TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, agosto 02, 2007

Autoridades de Bienes Nacionales

Autoridades de Bienes Nacionales

Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt Crnosija.

Imagen relativa al contenidoRomy Schmidt Crnosija es Abogada de la Universidad Central y Magíster en Discapacidad de la Universidad de Salamanca, España.

Se desempeñó en 2005 como profesora titular de los cursos de Derecho Laboral en la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad Central y de Legislación sobre Discapacidad en la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor.

En 2004 fue asesora del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Además fue asesora de la vicepresidencia de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, donde realizó estudios, proyectos y coordinó la elaboración de diversos reglamentos.

En 2002 fue fiscal del Fondo Nacional de la Discapacidad (FONADIS), encargada del trabajo legislativo de la institución con el Congreso, redactando múltiples proyectos de modificación de leyes. Ese mismo año, asesoró la Subsecretaría de Previsión Social, donde trabajó en la elaboración de anteproyectos de ley y participó en negociación de convenios internacionales de Seguridad Social, en mesas con sindicatos, federaciones, asociaciones de empleadores y de pensionados.

Trabajó como consultora externa de la OIT. Expuso en diversas ciudades de Brasil sobre la legislación chilena en materia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Entre 1997 y 1999 fue abogada de la Comisión Ergonómica Nacional, entidad que califica los trabajos pesados.

Subsecretaria de Bienes Nacionales, Lorraine De Laire Peirano.

Imagen relativa al contenidoLorraine De Laire Peirano es Abogada de la Universidad La República y realizó un Post Título en Mediación Familiar en la Universidad La Frontera.

Durante 2005 se desempeñó como abogada en la Dirección Nacional del Servicio Médico Legal.

En 2004 trabajó en la Fiscalía de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

En 2003 fue relatora del curso "Microempresarios de la Construcción". Ese mismo año, se desempeñó libremente en su profesión.

Entre 1998 y 2003 se desempeñó como Procurador Judicial en la Fiscalía de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Britney Spears es, por 5º año consecutivo, la más buscada en la red

INTERNET

Britney Spears es, por 5º año consecutivo, la más buscada en la red

El público masculino parece seguir dominando la web. Al menos eso es lo que queda en evidencia al hacer un repaso por los temas más buscados a lo largo del año en Yahoo!.
12 Dic 2006, 13:31 | Fuente: INFOBAE

Como ya es costumbre hace seis años, el buscador de Internet dio a conocer las búsquedas top del año. Y otra costumbre parece que se reafirma: Britney Spears quedó en primera posición por quinta vez.

La estrella, que hace poco anunció su divorcio, volvió a causar escándalo en la web a raíz de unas fotos en las que aparece sin ropa interior.

"Por que ella permanece al tope del ránking, es algo que está más allá de mi", dijo Cathi Early, de Yahoo!

Como es costumbre, el top ten de las búsquedas está dominado por las celebridades femeninas, con Shakira en el número 3, Jessica Simpson en el 4 y Paris Hilton en el 5. Beyonce quedó en el 7 y Pamela Anderson y Lindsay Lohan en el 9 y 10, respectivamente.

Los hispanoparlantes también tuvieron voz este año en Yahoo! España, donde la búsqueda más realizada fue "chat", seguida por "juegos" y "horóscopo". Recién en el número 6 aparece una estrella femenina: Shakira.

Yahoo! informó además que a nivel global la historia más buscada fue la muerte de Steve Irwin, el cazador de cocodrilos, seguida por la del hijo de la estrella de Playboy Anna Nicole Smith.

También hubo interés por la enfermedad de Fidel Castro, búsqueda que aparece en el lugar 6.

Por primera vez, la empresa incluyó las búsquedas más realizadas sobre blogs, lo que no hace más que reafirmar la importancia que tienen estos espacios personales para los internautas al momento de encontrar información alternativa.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Índice también registró su menor desempeño desde agosto de 2005

Índice también registró su menor desempeño desde agosto de 2005

IPSA cierra su peor mes de julio en doce años


 


En julio, las acciones comprendidas en el selectivo que cerraron con sendas alzas son Grupo Security, Edelnor y Campos Chilenos.


Aunque alcanzó un máximo histórico el 3 de julio de 2007, y recuperó parte del terreno perdido en las últimas tres jornadas desde la caída mundial de las bolsas del jueves, el selectivo IPSA cerró su peor mes de julio desde 1995, con una baja de 3,74%.

