TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, julio 26, 2007

El cambio climático se ha convertido en una cuestión fundamental para las compañías

El cambio climático se ha convertido en una cuestión fundamental para las compañías
El cambio climático, el cual ocupaba el octavo lugar en la 'agenda social' de la mayoría de las empresas europeas en 2002, ha subido este año hasta la cuarta posición, según el estudio sobre responsabilidad social corporativa de la escuela de negocios RSM Erasmus University. De hecho, la comunidad empresarial espera que el problema del cambio climático ocupe las primeras posiciones de la agenda en los próximos cinco años, por delante de otras cuestiones sociales como la pobreza o la educación.

NP-PJ
Redacción Aprendemas
26/07/2007

A medida que aumenta la preocupación social por lo efectos del cambio climático, el mundo empresarial emprende un cada vez más amplio número de iniciativas encaminadas a combatir este problema. Así se deduce de una encuesta realizada esta primavera por un grupo de investigadores del Departamento de Gestión de la Sociedad Empresarial de la escuela de negocios RSM Erasmus University entre las 200 mayores compañías europeas.

En relación a sus políticas relativas a una amplia variedad de cuestiones sociales -entre ellas, prevención de la corrupción, cambio climático, comercio justo y aprovisionamiento justo, derechos laborales y pobreza-, las compañías encuestadas consideran que la prevención de la corrupción sigue siendo, una vez más, su principal prioridad. En segundo lugar, se encuentra la transparencia de la práctica empresarial. En el número tres en la lista de preocupaciones sociales corporativas está la salud y la seguridad, seguidas muy de cerca por el cambio climático y los derechos laborales. Más abajo en la agenda están cuestiones como la igualdad de ingresos y salarios justos, comercio justo y aprovisionamiento justo, diversidad ecológica y educación. La pobreza ha quedado relegada al último puesto de la lista.

Las principales compañías europeas esperan que el cambio climático ocupe las primeras posiciones de la agenda corporativa en un futuro cercano. En su opinión, la reducción de la pobreza, la educación y la igualdad de la renta deben ocupar un segundo plano en favor del cambio climático.

En general, las empresas que han podido conectar cuestiones sociales con su propio rendimiento financiero son bastante activas dentro de la esfera de la responsabilidad social corporativa (CSR). Esto supone que cada vez sea mayor el número de compañías europeas que se toma su responsabilidad cívica muy en serio. Las compañías más comprometidas socialmente están más inclinadas a responsabilizar a sus directores de la puesta en práctica de las cuestiones sociales. Además, el 50% de las compañías tienen entre uno y cinco empleados dedicados al desarrollo de la CSR, y el 14% a más de 20 trabajadores.

Según los investigadores, "en el pasado, la atención de la compañía a la CSR dependía mucho del entusiasmo mostrado por un único ejecutivo o consejero delegado. Pero en el presente, cada vez son más las compañías europeas las que están muy dispuestas y son capaces de actuar como buenas sociedades corporativas de forma estructural. Cada vez es mayor el número de empresas que ven la CSR como una oportunidad y no como una amenaza. Éste es un desarrollo alentador".

Anteriormente, la presión sobre las compañías para mejorar su rendimiento en CSR venía de grupos asesores y ONGs. Pero estos días, las compañías se sienten casi más presionadas por sus propios accionistas y consumidores. Además, la CSR supone un factor muy importante para reclutar y retener a empleados de calidad, así como para distinguirse a sí mismas de la competitividad del mercado.

