  haber muchas cosas: tiene que haber amor, cariño, respeto y generosidad entre  todos los miembros de la familia. En nuestro gobierno fortaleceremos la familia  como núcleo de la sociedad y le daremos las herramientas para que la familia  pueda cumplir, en plenitud, el importante rol que le corresponde en la sociedad  que queremos construir como el lugar privilegiado donde todos encuentran amor,  acogida, formación, cariño y fraternidad", expresó el candidato presidencial.  
 Tags: defensa, delincuencia, Familia, Piñera, Valores, victimas
 Lunes, Julio 13, 2009  Puedes seguir la respuestas a través de este RSS 2.0 feed. Puedes  dejar una respuesta,  o puedes hacer trackback desde tu propio sitio.