Y es que el indicador que reúne a las 40 principales acciones transadas en la Bolsa de Comercio, tuvo un mes agitado, recibiendo importantes noticias y golpes que movieron de un lado al otro al principal índice bursátil chileno. Pero lo que terminó ensombreciendo el mes fue la caída mundial de las bolsas el jueves 26, cuando el S&P 500 llegó a su mínimo en tres meses y el europeo FTSE 100 vio su mayor baja en cuatro años. En tanto las bolsas emergentes vieron deterioros que rondaron el 4%.

La caída de 3,74% en el mes del IPSA, también quedará en los registros como el peor rendimiento en lo que va del año seguido de febrero, mes en que acumuló una caída de 2,89%.

También julio marcó su menor desempeño mensual desde agosto de 2005, cuando cayó 4,08%.

No obstante, el selectivo acumula una rentabilidad anual de 24,03%, según cifras de la Bolsa de Comercio. Julio también registró el tercer mayor monto transado durante al año, con una cifra que supera los $1,7 millones de millonesen la Bolsa de Comercio. Aunque la cifra representa una baja de 23% respecto a los montos negociados en junio.

Bajos resultados

En julio, las acciones comprendidas en el IPSA que cerraron con sendas alzas son Grupo Security con una apreciación de 11,43%, seguido por Edelnor y un 14,54%, y Campos Chilenos con un avance de 9,59%.

De los peores resultados en el mes están LAN Airlines con un retroceso de 5,41%, Colbún con una baja de 5,54% y Empresas Iansa con un declive de 5,77%.

En lo que va del año, las cinco acciones del IPSA que registran mayores incremetnos son Edelnor, Almendral, Conchatoro, Invercap y Sudamericana de Vapores. Entre las peores bajas están Banco Santander, Banco de Chile y Aguas Andinas.



Salmones protagonizan mes

Entre los hechos más destacados durante julio está la apertura a bolsa del 15% de la propiedad de la salmonera Multiexport el 19 de julio. El evento puso nuevamente en manifiesto el problema de la nflación de órdenes en las colocaciones. La Bolsa de Comercio evaluará junto corredora perfeccionar la práctica posiblemente exigiendo mayores garantías.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Gobierno anuncia acciones legales contra Claro

HACE MUCHO TIEMPO QUE HEMOS DICHO QUE EL BOLETIN DEBE ABOLIRSE PORQUE VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS.
Subtel y Sernac

Gobierno anuncia acciones legales contra Claro

(Publicado : 2/8/2007, 5:0 horas)



La filial en Chile de Americatel, el brazo de telefonía móvil de Carlos Slim, envía a sus clientes morosos a Dicom, medida que a juicio de las autoridades es ilegal.


El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, el director del Sernac, José Roa, junto con el diputado Eugenio Tuma (PPD), anunciaron que tomarán acciones contra la empresa de telefonía móvil Claro, filial en Chile de Americatel, el brazo de telefonía celular de Carlos Slim en la región.

El anuncio, dijeron las autoridades, se debe a que la empresa está enviando a Dicom a clientes morosos e incluso a gente que asegura no tener relaciones contractuales con esa compañía.

Según Roa, los servicios básicos -como agua, luz, gas y teléfono- no pueden ser enviados al Boletín Comercial por morosidad o cuentas impagas y agregó que en el Sernac existen 130 reclamos de ese tipo en lo que
va del año, mientras que en la Subtel hay 50.

Pablo Bello indicó que ésta no es una práctica habitual de la industria y detalló que la Ley de Protección de la Vida Privada establece con absoluta claridad que no se puede enviar a Dicom a una persona que esté en morosidad.

El diputado PPD presentó un documento donde dio cuenta de 13 infracciones en las que incurriría Claro. Tuma indicó que la firma realiza cobros indebidos de servicios que no están habilitados o que no se han informado a los clientes, como WAP y
roaming, entre otros. También indicó que no cumplen con las promociones de triple minutos que promete en sus ofertas.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com



 

El cannabis y las enfermedades psicóticas

El cannabis y las enfermedades psicóticas

Posted: 01 Aug 2007 12:32 AM CDT

Cannabis

Hasta un 40% podría aumentar el riesgo de sufrir trastornos psicóticos en los fumadores habituales de derivados del cáñamo, respecto a aquellos que no lo hacemos. Ésa es la conclusión de un grupo de investigadores de las universidades de Bristol y Gales, que asocia en Gran Bretaña 800 casos anuales de esquizofrenia al consumo de marihuana, un 14% del total.