La investigación muestra que las principales compañías europeas están utilizando una amplia gama de herramientas para mejorar su rendimiento cívico. Casi todas las grandes compañías han establecido su propio código de conducta, mientras que más de la mitad forman a su personal en CSR. Las empresas se están asociando cada vez más con grupos externos para ser más activas socialmente. Un ejemplo destacado es que un tercio de las grandes compañías entablan conversaciones con los accionistas en relación al cambio climático.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

ACADEMIA DE FISCALES UNA BUENA IDEA DE Sabas Chahuán Sarrás

UNA ACADEMIA DE FISCALES
 
Academia de Fiscales, una muy buena idea  : podría ser entre otras cosas el ente idoneo para la capacitacion en general y formacion continua de los ficales y al mismo tiempo ser una entidad generadora de politicas publicas e investigacion, innovacion en matrias de su incumbencia.
Es decir una fuente generadora de normas a legislar.
Saludos
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Blog Salmon : BBVA: Unos que vienen, otros que se van.

INTERNACIONAL

BBVA: Unos que vienen, otros que se van.

Posted: 25 Jul 2007 04:45 AM CDT

bbvaLa noticia financiera de la semana será sin duda esta: El ex presidente de Fadesa compra el 5% de BBVA y se convierte en el primer accionista del banco. Aclara el artículo que es el primer accionista individual, ya que Chase Nominees agrupa acciones por el 5,7% del Banco en representación de terceros (a muchos nos gustaría saber quien esta detrás). El caso es que Jove ha movido ficha. Tras la venta de Fadesa a Martinsa le tocaba comprar. Debía reinvertir por motivos fiscales. Y lo ha hecho a lo grande, convirtiéndose en accionista de referencia del BBVA.

Lo curioso es que Francisco González, conocido como FG, y presidente del Banco, se ha pasado los últimos años desdeñando la consolidación de un núcleo duro de accionistas del BBVA. O visto lo visto, lo que quería decir es que no era necesario un núcleo duro del que no se fiase.

Así, por un lado desdeñaba aproximaciones de otros señores del ladrillo dispuestos a invertir sus plusvalías. Por otro, creaba una Unidad de Atención a Grandes Accionistas, para tenerlos controlados y amodorrados (Gutiérrez que le veo). Y si había que plantar cara, como a Rivero, se le plantaba. Pero en el fondo era consciente de su debilidad institucional. En una SA lo que cuentan son las acciones, y el control que tenia de ellas parecía muy escaso. En estas que aparece el Sr. Jove, del que FG parece fiarse. Gallegos ambos, Fadesa tuvo una larga relación comercial con el Banco, que incluso desempeñó un papel fundamental en la venta de la promotora. Y es que este tipo de operaciones son las que se le dan bien al ex fundador de FG Inversiones. Otras no tanto.

Algunos medios recogen el profundo malestar de la plantilla por las peregrinas ideas de la Dirección del Banco. La presión se ha disparado, y por lo que se ve hacía objetivos equivocados. ¿Cómo vas a presentarte como un experto en Fondos después de haberle colocado una cacerola a un ahorrador? FG nunca ha sido un Banquero y no parece entenderlo. Lo cierto, es que en los últimos años, y tras la finalización de la crisis de la fusión entre Bilbao Vizcaya, eran pocos los que salían del BBVA, camino a otras entidades. Actualmente, y se comenta en la calle, la rotación se ha disparado. El BBVA no le sigue pareciendo atractivo a buena parte de sus empleados.

Unos vienen y otros se van. El problema es que se van los que hacen negocio, negocio bancario de verdad, señor González.

Más información | El Blog Salmón
Foto por Erazo-Fischer

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Los semaforos serán LED

calentamiento global:otra contribucion

Los semaforos serán LED

Posted: 25 Jul 2007 10:54 AM CDT

Un semafor LED

Recientemente las luces de los semáforos de las principales ciudades españolas están siendo cambiadas por otras con tecnología LED, más eficientes energéticamente hablando. Además ofrecen mayor visibilidad que los semáforos convencionales, que cuando les da el sol, no se ve claramente si están encendidos o apagados.