Y lo dicen en The Lancet después de haber aunado los resultados de 35 estudios realizados en los últimos años. Aseguran también que los consumidores habituales podrían tener hasta dos veces más riesgo de presentar síntomas aislados como alucinaciones y delirios.

La relación con trastornos afectivos como ansiedad y depresión no está clara. Tampoco lo está la secuencia temporal, es decir, no se sabe a ciencia cierta si es la marihuana la que produce las enfermedades psiquiátricas o si son éstas las que empujan a consumir cannabinoides.

Aunque habrá que seguir estudiando esta relación, los autores consideran oportuno advertir del hallazgo a la población y recomiendan la suspensión del consumo a todos aquellos que comiencen a manifestar signos de enfermedades mentales.

Vía | BBC Mundo
Más información | The Lancet (mp3)
En Genciencia | Publicación sobre los peligros del cannabis en Plos Medecine

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

NOTICIAS BBC

Aislaron el gen de las personas zurdas
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
... cuestión es el LRRTM1, y es el primero que se descubre en relación al uso de las manos, señalaron el diario español El País y la cadena británica BBC. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

'Don Juan' Bush se ha quedado sin su 'Leporello'
La Vanguardia - Spain
A perro flaco todo son pulgas, pensaría George W. Bush en el caso harto improbable de que dominase el refranero español. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Hablas Espa&ntildeol: La BBC Realiza Viaje En Busca De Hispanos
First Coast News - Jacksonville,FL,USA
Usted puede seguir el viaje de la BBC virtualmente visitando el blog de la expedición ¿Habla español? en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Acerca tu empresa a la responsabilidad social corporativa

Acerca tu empresa a la responsabilidad social corporativa

 
Socialmenteresponsable.com nace en la red como un espacio para compartir prácticas responsables en el mundo empresarial y favorecer la implicación de las empresas en proyectos sociales adaptados a sus posibilidades.
Redacción (02/08/2007)

Que la responsabilidad social se ha convertido en una herramienta de gestión empresarial es, hoy en día, incuestionable. Por ello nace el portal web socialmenteresponsable.com (SMR), una herramienta útil para quienes quieran iniciarse en el mundo de la responsabilidad social corporativa. Este portal se establece como un lugar donde encontrar el asesoramiento y la información necesaria para convertirse en un ejemplo de empresa responsable.

Hasta el momento, la dispersión de la información sobre responsabilidad social corporativa hacía que las empresas encontraran dificultades en este campo. En el portal SMR se ha reunido toda la información: normativas nacionales e internacionales existentes, códigos de buenas prácticas, empresas de consultoría y formación complementaria en universidades y escuelas de negocios, de manera que cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y el sector en el que desarrolle su actividad, puede empezar a implantar la responsabilidad social corporativa.

Las empresas también pueden acercarse a la responsabilidad social corporativa mediante las "visitas responsables", con las que las entidades que ya se han consolidado en este mundo muestran sus experiencias socialmente responsables. SMR también ofrece servicios a las empresas que quieran comenzar a realizar acciones de responsabilidad social corporativa. En el caso del medio ambiente, por ejemplo, la empresa puede encontrar asesoramiento sobre la implantación de buenas prácticas, en temas de reciclaje o sobre qué productos y servicios son los más adecuados.

Desde este portal se busca y diseña proyectos sociales que se adapten a cada empresa. Y en el caso de que la empresa no encuentre un proyecto social que se adapte a sus posibilidades, SMR ayuda a crearlo. De esta manera se consigue que las empresas figuren en el listado de las empresas responsables, lo que permite que los consumidores puedan verlas y apoyarlas.

El proyecto socialmentereponsable.com ha sido llevado a cabo gracias a la financiación del banco ético Triodos Bank.

Más información:
socialmenteresponsable.com
Triodos Bank
Consulta otras noticias sobre responsabilidad social publicadas en Canal Solidario
 
MÁS INFORMACION
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Biocombustibles y agricultura: Se vienen cambios

DESDE LA DISCUSION DE CHILLAN
 
Biocombustibles y agricultura: Se vienen cambios
Martes 31 de julio de 2007.

El alto precio de los cereales y sus derivados a nivel mundial está poniendo en jaque a millones de agricultores sobre qué cultivar y para qué hacerlo, ya que al parecer no sólo de pan vive el hombre sino también de combustible.

Por cierto y adagio aparte, la crisis energética no se irá y ha producido una demanda de grano y de suelo para su cultivo que ha disparado los precios, factor que deja un auspicioso horizonte para los agricultores, pero que quizás más adelante, sobre todo si sigue la tendencia de la crisis, los sitúe en la incertidumbre de sembrar para pan o para producir combustibles.

Manuel Riesco, presidente de los trigueros nacionales, no tiene una postura definida al respecto y señaló ayer a LA DISCUSION que está muy contento con lo que se avecina los dos próximos años para el grupo que representa, pues "nos permitirá negociar de mucha mejor forma las bandas de precios.

. sobre el tema de los biocombustibles no me atrevo a opinar aún, porque creo que no está todavía claro el panorama a nivel mundial".

Lo cierto es que la producción de biocombustibles se está transformando en un gran negocio y algunos advierten que el mundo se encuentra ad portas de una revolución energética que alteraría el sistema económico mundial, donde los países podrían cambiar sus modos productivos, orientándolos hacia la maximización de estas nueves fuentes de energía.

Muchos agricultores locales desconocen o no hacen caso de la situación, ya que no tienen hasta ahora una visión bien evaluada de lo que se viene, en el mejor de los casos, como una gran oportunidad de incrementar sus ganancias.

Sin embargo, Fernando Serrano, presidente del Consorcio Agrícola del Sur, señala que la situación para los agricultores si bien no es óptima, por la poca producción interna que encontró el alza internacional del grano, es bastante promisoria en el mediano plazo por la prioridad que el tema energético va a demandar.

"Pienso que Chile va a tener que intensificar la siembra de raps en las diferentes tierras para hacer frente a la demanda de oleaginosas para producir biodiesel.

Eso es bueno, pero hay que saber un dato clave: ¿Cúanta superficie del secano tiene ocupada la industria forestal?, acota el conocido agricultor antes de destacar la perfecta simbiosis del raps como cultivo de rotación para el trigo, punto a tomar en cuenta en el corto, mediano y largo plazo para los agricultores del país por los dividendos que seguramente acarreará..
PARA VER BIOCOMBUSTIBLES, WWW.BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Comisiones Unidas de Agricultura y Hacienda

Comisiones Unidas de Agricultura y Hacienda
BUSCARÁN FÓRMULAS PARA POTENCIAR POLÍTICAS PERMANENTES EN AGRICULTURA

Ampliar Imagen [+]  

Buscar políticas públicas integrales que permitan enfrentar las distintas problemáticas del mundo agrícola, a corto y mediano plazo, es el objetivo principal del trabajo que se fijaron las Comisiones de Agricultura y Hacienda, las que a partir de este miércoles iniciarán un trabajo en conjunto para presentar a la Sala del Senado un informe completo sobre la materia, el próximo 14 de agosto.

Así lo anticipó el presidente de la Comisión de Agricultura, senador José Antonio Coloma, tras reunirse con su homólogo de la Comisión de Hacienda, Camilo Escalona y el titular de la Cámara alta, Eduardo Frei Ruiz-Tagle para analizar el tema.

En el encuentro, en que también estuvieron presentes los senadores Evelyn Matthei y Jorge Pizarro, se acordó conformar este grupo de trabajo, sesionar ésta y la próxima semana para escuchar las propuestas del Ejecutivo y el sector privado, y consensuar disposiciones al respecto.

El senador Juan Antonio dijo que las fuertes heladas que se han dejado caer en prácticamente todo el país dejaron de manifiesto que no existen las políticas suficientes para enfrentar los problemas del sector.

"Todo indica que las heladas obedecen al cambio climático que va a ir quedándose en el tiempo y a partir de esta situación se produce un empobrecimiento brutal de los pequeños y medianos agricultores. Aquí no solamente se han helado plantas, sino que siembras y se han muerto animales. Hay una situación objetiva de empobrecimiento, sin que hayan políticas públicas suficientes para enfrentar estos problemas", advirtió.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com