El Instituto de Diversificación y Ahorro energético (IDAE) va a subvencionar a los ayuntamientos el coste de sustituir el 15% de los 300.000 semáforos que hay en España. El ministerio propone suministrar las nuevas lámparas gratuitamente a los ayuntamientos y que los ayuntamientos asuman el coste de cambiarlos. Dado que cuatro semáforos consumen algo más que el hogar medio, el ahorro será equivalente al consumo de 12.000 hogares (una pequeña ciudad). De este modo se evitará la emisión a la atmósfera de más de 30.000 toneladas de CO2.

Es cierto que a la larga se ahorrará energía y CO2, pero no me queda claro que sea una buena idea la sustitución sistemática de todas las bombillas de los semáforos a la vez. Supongo que tiene sentido que se vayan sustituyendo poco a poco, pero una sustitución inmediata supone un coste alto y generar residuos inútilmente, porque ¿que hacemos con las bombillas viejas?

Ahora viene la pregunta a nuestros lectores, ¿se trata de una campaña de publicidad ahora que se acercan las elecciones y se pretende hacer ver que se hace algo por el medio ambiente o se trata de una medida necesaria para ahorrar energía?

Via | Motorpasion
Noticia original | Terra
Más Información | Microsiervos y El Negocio de las bombillas de bajo consumo, en El Blog Salmón

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Blog Salmon: Continua el bombazo de Nintendo

Continua el bombazo de Nintendo

Posted: 25 Jul 2007 11:48 AM CDT

Nintendo Wii

No hace mucho comentábamos en estas páginas (web) que Nintendo superaba en valor a compañías como Sony gracias, fundamentalmente, al fuerte tirón de sus dos actuales productos estrella: la consola portatil DS junto con el fenómeno de masas en que se han convertido los Brain Trainer y la consola Wii con su innovador sistema de mandos móviles que imitan los movimientos del jugador en la pantalla.

Pues bien, las noticias siguen en racha para Nintendo: quintuplican los beneficios entre Abril y Junio respecto al mismo resultado del año pasado. 668 millones de dólares debidos a la fuerte demanda de los comentados productos, demanda que ha hecho que la previsión de beneficios para el año aumente en un 40%. Nintendo alcanzaría así un beneficio en el año superior a los 2.000 millones de dólares, frente a los casi 1500 que previeron el pasado mes de Abril.

Los datos arrojan una subida del 160% de la facturación respecto al año pasado, aumentando la previsión de este año de 9.500 a 11.670 millones de dólares. Esto se ha visto reflejado en una subida de la proyección de dividendo de 700 a 960 yenes por título. Como suele decir el duo cómico Gomaespuma, "enhorabuena a los premiados".

Vía | Terra
Más información | Nintendo Wii un éxito en ventas, la demanda de Nintendo Wii

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Plantas que llaman por teléfono ante la carencia de agua

Plantas que llaman por teléfono ante la carencia de agua

Posted: 25 Jul 2007 05:24 AM CDT

plantas_telefono.PNG

A partir de ahora, todas aquellas plantas que utilizamos para decorar y embellecer nuestra casa van a tener voz propia, un nuevo invento diseñado por la Universidad de Nueva York permitirá que una planta pueda expresar sus necesidades, en este caso la necesidad de agua.

Una planta ya no se morirá porque se nos olvide regarla, gracias a un sensor insertado en el tiesto de la planta en cuestión, se mide la humedad de la tierra y envía los resultados a un pequeño microchip. Ante la carencia de agua (humedad), se dará paso a la realización de una llamada al teléfono móvil del dueño de la planta avisándole sobre la necesidad de regarla.

Una vez se haya satisfecho la necesidad de la planta, el dispositivo del tiesto detectará la humedad y nuevamente realizará una llamada telefónica en la que se escuchará una grabación de agradecimiento por el preciado líquido.

Ahora el siguiente paso sería que también nos avisara sobre la carencia de nutrientes, la falta de sol o la necesidad de mimos para sentirse querida, en fin, todo sea por mejorar la vida de las plantas domésticas muchas veces descuidadas.

Vía | Antena 3
Más información | New York Times
Más información | New York University

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com